(Aica/InfoCatólica) El comunicado de la nunciatura apostólica subraya que este oficio de comisario implica la atribución a monseñor Bochatey de «todas las competencias que el derecho propio del Instituto y el derecho universal de la Iglesia Católica atribuye al gobierno del Instituto religioso en cuestión».
La Compañía de María
La Compañía de María para la educación de los Sordomudos fue fundada el 23 de septiembre de 1839 en Verona, Italia, por el Siervo de Dios Don Antonio Próvolo, quien por su corazón ardiente de caridad quiso dedicarse a la educación de la juventud necesitada y más específicamente de los niños y niñas sordos, recuperándolos a la palabra y haciéndoles entender que «la Palabra se hizo carne» también por ellos, para que puedan gozar de la Redención de Cristo y de la efectiva convivencia civil, en definitiva, como decía el Fundador, ser «buenos cristianos y honestos ciudadanos».
Los primeros miembros de esta congregación llegaron a la Argentina el 12 de febrero de 1914 y se establecieron en la ciudad de La Plata.
Abusos masivos
La Justicia argentina investiga al menos 27 denuncias contra los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años y con denuncias previas por el delito de abusos de menores perpetrados en una casa religiosa de Verona (Italia)-, y Horacio Corbacho, de 55, además de la monja Kumiko y tres empleados del instituto José Luis Ojeda, Jorge Bordón y Armando Gómez. La causa ya cumplió seis meses y el escándalo está aumentando, ya que en este tiempo se siguieron sumando denuncias de víctimas. Por orden judicial, el inmueble del Instituto en Mendoza permanece cerrado con custodia policial. Las autoridades del Próvolo en Italia reclaman que el edificio les sea devuelto y desde la Procuración en Mendoza quieren transformarlo en un museo del horror.