(Gaudium Press/InfoCatólica) Un bello templo con un área de más de 22 mil pies cuadrados y un campanario de 100 metros de altura fue consagrado por el Obispo de Phoenix, Estados Unidos, Mons. Thomas Olmsted, el pasado 25 de mayo. El lugar de culto fue dedicado a Santa Bernardita, vidente de la Santísima Virgen en Lourdes, Francia.
«Nosotros percibimos más la belleza cuando nos damos cuenta de que todo es un regalo de Dios» predicó el Obispo, quien expresó que el sonido de las campanas es como un centinela que desde la torre del campanario «llama a la gente a orar».
El estilo del templo es clásico y la edificación tiene un trazado en forma de cruz, centrando la atención de los presentes en la celebración eucarística.
El prelado destacó la belleza y amplitud de la edificación y el saludable efecto de su estética. «La arquitectura sacra impacta la forma como rendimos culto y la forma como adoramos impacta lo que creemos», explicó, según informó The Catholic Sun. «lo que creemos da forma a nuestras relaciones personales con el Señor. Por tanto, lo que el párroco y los fieles de la parroquia de Santa Bernardita han hecho al construir este magnífico templo es mucho más de lo que imaginan».
La dedicación del templo fue antecedida por un evento en el cual se recibió a los donantes que hicieron posible la edificación y se enterró una cápsula de tiempo bajo una enorme roca que fue extraída del terreno en 1998. Los feligreses llaman «Pedro» a la enorme piedra y este elemento se convirtió en un símbolo de los primeros días de la comunidad parroquial.