(SIC) La presentación de la exposición tuvo lugar en la iglesia de San Andrés, primera de las sedes de la exposición. Allí, la representante de la Casa Real ha sido recibida por el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Mons. Jesús García Burillo y el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto con miembros del patronato de Las Edades y autoridades, religiosas, políticas, civiles, militares y sociales. Ya dentro del templo, la comitiva, encabezada por el comisario, Miguel Ángel Barbado, ha escuchado las palabras de bienvenida del obispo de Segovia Mons. César Augusto Franco para, a continuación, emprender el camino hacia la iglesia de San Martín, donde esperaba un gran número de cuellaranos y personas llegadas desde todos los puntos de la provincia.
La Reina Sofía ha conocido las bellas obras de arte que conforman los capítulos tres y cuatro. La fotografía conmemorativa de este importante día ha tenido de fondo el mudéjar característico de la localidad y el imponente castillo de los condes de Alburquerque. Las calles de Cuéllar se han quedado pequeñas para demostrar el cariño a doña Sofía hasta la tercera de las sedes, la iglesia de San Esteban.
Las calles han estado pobladas de personas que han aplaudido y vitoreado a Su Majestad. El Greco, Las lágrimas de San Pedro, El abrazo de Santo Domingo y San Francisco, Las bulas de Isabel de Zuazo… son las maravillas que se encuentran en este espacio. A partir de ahora, Reconciliare queda a disposición de los visitantes..