(Agencias) «Vamos a perfeccionar la ley para establecer un sistema eficaz de acompañamiento para todas las mujeres que tengan un embarazo vulnerable, para que las mujeres opten por la vida», advirtió Piñera.
Recordó que la ley «no ha sido promulgada, pero sí tengo absoluta certeza de que el Estado va a ser siempre provida, por lo tanto va a acompañar a las mujeres vulnerables».
Su propuesta consiste en que «la mayor cantidad de mujeres que tengan embarazos vulnerables puedan tener esos hijos con felicidad y puedan amarlos y quererlos y transformar a esos niños en buenas personas».
Agregó que «cuando se trata de salvar la vida de la madre, eso no es un aborto. El aborto terapéutico es un engaño (…) Vamos a revisar esta ley, con profundidad para ver cómo perfeccionamos nuestra legislación».
También advirtió de la bajada de la tasa de natalidad: «Las mujeres tenían en promedio 5 niños, y hoy menos de 1,8 niños. Es decir, ni siquiera estamos reproduciendo nuestra población».
Las declaraciones de Piñera fueron comentadas por el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.
«Primero tiene que ganar, y si gana tiene que juntar los votos», declaró el secretario de Estado respecto a la mayoría parlamentaria que necesitaría el ex mandatario para efectuar reformas al proyecto, que la semana pasada recibió el visto bueno del Tribunal Constitucional.