La Generalidad de Cataluña abre un expediente al P. Custodio Ballester por predicar contra el Orgullo Gay

Podría ser sancionado administrativamente

La Generalidad de Cataluña abre un expediente al P. Custodio Ballester por predicar contra el Orgullo Gay

La Generalidad ha abierto un expediente sancionador al párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Custodio Ballester, por afirmar que la homosexualidad es «un pecado gravísimo» y ha remitido sus afirmaciones a la Fiscalía de Delitos de Odio por si son delito.

(Efe/InfoCatólica) Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, el expediente abierto servirá para evaluar las declaraciones del sacerdote y, tras el informe jurídico correspondiente, decidir si son sancionables por la vía administrativa de acuerdo con la Ley contra la Homofobia 11/2014 o bien van más allá y son consideradas un posible delito.

Las mismas fuentes han asegurado que la Dirección General de Igualdad, encargada de aplicar la ley contra la Homofobia, y el Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación están actuando coordinadamente en este asunto.

El sacerdote afirmó en una homilía pronunciada en una misa el pasado día 24 de junio que el mundo está «podrido y pervertido» y que si los curas no dicen la verdad, la sociedad acabará pensando que «eso de ser gay está bien, que es guay».

«Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos», sostuvo en la misa Ballester, quien arremetió contra las leyes antihomofobia porque «llevan hacia una dictadura en la que no se puede discrepar».

El P. Ballester también condenó el aborto, del que dijo que por mucho que sea legal no deja de ser un crimen abomibable.

En la Misa, el sacerdote abordó la celebración del día del orgullo gay, sobre la que dijo que «esta semana los homosexuales mostrarán en Madrid sus vergüenzas públicamente y el fin de semana vendrán a hacerlo también en Barcelona».

El Observatorio contra la Homofobia y el Ayuntamiento de Hospitalet expresaron su rechazo a la Misa, que algún asistente colgó en Youtube con un texto de denuncia.

«No queremos lgtbifobia en L'Hospitalet. Actitudes como esta fomentan comportamientos de odio», publicó la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín (PSC), a través de Twitter.

En más de una ocasión, el consistorio, vecinos y entidades municipales han pedido la destitución de este cura por sus discursos, e incluso dentro del propio colectivo de curas algunos han expresado internamente su malestar con las posiciones radicales de este sacerdote.

Fuentes eclesiásticas han asegurado a Efe que el párroco «desobedece reiteradamente» las órdenes que recibe del Arzobispado para que modere sus opiniones y no haga arengas políticas desde el púlpito.

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha declarado a Efe que espera que el expediente «acabe en sanción porque de lo contrario -ha dicho- creará un malestar muy grande en el colectivo ya que la Generalitat ha abierto muchos expedientes pero ninguno acaba en sanción».

Grabación de parte del sermón del P. Custodio Ballester

 

85 comentarios

Franciscus the first
"Fuentes eclesiásticas han asegurado a Efe que el párroco «desobedece reiteradamente» las órdenes que recibe del Arzobispado para que modere sus opiniones y no haga arengas políticas desde el púlpito."

No me lo puedo creer...si esto es cierto, me borro de la ICAR !!!!
30/06/17 10:12 PM
Franciscus the first
¿Y esa grabación, que parece realizada sin permiso de los intervinientes, es legal?
¿Y difundirla es legal?
30/06/17 10:14 PM
alna
Los mismos que se pasan las leyes por el arco del triunfo, van exigiendo a los demás ....... increible, estos mismos impresentables que están incubando el odio en Catalunya, creando una brecha social , se permiten el lujo de decir que el hecho de discrepar es delito???
Sres,DISCREPAR NO ES FOMENTAR EL ODIO, ES UN DERECHO EN LA SOCIEDAD DEMOCRATICA, Y LA IMPOSICION DE IDEAS, ES AUTORITARISMO, pero de esto ya saben ellos.
Verdaderamente el anticristo ya está aqui
30/06/17 10:15 PM
Mario
En esta misma página hay un artículo de Pedro Trevijano Etcheverria recordándonos lo que dice el Catecismo: la homosexualidad no es pecado, lo son los actos homosexuales. Recomiendo que lo lean. Está aquí mismito, a la derecha en la página de inicio.
30/06/17 10:17 PM
A.Garcia
¿Desde cuándo predicar sobre la moral es arenga política?
30/06/17 10:17 PM
Faramir
¿Y que me dicen del feligrés que grabó el sermón del P. Custodio? Si es católico, ¿qué sabe de la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad? Y si no le gusta ese cura, ¿por qué va a su parroquia?

Claro, que bien pudo haber sido un espía, un delator, un chivato...

(Supongo que es mucho pedir que los obispos catalanes se manifiesten a favor de este sacerdote, ¿verdad?)
30/06/17 10:18 PM
JuanM
155
30/06/17 10:21 PM
Rexjhs
Todo mi apoyo a este sacerdote conforme al Corazón de Jesús, valiente, que no huye ante los lobos. Todo católico fiel y bien nacido debe apoyarle, ante el silencio atronador que estos días en que se ensalza el pecado nefando mantienen cardenales, obispos y sacerdotes. Es, además, una buena oportunidad para que el recién purpurado Omella defienda la doctrina de la Iglesia usquem sanguinem, como demanda el cardenalato.
Adelante Mosén Custodio. Los católicos fieles estamos plenamente con Ud. No se arredre, que ya sabe que las injurias y pataletas del mundo son medallas en el pecho que Dios le pone.

"Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros." (Mt 5,11-12)
30/06/17 10:23 PM
Teresa
Valiente Sacerdote.. alegrese...pues su nombre esta escrito en el Libro de la Vida
30/06/17 10:26 PM
Francisco Javier
Solo veo a un sacerdote que habla claro y predica lo que la Iglesia deberia de predicar por todos lados y por lo tanto candidato al martirio y a la santidad. Mi apoyo al sacerdote.
30/06/17 10:33 PM
Francisco Javier
Mario: mejor te recomiendo que lo vuelvas a leer no dice en ningun lugar "la homosexualidad no es pecado".
30/06/17 10:45 PM
Francisco José Delgado
No es de extrañar. Después de ser tratado con tanta "misericordia" por el obispado de Getafe, no podíamos esperar menos de los políticos.
30/06/17 10:49 PM
Carlos
Que gran y santo sacerdote!!!!!!
30/06/17 10:49 PM
esron ben fares
pues a darle like al video
30/06/17 10:49 PM
Museros
Estoy seguro que esto mismo acerca de la homosexualidad y los actos homosexuales se predica día si, día tambien en no pocas mezquitas y madrazas en toda España.

Y no pasa nada. Y los observatorios contra todo lo que se mueva y las consejerías de igualdad miran para otro lado.

Cada vez queda mas claro que estas leyes se han hecho para ser aplicadas exclusivamente a los católicos.
30/06/17 10:54 PM
Sancho
"¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien, de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce!" (Is 5,20). ¿Qué les importará a esta gente lo que es pecado y lo que no, si no tienen interés por salvar su alma? Actúan como esbirros del anticristo.
30/06/17 11:08 PM
Menka
«Sigue siendo pecado ser homosexual por mucho que lo promuevan los poderes públicos»

Eso es así.
30/06/17 11:09 PM
Un católica indignada.
Sigo esperando una ley que tipifique el delito de odio, persecución, fobia y violencia contra la libertad religiosa. Sigo esperando ...
España, has dejado que unos cuantos gobiernen como si fuese Sodoma y Gomorra, que vergüenza me da.
30/06/17 11:11 PM
Una católica mexicana indignada
Franciscus the first

¿A tanto hombre? J.., que no es necesario, que no se nos olvide que la cizaña crecería junto al trigo; yo por éstos curas que piden silencio o moderación a la verdad, no me preocupo, esos y esa gente perversa que va a Misa a grabar homilías como cuando Hitler y sus secuacez espiaban a los que no eran NacionalSocialistas, esos, ya recibieron su castigo, será más suave la reprimenda contra sodoma y gomorra que con ellos.
A ver si estos curas y el Arzobispado se dan un repaso por el Catecismo y el Magisterio, la homosexualidad es un pecado y decirlo no es homofobia, porque no se odia nada, la persona homosexual merece respeto y ser acompañada con cariño para corregir su confusión, esas gilipolleces de que se odia o son delito de odio, son eso, gilipolleces de un lobby intolerante.
30/06/17 11:16 PM
Oscar Garjón Zamborán
Me identifico con el sacerdote y le expreso todo mi apoyo. No ha dicho ninguna mentira y ha defendido la Ley Moral de Dios que prohíbe las prácticas homosexuales. Se debería conseguir firmas en favor suya. Estoy con él cuando asevera que este mundo está podrido y pervertido y, así es cuando vemos constantemente que se aprueban leyes contrarias a la moral de Dios.

Lo que es de vergüenza es que el Arzobispado no le apoye, le censure y que le prohíba defender la Doctrina Moral de la Fe.
30/06/17 11:17 PM
Palas Atenea
Mario: En este caso el ser no tiene importancia, lo que tiene importancia es el hacer, por lo tanto se entiende que no revindican su condición de homosexuales sino su comportamiento sexual, que es diferente. Tampoco el P. Custodio Ballester tiene nada que decir con respecto a su condición de heterosexual pero, si se le ocurre ejercerla, pecará porque es sacerdote. En esas condiciones no tendría mucho sentido que fuera presumiendo de ser heterosexual, para los feligreses eso no tiene importancia. En realidad no tendríamos por qué saber lo que es cada uno de nosotros, ni siquiera sabemos si todos los santos eran heterosexuales o no, lo que se les supone es una conducta, no una inclinación. La verdad es que si pienso en San Francisco de Asís lo que menos importa es su sexualidad, para la vida que llevó da exactamente lo mismo, sus luchas interiores quedan entre Dios y él, tanto si tenía una inclinación como si tenía otra. Nadie es responsable de lo que es sino de lo que hace.
30/06/17 11:28 PM
Mª del Pilar
O sea que este sacerdote es un sacerdote de la Iglesia católica, un sacerdote del Señor, ¡Doy gracias a Dios por él!

¡Dichosos los que seáis perseguidos por mi causa!
30/06/17 11:43 PM
Antonio
Querido padre, nos alegra el corazón . Estamos con usted. Ánimo, sea valiente. Tiene la garantía de Dios.
30/06/17 11:46 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Que visiten la web de las juventudes de la CUT y nos digan si el dibujo sobre la sodomia del obispo de Solsona al cardenal Cañizares provoca o no odio. Estamos en un país decadente. Padre Custodio estoy con usted porque estoy con la libertad de expresión
30/06/17 11:47 PM
Rafael
Si se confirma, sería delito de la Generalidad catalana, otro más de su larga y descarada lista. Delito contra la libertad, no sé si el tipo sería de amenazas, coacciones, prevaricación desde luego, y alguno más específico. Además que todo lo que hace Puigdemont es nulo de pleno derecho, porque al no jurar su cargo no ha tomado posesión de él, es un okupa que comete el delito impune de usurpación de funciones. Los supremacistas catalanes imponiendo a la Iglesia su doctrina. Y seguido que colaran en la foto con el Papa de Omella a la consejera de la Generalida que está siendo investigada por la justicia, para usar a la Iglesia, una vez más. La única mujer de la foto, puesta intencionadamente.

Los supremacistas catalanes asaltaron hace tiempo los campanarios con las banderas cubanas, consentido. Después de la infame nota de los obispos catalanes usando a la Iglesia para imponer el supremacismo de su oligarquía cualquier cosa es posible.
30/06/17 11:47 PM
JacinTonio, desde Madrid, (España)
Junto a la denuncia del pecado y el castigo divino hay que predicar la misericordia de Dios para con el pecador arrepentido.

Hay algunos que quieren poner a prueba al mismo Dios, cuyos mandamientos los fundó para siempre. Quieren poner a prueba su aguante, y eso es tentar a Dios. No fue el caso de Abraham, que regateó con el Señor pare conseguir el perdón de Sodoma y Gomorra, pero sólo Lot y su familia eran justos, y las ciudades fueron destruidas.

Pero los que predican lo hacen para los que tienen "oídos para oír y ojos para ver". Los demás pueden seguir con su pecado hasta que llegue la justicia divina. Nada impide las conductas de las gentes, pero los que siguen el camino de Dios necesitan del callado de sus pastores, es en atención a los fieles del Señor el predicar, no en atención al mundo, que seguirá siempre su camino. Pero uno piensa que el peso de la persecución cabría pensar que se daría más sobre los pastores, no sobre los rebaños. Me temo que podría estar siendo al revés, porque es más propio que la Palabra salga de los pastores (obispos, etc.) y que el rebaño se guíe por ella.

Pero junto a la denuncia del pecado y el castigo divino hay que predicar la misericordia de Dios para con el pecador arrepentido, para que resalte la bondad de Dios más que el pecado de los hombres.

Que el Señor ilumine nuestras conciencias y fortalezca nuestra fe.
1/07/17 12:13 AM
JCA
Museros:

No, en las mezquitas los llamarían directamente “perros” y predicarían su muerte, que es muy diferente... y no pasaría nada. La pinza laicista-islamista está diseñada para crujir al católico. Esta matrimonio ideológico de conveniencia sin embargo acabará en divorcio, y será de los chungos: será el momento de coger un buen sillón en sitio bien resguardado y muchas palomitas porque el espectáculo será de aúpa. Algo así como pasó dentro del Frente Popular en la guerra.

Por otra parte, los cabrones de los editores del vídeo sólo han subtitulado las partes “problemáticas” del sermón, contra el que no tengo nada que objetar y sí decir: ¡Olé, olé y olé!
1/07/17 12:26 AM
Barbara Aceves Valadez
Todo mí reconocimiento para este valiente sacerdote fiel soldado de Dios anunciar y denunciar a tiempo y a destiempo LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES QUÉ NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO CUBRA CON SU PRECIOSA SANGRE AMEN
1/07/17 12:33 AM
José
Ser homox no es pecado, pero sí pecan gravemente, quienes hacen apología de la homox y más grave aún si la practican, incluso, públicamente.
La mayoría de los católicos lo sabemos, pero tenemos miedo a defender la moral De la Iglesia, por las represalias que puedan ejercer contra nosotros.
Este miedo no viene de una actividad democrática, sino violenta y amenazadoramete dictatorial.
Dios nos de fe, caridad y coraje, como lo tiene el padre Ballester.
1/07/17 12:39 AM
Adrián Ferreira
Hay que ser más precisos cuando se hable de homosexualidad y aclarar siempre que el pecado está en los actos impuros y en consentir deseos impuros porque hay homosexuales que desde niños sienten atracción por personas del mismo sexo y luchan por ser fastos en ellos no hay pecado mientras no cometan o consientan actos impuros. De todas formas el sacerdote hace bien en recordar la voluntad de Dios solo que debemos ser mas precisos en los terminos usados.
1/07/17 12:43 AM
Guillermo PF
Estando el mundo como está, no podemos ya permitirnos el lujo de que, de puertas adentro, las religiones puedan sembrar división y odio. Porque algunas personas poco formadas se radicalizan escuchando estas soflamas, las dan por ciertas e inapelables y terminan creyéndose facultados para echarse a las calles a impartir "justicia". Ni esos que dice que "enseñan sus vergüenzas públicamente" ni los que no nos comportamos precisamente así tenemos por qué aguantar que se nos marque la diana en la frente. Dos no se pelean si uno no quiere. Ahora bien, a muchos el que nos busca nos encuentra. No se puede hablar con ese rencor y acto seguido ponerse a consagrar pan y vino. Algo falla...
1/07/17 1:06 AM
Mikel
Me encuentro devastado por los acontecimientos que se están sucediendo en los últimos días, todo se acelera y es aterrador. He querido comentar en esta noticia de InfoCatólica solamente para decirte GRACIAS P. BALLESTER. Gracias por ser de los pocos pastores que se exponen ante los lobos para no abandonar al rebaño, gracias por el aliento que nos infundes a muchos que lo estamos perdiendo. El Señor te bendiga y nuestra Madre del Cielo te cuide.
Señor Jesús, ayúdanos, ayúdanos, ayúdanos. Maranatha, ven Señor Jesús.
1/07/17 1:09 AM
Magvricia
Estamos atravesando un tiempo de oscuridad. El Padre Custodio esta siendo victima del odio al católico. Es ya la persecusión avisada en las profecías.
Debe quedar claro que se rechaza la practica homosexual, no a la persona; ni se aprueba que se les agreda.
La pregunta es ¿por que les interesa a la opinión de un católico? ¿acaso desean practicar la religion católica?
1/07/17 1:14 AM
MR
¿Y desde cuando un tribunal civil tiene competencia para decidir qué es pecado y qué no?
El pecado es una ofensa a Dios, es categoría teológica y moral, no penal ni jurídica. No es competencia del Estado ni autonómica.
Así que si se lo monta bien lo mismo le saca unas jugosas declaraciones al juez.
1/07/17 1:37 AM
Vincetore
Mi apoyo al sacerdote. Bien por él y mal por sus superiores y otros sacerdotes que quieren callarlo. Simplemente ha dicho lo que dice la Biblia. Y por supuesto, en dichas marchas sodomitas se reflejan a sí mismos. Eso sin hablar de sus locales exclusivos, mejor dicho, antros, donde van a lo que van.
1/07/17 2:35 AM
Esto tiene una solución muy sencilla, acudan a la eucaristía, recen, hagan obras de caridad, prediquen, organizen novenas, peregrinaciones...,
y dejen de injuriar a los que no les gustan y tratar de imponer sus puntos de vista a toda la sociedad, respeten al prójimo y serán respetados
1/07/17 3:11 AM
José Albera. Argentina
1. En el Antiguo Testamento, además del castigo de Sodoma (Génesis 19), debemos citar la ley dada por Dios a Israel: Lev. 18, 22 designa a la sodomía como una abominación, Lev 20, 13 castigada con la muerte). En el Nuevo Testamento, San Pablo condena explícitamente este vicio en varias epístolas (Romanos 1, 24-32, que se citan a continuación 1 Cor 6,10: "Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los infames, ni los ladrones, [...] heredarán el reino de Dios (2)", 1 Tim 1,10, dice la misma manera que "los asesinos, los fornicarios, los infames [...]".
Este sacerdote cumplió con su deber de ser fiel a Cristo y al Magisterio de la Iglesia predicando la verdad contenida en las Sagradas Escrituras. Mi total apoyo y oraciones para el padre Custodio Ballester valiente testigo de la verdad.-
1/07/17 4:24 AM
Rafa
Bienaventurados cuando os persigan por causa de la justicia... pues eso. Mi total apoyo a mosén Custodio. El nombre no podía ser más ajustado.
1/07/17 7:29 AM
José Manuel
a mi, mi sentido moral, mi conciencia me dice que los actos homosexuales son impuros y no conducen a nada bueno.
qué es peor : fomentar el odio u odiar.
qué es mejor: decir la verdad o evitarla.
Ánimo, P. Bueno.
La verdad os hará libres, dice la Escritura.
1/07/17 8:02 AM
María
Sí los políticos y la iglesia que sigan siendo condescendientes con los actos homosexuales, tengan en cuenta que Dios siempre perdona,pero la naturaleza jamás, y que en el pecado está la penitencia. Jesucristo no vino al mundo a alabar al mundo sino hacernos ver lo que estaba bien y lo que estaba mal y a enseñarnos la senda estrecha, con su apoyo y amor pero con la cruz acuestas. Muchos padres y madres que ahora les ríen las gracias a los homosexuales y a los políticos, algún día lo lamentarán, porque la verdad no tiene más que un camino, la Ley de Dios.
1/07/17 8:17 AM
jorge espinosa fernendez
estoy completamente de acuerdo en todo lo que a dicho este valiente sacerdote.porque es doctrina cátolica .saludos al Padre Custodio.
1/07/17 8:34 AM
Lo que está sufriendo este sacerdote por predicar la verdad de Cristo y su verdadera Iglesia no tiene nombre!

Oremos intensamente por este santo que con su ejemplo de valentía llena de vergüenza los comportamientos tácticos y ladinos de tantos católicos de salón que cuando salen a la calle y al mundo son mudos y cómplices de los que piden que le crucifiquen
1/07/17 8:42 AM
chico
Criticaban al régimen de Franco porque a veces multaban a curas por sus sermones. Ahora, estamos en las mismas. Multan a curas, pero no por ir contra el Gobierno, sino por Predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. En España. ¡ Y luego hablaremos de China, etc. !. Son los mismos perros con distintos collares.
1/07/17 9:07 AM
Luis López
Aparte de que no hay objetivamente en la homilía de ese valiente sacerdote el más mínimo elemento ofensivo contra las personas homosexuales (sí hay, por supuesto, hay una dura crítica a la homosexualidad como pecado grave, porque lo es), en un Estado de Derecho es una barbaridad jurídica sancionar administrativamente por el ejercicio de la libertad de expresión, ya que si alguien se excede en dicho derecho sólo los tribunales de justicia pueden sancionarle. Y encima usando una grabación ad hoc -obviamente no consentida- dentro de una iglesia.

Si hay sanción, aparte de recurrirla a los tribunales ordinarios, cabría que ese mismo tribunal ordinario plantease una cuestión de inconstitucionalidad al TC por el hecho de que unos políticos y administrativos pretendan cercenar la libertad de expresión de cualquier ciudadano, usando además medios propios de países totalitarios.
1/07/17 9:10 AM
Sofonías
Y yo pregunto: ¿Se van a quedar callados los obispos ante este acoso y persecución a este valiente sacerdote? ¿Le van a dejar tirado como suelen? ¿Van a mirar para otro lado como cobardes?
Lo que debería hacer la inútil Conferencia Episcopal es preparar un escrito en el que se exprese claramente la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad para que sea leído en todas las misas dominicales. Vamos, lo mismo que dijo el Padre Custodio. A ver si tienen lo que hay que tener para multar o meter presos a todos los sacerdotes de España. Pero, desgraciadamente, no va a ocurrir eso. Vivimos en unos tiempos de miserables cobardías de unos pastores que más que pastores son unos mercenarios paniaguados.
1/07/17 9:25 AM
Pablo
Sí, 155 o algo peor. Mariano lo dejó bien claro en París.
1/07/17 10:00 AM
Esta noticia está mal dada
El arzobispado, y ustedes lo saben, no ha advertido a este sacerdote por sus ideas sobre familia y vida, que todos compartimos, ni por expresarlas, sino por sus ideas políticas, en concreto, homenajear en su parroquia a la Division Azul - 250 de la Wehrrmacht , permitiendo despliegue de banderas, insignias, brazos en alto etc.

Ruego a Infocatólica que sean más justos y no enreden las cosas, dejando mal a la jerarquía de la Iglesia en Cataluña.

Y no dividir así y exacerbar ánimos, que vaya comentarios que se leen en esta pag. web, de rabia contra la Iglesia, el Papa y los obispos. Todo un contra-testimonio.
1/07/17 10:15 AM
Pablo
Sí, 155 o algo peor. Mariano lo dejó bien claro en París.
1/07/17 10:17 AM
JuanI
art. 155
1/07/17 10:24 AM
JuanM
Juan Mariner... ¿? ¡!... ¡Con lo jugosas que son tus reflexiones sobre la Iglesia en "España"...!
1/07/17 10:28 AM
Y los obispos, contra el sacerdote...
"Fuentes eclesiásticas han asegurado a Efe que el párroco «desobedece reiteradamente» las órdenes que recibe del Arzobispado para que modere sus opiniones y no haga arengas políticas desde el púlpito."

¡¡¡¡ Arengas políticas, dicen !!!
Con estos pastores, ¿quién necesita lobos?
1/07/17 10:45 AM
Beatriz Díaz
Todo mi apoyo a este sacerdote. Ojalá hubiera más pastores, obispos, cardenales con la misma valentía por defender la Verdad. Decir que algo es pecado no es ningún acto de agresión ni de incitar al odio a nadie. Es como si denunciáramos a un sacerdote por decir que si dejo a mi marido y me voy con otro es pecado. Él juzga un acto, no a la persona, y se limita a decir la verdad de la doctrina católica. El que no es católico se pasará esto por el arco del triunfo, y los que sí lo somos agradecemos que haya pastores que se jueguen el tipo por ser fieles al Evangelio en esta sociedad en la que impera una dictadura en la libertad de expresión: sólo puedes expresarte si vas a decir lo que un grupo considera que se tiene que decir, si vas en otra dirección te denuncian. No veo tantas diferencias con aquella dictadura que a algunos de estos que ahora denuncian a este sacerdoteno no se les cae de la boca para recordarnos una y otra vez lo abominable que fue. Pues bien, señores, llegará un momento que habrá que hacer un día del orgullo cristiano porque los perseguidos seremos nosotros por expresar simple y llanamente lo que está escrito en la ley natural.
1/07/17 10:50 AM
Almudena1
Lo que es o no pecado quedará totalmente prohibido predicarlo si no coincide con lo que la nueva religión decida.
Queda restaurada La Inquisición del Nuevo Orden.
Avisados estamos.

Por cierto Pablo, ¿ qué es eso de 155?
1/07/17 11:01 AM
Francisco
Guillermo PF , mas bien al contrario, los católicos estamos cansados de que se nos diga como debe ser nuestra unión con Dios. Estamos cansados de que una PUTA (así se define ella misma) se suba en un Altar, o que se robe el cuerpo consagrado de Cristo para formar la palabra "pederasta", estamos cansados de que nos humillen por ser católicos y ojito porque todo tiene un límite, que luego nos tiramos llorando 40 años.
1/07/17 11:16 AM
Juan Mariner
Tener inclinaciones homosexuales, pedófilas, psicópaticas, homicidas, masoquistas, suicidas, bisexuales, adictivas a drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, cleptómanas, parafílicas, sádicas... no es pecado en sí mismo si se tiene una "tendencia muy arraigada", el problema está en su PRÁCTICA, que sí es pecado.
1/07/17 11:30 AM
felipe
Hoy en día el colectivo lgbt (que tiene la legislación humana y a la clase política de su parte) exige que "se le baile el agua"............No olvidemos que la ONU tiene un Observatorio para temas lgbt y desde allí se ha especificado muy claramente que al discurso religioso sobre este asunto se le ha de poner límites para que se respeten los derechos de este colectivo ,que se ha transfiormado en una especie de "vaca sagrada"........Esto, guste o no, es lo que hay........y la jerarquía eclesiástica está muy pillada porque tiene que contemporizar con el poder político (por cuestiones económicas.....)
1/07/17 11:49 AM
Am
Todo mi apoyo a este sacerdote VALIENTE. Pediria a los catolicos de Barcelona que muestren su apoyo al padre Custodio acudiendo a su parroquia, no podemos dejarle solo. Sería necesario que tomara medidas de seguridad para su persona y su parroquia. Son muchos los que le odian.
1/07/17 11:53 AM
"Ojalá hubiera más pastores, obispos, cardenales con la misma valentía por defender la Verdad. Decir que algo es pecado no es ningún acto de agresión ni de incitar al odio a nadie."

Ojalá hubiera más laicos que defendieran eso mismo. Así el pueblo, así sus pastores. Donde está el pueblo están sus pastores, para lo bueno y para lo malo.
1/07/17 12:06 PM
Juan Mariner
Las leyes contra la "homofobia" van a aprobarse en la mayoría de Comunidades Autónomas; en la CA de Madrid, mandando el glorioso Partido Popular del artículo 155 de la Constitución española ya se aprobó la norma "incosntitucional" de inversión de la carga de la prueba y no te pases un pelo con lo de la homosexualidad porque la Cifuentes de 13TV de la CEE y los suyos de van a triturar. El art. 155 CE o alguno similar debería poder facilitar el intervenir en caso de gobiernos corruptos declarados que la mayoría vota como en el caso del "tercermundista" Brasil.
1/07/17 12:16 PM
Lisardo
La homosexualidad ofende gravemente a Dios, como quedo demostrado en el episodio de Sodoma.
Conduce al infierno.
Quien prédica y advierte de la misma ejerce un acto de caridad hacia la persona homosexual.
Esta es la doctrina católica, portadora de la verdad.
Esta claro que hay muchos a los que no les gusta, a lo mejor dentro de la Iglesia, pero que no pretendan ser católicos y menos cambiar la doctrina o atacar a los sacerdotes que valientemente la predican.
1/07/17 12:28 PM
misael
"Esta matrimonio ideológico de conveniencia sin embargo acabará en divorcio, y será de los chungos"

Hecho en falta a los islamistas protestando, siquiera algo, por la bacanal que este finde se tienen montada los sodomitas en los madriles. Están callados como zorros bereberes. Todos siguen el dicho "los enemigos de mi enemigo es mi amigo". Eso les une: el odio hacia la ICAR. Pero como vd. dice, el noviazgo acabará algún día. Si ganan los hijos de muhammad, veremos grúas como en Irán. Si ganan los otros, el progrerío, se buscarán excusas para no sentirse culpables de haber metido en Europa la bicha.

Que el operativo policial sea ingente, por los musulmanes terroristas, parece que aún no da pistas a la ciudadanía de esta tontocracia. Los medios sólo buscan las incoherencias, supuestas, de la Iglesia católica. El resto, como no tienen credo, ni moral, ni principios, por definción, no pueden ser incoherentes. Seguimos andando hacia el derribo de España, sus instituciones y la moral que aún queda. Cuidado que ya pisamos cascotes.
1/07/17 12:58 PM
JCA
«Esta noticia está mal dada»:

¿Qué pasa, no se puede celebrar una misa por los caídos de la División Azul, que eran católicos y dejaron la vida luchando contra el comunismo marxista, una de las más perversas ideologías que hay? A la población civil rusa la trataron bien y ayudaron —reconocido por ellos—.
1/07/17 12:59 PM
Luismi
Hay que mandar al padre Custodio Ballester de refuerzo a la Iglesia de San Anton con el padre Angel, porque no van a dar a basto a confesar a tanta gente arrepentida de sus pecados.
1/07/17 1:10 PM
Charo
Esta gente que no se cansa de pedir la separación entre la Iglesia y el Estado, se meten a decirnos a los católicis lo que es pecado y lo que no. Manda narices.
1/07/17 1:18 PM
jordi
los actos homosexuales son pecado; ser homosexual no es pecado.
1/07/17 1:55 PM
Una
Dios le bendiga padre Custodio. Es Ud otro Bienaventurado.
1/07/17 2:44 PM
Conchita
Jesucristo dijo: la Verdad os hará libres.También dijo:" El cielo y la tierra pasarán,pero mis palabras no fallarán".Jesús odiaba el pecado pero no al pecador.
1/07/17 2:59 PM
Viladomat
Custodio no hace más que repetir la doctrina evangélica. Omella., su obispo, debe andar ocupado en asistir a la bendición de rosas de Puigdemont y colaborar en los platós de TV3 para repetir inanidades. Buena parte del clero barcelonés no sólo es proabortista (pagando incluso abortos como es público y notorio, amén de confeso), sino que bendice uniones homosexuales, como también es público y notorio. Espero que el juez a quien le llegue la causa tenga dos dedos de sindéresis y retire ese ataque de la Generalidad contra la libertad de expresión.
1/07/17 3:18 PM
Rosita
Mi rosario de este sábado por el P. Custodio. La Stma. Virgen, nuestra Señora de Fátima lo va a proteger de sus enemigos....
Nadie puede cambiar las leyes de Dios. Nadie.
Padre Custodio, recuerde la alegría de los apóstoles cuando los encarcelaban....decían estar contentos por haber sufrido algo, un poco, por amor a Cristo.
1/07/17 5:10 PM
Diego Lazaro
No os engañeis ...... ni los adúlteros , ni los fornicarios , ni los idólatras , ni los sodomitas....etc , etc
Heredarán el reino de los cielos , acaso no es católico lo que ha predicado el padre Ballester ?? Entonces porqué volveis de nuevo a perseguir a Cristo en boca de un sacerdote suyo !!!!
No temais a los que pueden matar el cuerpo , es por vuestra alna por lo que debeis luchar .

Ánimo padre Ballester no estas solo !!!
1/07/17 5:16 PM
pedro de madrid
Recemos mucho por el padre Custodio y que él y los demás sacerdotes tengan libertad de expresión, para predicar lo que dicen los Evangelios, para los católicos a los que dirigen, Los homosexuales anulan la libertad de expresión, consentidos por los políticos. Los tribunales pondrán a cada uno en su sitio y los obispos y demás hermanos lo defiendan. Con los medios de comunicación no contar tratarán de hundirlo, pero no lo conseguirar.
1/07/17 5:41 PM
Mikel
Respondo a quien ha comentado bajo el seudónimo "Esta noticia está mal dada":
el P. Ballester ha oficiado la Santa Misa por el descanso eterno de Españoles católicos entre los que se encuentran soldados caídos en la II Guerra Mundial luchando contra el comunismo, comunismo que sólo en España asesinó a la mitad de los obispos de casi todas las provincias durante la Guerra Civil. No está bien que una ceremonia religiosa se retuerza y utilice como arma arrojadiza e ideológica contra este gran sacerdote, y sobre todo tratándose de personas fallecidas y sus familiares.
1/07/17 7:38 PM
José E. Lugo Medina
Ser homosexual no es pecado, es un trastorno de personalidad , la enfermedad la provoca una o varias causas . El maligno se aprovechará de esta condición para perturbar al creyente , si es cristiano. Como todo hábito malo , comienza como una tentación que se presenta como un bien prohibido , que una vez que se realice repetidamente se convierte en un vicio . Los que dicen que el amor en una relación homosexuales es buena , tiene grandes valores ,de fidelidad y otras cosas que llevan al amor de Dios es un mentiroso pervertido, sea Papa , cardenal , Obispo , sacerdote, psicólogo o psiquiatra , cualquier persona que lo diga está en peligro de condenarse y condernar a otros . Los mandamientos son claros y el magisterio de la Verdaderas enseñanzas de la Iglesia de Cristo. Los Santos así lo enseñaron . La Sagradas Escrituras así lo enseñaron . Éstos es para todos los tiempos . Es falso adaptarse a el Mundo , la Iglesia tiene que ser fiel a Dios no a los hombres.
1/07/17 7:45 PM
JCA
Viladomat:

Veremos que hace el recién creado cardenal. Por lo pronto, ha criticado a los de las dubias —mala señal— soltando la cursilería de que «La obediencia al Papa significa caminar con él». Se ha hecho eco un medio de EEUU:

www.lifesitenews.com/news/its-not-all-black-and-white-new-cardinal-slams-4-cardinals-for-asking-pope
1/07/17 8:14 PM
Gerardo
En estos tiempos,mas que nunca,es necesario rezar por nuestros sacerdotes. Suplicar constantemente a Dios por ellos,para que permanezcan siempre fieles al santo Evangelio.
2/07/17 12:43 AM
Clara
Es muy cierto lo que dice el Padre, que el mundo esta podrido y pervertido, y si los curas no dicen la verdad, la sociedad acabara pensando que eso de ser gay esta bien, es guay
Dejemonos de vainas como dice el dicho, y reconoscamos que el mundo va de mal en peor y todo es producto de la DESOBEDIENCIA, no es cumplido el mandato de Dios..Practicar la homoxesualidad es ofender a Dios. Y si es que algunas personas nacen asi, como dicen, que pidan el Don de CASTIDAD a nuestro Se~or para no ser condenados al sufrimiento...
2/07/17 1:10 AM
Verdad
Muchas gracias P. Custodio Ballester.
Un sacerdote debe predicar la verdad del evangelio sin miedo pues para eso ha sido ordenado sacerdote y tiene la ayuda del Espíritu Santo.
Gracias por explicar las cosas con claridad. Hoy en día se confunde la caridad con permitir y defender el pecado y no es así.
Muchas gracias.
Cuantos sacerdotes hoy en día tienen miedo de predicar el evangelio. Hablan de la caridad en sus sermones y contentan a todos, pero estos temas donde tanto se ofende a Dios prefieren no tocarlos y bajo la escusa de la prudencia confunden a las almas a ellos encomendadas.
Gracias P. Custodio Ballester y ojalá todos los religiosos y seglares creyentes no tengamos miedo a la gente y al que dirán y defendamos también la verdad de Jesús.
Gracias, gracias, muchas gracias. Me gustaría que fuera mi párroco.
2/07/17 1:17 AM
Ma. Teresa Gallegos
Lo que dijo este valiente sacerdote, es lo que deben decir y enseñar todos los sacerdotes del mundo, pues debemos defender nuestros principios morales pese a quien le pese, y no andar con comentarios ambiguos, que confunden a los católicos que queremos vivir nuestra fe cara a Cristo, que es a quien debemos seguir y obedecer, a mí me gusta que me hablen claro como este sacerdote, para no tener dudas y saber cómo actuar, frente a tanta vileza, y como el no tener miedo a defender en lo que creo, aunque me llamen con todas las ofensas que ahora nos dirigen a los católicos, por no pensar cómo estas minorías que nos quieren imponer su voluntad. Ahora que estuve en Madrid, leí en un periódico a un señor que escribio que los que no aceptan la homosexualidad son el 0.001% de imbeciles, yo gracias a Dios me encuentro en ese grupo, y seguiré en el de por vida, nunca me ha gustado ser masa. Ma. Teresa. México.
2/07/17 7:53 AM
Ramón Ramo Luis
Le pregunto yo como católico al Arzobispado. Si van a enjuiciar a este Hombre valiente de hablar la verdad? Van a enjuiciar todas las citas Bíblicas que este varón de Dios menciona en su sermón especialmente Romanos cap. 1 verso 18 __32. Animo Hombre de Dios yo como tantos estamos contigo.
2/07/17 9:15 AM
JuanM
Sí, pero estamos hablando de Cataluña, no de comunidades, genérico. Y vaya por donde, cuando mencionas una concreta, la de Madrid, por supuesto gobernada por el PP (sólo te ha faltado añadir algo sobre el tardofranquismo). Por cierto, cuando en estas páginas ha saltado alguna noticia de acto inmoral o injusto en la comunidad de Madrid, a nadie se le han caído los anillos por señalar a la comunidad de Madrid explícitamente, pequeña diferencia con el mundillo catalanista que jamás es autocrítico y cuando se ve casi obligado automáticamente lo disimula metiendo en el mismo saco a otros para diluir la atención sobre la comunidad.
Sí yo ya sé cómo funciona el "ventilador" hijo. (Un ja té el seu recorregut, fill meu)
2/07/17 9:47 AM
OSCAR
La sodomía es sacrílega. Yo no discrimino a los homosexuales, pero me mantengo alejado de sus fiestitas. Si fuera a dar clases de catequesis, les diría a mis catecúmenos que la homosexualidad es pecado gravísimo, que por ello y por las injusticias en las que incurren sus prosélitos las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron extintas en tiempos de Lot.

Conmigo no corre eso de que "Si vas a Sodoma, haz lo que hacen los sodomitas", no. Por lo tanto digo que la Generalidad de Cataluña es sacrílega por actuar sacrílegamente y sus miembros deben ser excomulgados y denunciados desde los púlpitos.

Deus vult illud!
2/07/17 5:12 PM
Francisco Lemaitre
La libertad de opinión y prensa es de los homosexuales, el resto ¡¡ se calla!! ¿Entendieron?
3/07/17 6:01 AM
José Andrés-Gallego
Sólo un detalle muy importante: en la noticia, se confunde "homosexualidad" y comportamiento "gay". La homosexualidad es una tendencia; no una decisión; por tanto, no constituye pecado. Es injusto olvidar que hay homosexuales que viven tan dignamente como podamos vivir los heterosexuales y, si pecan, se confiesan y en paz, como los demás.
3/07/17 9:01 PM
Cincha
Que se dejen de excusas para sancionar, seguro a a los homoxesuales les porta nada que diga el sacerdote que la homosexualidad es pecado, como así lo dice la Biblia.
4/07/17 12:57 PM
feasan
Por fin un cura en su sitio. Un cura valiente. Un autentico testigo de Dios en el mundo.
Corren malos tiempos para la libertad e Espana. La represion de las ideas solo se produce contra los catolicos.
Y la jerarquia calla. O se pone de perfil.
Asi va a la iglesia catolica en Espana. Y sobre todo a la iglesiaen cataluna.
Dentro de oco habra que enviat misioneros para reevangelizar. Porque no quedara nadie. Ni pastores ni fieles. Y los cardenales solo se podran dar ordenes a ellos mismos.
24/07/17 11:23 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.