La inspección de Educación de Madrid niega discriminación por sexo en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Distintas actividades extraescolares con el mismo objetivo pedagógico

La inspección de Educación de Madrid niega discriminación por sexo en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Un informe de la inspección educativa de la Comunidad de Madrid niega que las actividades extraescolares del colegio Juan Pablo II de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón impliquen discriminación alguna por sexo.

(Ser/InfoCatólica) Según recoge la Cadena Ser, la inspección reconoce en un escrito, en respuesta parlamentaria a una pregunta del PSOE, que el colegio católico concertado Juan Pablo II de Alcorcón ofrece salidas y excursiones diferentes para sus alumnos, según sean niños o niñas.

En el informe que emitió la inspección, tras la denuncia de que en este centro se estaban realizando actividades exclusivas para niñas y otras para niños, se asegura textualmente que «en la relación que se adjunta de salidas y excursiones de educación primaria y secundaria para este curso, aparecen algunas actividades para los grupos de chicas y otras para los grupos de chicos», pero «tienen el mismo objetivo pedagógico».

También en el mismo escrito se señala que «en otras ocasiones la misma actividad se realiza un día para los grupos de niñas y otro para los grupos de niños».

Lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es abrir una comisión de conciliación a este centro, aunque todavía no está resuelta, pero por «motivos formales» no por la «discriminación». La razón es que estas actividades no estaban recogidas en el Proyecto General Anual del centro y que además la Comunidad de Madrid debe conocer previamente.

Según informa Religión en Libertad, el presidente de la Fundación Educatio Servanda, Juan Carlos Corvera, ha comentado la noticia de la siguente manera: 

“¿Por qué determinadas noticias falsas, sin contraste alguno, salen en periodos de matriculación y sus desmentidos salen el 27 de julio? No importa…Educatio Servanda vuelve a crecer el curso que viene”.

Noticia relacionada

Se incrementa el acoso contra el colegio católico Juan Pablo II de Alcorcón

4 comentarios

Lorenzo
Pues si el demonio se revuelve, hay que buscarle las vueltas al colegio para denunciarle y acosarle hasta donde de si la malicia y la estupidez mas absurda. Sln embargo el colegio crece y las familias están encantadas.
28/07/17 3:44 PM
Generalife
Son los padres los que tienen que elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos y a los tiranos les suele fastidiar la libertad porque la gente elige ,piensa por si misma y eso es muy peligroso ,no vaya a ser que cada dia haya más gente harta que les plante cara
28/07/17 10:58 PM
Julián Romero Serrano
Mi apoyo total a este colegio dode tengo ocho nietos.Los que queremos ser cristianos y pagamos impuestos tenemos derecho a tener colegios que nos ayuden en la formación integral de nuestros hijos. La formación moral y religiosa de nuestros hijos no se la cedo al Estado, es vital y es lo más importante. No cedan; necesitamos colegios como el Juan Pablo II, firmes en la verdad, de lo contrario, nuestros hijos vivirán en un mundo sin valores y sin trascendencia,donde la ideología de género acampará a sus anchas
29/07/17 12:55 AM
Salvador García Melo
La educación de los hijos no es cosa del Estado sino de los padres. Dedíquense a gobernar y resolver los graves problemas de la crisis económica. No se metan e
n lo que no les importa
31/07/17 11:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.