(Gaudium Press/InfoCatólica) La Capital Federal brasileña celebra en este mes de agosto la llegada de una urna construida en aluminio, bronce y cristal, conteniendo una imagen de San Juan Bosco en tamaño real, además de un pedazo de hueso del radio del brazo derecho, con el cual el Patrono de la Educación bendecía a todos aquellos que a él se aproximaban.
La Comunidad Salesiana de Brasilia festejó la llegada de este que es considerado un regalo de valor inestimable, concedido por el Rector-Mayor de la Congregación Salesiana, Padre Ángel Fernández Artime.
La urna que estará en Brasil es una réplica de la urna original que se encuentra en la ciudad de Turín, Italia, conteniendo los restos mortales del Santo.
Recorrido de la imagen
Desde cuando llegó a Brasilia, la reliquia visitó parroquias de la arquidiócesis, así como una institución salesiana de enseñanza.
Entre los días 13 y 27 de agosto, la reliquia de San Juan Bosco permanecerá en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora Aparecida.
Todavía el día 27, el relicario seguirá al Santuario dedicado al Padre y Maestro de la Juventud, localizado en el Ala Sur, en el cual estará permanentemente.
También habrá una sala de proyección sobre la vida de San Juan Bosco para conocimiento de los fieles y devotos del fundador de los Salesianos.