(InfoCatólica) El cardenal Müller dejará el próximo 2 de julio su ministerio como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Así se lo ha comunicado hoy personalmente el papa Francisco.
Se desconoce por el momento cuál puede ser el nuevo destino del cardenal alemán, así como quién puede ocupar su cargo en el dicasterio encargado de promover, custodiar y defender la fe católica.
Gerhard Ludwig Müller nació en Maguncia-Finthen (Alemania), el 31 de diciembre de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de febrero de 1978. El 1 de octubre de 2002 fue nombrado obispo de Ratisbona, recibiendo la consagración episcopal 24 de noviembre. Durante 16 años fue profesor de Teología Dogmática en la Universidad Ludwig-Maxilian de Múnich. Fue el encargado de la publicación de todas las obras (la llamada Opera Omnia, de 16 volúmenes) de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en alemán.
El 2 de julio de 2012 fue nombrado por Benedicto XVI prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica.
Noticias relacionadas
Müller recela de la «conversión» al papismo de los grandes enemigos de Juan Pablo II y Benedicto XVI
Cardenal Müller: «No se puede tener dos tipos de cristianismo»
Cardenal Müller: «La misericordia va unida inseparablemente a la conversión»