Los italianos cambian de opinión y prefieren no dar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en el país

Hace 5 años el 71% estaba a favor. Hoy el 54% está en contra

Los italianos cambian de opinión y prefieren no dar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en el país

Hace apenas seis años el 71% de los italianos era partidario de conceder la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en Italia. Hoy ese porcentaje es completamente diferente: la mayoría, el 54%, se opone -según el último sondeo publicado por Ipsos-.

(La Gaceta) El debate en el Parlamento es intenso -se está intentando tramitar la ley para estos casos- y son muchos los que identifican este cambio de parecer con la ausencia de seguridad.

El propio presidente de Ipsos, Nando Pagnocelli, aseguró que «los riesgos de seguridad, no sólo por lo que se refiere a episodios de microcriminalidad (atracos a las personas, robos en los apartamentos, pequeños traficantes de droga, etc), sino también por la posible presencia de terroristas«, generan rechazo entre los ciudadanos.

La ley ‘ius soli’, que prevé conceder la nacionalidad a todos los hijos de extranjeros que nazcan en Italia, parte de un texto que ya fue aprobado por la Cámara de los diputados en el año 2015 con el apoyo del centro-izquierda y la firme oposición de Forza Italia de Berlusconi, Liga Norte, Hermanos de Italia, y la abstención del Movimiento 5 Estrellas (M5E).

Para este año se espera la llegada de unos 200.000 inmigrantes a Italia, una cifra récord. De aprobarse la ley, los potenciales nuevos ciudadanos italianos serían 600.000 -hijos de inmigrantes nacidos en Italia desde el 1998 hasta hoy y cuyos padres residen en este país desde hace al menos cinco años-. A estos se podrían sumar otros 178.000 por el ‘ius cultural’.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Oscar Garjón Zamborán
No me extraña que hallan cambiado de opinión. Absolutamente NORMAL. Ojalá hiciésemos lo mismo los españoles. Hay una verdadera INVASIÓN INTENCIONADA en todo esto de la inmigración y "fabricar" hijos en Europa para un objetivo concreto y, esto que digo no es racismo ni nada por el estilo. Es simplemente y llanamente prevención.
3/07/17 10:20 AM
Pepito
Muy bien por los italianos. Rectificar es de sabios.
3/07/17 10:45 AM
Charo
Espero que, viendo lo que ya está sucediendo en Suecia, Europa despierte. Aunque está claro que primero hay que acabar con los políticos vendidos al NOM, que son los que están permitiendo la invasión.
3/07/17 10:46 AM
T_PAZ
A ver si hay suerte y van todos a dormir a Santa Marta, y así empieza a entrar algo de sentido común a quienes viven de nuestros diezmos y limosnas.
3/07/17 1:19 PM
David
Vosotros las enseñanazas de Jesus os las pasais por el forro no?
3/07/17 4:14 PM
Ricardo
No, David, es que sencillamente no queremos que EUROPA acabe como Siria, como Irak o como Libia... Creo que no es difícil de entender, ¿verdad?
3/07/17 4:57 PM
Francisco Javier
Me alegra que la misericorditis "primaveral" y autoinmolante no ha contagiado a los italianos a pesar que la tienen proclamándose todos los días en su capital Roma.
3/07/17 5:30 PM
Francisco Javier
David: creo que Jesucristo nos enseño a ser cristianos mansos pero no mensos.
3/07/17 5:31 PM
Akathistos
Querido comentarista Jesús. La caridad bien entendida empieza por uno mismo, así pues, si esa inmigración se demuestra que es dañina para los de casa, resulta contrario a la caridad misma el dejarles entrar y además otorgarles un estatus privilegiado sin que intenten corregir sus vicios culturales para adaptarlos a usos civilizados.

Acoger y ayudar al necesitado sí, pero no al homicida que sabemos nos quiere matar. Y estos son, en su mayoría, una mezcla de lumpenproletariado árabe, delincuentes comunes árabes y fanáticos muslimes.

Y no se le olvide que a los españoles nos llevó 800 años librarnos de la peste mahometana, a la que no hubo manera de integrar socialmente pese a los esfuerzos hechos por la monarquía y la Iglesia Católica. La Historia es la que es.
3/07/17 6:16 PM
Oscar Garjón Zamborán
Sr. David:

¿Que enseñanzas de Jesús nos la pasamos por el forro? Precisamente esa gente es la que hará nulo las enseñanzas de Jesús como lleguen a dominar a Europa. A usted le degollarán del mismo modo que al resto de los demás si llegasen a dominar e imponer el islamismo o...¿se convertiría usted al Islam? Las enseñanzas de Jesús es, entre otras, mantener la Cruz (El Árbol de la Vida) en pie y que no sea derrocada por esta AMENAZA religiosa y diabólica del islamismo.
3/07/17 9:08 PM
T_PAZ
Vosotros las enseñanazas de Jesus os las pasais por el forro no?
____________________________________________________

¿Supongo que eso de enseñarles en sus países de origen a pescar va en contra de las enseñanzas de Jesús?

¿Va a favor de las enseñanzas de Jesus que vengan a Europa sin papeles unos emigrantes en los que el 90% son jóvenes hombres en edad militar de religión musulmana?

¿Tu sabes que ocurre si entran en Italia cada año 200.000 hombres jóvenes en cuanto al déficit de féminas en Italia?

¿Tu sabes a qué partidos van a votar esos inmigrantes si se les dan los derechos de voto llevando cinco años en Italia?
4/07/17 8:44 AM
Alfonso Gerona Lérida
Es absolutamente insostenible, e injusto, que un país, como Italia, sea obligado, por que lo es, por Bruselas y Estrasburgo, a recoger del mar cada año a más de medio millón de inmigrantes ilegales, musulmanes en su inmensa mayoría.

Italia tiene ya 16 millones de pobres y la población musulmana roza ya el 30%, lo que son dos problemones muy preocupantes. Tiempo al tiempo.
4/07/17 8:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.