Fue judío, luego protestante y, finalmente, católico

Se convirtió tras leer a los santos padres

Fue judío, luego protestante y, finalmente, católico

Se dio cuenta de que las comunidades protestantes no enseñaban lo mismo que encontraba en los santos padres de la Iglesia primitiva, a pesar de que decían seguir solo la Biblia..

(ReL/InfoCatólica) Michael Lofton nació en Estados Unidos, pero pronto se fue a vivir a Israel con su familia. Su madre se convirtió al judaísmo, y él también practicó la religión judía.

Años después, regresaron a Estados Unidos. Allí, empezó a ir con su padre a una comunidad cristiana, y su padre se bautizó.

Luego, Michael se fue a vivir a Nueva York y empezó a «vivir una vida muy alejada de Dios, una vida muy pecadora, hasta el punto de que ya no quería seguir viviendo. Pero Dios, en su gracia, me envió algunas personas para que me ayudaran. Una de ellas me dio una Biblia y la leí entera en un mes. La Biblia me cambió la vida profundamente. Ya no fui el mismo a partir de entonces».

Estudió sobre la Iglesia primitiva

Tiempo después, Michael regresó a Luisiana para estar cerca de su padre e ir a la universidad. «Empecé a estudiar la historia de la Iglesia primitiva. Por entonces, iba a una iglesia baptista. Pensé que debía bautizarme, porque tenía una hija y quería bautizarla. Por eso, me hice presbiteriano. 

Encontrando la doctrina católica en los primeros padres

Seguí estudiando la historia de la Iglesia, y me di cuenta de que las comunidades protestantes no enseñaban lo mismo que yo encontraba en los santos padres de la Iglesia primitiva».

Michael veía que los textos de los santos padres hablaban de la Eucaristía, de la Virgen María, de la autoridad del Papa... Y «me di cuenta de que tenía que estar unido a una Iglesia que enseñara todo esto, para así estar conectado con los Apóstoles y sus sucesores. Pensé un poco en el anglicanismo, en los ortodoxos, pero encontré dificultades con ellos. Por eso, empecé a estudiar el catolicismo».

Iglesia por Madre, Dios por Padre

Relata que, estudiando sobre todo la historia y la doctrina del papado, se dio cuenta de que «necesitaba hacerme católico». Empezó a ir a una parroquia católica, a recibir formación católica en 2012, a través del Rito de Iniciación Cristiana para Adultos –en inglés, Rite of Christian Initiation of Adults (RCIA).

«Me di cuenta de que tienes que amar al Cristo total: no sólo la Cabeza, Jesús, sino también su Cuerpo, la Iglesia. Si no tienes a la Iglesia por Madre, no tienes a Dios como Padre. Con esto no quiero decir que los baptistas o los presbiterianos no amen a Cristo, pero le aman de forma imperfecta, incompleta».

Conexión con los Apóstoles

Michael se dio cuenta de que la Iglesia verdadera tenía que ser la que estuviera conectada en su magisterio desde el día de hoy hasta los Apóstoles, de forma continuada. «Si no puedes conectar a tus líderes con los Apóstoles, tienes una iglesia que fue creada entre medias».

Añade que los sacerdotes católicos le ayudaron mucho en su conversión, pues «me mostraron la continuidad que había entre lo que la Iglesia enseña ahora y lo que enseñaban los primeros cristianos. Me mostraron el puente que hay entre los Apóstoles y los obispos de hoy».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Tulkas
Ser "protestante" es creer en la Apostasía General entre la muerte de Juan hijo de Zebedeo y 1517 aprox. En realidad entre la muerte de Juan hijo de Zebedeo y el monento en el que el Espíritu Santo me ilumina a mí para entender la Escritura.
25/06/17 6:15 PM
marcelo
Reconocer al Jesus como nustro salvador es todo, y que Dios vivo nos guie. Lo demas vanidades humanas.
26/06/17 12:35 AM
pacomio
Pobre hombre...ahora que ser católico es tan difícil con la confusión que hay...Dios lo guarde.
26/06/17 1:06 AM
Grace del Tabor - Argentina
Magnífica crónica del itinerario de alguien que buscó la Verdad con el corazón y con la razón. Dios no se esconde. La Virgen nos guía hacia Él , la Eucaristía nos hace uno en Cristo . Los Padres de la Iglesia son tan claros en sus palabras y en sus testimonios.
La Iglesia Católica, aunque enrarecida hoy, sigue siendo la de Cristo y los Apóstoles.
¡Qué transparencia digna de imitar la de Michael Lofton !
Gracias por la nota.
26/06/17 3:20 AM
Hernan - Paraguay
pacomio,
Ser católico nunca es difícil, es entregarse a Dios y dejar que Él guíe y decida, ¿puedes imaginar yugo más suave o carga más ligera?

Y en el aspecto espiritual, no existe confusión. La Doctrina es clarísima. Dios no cambia.

Bendito este hermano por hacerse católico. ¿Cómo lamentar que alguien se acerque al camino de su salvación? Ahora es más rico que antes.
26/06/17 7:40 AM
Opinando
@ MARCELO...

Claro, claro; y por eso hay más de 30.000 interpretaciones de la Biblia, a cada cual más loca y disparatada, porque con decir 'Jesús es mi salvador' y pensar que 'Dios te guía no haces nada', y eso si que es vanidad humana, pero vanidad de la buena, creerte que tú solito te las apañas; muy bien, pero estás en el error. Por cierto, mi salvador es JESUCRISTO, porque 'jesuses' conozco varios pero ninguno me ha salvado.
26/06/17 12:30 PM
Opinando
A mí, fue Jesucristo quien me llevó de regreso a la Iglesia Católica (jamás lo hubiera imaginado, y eso que me resistí, no se lo puse fácil), pero desde luego, y mi camino no es tan movido pero sí parecido al de Michael Lofton -no pasé por el judaísmo, aunque lo estudié y leí- y he de decir que leer a los Santos Padres de la Iglesia y sobre la sucesión apostólica me terminó de abrir los ojos y no pude seguir negando la evidencia de cuál es la Iglesia Verdadera; pero cuando te dicen: 'sólo Biblia, sólo Biblia' en realidad lo que hacen es escamotearte otra mucha información que es bastante relevante. Un saludo
26/06/17 2:43 PM
MariCarmen
Marcelo, con todo el respeto que mereces, te compadezco. Lo que escribes indica que aun no has descubierto al Salvador. Tal vez hayas encontrado a muchos salvadores, si los hay, con minúsculas, pero hay un solo SSSalvador, Jesús de Nazareth, nacido de una virgen; María Santísima y de su padre putativo San José, a quien se debe honor y gloria, por los siglos de los siglos.
Espero Marcelo, que el Señor Jesucristo te conceda la gracia que le concedió a este hombre, a Michael Lofton, de saber buscarlo con todo el corazón, con humildad y confianza y finalmente, por Su gracia, y no solo por tus méritos, encontrarlo para verdaderamente amarlo, seguirlo y servirlo. Dios te bendiga a ti y a todos los que acuden a este foro, con buena voluntad, especialmente a quien propicia el encuentro de todos nosotros a través de sus notas y artículos .
26/06/17 2:46 PM
Néstor
La pastoral de Dios continúa independientemente de todo lo demás.

Saludos cordiales.
26/06/17 3:04 PM
Vladimir
"Reconocer a Jesús como nuestro Salvador es todo".
Que Jesús es mi Salvador lo leo en la Biblia; pero que la Biblia es Palabra de Dios, lo aprendo de la Tradición de la Iglesia Católica.
Sin la Tradición Católica, como respaldo, la Biblia solamente sería un libro de gran riqueza cultural, que me habla de Dios, como hay tantos otros en otras religiones.
Bendiciones en Cristo, María y José.
26/06/17 3:58 PM
Jorge Escobar
Salí a causa de un mal cura aborreciendo la iglesia,buscando a Dios pertenecí a todo lo que pude incluyendo a Mormones,Testigos y a toda clase de sectas,después de 19 años sin encontrarlo,a causa de una mega crisis,me arrodille humillado ante Dios durante horas y el me mostró esa misma noche sin temor a dudas la Santa Iglesia Católica y el Santo Rosario que nunca había hecho.Gloria a Dios por su misericordia.
26/06/17 5:04 PM
" marcelo
Reconocer al Jesus como nuestro salvador es todo, y que Dios vivo nos guie. Lo demas vanidades humanas."

Y así, solo al reconocer, ya no se necesita siquiera creer en todo lo que Jesús ensenó, e con eso se puede decir que sí, pero bajo el sola Scriptura, y según la interpretación de cada quien... porque el espíritu sopla donde quiere - y, se añade, como quiere y a cada uno una cosa diferente...

Me acuerda de la anécdota de aquel náufrago que se ahogó porque pese a los muchos medios dispuestos por Dios a su salvación solo aceptaba que Jesús Cristo personalmente, con su túnica, manto y barba, le viniera salvarlo.
26/06/17 8:12 PM
Irma
Bienvenido a casa
27/06/17 12:53 AM
Yurmine
Felicitaciones y bienvenido hermano querido, le doy graciss al Señor por haberte mostrado el camino a su Iglesia. Dios te bendiga y la Virgen Maria te proteja
27/06/17 4:47 AM
Mario
"NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE LO PIERDE"....por eso tanta secta protestante, y judíos esperando al mesías que ya vino, murió y resucito. Por personas ignorantes que se empeñan en ocultar la verdad. Paz y bien.
27/06/17 6:57 PM
Martha Correa
Bienvenido a casa mi querido hermano, a la Única Iglesia Instituida por Nuestro Señor Jesucristo, Ojalá muchos más tengan esa sabiduría e inteligencia que sólo da El Espiriru de Dios, para volver a El, y encontrar la verdadera libertad y por ende la Salvación del alma. Amén!
28/06/17 3:34 AM
nelson samaniego
Dios nos ama inmensamente....no quiere que nadie se pierda
29/06/17 9:54 PM
Guapis Alanis
CIERTAMENTE QUE DEBE SER LO MISMO QUE ENSEÑO JESÚS, SUS APÓSTOLES, LOS PAPAS Y LOS OBISPOS QUE SIGUIERON HASTA NUESTROS DÍAS, A ESO SE LE LLAMA MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y SE ENCUENTRA EN LA VERDADERA IGLESIA, NO EN LA "FALSA" QUE ESTA SURGIENDO CON TEOLOGÍAS MODERNISTAS, RELATIVISTAS, DE LA MORAL DE SITUACIÓN Y DE LA LIBERACIÓN.

Y DICE SAN PABLO " SI ALGUIEN TE ENSEÑA UN EVANGELIO DIFERENTE, QUE SEA ANATEMA" ( GA 1, 8-11)

.Bendiciones a todos.
30/06/17 11:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.