Gaudium Press/InfoCatólica) Bajo el lema lema «no más sacerdotes asesinados» jóvenes católicos mexicanos convocan para la jornada de oración por la paz en México y la libertad religiosa, prevista para mañana, domingo 21 de mayo, a las 10 en la catedral metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María.
La iniciativa toma relevancia con el reciente atentado a un sacerdote, apuñalado mientras celebraba misa en el altar de la catedral.
Varios grupos juveniles encabezados por «Generación Francisco», dijeron que este es un llamado a los católicos a fin de no estar indiferentes frente al dolor que enluta miles de hogares quienes han padecido de manera directa el dolor de haber perdido a un ser querido por la violencia.
Guadalupe Ramírez, vocera de Generación Francisco, destacó que este acto es «en desagravio a los ataques a sacerdotes, religiosos y religiosas quienes por odio a la fe y su ministerio han sido víctimas, como el padre Miguel Ángel Machorro, quien se debate entre la vida y la muerte después de sufrir severas lesiones al ser atacado y apuñalado el lunes pasado después de oficiar misa».
Los organizadores de la jornada de oración reclamaron a las autoridades que realicen «una profunda investigación» del caso, y exigieron que se informe «con veracidad sobre los móviles de este artero atentado, y que las investigaciones ofrezcan datos transparentes y diluyan toda duda sobre si se trató de un agresor solitario o de una operación con tintes de fundamentalismo religioso».