Jasikevicius a un periodista: «¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás»

Ante la ausencia de un jugador que acababa de ser padre

Jasikevicius a un periodista: «¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás»

El actual entrenador del Zalgiris Kaunas fue interpelado sobre la ausencia del jugador Augusto Lima en las semifinales de liga lituana porque acababa de nacer su hijo: Respuesta: «¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás»

(Forum Libertas/InfoCatólica) Lituania. Semifinales de la liga. El Zalgiris Kaunas juega su tercer partido ante el Neptunas. Ganan por 83-60 y se colocan 2-1. A un paso de la final de la liga de su país. En la rueda de prensa, un periodista pregunta a Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris, por la ausencia en el partido de un jugador. El entrenador responde con lo que considera una obviedad: su jugador Augusto Lima no ha jugado un partido de semifinales porque acaba de nacer su hijo.

Conversación entre el periodista y el entrenador del Zalgiris Kaunas.

¿Qué piensa sobre la ausencia de Augusto Lima en la mitad de las eliminatorias para marcharse a ver el nacimiento de su hijo?

¿Qué pienso? Yo le he dejado.

Pero… ¿es normal eso durante unas semifinales?

¿Tienes hijos? Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano. Es una buena pregunta. ¿Piensas que el baloncesto es lo mas importante?

No, pero es una semifinal y es importante

¿Semifinal? ¿Qué es importante?

El equipo. Zalgiris

¿Has visto a los aficionados durante el partido? ¿Importante? Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida. Vienes y me hablas. Porque es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni nada más. Augusto Lima está ahora el cielo emocionalmente y estoy feliz por él.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

14 comentarios

Yo2
Ole, ole y ole.
Eso es poner las cosas en su sitio :-)
Un saludo en la Fe
22/05/17 8:55 AM
Guillermo PF
Claro como el agua clara. El problema es quienes no los tienen pero se permiten marcarte pautas sobre tu vida familiar.
22/05/17 10:02 AM
Alejandro Galván
Yo2:

Y aún diría más: Ole, ole, ole y ole :-)

Desde un nivel meramente económico y antropológico, desde la mísera lógica de la supervivencia, la actitud de la sociedad actual, que por un lado es consciente de su disolución humana por vía de la nula natalidad, y por el otro continúa con todo tipo de estrategias y lógicas anti-natalistas, es completamente incomprensible.

Es la gran victoria del enemigo, no hay duda:“tamquam leo rugiens circuit, quaerens quem devoret “
22/05/17 11:16 AM
Maria
Genio!! Que alegría ver esto!
22/05/17 2:34 PM
Luis I. Amorós
Zasca
22/05/17 2:53 PM
Marta Ibarra gomez
Todo, el dinero, la riqueza, la fama, quedan atrás ante un acontecimiento de esa naturaleza, bien por el entrenador, el nuevo papa, el bebe y su esposa, Dios los bendiga
22/05/17 3:47 PM
Juan Mariner
Aún hay personas que no han sucumbido a la alienación que instigan esa plaga de poderosos marxistoides y liberaloides, donde la persona es una m.... para su servicio y beneficio exclusivo.
22/05/17 5:22 PM
Marcelo
No me extraña la actitud del periodista. Hemos llegado al punto en que hasta el mismo sentido común necesita ser explicado y defendido ante una sociedad que ha prescindido de ella y, por lo mismo, no la entiende. El sentido común, el menos común al parecer. El mundo hace rato que presenta signos de demencia. Promociones de abortos gratis de seres humanos como si de tumores se tratasen; templos católicos que, de la noche a la mañana, han dejado de ser de la Iglesia porque a ciertos iluminados se les ocurrió que en realidad eran de "todos"; musulmanes que se sienten ofendidos porque ven una cruz o un signo cristiano en un lugar público de un país occidental culturalmente cristiano; gobiernos locales que, con un objetivo tan loables como la "inclusión" de ciertos grupos, se han propuesto inventar un idioma neutral en cuanto al género de las palabras; seres humanos de los cuales ya no puede afirmarme si son hombres o mujeres, a pesar de la evidencia tangible de la natura; católicos que ven en la eucaristía un derecho a reivindicar y no como una gracia para el que persevera y un consuelo para el pecador arrepentido; etc.
22/05/17 5:58 PM
Irma
Dar importancia a lo más relevante en la vida:Nacimiento de un hijo es único,partidos de futbol, semifinales, finales se repetirán
22/05/17 8:39 PM
Carolina
SÍ A LA VIDA. SÍ A DIOS.
23/05/17 6:43 AM
Uno más
Me ha emocionado, gracias por tu testimonio Jasike...
23/05/17 8:32 AM
013
Mal asunto tener que explicar lo obvio pero ... se explica y ya está. Enhorabuena a los padres y al entrenador.
23/05/17 10:41 AM
aNDRÉS
Mi primer hijo nació estando yo destinado en el interior del Sahara Español: la ciudad de SMARA..
Todo el Ejercito (TROPAS NOMADAS) y los pilotos de los aviones del Smara al Aaiu; del Aaiun a Tenerife; de Tenerife a Madrid y de MADRID a ALICANTE (Lo que supuso 1 hora de retraso en la salida del vuelo) se concitaron para que yo llegara a ver nacer a mi primogenito.
Los pasajeros del vuelo Madrid-Alicante, cuandome vieron entrar (habian sido informados de la causa del retraso: "el nacimiento del primer hijo de un oficial Médico delEjercito", me dieron una ovación.
¿Vaís entendiendo ahora las palabras de JAKEVICIUS?
PAZ Y BIEN A TODOS.-
ANDRÉS OoRTEGA.-
23/05/17 6:47 PM
Etelvina
Enhorabuena al jugador y también al entrenador por tener las cosas tan claras, es muy bueno saber que todavía hay personas con esos principios morales.
Me llena de esperanza...
Los paises del este nos dan ejemplo.
A pesar de todo lo que han tenido que sufrir, no renuncian a la verdad...

Un saludo.
24/05/17 10:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.