Mons. Omella recibe la responsabilidad de ser cardenal «con cierto temor y temblor»
Mons. Omella

Creyó que le tomaban el pelo cuando se lo comunicaron

Mons. Omella recibe la responsabilidad de ser cardenal «con cierto temor y temblor»

Mons. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha manifestado su sorpresa ante la decisión del Papa de crearle cardenal.

(Abc) «Estábamos bendiciendo un local de Cáritas en una parroquia y al acabar la bendición me han llamado para darme la enhorabuena. Yo creía que me tomaban el pelo, pero me ha hecho una gran ilusión conocer la noticia precisamente mientras bendecía un local de Cáritas», declaró Mons. Omella al diario Abc.

«Después de comer hemos festejado con la gente y hemos celebrado una Eucaristía», añadió el prelado al regresar de un concierto celebrado en el centro penitenciario Brians 1 en San Esteban de Sasroviras. La singular iniciativa impulsada, entre otros, por el Arzobispado de Barcelona tenía por objetivo acercar la belleza de la música a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. «Ha sido un día de caridad y a la vez de sorpresas y alegrías», afirmó monseñor Omella.

El arzobispo de Barcelona aseguró que ser nombrado cardenal es una responsabilidad que recibe «con cierto temor y temblor». «Nunca he sido cardenal y eso es una gran responsabilidad que exige de mí una mayor atención y una mayor entrega al servicio de la Iglesia en la persona del Papa», afirmó el arzobispo de Barcelona, quien recordó que las funciones del cardenal es ser «consejero y asesor» del Santo Padre.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

kinxo
Que el Espíritu Santo lo ilumine como siervo de la Iglesia.
22/05/17 8:05 AM
Guillermo
No hace falta que tiemble usted, monseñor. La curia de Francisco le va a usted como anillo al dedo. Mucha risa, mucha campechanía, aparente democratización, aparente desclericalización, festivales, jolgorio e innovación para evangelizar, mucho relajo con la exigencias de la santa pureza, etc, etc, etc. Así que, ni tema ni tiemble, más bien prepárese para una merienda de negros.
22/05/17 9:44 AM
Maria
España con nuevo cardenal es importante y nos felicitamos esperamos a Mons Pujol que lo nombren catalán gran formacion
22/05/17 2:10 PM

Esta noticia no admite comentarios.