Mons. Ladaria nombrado nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe

Era el actual Secretario de la CDF

Mons. Ladaria nombrado nuevo Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe

El Papa Francisco nombró nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe al jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer.

(InfoCatólica) Como hoy informa el «Bolletino» de la Santa Sede, el Santo Padre no renueva al Cardenal Müller como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) una vez que ha expirado el quinquenio para el que fue elegido en 2012 por el Papa Benedicto XVI.

El Papa Francisco nombró como nuevo prefecto a Mons. Ladaria:

El Santo Padre ha manifestado su agradecimiento  al Eminentísimo Señor Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir  su mandato quinquenal  de  Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de  Presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", de la Comisión Pontificia Bíblica  y de la  Comisión Teológica Internacional, y ha llamado a sucederle en los mismos cargos a Su Excelencia Reverendísima Monseñor  Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., arzobispo titular de  Tibica, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Ladaria, era el «segundo» de la CDF desde el año 2008, en el que el Papa Benedicto XVI le nombró Secretario de la Congregación. Nació en Manacor (España) y entró en la Compañía de Jesús en 1966. Estudió en España (Comillas) y Alemania (Sankt Georgen). Ordenado sacerdote en 1973 y se doctoró en la Universidad Gregoriana, donde llegó a ser vicerrector entre 1986 y 1994.

Juan Pablo II lo nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional en 1992 y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe en 1995. En marzo de 2004 fue nombrado Secretario General de la Comisión Teológica Internacional y condujo la evaluación de la Comisión sobre el concepto del Limbo a partir de 2006.

En 2008, Benedicto XVI le nombró secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y consultor de la Congregación de Obispos y del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos.

Pertenece al equipo que encargado del diálogo con la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X y responsable desde el año pasado de la comisión que estudia el diaconado femenino en la antigüedad.

Todavía se desconoce el destino del Cardenal Müller.

Algunos noticias sobre Mons. Ladaria en InfoCatólica:

 

7 comentarios

Miguel Antonio Barriola
Ha sido excelente profesor de Dogmática en la Gregoriana, sus publicaciones están la orden del día y no coquetean con modernidad ni
postmodernismo.
Que el Espíritu Santo lo colme con sus luces, para iluminar los tiempos
tan turbulentos, que estamos pasando en la fe y ya casi al borde del
cisma.
1/07/17 1:57 PM
Manuel d
Necesito más información para valorar este cambio.
1/07/17 1:58 PM
Adrian Ferreira
Muller era un poco ambiguo en sus criterios, espero que este prefecto haga un buen trabajo.
1/07/17 2:02 PM
Tony de New York
DIOS lo bendiga!
1/07/17 2:12 PM
Percival
Me alivia un poco.
1/07/17 2:24 PM
Gabriela de Argentina
Si hay alguien pensaba que Francisco iba a nombrar a un ultra heterodoxo en la CDF, se equivoco de medio a medio. El ex cardenal Bergoglio es demasiado inteligente como para ser tan obvio y asustar al resto ortodoxo de esa manera. No le hace falta. Todo pasa por cuan atento a las "flexibilidades" papales se muestre el nuevo prefecto. La ortodoxia teorica de la CDF no es un escollo para la praxis "pastoral" de Francisco. Muller quiso jugar para los dos lados y termino siendo inutil para ambos, por eso fue despedido.
1/07/17 2:40 PM
Mateo
A la vista de lo que hay, el ser jesuita no es hoy en día una buena carta de recomendación.

El test para conocer si el nuevo prefecto de la CDF defiende la Fe Católica es saber qué opina de Amoris Laetitia y de la ruptura doctrinal que ha producido, no soy consciente de que se haya pronunciado. En este sentido, hay que recordar que el papa Bergoglio ya hizo una purga de varios oficiales de la CDF precisamente por ser críticos con AL.

En todo caso, necesariamente ha de ser alguien que dé soporte a las reformas bergoglianas, habida cuenta de las de gran calado que están en proceso, con sendas comisiones: la revisión de la encíclica «Humanae Vitae» de S.S. Pablo VI, para aceptar la anticoncepción, y la "misa" ecuménica para poder celebrar con los luteranos; entre otras.

Creo que no hay que hacerse ilusiones en que el nuevo prefecto de la CDF tratará de contener las nuevas reformas que se están promoviendo contrarias a la Fe Católica.
1/07/17 3:02 PM

Esta noticia no admite comentarios.