La ciudad de Belle Plaine elimina todos monumentos conmemorativos religiosos

Luego de las protestas sobre el monumento satánico en Minnesota

La ciudad de Belle Plaine elimina todos monumentos conmemorativos religiosos

El Ayuntamiento rescindió una designación que había hecho de una porción del parque disponible para colocar monumentos conmemorativos de cualquier grupo religioso.

(CH/InfoCatólica) Dos días después de que cientos de personas de Belle Plaine -muchas de ellas católicas- protestaran por la instalación de un monumento satánico en el parque de veteranos de la ciudad, el Ayuntamiento Municipal votó unánimemente el 17 de julio para eliminar todos los símbolos religiosos.

El Ayuntamiento rescindió una designación que había hecho de una porción del parque disponible para colocar monumentos conmemorativos de cualquier grupo religioso.

La decisión impidió la llegada de un monumento encargado por el Templo Satánico, pero también sentenció la salida del monumento «Joe», una pequeña silueta de hierro fundido de un soldado inclinado sobre una de sus rodillas delante de una tumba. Joseph Gregory, un veterano local que murió en octubre de 2016, hizo el monumento conmemorativo.

«Puedo vivir con ello», dijo el padre Brian Lynch, pastor de Nuestra Señora de la Pradera en Belle Plaine, «pero está lejos de ser el resultado idóneo» porque el monumento «Joe» también tendrá que irse.

Antecedentes

La estatua y el monumento satánico propuesto se convirtieron en el centro de una controversia que llegó a los titulares de los principales diarios nacionales.

Todo comenzó en agosto de 2016, cuando el Belle Plaine Vets Club colocó el monumento «Joe» en el parque. Un residente de Belle Plaine y un miembro de «Freedom From Religion Foundation» se quejó de que «Joe» parecía demasiado religioso para ser colocado en un lugar de propiedad pública. El Ayuntamiento eliminó la cruz del monumento a petición de la Fundación Freedom From Religion de Wisconsin.

Los miembros del Club de Veteranos solicitaron una reunión con el Ayuntamiento en febrero para solicitar el regreso de la cruz. Un voto de 3-2 permitió crear un área limitada del parque de veteranos para colocar tanto el monumento «Joe» como cualquier monumento conmemorativo de otra religión en el parque.

La Fundación Freedom From Religion entonces invitó al templo satánico con sede en Massachusetts para colocar un monumento para el parque Belle Plaine. La ciudad aprobó la solicitud. El monumento conmemorativo encargado por el Templo Satánico -que no afirma creer en Satanás como un ser- fue terminado recientemente, pero aún no había sido enviado a Belle Plaine.

Esto generó la indignación de la población católica de la ciudad. El padre Lynch, se reunió para orar en el parque en junio con más de 50 católicos. Dos días más tarde, unos 40 católicos acompañaron al padre Lynch para testificar contra la colocación del monumento ante el Ayuntamiento de Belle Plaine. Mientras tanto, más de 30 católicos, incluidos los miembros de la Arquidiócesis de San Pablo y la iniciativa de los Guardianes Católicos de Minneapolis, asistieron a la Misa y rezaron en la Adoración Eucarística en la parroquia.

Ahora, con la eliminación de todos los símbolos religiosos del parque de veteranos, el P. Lynch cree que la decisión de la ciudad no termina una batalla fundamental que tuvo lugar - sacando el simbolismo cristiano de la plaza pública. Dijo que Satanic Temple y Freedom From Religion Foundation «obtuvieron lo que querían» con la eliminación de «Joe».

«Son pueriles», dijo el padre Lynch. «No hay ningún deseo real de que los satanistas honren a los veteranos. Tiene la intención de causar trastornos en la comunidad para que la gente se desmoralice y retire cualquier imagen cristiana de los lugares públicos».

5 comentarios

Pues ahora, los descendientes de los que están enterrados ahí que sean religiosos, deberían llevarse los restos de sus antepasados a otro lugar, en que pudiesen descansar en tierra sagrada. Y retirarlos, ostentosamente que se note.
22/07/17 4:21 PM
Carlos
Ay la libertad de religiones, que gran don sin duda. Yo y muchos otros nos quedamos con la libertad de la religión. La de la única verdadera.
22/07/17 4:29 PM
Wikey Rico
No hay restos de los soldados en ese lugar. Estarán en el cementerio de la localidad o cremados, si es que los cuerpos de estos soldados fueron recuperados. Pero de todas formas, en los cementerios los que desean recordar a sus seres queridos podrán poner su cruz - salvo que se arme otro lío por eso - y los incrédulos la excluirán de plano. Posiblemente el cementerio o el lugar final donde estemos será el único lugar en que todos nos toleremos.
23/07/17 2:24 AM
Francisco Javier
Ahi estan las consecuencias de andar dandole el mismo status al cristianismo que a cualquier otra secta no importa que sea satanista. Y esto ha sido una victoria para los satanistas no teistas, ellos simplemente buscan provocar, insultar, destruir, arrinconar y parodiar la fe cristiana y con esto han logrado ellos lo que querian.
23/07/17 8:02 PM
Simón
Estos actos, son propios de los que por voluntad propia, se alejan de Dios Todo Poderoso, y de su enviado Jesucristo, todo el espacio que se le niega a Dios, lo aprovecha el Diablo en su propio beneficio, todo mal es propio del Padre de la Mentira, que es mentiroso desde el principio, y no se mantuvo en la Verdad, porque no la conoce, y cuando habla, habla de la Mentira, porque no se mantuvo en la Verdad. Sino todo lo contrario, se revolvió contra la Verdad, y quiere que le sigamos, "non posumus" ; no podemos. Que Dios, nos libre de Satán, y de los que le acompañan, como los lugares satánicos, que existen en el mundo .¡ Señor, líbranos del Maligno.! ¡Amén!
27/07/17 12:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.