Arquidiócesis tenía derecho a despedir ministro de música abiertamente homosexual

Determina un juez federal

Arquidiócesis tenía derecho a despedir ministro de música abiertamente homosexual

Colin Collette fue despedido de la parroquia de la Sagrada Familia en julio del 2014, después de haber trabajado allí durante 17 años como director musical y director de culto.

(LSN/InfoCatólica) Un juez federal dictaminó a favor de la Arquidiócesis de Chicago y una de sus parroquias en una demanda presentada por un ex empleado que alegaba discriminación por haber sido despedido después de anunciar públicamente mantener una relación homosexual en el 2014.

Colin Collette fue despedido de la parroquia de la Sagrada Familia en julio del 2014, después de haber trabajado allí durante 17 años como director musical y director de culto. Él rechazó una petición de su pastor para dimitir después de que su «compromiso» con su pareja del mismo sexo fue hecho pública en medios de comunicación social. El difunto Cardenal Francis George era entonces arzobispo.

La archidiócesis dijo cuando Collette fue despedido, que se espera que los que trabajan en los ministerios de la Iglesia, incluidos los ministros de adoración, conformen públicamente sus vidas con las enseñanzas de la Iglesia y que «esto es una cuestión de integridad personal de su parte».

Citando la excepción ministerial, el juez federal de distrito Charles P. Kocoras concedió la moción para el juicio sumario buscada en el caso por la arquidiócesis y la parroquia. Dijo que el Tribunal Supremo ha «reconocido el derecho de las organizaciones religiosas a controlar sus asuntos internos», informó el Chicago Tribune, y que los empleados no ordenados pueden ser considerados ministeriales si son responsables de transmitir el mensaje de una iglesia, y llevar a cabo la misión de la iglesia.

VIctoria significativa para la libertad religiosa

Dado que la Iglesia Católica se enfrenta a cada vez un mayor número de ataques a su libertad religiosa en todo el país por actuar para mantener los principios católicos en sus prácticas de empleo, este caso representa una victoria significativa. También es importante dado el surgimiento de una aparente afirmación de la cultura LGBTI y sus comportamientos por parte de líderes de la Iglesia en varias diócesis de todo el país.

El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que aquellos con tendencias homosexuales deben «ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza», pero también que los actos homosexuales «no pueden recibir aprobación en ningún caso».

Enseña también que «las personas homosexuales están llamadas a la castidad» y que «la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Francisco Javier
El profesor de musica estaba en toda la libertad de escoger y sin embargo prefirio vivir el estilo de vida sodomita y alardear de este totalmente contrario a las enseñanzas de la Iglesia catolica que era su empleadora pues la Iglesia tiene en todo el derecho y obligacion de prescindir de sus servicios
11/06/17 5:15 PM
pedro
No daré pistas, pero se de alguien que hace música, y no digo más, en algún templo muy importante de la península que es homosexual.
Y también pienso que sería una gran pérdida prescindir de el
12/06/17 12:17 AM
marcial
Pedro, el que haya en un templo importante de la peninsula un homosexual que hace musica, no es nada malo, El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que aquellos con tendencias homosexuales deben «ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza», el problema empieza cuando abiertamente proclama su condición activa y lo quiere imponer como cosa buena, los actos homosexuales «no pueden recibir aprobación en ningún caso». “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” si tienes tendencias desviadas no eres responsable de ello, pero si eres responsable de tus actos.
12/06/17 9:11 AM
jose 2 catolico español
Cada día se nota más que se pierde la piedad, el pudor y la sensibilidad hacia la ofensa a la Santisima Trinidad.
Como dijo Monseñor Munilla, a la Iglesia vamos y estamos los pecadores que necesitamos la ayuda de la Gracia y del Perdón.
Los otros sólo quieren ir a destrozar y a quitar la pureza del corazón a todos los infantes (¡Cáspita! y a las infantas) para que vivan en pecado como animales y no como hijos de Dios y protegidos por la Madre y el Custodio.
Afortunadamente con solo San Pablo y el Paráclito tenemos Iglesia.
Buen día a todos y confío que nos dejen en paz a los pecadores los del buen rollito con buen talante y respetuosos con las minorías, pero no con las mayorías pecadoras.
Feliz de ser católico.
12/06/17 12:32 PM
Néstor
Así también se evangeliza, con gestos claros y concretos. ¡Cuántos más hubiesen sido necesarios en el pasado, a todo nivel, para no llegar al desastre actual!

Saludos cordiales.
12/06/17 1:31 PM
Leslie
Dios ama a todos como sus hijos, sin distinción. Por qué la Iglesia no?

Hay muchas cosas que cambiar...

Recuerdo a mi padre, un católico muy apegado a la Iglesia, recorrer colegios católicos buscando cupo para mis hermanos con discapacidad física. Ninguno los aceptó. Al final estufiaron en un colegio inglés que hasta remodeló sus dependencias para aceptarlos (rampas, accesos, etc).

La vida nos enseña, cuando menos lo esperamos. El problema es que esperamos de quienes no dan.

Insisto, hay muchas cosas que cambiar y hacer retrospección. Con la ayuda de nuestro Dios Padre, todo se puede.

Un abrazo!
12/06/17 3:52 PM
José Luis
Leslie

La Iglesia ama a todo, pero no puede consentir que el pecado en la Iglesia, la homosexualidad es una abominación al Señor.

La homosexualidad no puede formar parte de la Santa Madre Iglesia Católica.

Luego, la Iglesia nunca rechaza a los enfermos con discapacidades físicas. No se debe mentir, Leslie.

Tienes que cambiar, a mejor, a más humilde, reza diariamente y con devoción el Santo Rosario. Con la oración, todo resentimiento contra la Iglesia Católica desaparecerá.
12/06/17 5:56 PM
Francisco Javier
Leslie: cualquiera de nosotros puede tener la tendencia a cualquier pecado con nuestra sexualidad. Pero en nosotros esta el decidir si pecar o no, si arrepentirnos de pecar o no y/o salir a alardear a los medios de lo que hacemos. Este señor por muy buen musico que fuera ponia en aprietos a la Iglesia con su condicion de homosexual practicante la cual mostraba sin ningun reparo en todos lados, solo vea el puesto que ocupaba: "director musical y director de culto". La fe la promovemos con todos nuestros actos incluyendo como vivimos nuestra vida privada o si no adonde queda la coherencia? como va a predicar la Iglesia con que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados si tolera en sus filas gente que los promueve?
12/06/17 6:54 PM
Irma
Es lógico que si yo estoy en una institución que tiene sus principios, normas y bases, yo debo acatarlas y si me salgo de ellas, esa institución tiene todo el derecho de pedirme la renuncia en primer lugar y si no se acepta, a despedirme.
Lo que pasa es que el lobby gay, ha ganado tal magnitud de derechos que ahora quiere pasar por sobre el legítimo derechos del otros, lo que se está convirtiendo en abusos de poder.
Pero, así como ha la Iglesia se le ha criticado por no poner mano firme ante los abusos sexuales a menores, realizada por algunos sacerdotes,no podemos tampoco dejar pasar estos casos, sin tomar las medidas correspondientes
16/06/17 9:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.