Acusa de falta de caridad a quienes condenaron sus declaraciones

Sor Lucía Caram dice que de Roma le han hecho llegar «que esté tranquila»

Sor Lucía Caram, OP, ha concedido una entrevista a Regió7 en la que asegura que desde Roma le han pedido que esté tranquila a pesar del escándalo causado por afirmar en un programa de televisión que lo normal es que la Virgen María y San José hubieran tenido relaciones sexuales. La dominica acusa de falta de caridad a las monjas de su órden que condenaron sus declaraciones.

(Regió7/InfoCatólica) Preguntada por el revuelo creado por sus declaraciones heréticas en el programa de La Cuatro, la religiosa responde:

La verdad es que si tengo que hablar del sentimiento que me ha generado todo esto, es muy de tristeza. De tristeza porque pienso que no debemos poner en juicio a una persona por unas palabras sacadas de contexto. Y, sobre todo, porque se ha hablado mucho de lo que no define mi vida. Mi vida está definida por el servicio a la gente y por el trabajo con los más pobres. Me da mucha pena que nos dedicamos tanto tiempo a hablar de estas cosas cuando los problemas que tenemos son tan graves. Creo que la mejor explicación la dio monseñor Agrelo, que es un hombre absolutamente evangélico.

Ante el escándalo causado en muchos fieles, asegura:

Me preocupa el sufrimiento de la gente. Evidentemente, me preocupa que haya gente que haya sufrido por ello, y no voy a juzgar si está bien o mal. Pienso que está la fe de la gente sencilla y está la de los otros, que no son tan sencillos y para los que las formulaciones lo son todo. No me gusta hacer sufrir. Por eso pedí disculpas...

A su vez, sugiere que debería ser más prudente y apela a su servicio a los pobres:

Posiblemente tenga que ser más prudente a la hora de hablar, pero también pienso que debemos ser valientes de hablar, y hablar con libertad del amor. Yo creo que en la entrevista también hablé de la alegría de la opción de vida que he hecho y que es posible ser fiel, y de la alegría del celibato, y nadie habló de todo esto. Por lo tanto, me da pena que seamos capaces de fragmentar las cosas y, fíjate, ahora tengo el apodo de la monja que negó la virginidad de la Virgen cuando, en definitiva, mi vida la define, precisamente, el servicio a la gente, que es lo que definió la vida de María, una mujer que fue capaz de servir a la humanidad desde su compromiso. Por tanto, es un sentimiento de tristeza, pero eso no me ha de quitar la fuerza. Lo importante es lo que tengo aquí [los proyectos de la Fundación Rosa Oriol en Manresa]. Hay muchas familias y mucha gente que depende del trabajo que estamos haciendo.

Preguntada por las religiosas dominicas que condenaron sus declaraciones, las acusa de falta de caridad:

Mi comunidad está a mi lado. Sabe que mi vida la define la causa en la que estoy trabajando. Lo que me han dicho es que intente ser prudente, porque a ellas también les duele que la gente sufra; por lo que sea, o por fundamentalismos o por fe sencilla, no nos gusta que la gente sufra. Pero yo tengo una comunidad que está de manera incondicional a mi lado. Las otras, que han hecho unas cartas como de repudio y no sé qué (ver aquí y aquí), lo siento que sufran, y siento que no me apoyen en el sentido de que hay muchos conventos y frailes que me han llamado para decirme que estaban conmigo. Incluso hay alguien que me dijo que no compartía lo que había dicho, pero que con los hermanos tenemos que estar al lado. Me gustaría que esta fuera la posición porque pienso que la fe debe ir unida a la caridad. No las quiero juzgar, pero pienso que ha faltado mucha caridad en muchas de las palabras que se han dicho. Hay veces que tengo la sensación de que tenemos mucha religión para odiarnos y condenarnos y no por amarnos.

Respecto al Papa, asegura que no ha hablado con él del tema, pero indica que desde Roma le han dicho que esté tranquila:

No. No nos hemos comunicado (con el Papa), pero creo que está al corriente y lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila, que la Iglesia es la casa de la misericordia y que las cosas no irán a más .

152 comentarios

Luis Fernando
Cuando dice Roma, ¿a quién se refiere?
Mis informaciones me dicen que el Maestro General de su orden podría intervenir esta misma semana.
8/02/17 1:58 AM
"No. No nos hemos comunicado (con el Papa), pero creo que está al corriente y lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila, que la Iglesia es la casa de la misericordia y que las cosas no irán a más"

No irán a más porque se retractó de la herejía. Caso estudiado y cerrado.

Por ello, hasta la próxima que la monte bien gorda, para el Vaticano, Sor Caram es una más de las 700.000 religiosas en el mundo.

Bastante problemas ya tiene el Vaticano con Amoris laetitia y otros casos.
8/02/17 2:04 AM
No se ha retractado en ningún caso.
8/02/17 2:05 AM
Ranniel
Es enserio, es enserio, es enserio?!. El nivel de descaro de esta pesudoreligiosa es increíble, por Dios. Y que supuestamente desde roma le hayan dicho que este tranquila...........yo solo respiro.
8/02/17 2:06 AM
antonio
En su explicación viene puro auto-elogio que es un "derroche de misericordia hacia los mas pobres", etc...... que tiene que ver eso con lo que dijo????
8/02/17 2:12 AM
Jordi
La profesión de fe, que es una fórmula que se exige para ciertos casos, quizás también para el de Sor Caram, dice esto:

"...[Verdad divinamente revelada, si se rechaza, hay herejía y excomunión] Creo, también, con fe firme, todo aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por la Tradición, y que la Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado, mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal. [Aquí están los dogmas marianos]

[Verdad definitiva, rechazo de la verdad de la doctrina católica, no estaría en plena comunión con la Iglesia católica.] Acepto y retengo firmemente, asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo.

Me adhiero, además, con religioso obsequio de voluntad y entendimiento a las doctrinas enunciadas por el Romano Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo [enseñanza verdadera o segura, sin error, peligro o temeridad].
8/02/17 2:16 AM
Santiago Mattes
Sí. Quédese tranquila hasta que le llegue la hora de la muerte. Ahí preocúpese si no se arrepintió y confesó debidamente. Eso sí, antes asegúrese de reparar el horrendo escándalo que provocó. Rezamos para que así sea.
8/02/17 2:23 AM
pacomio
Más allá de esta desquiciada, esos y otros disparates heréticos se dicen y recontradicen en Universidades Pontificias y de Ordenes reliigiosas.
Hay que tomar conciencia de la cisis gravísima por la que pasa la Iglesia,y de como la HEREJÍA ha sentado sus reales en la mayor parte.
Por lo pronto recemos como nuestros mayores: Virgen antes del parto;Virgen durante el parto;Virgen después del parto; SIEMPRE VIRGEN PURÍSIMA Y PERPETUA.
8/02/17 2:44 AM
Denisovic
De ser cierto lo que dice, en ese caso ya no hay dudas: APAGA Y VÁMONOS.
8/02/17 2:45 AM
Gabriela de Argentina
Pues claaaaro! Quien podria pensar otra cosa? No le habian pedido que hiciera lio?
8/02/17 3:03 AM
María López
Esa señora es una hereje por negar la Virginidad de María y la Castidad de S. José, ha sido pública su herejía y deberían tomarse medidas, si no lo hacen se constata que la Iglesia no sólo está en un Cisma inminente sino que va camino de la Apostasía.
8/02/17 3:06 AM
Patricia
Ella insiste en ponerse en el centro del universo después de haber tirado por el suelo los dogmas sagrados de nuestra fe . Y falta de caridad ? Ella es la que ha faltado a la caridad con la gente pues ha cometido pecado de escándalo al dejarse llevar de la tontera de un ateo como el que la entrevistó. Ni los fieles actúan así con tanta temeridad y su celibato podrá ser carnal pero no espiritual . Ella misma se ha puesto en duda . Roma ? Se alía con ella porque más escandalosa no puede ser y los iguales se juntan .
Pobre monja y pobre comunidad tremenda afrenta de imprudencia les tocó.
8/02/17 3:14 AM
Natalia Barraza de R.
Es verdaderamente lamentable la actitud de esta monja, que ha aprendido muy bien la forma de evadir y enfrentar sus vulgares comentarios, como lo hace el propio Papa Francisco, sin arrepentimiento y con mucho verbo que nada tienen que ver con sus inicuas y torcidas declaraciones.
8/02/17 3:20 AM
Angie
 La pena de excomunión en el derecho canónico
"No se debe olvidar la función de la pena de excomunión de evitar el escándalo: los fieles se escandalizarían si no se castigara con la debida proporción conductas tan graves como adherirse a la herejía, o profanar el Santísimo Sacramento, o cometer un aborto. Y el Señor pronuncia palabras muy duras para aquellos que escandalizan (cfr. Mt 18, 6). Si no se castigan estos delitos -u otros de tanta gravedad-, el escándalo vendría no del delincuente, sino de la autoridad eclesiástica que no los tipifica."
8/02/17 3:21 AM
Víctor Posada
Mas Misericordioso que Jesús.
Mas célibe que la Virgen María.

Que Humildad, ¡Que Humildad!
8/02/17 3:45 AM
Antón Rebière
Anatema.
8/02/17 3:57 AM
carmelo
El Señor Dios dio este mandato al hombre:
«Puedes comer de todos los árboles del jardín, pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás, porque el día en que comas de él, tendrás que morir».
Marc 7
«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».

Cuando uno esta hartoo de comer fruto prohibido, solo bomita conocimiento, pensamiento raro y oscuro.
"Moriran".. Jesus dice hay un pecado qur no se les perdonara ni aqui ni alla...
Esta palabra de hoy es muy profunda y oportuna. De todo esto cuanto aprendemos.
Dios libranos del mal... amen
8/02/17 4:05 AM
milton
Ella se ha dejado misericordiar jajaj
8/02/17 4:08 AM
Roberto IBARRA
Con toda la caridad , sí que ello cabe en este caso. Satanas vestída de monja. Realmente creerá que nos vamos a tragar su discurso ? Su sinismo no tiene límites . Uno se pregunta qué culpa tienen los pobres y desvalidos ...
8/02/17 4:20 AM
Feri del Carpio Marek
Perdón, Infocatolica, ¿no se confundieron, y colocaron este post como noticia, cuando en realidad correspondía al blog de ecos de la caverna?
8/02/17 4:28 AM
Gloria A
Definitivamente esa 'monja" me revuelve el estomago no es mas que una cara dura, que se justifica en cualquier cosa , para seguir con sus aberraciones contra la fe catolica. Despreciable es poco decirle. Por menos de lo que esta mujer ha hecho se ha excomulgado en la Iglesia. Porque tanta condecendencia con esta mujer?
8/02/17 5:31 AM
Angie
2 Timoteo 2:4 - Ningún soldado en servicio activo se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado.
8/02/17 5:56 AM
Opinion de un simple catolico ; No me gustaria que esta monja educa'ra a mis hijos e hijas en la Fe.....
8/02/17 6:12 AM
Jorge
Dijo el Cardenal Silvio Oddi, en 1990:

“La Virgen Bendita nos alertó en Fátima contra la apostasía en la Iglesia”.
8/02/17 6:39 AM
chico
Bah, con su pan se lo coma.
8/02/17 7:45 AM
José Cartagena
Lo único que se puede ver en ella es vanagloria por lo que está haciendo obras proyectos etc..
¿ Pero realmente se ha retractado por el daño que ha causado ala feligresía Católica?
¿ Se ha humillado y reconocido su error?
Menos mal que habla de misericordia y amor ..
¿Cómo lo demuestra?
Creo está más interesada en ser reconocida por sus escándalos que por evangelizar !!
Qué pena!!
Bien dice el señor en su palabra "en medio de la hierba cese la sizaña "
8/02/17 7:50 AM
Birlibirloque
Le habrán dicho que se esté tranquila. Que cierre la boca. Que no salga más en los medios. Se puede entender en muchos sentidos. Una anfibología.
8/02/17 7:58 AM
María
A mi esta señora así como el que le amparó desde Tánger, no les quito lo que hacen porque atienden a los pobres, con el dinero de otros que eso son las ONGs, pero me recuerdan al fariseo, yo hago, yo me dedicado toda la vida, yo estoy en el buen camino. Y entonces qué tendría que decir llos miles de padres y madres de familia que atienden a sus hijos bien atendidos, trabajan con tesón y con esfuerzo, y encima de SU DINERO dan limosnas y cooperan con ONGs.
8/02/17 8:25 AM
Frayescobabcn
De dónde se saca de contexto que S.José y Ntra Bendita Madre, Virgen María "mantuvieron relaciones sex.."???
INFAME TRAVESTIDA DE MONJA
8/02/17 8:25 AM
Estefanía
"Gente que sufre por fundamentalismos o por fe sencilla..."
Asunto arreglado. Sufren los intransigentes o los tontos. Pero, mira por donde, yo no soy ni una cosa ni la otra y esa mujer me ha revuelto las tripas.
Primero por su impudicia al comentar detalles de su propia vida sexual ( o no vida sexual ) en público . Y luego , y eso es realmente grave, por su espantosa frivolidad al comentar asuntos que afectan al corazón de nuestra fe.
Si " Roma" está de acuerdo con ella lo que tengo claro es que " Roma " y yo no profesamos el mismo credo.
Mientras esto no se aclare dejo de poner la X en la declaración de la renta y me voy a las Misas de la FSSPX que esos no niegan dogma alguno.
8/02/17 8:51 AM
Jose2
Entre esto y la conferencia episcopal alemana, y visto que cada cual hace de su capa un sayo y no pasa nada, habrá que seguir con el ejemplo.
8/02/17 8:57 AM
Tito livio
Dice que todo esto le esta haciendo sufrir. Hija de satanás, mientes mas que hablas. Tu si que haces sufrir a mi madre la santísima virgen, a san José su castizimo esposo, a cristo, a mi a tu congregación y a todos los fieles, a toda la iglesia. Esto solo lo hace alguien que sirve a satanás.
8/02/17 8:58 AM
pedro de madrids
También me duele mucho de esta monja natural de Argentina y radicada en una región española, como es Cataluña, se ha hecho nacionalista y por tanto, a favor de la separación de esa región del resto dse España y esto, desde el punto de vista moral, es un pecado y el que sea inteligente lo sabe, no puede deshacer una nación y menos una extranjera. Igual le ocurre a otro argentino como es un tan Bolchevique o Echenique. Son traidores y la traición es pecado y punible
8/02/17 9:23 AM
rastri
No. No nos hemos comunicado (con el Papa), pero creo que está al corriente y lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila, que la Iglesia es la casa de la misericordia y que las cosas no irán a más .
________________

Si esto es verdad, que lo dudo. Quien no debe de estar tranquilo es Roma o el Papa.

Me llama la atención ese "pluralismo" en el decir y asegurarse en sus posturas de: "No, no nos hemos comunicado..."

No me escandaliza que este personaje haya dicho semejantes incongruentes blasfemias contra la Virgen.

Lo que verdaderamente no entiendo es que a esta monja su propia comunidad le permita vestir y ensuciar el hábito que lleva.
8/02/17 9:23 AM
DJ L
Otra vez parapetando sus asquerosidades y vanidad con los pobres, pobres, pobres, pobres. La única pobre de verdad es esta enferma terminal del espíritu.

Si la labor social con los pobres la tiene que desarrollar la Iglesia pagando el precio del daño que produce el escándalo de sus enemigos intestinos, mejor que la desarrolle íntegramente los gobiernos autonómicos o locales, al menos serán neutros y no blasfemarán cada vez que alimentan a un pobre.
8/02/17 9:54 AM
Notung
Luis Fernando, entonces si hay alguna intervención, tal vez se ordene desde el Vaticano una "investigación", tras la que el Maestro General deje de serlo y la Caram sea restaurada con honores ;)
8/02/17 9:57 AM
Anticlimacus
Citando a Les Luthiers (paisanos de esta indivídua):

* Tiene tanta humildad, es tan sencilla y tan humilde, que piensa en ello y se llena a rebosar de soberbia,

* Es como aquel que le preguntaban qué era la oración y decía que era súplica y plegaria, pero también ruego y acción de gracias y también sujeto y predicado. Añadía al final que eso último era cierto puesto que no se había sentido mejor sujeto que cuando había predicado.
8/02/17 10:03 AM
Alexandru, seminarista de Rumania
"...por lo que sea, o por fundamentalismos o por fe sencilla, no nos gusta que la gente sufra."

Hermana Lucía, hay una tercera categoría: los de fe complicada. Decir que la Virgen María pudo tener relaciones sexuales con San José y decir al mismo tiempo que se quedó virgen es complicado, complicadísimo.
Y sí, ofende.
8/02/17 10:21 AM
Alfredo Manuel santos cosra
Me produce una enorme tristeza. Que esta monja que sinceramente creo que nada tiene de monja.venga de un país totalmente corrupto onde es necesario una profunda evangelización venga a España. Con unas ideas contra el evangelio a favor de los separatistas impregnada de odio hacia una personas que no son de externa izquierda. Ya está bien nunca me gustaron los tele predicadores cómo está sabionda monja y como el padre angel que el día que sepan de verdad quien es y de que va entonces el mito se cae. También aprovecho para decir a su santidad papa Francisco que predique con el evangelio de cristo y denuncie sin paliativos los dictadores como exemplo Maduro. Castro . Evo Morales y toda la trope que los apoye. Santidad deve ser ecuánime. Todos los regímenes totalitarios deben ser denunciados. Que el Espíritu Santo ilumine el colegio cardenalicio y lo destituye cuanto antes. El santo padre Benedicto 16 predicó con el exemplo. Cómo católico apostolico y romano debo obediencia a la santa madre iglesia. Ahora bien cristo no dio la libertad de expresión y así la pongo de manifiesto todos los días pido a Dios. Que el santo padre Francisco cuanto antes. Deje de ser el pastor de nuestra querida y Amada santa iglesia católica. Y todos los obispos sacerdotes y los de. Vida consagrada que no sean fieles con la santa iglesia católica sean de inmediato expulsados. Creer en cristo es comprometerse con el evangelio que se define en una palabra AMOR
8/02/17 10:22 AM
Maribel
El problema , no es lo que diga esta señora, el problema es que eso que dice no se corresponde con lo que dice nuestra fe catolica.

Conclusion , nada de criticarla, solo que si no está de acuerdo con los catolicos , que hace de monja de muestra fe?.

Yo , le aconsejaria que se marchara fuera de nuestra Iglesia y escogiera otra mas acorde a sus creencias, mas que nada por coherencia y para que no la tengamos que soportar los cristianos catolicos.

Es solo saber sitruarse y no escandalizar.
8/02/17 10:23 AM
Manuel Rodriguez Blanco
Sr. Caran en ningún contexto se puede decir lo que Vd dijo. Dediquese a la política que es para lo que vale. Dios la perdone.
8/02/17 10:26 AM
yo
Esta señora dice que "su vida está definida por el servicio a la gente y por el trabajo con los más pobres".
Esto tambien lo puede hacer en cualquier ONG y no necesita ir disfrazada de monja. El habito no hace a una monja. Hay que ser antes que parecer.
La principal tarea de una verdadera monja es la ORACION, no el activismo.
y esta señora olvido lo urgente para dedicarse a lo importante, de tal manera que lo unico que le impulsa es su propia voluntad.
...pero que se puede esperar de una argentina !??
Esta y la Forcades van de la mano... destruyendo la Iglesia mediaticamente, y como hoy en dia el anticristianismo esta cada vez mas fuerte... pues mucha gente del mundo les aplaude y esta con ellas.
8/02/17 10:35 AM
Nancy Zacarias
Fuerza hermana!! La gente condena sin saber el corazón o las intenciones. Mira las apariencias, pero Dios mira el corazón. Felizmente es Dios el
Único juez. Todos arderíamos en el infierno si dependiéramos del juicio de nuestros hermanos en la fe. Que critican, condenan y se enfurecen como si nunca hayan cometido algún error o pecado. Me recuerda tanto a los pasajes Evangelicos de Jesus enfrentando a los fariseos y maestros de la ley.
8/02/17 10:43 AM
Luis López
"de Roma le han hecho llegar «que esté tranquila»"

Si eso es así, si desde Roma se minimiza esta herejía habrá que concluir que cada vez es más nítido lo que decía Quevedo: "No busques a Roma en Roma"
8/02/17 10:50 AM
Jerónimo
No sé si leyeron la carta abierta que le dirigió a Sor Lucía el P. Juan Molina... Muy acertada: un ego desorbitado y ausencia total de Jesucristo en sus palabras...
Le dijo Von Balthasar a Ratzinger cuando éste, muy joven, le enviaba sus escritos para saber su parecer: "Nunca des por sentada la fe".

Aquí, mucha actividad social pero sin que Jesucristo se haga presente en sus palabras. Muy "pagada de sí misma" la señora con "sus causas y sus obras"...
8/02/17 10:52 AM
Luis Sánchez
Estoy harto de esta mujer y de su razonamiento estúpido: "como trabajo con los pobres entonces puedo decir lo que quiera, y nadie puede disentir ni molestarse".
La verdad es que hemos caído tan bajo que no me extraña que se le siga permitiendo a esta lengua viperina (sin coco) seguir manifestándose.
8/02/17 10:54 AM
David
Nancy, si a usted le parece lógico ser monja católica y decir que lo más normal es que la Virgen María y San José tuvieran relaciones sexuales, entonces es que usted tiene de católica lo que la directora de Planned Parenthood tiene de provida.

Todavía está por ver que la señorita Lucía Caram se retracte de sus afirmaciones sobre la Virgen. ¿Sigue pensando lo mismo que dijo? Pues que se largue de la Iglesia. Y si no se va, si Roma de verdad la apoya, tendremos que echarlos a todos o largarnos. Porque eso demostraría que no tenemos la misma fe. Y sin tener la misma fe no tiene sentido la mentira de decir que somos de una misma Iglesia.
8/02/17 10:56 AM
Rose
Esta señorita (lejos de ser religiosa) hizo una blasfemia a la Madre de Dios y a la Iglesia, pero de Roma no hay mucho lo que esperar, hoy sabemos que hay muchos que no defienden la fe cristiana. La gran apostasia vivimos.
8/02/17 10:59 AM
Juana
Así las cosas señores: en una congregación religiosa podemos negar todos los dogmas e insultar a la Virgen Santísima, pero no podemos rezar la liturgia o el Rosario en latín. Por lo primero serás abrazado con misericordia mientras juzgas a todos los que te corrigieron como a la gente más mala del mundo, por lo segundo serás "misericordeado" desde Roma con una intervención a tu orden.

Muy normal todo.
8/02/17 11:01 AM
Luis Sánchez
Estoy harto de esta mujer y de su razonamiento peregrino "Como trabajo con los pobres puedo decir lo que me de la gana, sin importar que vaya contra la doctrina católica o que hiera a alguien o que sea correcto..."

No entiendo como hay nadie en la iglesia que pare a esta lengua viperina de poco coco que va por ahí haciendo el juego a los que sólo quieren denigrar y molestar a la iglesia.

Y por cierto Sra. Caram, no mienta. No he visto ningún comunicado público de sus compañeras dominicas apoyándola, sino varios avergonzadas de alguien tan impresentable para la orden como usted,
8/02/17 11:01 AM
Roberto
Pues a mí me parece que todo esto es un escándalo desmedido. Evidentemente que esta mujer debería de cuidar lo que dice cuando habla en medios de comunicación que oye y ve mucha gente. Afirmar que María y José puede que tuvieran relaciones íntimas como cualquier pareja normal está claro que es un desatino doctrinal y teológico; pero de ahí a calificarlo como blasfemia imperdonable castigada en la hoguera (hablo metafóricamente) como aparece en muchos comentarios............tampoco insulta, vilipendia y se burla de la persona de la Virgen María, creo.

Por otra parte, lo que dice en este asunto, lo piensa bastante gente en la iglesia actualmente, lo cual no significa que sea correcto y que esté bien. Los dogmas marianos son lo que son y ahí están. Si falta formación sólida en estos temas que tienen que ver con la doctrina de la fe, pues es eso, que la formación es muy endeble y habrá que corregirla, pero no lincharla.
8/02/17 11:06 AM
Conchita Menéndez Rios
Cada persona tiene libertad de pensamiento, pero si estas dentro de una orden religiosa católica, tienes que respetar, los dogmas de la Iglesia Católica
! Si piensas diferente, te sales, y por lo menos no escandaliza. También tienen mucha culpa sus superiores. Y la Iglesia católica catalana.
8/02/17 11:12 AM
Pobre la gente asistida por esta monja que está más ocupada de su ego que pierde el juicio. Deje a los pobres tranquilos que ya bastante hambre pasan para comer su pan de la sobervia. No joda más.
8/02/17 11:12 AM
Rexjhs
El Card. Maradiaga protege al padre Ángel. No me extrañaría que fuera él el que protege también a esta pseudomonja. Y ya sabemos que hay plena sintonía entre Maradiaga (jefe del G8) y Francisco, quien le dijo que "siguiera haciendo lío".
8/02/17 11:13 AM
Nidia
Deje a los pobres tranquilos usted no va para servirlos , si está entre ellos porque usted los subestima con sus razonamientos hipócritas. Usted está para enseñarle que son hijos de Dios y por lo tanto tienen derecho a una vida digna , y trabajar por ella , no pierda tiempo ellos son pobres no estúpidos y el hábito ke queda grande !
8/02/17 11:19 AM
Griselda
No puedo creer que no se retracte y que siga hablando.Maria siempre Virgen!!!!No tiene temor de Dios????
8/02/17 11:27 AM
Juan Caramuel
Ella sufre de enajenación mental, no existe otra explicación para tamaña actitud ensoberbecida: según ella tiene al papa esperando al teléfono, además de que escudarse en la labor pastoral para confundir a las autoridades eclesiásticas me parece ruin.
8/02/17 11:39 AM
Rodrigo
En realidad,,son varios los temas.
Sin ofender a una nación y menos a mis hermanos argentinos, pero alguna vez hemos escuchado algún argentino humilde que no busque «armar lío»?. Esta mujer pretende poner al mismo nivel «sus obras» que el Magnificat?. Por favor, que falta de humildad.
Si ella pide que nos fijemos más en lo que hace.... no es, acaso, lo mismo que estamos haciendo?.
Este «lío» va para pelea de pulpos. Todo lo dicho por parte de los herejes irá a la confusión de quienes son ignorantes en la fe.
Si dice que su comunidad es incondicional a ella, dónde está el comunicado?, acaso son «hermanas separadas» de las españolas?.
Esperamos la corrección superior.
8/02/17 11:45 AM
Patricia
Ella insiste en ponerse en el centro del universo después de haber tirado por el suelo los dogmas sagrados de nuestra fe . Y falta de caridad ? Ella es la que ha faltado a la caridad con la gente pues ha cometido pecado de escándalo al dejarse llevar de la tontera de un ateo como el que la entrevistó. Ni los fieles actúan así con tanta temeridad y su celibato podrá ser carnal pero no espiritual . Ella misma se ha puesto en duda . Roma ? Se alía con ella porque más escandalosa no puede ser y los iguales se juntan .
Pobre monja y pobre comunidad tremenda afrenta de imprudencia les tocó.
8/02/17 12:02 PM
Opinando
@Nancy...

¿Y cuáles son las intenciones? ¿Qué se pretende cuando vestida de monja católica vas a la televisión y niegas dogmas de tu propia religión?

Ilumínanos ¡Oh! Gran Nancy que escudriña corazones e intenciones ¿Por qué usted las conoce verdad? ¿Sus intenciones? ¿Nos las cuenta? ¿Me responde por favor?

Sabe que pasa... que debo ser poco misericordioso, ¿verdad? Por preguntar y por defender mis creencias; debe ser la falta de misericordia.


@David...

"si Roma de verdad la apoya, tendremos que echarlos a todos o largarnos. Porque eso demostraría que no tenemos la misma fe. Y sin tener la misma fe no tiene sentido la mentira de decir que somos de una misma Iglesia"; por desgracia, suscribo sus palabras.

Saludos y bendiciones para todos
8/02/17 12:08 PM
Patricia Rivera
Posiblemente deba ser más prudente al hablar??? No , Sor Lucía ,con todo respeto,mejor ya no haga declaraciones y no deje la sospecha de que muchos frailes y conventos la apoyan ,mencionando que solo una dijo que no compartía su declaración escandalosa primera. Porque pareciera que está afirmando que todos los demás si están de acuerdo con su herejía. En cuánto a Monseñor Argela, muy atinado un comentario que leí sobre su declaración: se llama síndrome de Judas !
Lea el capítulo 12 de San Juan ,versículo del 1 al 8 y comprenderá. Que el Señor la bendiga y que la Virgen del Silencio ,María Castísima interceda por usted y sea siempre vuestro modelo más perfecto a imitar , Ella ,quien desde el silencio, también fue modelo de caridad.
8/02/17 12:10 PM
Fatima Cabrita
Sor Lucía dice que ella no juzga a la gente...pero Juzgó a La Madre de Dios... el diablo es muy astuto ...
8/02/17 12:11 PM
Joel
Roma veduta Fede perduta. La ciudadana Caram estuvo en Roma y recibió en aquél entonces parabienes por sus actitudes, hechos y dichos así que no es nada extraño que haya recibido palabras de tranquilidad pues por esas "nimiedades" de nuestro Credo católico aún no kasperiano interconfesional, puestas en cuestión, no va a recibir reproche ni menos la van a someter con la mayor misericordia de la satrapía al tormento de la Cama de Procusto donde yacen aherrojados sin que ningún mitrado curial con ínfulas se conmueva va ya 1.308 días los Franciscanos de la Inmaculada por no someterse a los caprichos interconfesionales-interreligiosos.
"No. No nos hemos comunicado (con el Papa), pero creo que está al corriente y lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila, que la Iglesia es la casa de la misericordia y que las cosas no irán a más" Pues no irán a más y hasta es posible que les hayan enviado un recado a la media docena de obispos que han puesto a la Caram en su sitio heterodoxo digan los romanos desacralizados lo que quieran y los hermanos que "discretamente" están en esta onda y sus hermanas que la respaldan y sienten mucha pena por la falta de caridad de quienes la contradicen abiertamente como ella la Caram escandalizó públicamente a "los fundamentalistas y sencillos", porque esta gente Caram-mática tiene una fe personalista de creencias subjetivas de adultos, engreídos en la humildad. que invocan día y noche.
El hecho es que no podemos contradecir a los
8/02/17 12:13 PM
Almudena1
"Pienso que está la fe de la gente sencilla y está la de los otros, que no son tan sencillos y para los que las formulaciones lo son todo"
(Se declara sencilla y tiene un retorcimiento mental importante)
Esto me suena de algo.
Que verdad es que cuando uno va de humilde y sencillo y así se autodefine es todo lo contrario.
¡Y Eso! Como l a Iglesia es la casa de la Misericordia a decir herejías y a estar tranquila. Pues muy mal si eso viene de Roma, a saber de quién y si es verdad. Y poco misericordiosa la veo yo con los que le han parado los pies, para ir de inocente muerde usted muy bien.
8/02/17 12:17 PM
Néstor
No se ha retractado de nada. Al contrario, insiste. Los que se escandalizan de la blasfemia herética que dijo son según ella los católicos ignorantes. Ella y las hermanas que la apoyan pertenecen al selecto núcleo de los iluminados que no tienen porqué creer los dogmas de la Iglesia. Le parece que lo mejor que se ha dicho lo ha dicho Mons. Agrelo, que se metió en los pensamientos de la Virgen y descubrió que a ella no le importa lo que pensamos de su Virginidad, o que a nosotros no debe importarnos el tema. Lo de "Roma", habría que ver a quien designa, en caso de que sea verdad, obviamente.

Saludos cordiales.
8/02/17 12:18 PM
Néstor
Los que se tienen que ir de la Iglesia son los herejes, no los que no lo son.

Saludos cordiales.
8/02/17 12:20 PM
Juan Guillermo Franco
A eso lo llamo Laicismo religioso, cada cual piense lo que le de la gana, estoy en la iglesia pero por eso no debo renunciar a mi pensamiento relativista , el obedecer forma parte de la iglesia antigua." Sor Lucia...Sor lucia, que fácil se la haces a los que quieren destruir la iglesia.
8/02/17 12:23 PM
José L.
"Yo soy la Inmaculada Concepción", Nuestra Señora en Lourdes, revelándose a la gente sencilla, no a los teólogos ni a "los de las formulaciones" como afirma esta monja desnortada.
8/02/17 12:23 PM
Charo
Yo, como rastri, lo que menos entiendo es en qué está pensando su propia Comunidad. Ellas saben bien lo que hace, no les llegan deformadas sus acciones como puede ser lo que le cuenten al Papa. Tienen a casi todas las dominicas (los dominicos no lo sé) en contra... ¿Qué es lo que piensan de esta señora? ¿Es que piensan igual que ella?
Ojalá fuera cierto que el Maestro General de la Orden aclarara las cosas.
8/02/17 12:33 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Si yo hubiera hecho algo y desde Roma me hicieran llegar «que esté tranquila», no podría ni siquiera dormir: me sentiría en grave peligro de condenación eterna.
8/02/17 12:38 PM
Oscar Garjón Zamborán
No me lo creo. Estoy seguro que le habrán dicho otra cosa, pero que esté tranquila tras esas declaraciones de herejía y el Dogma de Fe...seguro que no. Lucia Caram miente. Eso no le han dicho desde el Vaticano, desde Roma, seguro y me apuesto el cuello.
8/02/17 12:54 PM
ana
El otro dia en un comentario que no recuerdo bien alguien citaba el salmo "No a nosotros sino a Tu nombre da la gloria" y se lo atribuia a un particular,me hizo gracia porque una tia mia decia "como dice fulanita, la muerte viene como un ladron".La señora Caram busca la gloria de Dios o la suya propia?Sirve al dios Mammon,al dios-dinero, o al Dios verdadero?Quien soy yo para juzgar? Nadie, solo me cabe rezar y desagraviar al Señor.
8/02/17 12:54 PM
Pepito
En definitiva, ¿admite esta monja que María, la Madre de Cristo, fué virgen antes del parto, en el parto y después del parto, o no lo admite?

Si lo admite, bien por ella. Pero si no lo admite o lo pone en duda, por muchos que sean los pobres a los que asista, no deja de ser una hereje
Basta ya de escudarse en los pobres para ir por ahí profiriendo herejías. No tiene verdadera caridad quien pretende robar la Fe de los sencillos, por muchos que sean los pobres que atienda.
8/02/17 1:01 PM
Emilio
..."lo que me han hecho llegar [de Roma] es que esté tranquila"..., ¿pero de qué Roma habla esta Sor?: nombre, apellidos y rango eclesiástico; a ver si nos aclaramos ya de una bendita vez, como pide Luis Fernando en el primer comentario. Por ahí hay que empezar, que no creo que estemos en lo de "Roma locuta causa finita".
8/02/17 1:22 PM
María Del Rosario
Le hecho llegar que se quede tranquila que ya tiene un lugar en el infierno..hija de Lutero.
8/02/17 1:27 PM
Lego
Así andan los progresistas en la Iglesia hoy en día.
En cambio los católicos de a pie, los que quieren seguir siendo católicos, y que no se dejan engañar con discursos en que se manosea a los pobres y otros necesitados, tienen a la policía y los servicios de seguridad detrás.
8/02/17 1:46 PM
Joel
¿Intervenir Cadoré?. Este superior dominico,en el siglo médico investigador y bioetico, si interviene será probablemente para apoyar la libertad de expresión de la Caram echando todavía más agua en el estanque descatolizador.
La intervención discursiva que tuvo al inicio de la pasada Congregación General de los arrupitas no deja poso de optimismo católico. Y si se mira al que fue un antecesor suyo como maestro general, Thimothy Radcliff, se puede deducir cómo está la orden en confusionismo mental para elegir de maestro general al susodicho inglés.
Casi en la misma onda de cuando los benedictinos eligieron abad de abades de San Anselmo en Roma, donde se especializa la gente en las neoliturgias desacralizadas, al norteamericano Rembert George Weakland, músico y reformador litúrgico conciliarista que después de declararse homosexual y no pasivo defendiendo esa pasión católicamente indefendible, fue nombrado arzobispo de Milwakee dejando la archidiócesis como no digan dueñas y a donde destinaron para arreglar algo al hoy arzobispo Dolan de nueva York.
Conviene no olvidar estos episodios como hitos de un proceso desolador hasta el presente incontenible por su misma patogenia.
8/02/17 1:46 PM
Almudena1
Así es Pepito.
Gran pena me dan los pobres a los que atiende, los va a dejar en la más absoluta miseria espiritual. Si esto no le importa es que no entiende la auténtica pobreza y colabora a que el pobre sea aún más del todo pobre.
A eso lo llamo yo robarle al pobre hasta sus derechos espirituales, su paz, su esperanza... Ya sólo por eso merecería una orden de distanciamiento de todos los pobres.
8/02/17 1:49 PM
Alma
A partir de este año retiro la X .Para dar de comer a los que insultan mi fe, antes se lo doy a los que por lo menos tienen la honestidad de reconocer su agnosticismo o ateísmo respetuoso .No me gustan los sepulcros blanqueados.
8/02/17 1:49 PM
Gregory
Roma es en verdad una ciudad grande muchos la asocian con el papa pero en fin de cuentas pudo ser cualquiera pudo ser hasta una mentira. En fin no me quita el sueño esta señora.
8/02/17 2:01 PM
Silvia Mejias S
Bueno yo en verdad no creo sea saludable el especular por hechos que no vivimos y que no son fundamentales para afianzarnos en la fe.

Por favor!! fue la mujer la que trajo a Dios al mundo. Y ella es la inmaculada concepción Dogma de la iglesia confirmado por su posterior aparición como Virgen inmaculada.

Entonces porque dudar? A donde nos lleva esto? a dispersarnos a confundirnos y a debilitarnos en la oración.

Refiero un pasaje de la Virgen de Fátima : "Mira hija mía mi corazón clavado de espinas que los hombres ingratos me clavan con su blasfemias e ingratitudes. Tu al menos procura consolarme"

Allí esta dicho todo.

Dios nos cuide de tanto mal.
8/02/17 2:06 PM
Ecclesiam
Me vienen a la mente las palabras de Benedicto XVI hace casi doce años:

«¡Cuántos vientos de doctrina hemos conocido durante estos últimos decenios!, ¡cuántas corrientes ideológicas!, ¡cuántas modas de pensamiento!... La pequeña barca del pensamiento de muchos cristianos ha sido zarandeada a menudo por estas olas, llevada de un extremo al otro: del marxismo al liberalismo, hasta el libertinaje; del colectivismo al individualismo radical; del ateísmo a un vago misticismo religioso; del agnosticismo al sincretismo, etc. Cada día nacen nuevas sectas y se realiza lo que dice san Pablo sobre el engaño de los hombres, sobre la astucia que tiende a inducir a error (cf. Ef 4, 14). A quien tiene una fe clara, según el Credo de la Iglesia, a menudo se le aplica la etiqueta de fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, dejarse «llevar a la deriva por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud adecuada en los tiempos actuales. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que deja como última medida sólo el propio yo y sus antojos».
8/02/17 2:21 PM
Eagleheart
Al que dice que no se lo cree, que tan solo vea cómo Caram se queda tan tranquila sin que le pase nada.

¡Saludos!
8/02/17 2:40 PM
Luis Fernando
Pues no, no va a ser esta misma semana... pero va a ser. Y pronto.

Así que esa tranquilidad que manifiesta Sor Lucía.... lo mismo desaparece en breve. Es más, quizás ella sabe cuándo. Me apostaría algo a que lo sabe.
8/02/17 2:51 PM
María García
Sor lucia, al tomar los votos usted por voluntad propia dejonsu vida mundana y aceptó la vida religiosa. Usted no tiene por qué cambiar la fe y hacer que muchos en sus comentarios vayan al infierno. De qué sirven las obaras de caridad que hace si no tienen la fe en el verdadero Dios y su palabra. Usted quiere las cosas a su manera. Y eso es mundanez. Recapacite y no reforme lo que ya Dios dejo Divino como es. De lo contrario su Dios es el mal.
8/02/17 3:09 PM
hidaspes
Luis Fernando, Dios te oiga. Ofender la virginidad de la Virgen Madre de Dios, con agravante de publicidad, en tono de sorna o chanza, es tema que afecta a la esencia de la fe. Es un ataque al corazón de la Iglesia, del que no cabe apreciar atenuante alguna. Ni que decir tiene, las apelaciones de la susodicha a la caridad nada pintan al caso.

Si en efecto esta señorita sabe algo de una posible reacción tendrían sentido estas declaraciones, cual globo sonda para generar presión en contra de esa decisión. Esperemos que el responsable, sea quien sea, no se achante ante los mass media y recuerde la ofensa gratuita vertida y lo que nos jugamos.
8/02/17 3:18 PM
Tannhauser
La justicia humana no hace nada, la eclesiástica, aún menos; a ver si hay suerte y la divina no está de vacaciones y pone a esta tupamara pedorra, con toca, en su sitio. Asco gordo de esta tipa.
8/02/17 3:24 PM
Salutis
Claro señora, si le dicen que uds. este tranquila desde Roma, le aseguro que no me lo creo, porque entonces lo que no deberían estar tranquilos serian ello. No nos cuente más chorradas señora.
8/02/17 3:27 PM
Adelaida
Lo que no comprendo es que hace esta señora de monja católica, si quiere ayudar a los pobres, puede hacerlo como voluntaria después de colgar los hábitos. Resulta preocupante pensar quién o quiénes, desde la jerarquía eclesiástica la están -presuntamente- apoyando, porque si es lo que parece, tenemos un cisma a las puertas y si no fuera lo que parece... Aplíquense lo de la mujer del césar, monseñores.
8/02/17 3:35 PM
Monica Casas
Yo creo que la peor falta de caridad es que una religiosa traicione la fe de tantos creyentes que basan su fe, entre otras cosas, en la pureza virginal de Nuestra Señora. Destruir la fe de los inocentes debería ser tratado como una maldad muy grande dentro de la Iglesia. En todo caso, sólo Dios sabe....
8/02/17 3:45 PM
millán
Mentirosa sí es un poco porque da la sensación de que no para de hablar y es un monólogo y el que mucho habla mucho yerra. Es una bocazas de libro y seguro que miente o dice verdades a medias que son peor que una mentira. Encima demuestra poca humildad y estar muy pagada de sí misma pues debe creer que porque realiza alguna obra de caridad y está con el pensamiento mundano a tope pues es más lista o sabe algo que las demás pobres monjas no saben.(Esto recuerda al gnosticismo mucho) y que claro pobrecitas son mayores, engañadas y no han encontrado en la vida contemplativa lo que ella ha descubierto. Que poca humildad para autojustificarse así cuando compañeras suyas han tenido ya que salir hartas. ¿Hasta cuando abusará de su paciencia?.
Es una SINVERGÜENZA.
8/02/17 3:52 PM
ELIANA
Para mí es una agente de la masonería infiltrada, vestida de monja. Y sus jefes masones le mandan a decir, desde el Vaticano, que tranquila, que lo tienen todo bajo control, y nada le va a pasar.
8/02/17 3:55 PM
Maria
Si la Iglesia no la ex comulga u obliga a que públicamente y sin ambigüedades diga que reconoce y se adhiere a todos los dogmas incluso la Virginidad Perpetua de Maria indica que el maestro de la Orden y el Santo Padre junto con todo aquel que sea responsable están en grave grado de impiedad y por mas que engañen o intenten engañar, a Dios nadie lo engañan..si es que creen en Dios.( A lo mejor creen que Dios es el gran arquitecto de los masones).Indignante el silencio del Papa..y de muchos..(En estos casos no aplica el de corregir en privado porque el daño que ha echo es publico..y hay que reparar públicamente a todas las almas que confundió con su herejía esta mujer que de echo esta excomulgada por hereje.Los Dominicos con esta mujer perdieron muchas vocaciones..y no creo que reciban apoyo económico de los fieles si saben que se destina a mantener a una hereje contumaz.
8/02/17 4:04 PM
Denisovic
LF,
¿no crees que pecamos de ingenuidad con este mujer? Si realmente molestara a Roma, HACE TIEMPO la hubieran echado fuera, lo cual quiere decir que de una u otra forma, tiene un claro y explícito apoyo desde el propio Vaticano.
8/02/17 4:07 PM
Joel
Bastaría que algún órgano u organillo con responsabilidades en mantener puro e íntegro el Depósito de la FE como San Pablo lo definió, misión que corresponde a los obispos que son corresponsables y así se autoproclamaron en solemne ocasión, por ejemplo la Comisión de la Doctrina de Fe de la Conferencia Episcopal española, bastaría que se manifestara al igual que lo hizo el señor obispo de Vic en el sentido de declarar que esa manera de pensar, entender y hablar de la ciudadana Caram no cabe en la Doctrina Católica, no es ortodoxa y que por lo mismo no se le puede hacer caso y se le debe contradecir aunque la respalde Roma, algunos o muchos de sus colegas de orden religiosa y sus hermanas conventuales y aunque se suponga que estén inspiradas por monjos de Montserrat.
Bastaría con eso sin necesidad de aludir a castigos o represalias de cualquier tipo. Ella y ellos y los romanos tienen derecho a pensar y decir lo que les de la gana, pero no desde y en nombre de la FE de la Iglesia Católica.
Nosotros queremos ser como niños tal como el Señor lo dijo para entrar y vivir en el Reino de os Cielos y ellos que se queden con sus creencias de adultos en una FE Católica adulterada o cuestionada.
No es más heterodoxa en esas manifestaciones la ciudadana Caram que los Masíá o Castllo ambos con pedigrí jesuítico arrupita, desde dentro uno y ya supuestamente fuera el otro. Comentarios atroces de ambos que baten con sus cabestros de ariete los mismos fundamentos de la FE Católica.
Desau
8/02/17 4:10 PM
Yo pienso que sor Lucia Caram no está arrepentida,de la terrible falta que cometió,no fue cualquier cosa que dijo,fue una ofensa grave que cometio,es verdad Dios es misericordioso,pero si uno se arrepiente de corazón y no mezclando una obra de caridad con faltar el respeto a la madre de Dios y a San José,Ella fue la que no tuvo caridad con nuestras madres San José y lo que la amamos y respetamos como la Santa madre de Dios,es algo que tenemos claro,porque papá Dios no hiba a escoger cualquier mujer pecadora para la madre de su hijo por lógica,que deje de hablar sandeces y se arrepienta de corazón de esa herejía tan grande que cometió.
8/02/17 4:23 PM
Eagleheart
Solo Dios sabe y el tiempo dirá, pero dado el historial de esta mujer y el de Forcades, creo que desde Roma no pasará nada. Lo que dices del Maestro General está por verse, si es que se da.

Otra cosa es que de Dios nadie se burla, y Dios sabe cuándo y cómo, pero quien tiene el encargo de velar por la Sana Doctrina ha estado omitiendo muchas cosas.

¡Saludos!
8/02/17 4:28 PM
Miguel Antonio Barriola
Falta de caridad sería sólo la que esta (des)Caram(da) y Caram(dura) experimenta de parte de sus detrractores.
Ni se le ocurre pensar la en tremenda ofensa, que ha causado a la Iglesia universal y a su Madre Santísima y Madre del Redentor, virgen antes, durante y después del parto.
¡¡¡ Pobres pobres !!! (con voluntaria redundncia), los que son asistidos por esta sedicente "religiosa". Pareciera que más se sirviera de ellos, que servirlos.
Si "tu mano derecha no ha de saber lo que hace la izquierda" (Mt 6, 3), de modo que "tu limosna quede en lo secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará" (Mt 6, 3 - 4), ¿Cómo dar semejante publicidad a tal trabajo con los pobres (TV, libro de autobomba: "Mi convento es el mundo") y tanta autoreferencia, en realidad no van con más de una virtud y cuadrarían aquí aquellas picardías:
"¿Quién más humilde que yo"
"Antes era yo orgulloso. Ahora soy perfecto".
Y no digo todo lo anterior por falta de caridad, sino recordando que no hay misericordia sin verdad y que también es posible "castigare ridendo mores"
8/02/17 4:28 PM
Manuel d
sor: mientras que esté alejada de mí (o yo alejado de usted) yo estaré muy tranquilo.
Así que teniendo en cuenta que estoy en Madrid, si estuviera usted en Roma lo consideraría una distancia prudencial. Así usted estaría entre gente de "su cuerda" y yo estaría tranquilo de distanciarme de usted unos 2.000 kms
8/02/17 4:29 PM
Alberto el carca
No le pasará nada. Es progre

Antes excomulgarán a los que seguimos la doctrina de bimilenaria de Cristo. Lo volverán a hacer.
8/02/17 4:51 PM
Nsffa
EL sitio para esta monja es una O.N.G, pero no como religiosa, no sigue nuestro credo
8/02/17 5:07 PM
Mª del Pilar
Lo que le han querido decir es que se vaya al convento y deje de salir en la tele, que esté tranquilita, que si es monja lo que tiene que hacer es rezar. esta mujer no tiene fin...
8/02/17 5:11 PM
María
No sean ingenuos, esta señora dice lo que dice porque se lo permiten, porque hoy en día cualquier cura o monja que monte una ONG ya está bendecida, y da igual lo que diga o lo que haga. Son los tiempos que corren, monten ONGs, y hagan de su capa un sayo.
Nos tenemos que preocupar más de que dentro de poco igual no celebran ni misas, porque ya eso estará pasado de moda y considerarán que es una pérdida de tiempo. Las últimas noticias de Roma si son verdaderas y no son un bulo, son bastante alarmantes al respecto.
8/02/17 5:21 PM
Ana Rivera
Usted no sólo a ofendido a los que siguen la verdad, usted a ofendido a Dios poniendo en duda por su opinión personal la virginidad de la Madre de Dios y aceptando toda lo que se dijo en ese programa chabacano en contra de la fe que usted pretende profesar, no es a nosotros a quien usted tiene que pedir disculpas sino es a Dios a quien usted tiene que pedir perdón y misericordia. Nuestra Madre siempre pura, inmaculada, virgen, bendita, es el Sagrario y Templo de la Santísima y Divina Trinidad. Ella llena de gracia el Señor es contigo(saludo del Ángel) porque llena de gracia porque nació sin pecado. Hay muchas formas de servir y ayudar a los pobres como laico, y ese título de Sor o hermana contemplativa le queda a usted muy grande, le aconsejo con todo respeto que usted voluntariamente renuncie porque su pecado es doble, y no la estoy juzgando porque reconozco que soy pecador, pero mi deber de cristiano catolico me obliga a defender mi fe y hacer ver a un hermano cuando está en un error. Lamentablemente no puedo ni creer ni digerir lo que usted a dicho que todo va a estar bien. Pongo en mis oraciones a usted y a todos los que están de acuerdo con usted y la apoyan. Dios y la Santísima Virgen Maria la bendiga.
8/02/17 5:37 PM
Miguel Pulido Jaen
Somos dados, por desgracia, a sacar conclusiones de situaciones que no han sido contrastadas con la persona a las que se le achacan. En el caso de Sor Lucia "todos" nos hemos "rasgado las vestiduras" siguiendo la corriente de lo publicado. Es muy facil "criticar" situaciones, sin escuchar a la persona que ha sido "acusada". Las versiones de lo dicho "cambian" segun quien las comente. Por eso creo que sin escuchar la verdadera version de quien esta siendo "juzgada" y su version de lo comentado, estamos cometiendo una falta de "caridad" que perjudica la integridad de la persona. NO JUZGUEMOS Y NO SEREMOS JUZGADOS. Todos debemos callar ante situaciones que no conocemos. Yo hice un comentario con todo el respeto que pude. Si en algo he ofendido a Sor Lucia le ruego que me perdone.
8/02/17 5:51 PM
Juan Mariner
En el mundo existen muchos "filántropos" que no son católicos (lo contrario, no, no hay católicos que no sean filántropos).
8/02/17 5:56 PM
Fuenteovejuna
Esta falsa religiosa acusa de falta de caridad a quienes la critican. ¿Qué caridad practica ella que no tuvo en cuenta el enorme dolor que causó a los millones de files que aman a la Virgen?
Pide disculpas a quienes ofendió, pero no pide perdón por lo que dijo ni se retracta de ello, con lo cual queda claro que sigue pensando lo mismo.
Dice que en su convento todas las monjas la apoyan, aunque comprenden el dolor de los fieles ofendidos por sus dichos. Si esto fuera cierto, las monjas de su convento piensan igual que ella, porque no se sienten ofendidas por la brutal blasfemia que la Caram dijo contra la Virgen.
Y por si todo eso fuera poco, dice que el Papa está al tanto y desde Roma le han dicho que "se quede tranquila". O sea que el Papa y muchos otros piensan igual que ella!
Luis Fernando:
Eso de que el General de la Orden le aplicará una sanción ya lo leímos la semana pasada. Quiero verlo, porque como están las cosas, no sé si se animará a contradecir a los que desde Roma le dijeron que se quede tranquila, y hasta al mismísimo Papa que "está al tanto" de la herejía.
8/02/17 6:13 PM
sharon
A coger nuestro rosario a ponernos de rodillas y orar por que asi como esta religiosa hay muchos laicos que creen en herigias y apoyan este tipo de cosas....
8/02/17 6:18 PM
Armando Guerra
Y seguro del infierno también.
8/02/17 6:21 PM
Maria Angélica
Siendo sutil, es indignante las declaraciones de está Mujer.Yo me pregunto .Entonces ella no rezara la letanía lauretana, que alli se menciona un montón de veces a la Virgen y en muchas más oraciones.Es cuánto menos vergonzoso para nuestra fe Católica en tiempo tan difíciles y de mucha confucion.Ya no debería ser o profesar ser católica por que denigra nuestra Fe. Y ella es Virgen? Ella sí.? Y la Madre del Todo omnipotente..? Mejor me callo. No hay mentira que dure simplemente por eso tuvo que pasar todo esto..mimamente en una publicidad ella dice textualmente..pido a Dios y a todo Dios...No señorita hay un Sólo Dios Entérate de una buena vez.Somos una gran familia de Católicos Verdaderos asi que Mide tus palabras Señoríta..aunque lo que sale por la boca es lo que abunda en el corazón..Saludos a todos los hermanos en Cristo..
8/02/17 6:36 PM
Marina Balado diaz
Hacienda debía hacerle una investigación a donde lleva el dinero y lo de la virgen y su sexualidad eso tiene que ser cosa del Vaticano así que su congregación tenía que mandarla a su país que allí hace mucha falta
8/02/17 6:52 PM
Lorenzo Valla
Dice con toda su fatuidad habitual que la apoya su comunidad. ¿Y cuántas son? ¿Cuatro? ¿Cinco?...
8/02/17 6:58 PM
No sé por qué fue a hablar a este sitio. Ya sabemos del pie que cojean en esa casa.
8/02/17 7:00 PM
Habla de la fe de la gente sensilla, y contra esa fe es justamente lo que atenta , al decir tales cosas.
Y como siempre poniendo como excusa a los pobres. Pobres somos realmente si recibimos esas formaciones deformes. No se entiende que el mayor bien que se da es la transmisión de las verdades reveladas, VERDADES.
8/02/17 7:05 PM
David
Miguel Pulido, dice usted que las versiones de lo dicho "cambian" segun quien las comente.
Lo cierto es que existe el vídeo con sus declaraciones. No hay otra versión posible que lo que aparece en el vídeo. Y lo que aparece es una ofensa a la fe católica de la que esa señora no se ha retractado.
8/02/17 7:13 PM
Jorge
Desde de Roma le mandan a decir que este tranquila, desde el infierno le mandan a decir que siga así que va bien.. Y desde el Cielo no le mandan a decir nada a ella, a nosotros nos mandan a decir que oremos por ella y por todos clérigos y religiosos herejes y en apostasia..!!
8/02/17 7:41 PM
Juanjo
Pido ser corregido si en lo que sigue digo algo que no se ajusta a la Fe Católica.

Esta monja, así como el obispo Agrelo que la defendió, consideran de poca importancia el dogma de la perpetua virginidad de Santa María, la Madre de Dios. Básicamente oponen la Fe y la virtudes espirituales de la Santísima Virgen, que dicen valorar mucho, a la virginidad como "cuestión física", que consideran irrelevante.

Pues bien, esto es un grave error. A mí me parece que aunque la virginidad de Santa María es eminentemente espiritual, su virginidad corporal es igualmente importante porque es "signo" de su virginidad espiritual.
Espiritualmente es virgen porque no conoció pecado; no estuvo ni por un instante sujeta a Satanás; fue Inmaculada desde su Concepción. Sin embargo su virginidad en sentido material fue real; y está virginidad material es "esencial" porque por Providencia de Dios es signo de su virginidad espiritual.

Salvando todas las diferencias. De modo análogo a los Sacramentos en que lo importante es la Gracia causada, pero el "signo sensible" es "elemento esencial" del sacramento.
Lo importante del Bautismo, por ejemplo, es la Gracia de Dios, que borra el pecado original; pero la material del bautismo, el agua, es un elemento esencial, porque Dios así lo quiso, y no podemos prescindir caprichosamente de él.
8/02/17 7:52 PM
Beltrán Fos
La Fe debe ir unida a la Caridad dice esta monja del demonio...y la recíproca, ¿acaso no vale? La Caridad debe ir unida a la Fe, ella no tiene Fe en un artículo esencial del catolicismo, como es la perpetua virginidad de la Ssma.Madre de Dios...¿qué clase de caridad puede tener? De poco le servirán en el juicio los apoyos terrenos de que intenta valerse. Es la misma estrategia de siempre del modernismo y progresía...su falta fue la imprudencia...no sea cosa que la echen y no pueda seguir dañando desde dentro, claro.
8/02/17 8:10 PM
José
¡Ay Sor Lucía!, lo que dices, lo dices por ti misma o te lo dicta ese que siempre va a tu lado. El mismo que te trajiste de Tucumán, al que allí llaman “El Familiar”.
8/02/17 8:11 PM
No soy guíen para juzgarla allá ella y Dios
8/02/17 8:13 PM
Carmenchu
"El que escandalizare a uno de estos pequeñuelos, más le valdría atarse al cuello una piedra de molino y arrojarse al mar". Esto va por lo de los sencillos de los que habla esta señora tan incontinente y verborraica.
8/02/17 8:22 PM
María de las Nieves
Como católica tengo derecho a saber quién le dijo que esté tranquila , en mi nombre sin miedo a equivocarme yo te condeno ya, muere en tu pecado y con tu satanás, te condena tu blasfemia contra el Espíritu Santo, pues tú con tus palabras no me impides mi vida sagrada y la de los fieles con la Virginidad de María y Jesucristo encarnado, vete con tus demonios de instintos sexuales, la Jerarquía medias tintas no, Actúen ya ,y si tengo que ir a purgar su pecado a un cueva estaré feliz rezando pero viva, con esto ella cerró la trascendencia ,no hay salida el pecado es gravísimo no podemos ir al cielo, ella cerró la puerta para todos. pero mejor que llore su pecado hasta dar su vida por Él y por María ESTO ES INSOPORTABLE
8/02/17 8:37 PM
Pignatelli
No, si ya saben ustedes que al final la culpa es de los que seguimos creyendo en la virginidad de María... por ultramontanos y fundamentalistas.
8/02/17 8:59 PM
Tadeo
Por desdicha, también tiene en su haber, el de apoyar públicamente a los separatistas catalanes. Esos que andan promoviendo la ideología de género, entre otras cosas.
8/02/17 9:28 PM
bruno
No me asombro,en absoluto,creo que en el Vaticano,están peor que en Manresa
8/02/17 9:29 PM
Carolina
Utilizan a los pobres para su soberbia y su vanidad.


Proclamar a los cuatro vientos que ellos son muuyy humildes!!! Muy misericordiosos!!
No necesitan defender la Fe de Ntro. Señor Jesucristo ni a su Santísima Madre, porque SU labor es mucho más importante! Ellos son tan importantes...! Por que, no ven SU GRAN labor??!! Son tan misericordiosos con los pobres!
Esta señora está PODRIDA de vanidad y de soberbia. Sedienta del aplauso y los halagos del mundo.
No quiere que se halague a la Virgen María. Por el contrario, que todos los halagos sean para ella.
8/02/17 10:30 PM
María de las Nieves
La Única Iglesia es María Virgen, su Esposo el Espíritu Santo, la Trinidad Santa que engendra al embrión Jesús .Dogma de la siempre Virgen María. Virginidad perpetua.
María Madre y discípula-especial- del Señor. María en Pentecostés ES con los 12 Apóstoles y los 120 discípulos hasta hoy, organizada en Jerarquía y fieles cristianos bautizados.
El mismo Dios ES no la dejará pasar ,no cree ,morirá en su pecado, este es el mayor pecado contra el Espíritu Santo, la gran blasfemia ,el infierno, No se entera, esta triste en su egocentrismo, pero tiene que bajar del todo, pedir la corrección ,pide la humildad ,estudia y ora, negaste al Espíritu Santo ¿ Para que quieres el mundo y tu carne?como vas a ser virgen si negaste lo virgen ?¿de dónde lo virgen?
La vocación y misión de la mujer en la Iglesia es ser Madre por el mismo designio de Dios Creador es Ministro de la Vida es la que dice sí a la gestación de hombres y mujeres, es educadora de hombres y mujeres ,es un Si abierto como María, todos venimos al mundo a la familia -primera Iglesia desde el seno materno de una mujer- desde el seno de nuestra madre humana partícipe ella como bautizada ,aunque es tan grande el misterio que Dios nos hace autónomos desde el inicio embrionario y nos tenemos que buscar el alimento desde dentro del embrión , la madre sólo lo permite, ya no puede hacer nada más,autonomía del embrión y búsqueda de libertad .Maravilloso ,parte del Misterio descifrado.
8/02/17 10:36 PM
Gabriela Rios
Hay una sentencia de Santa Faustina que dice " el diablo se podrá vestir de humildad (ayuda a los pobres) pero nunca de obediencia ( el Evangelio está bien definido la virginidad de María) .
Desde Isaías ya hablaba de una virgen dará a luz, basado en esta tonta afirmación de esta hermana, vendrán otra serie de mentiras. Dios es la verdad, el diablo la mentira. Hay que tener obediencia y fe a la palabra del Señor. Mira esta, se cree más que María.
8/02/17 11:07 PM
¿¿¿Jesucristo??? Prescindible.
¿¿¿La Virgen María??? Prescindible
¿¿¿Sacramentos??? Para qué. Si somos buenísimos.

Ahora, ojo! Ella es MUY importante. Ella sí que es necesaria eh! Si no estuviera ella no existiría la solidaridad y la misericordia.
Tantos siglos la Iglesia Católica, con sus santos tan pasados de moda, tan equivocada y obstinada en sus conceptos de misericordia, humildad, justicia (uy!!! con perdón, no quise decir esta palabra incómoda) que MENOS MAL que viene esta señora a enseñarnos lo que es HUMILDAD.
8/02/17 11:09 PM
María de las Nieves
Caram como Eva ,comió del fruto del bien y del mal y quiere dárnoslo a todos los bautizados, pues no, todo para tí, María Virgen piso la cabeza al dragón y tú Caram te quedas dentro del dragón, con tus dolores de parto, María te ha pisado, el dragón no te soltará . No sé que vas a hacer, esto ni siquiera es mundano ,es infernal.

¡Inconsciente como picaste! y comiste la manzana podrida que te lanzaron en tu querida TV y dijiste que estabas escandalizando ,o sea eras consciente y quisiste engañar con tu mentira diabólica,pecado de origen, soberbia satánica.
8/02/17 11:47 PM
Jacobo
“Roma perderá la Fe y se convertirá en la sede del Anticristo”

.
9/02/17 1:08 AM
Rafael
“Desde Roma” Pura brujería, ¿Qué es eso de desde Roma? Muy paseada en los medios de masas, de los que ha aprendido la brujería de eso de las fuentes, “desde Roma”. Lucía Caram está patrocinada y promocionada por La Caixa.
9/02/17 1:19 AM
Melany
Muy bien Sor Lucia, hay dogmas que deben ser deconstruidos, pocas como tu lo hacen, toda mi admiracion por tu valentia.
9/02/17 1:22 AM
Tomas ramirez
Donde está el documento que diga estate teanquila o la carta desde Roma que diga eso. Hasta mentirosa te estás haciendo no cabe duda una mentira lleva a otra Dios se apiade de ti mentirosa lo que se ve. No se gusga
9/02/17 3:15 AM
Carolina
Negar la virginidad de la Madre de Dios es una simpleza, una nimiedad,... ya saben es nada. Vaya, vaya, vaya la caradurez de esta religiosa quien debería emprender la práctica de "en boca cerrada no entran moscas".

Que sea nuestro Señor Jesucristo quien ilumine a esta religiosa desubicada del contexto de la Iglesia Católica en lo que respecta a temas que son dogmas de fe.
9/02/17 3:16 AM
monica
Siento mucha vergüenza de como nos tratamos los llamados católicos, que lejos estamos de entender el Evangelio, sigue tranquilita Sor Lucía.
9/02/17 3:55 AM
monica
Siento mucha vergüenza de como nos tratamos los llamados católicos, que lejos estamos de entender el Evangelio, sigue tranquilita Sor Lucía.
9/02/17 3:55 AM
Genie Toledo
Estimada Sor Lucía , : la edad me volvió muy prudente y me hizo ver que no siempre se puede expresar lo que se piensa , pienso que eso le pasó a usted , sus conocimientos , su entusiasmo y su juventud la hicieron expresar algo que la mal interpretaron ,,,,,mis años y mis equivocaciones me volvieron muy prudente y me hicieron ver que no siempre se puede expresar lo que uno piensa porque se puede caer en " pecado de escándalo " ,,,,, prudencia ,prudencia Sor ,,,,,creo en usted ,,,,, Mil Bendiciones y que Dios iluminen sus palabras ,!!!!!!!!!!
9/02/17 6:12 AM
Javier
Monica, los católicos creemos en los dogmas católicos. Esa monja no. Y parece que usted tampoco. Pueden largarse con los protestantes si así lo desean.
9/02/17 9:11 AM
Manuel
Sor Lucía la monja santinbalqui con un afán de protagonismo enfermizo. No se si tendrá voto de humildad porque brilla por su ausencia. Y si sus hermanas en la Orden y si condenaron sus palabras.....¿ por qué no se mira su viga en lugar de ver la mota en ojo ajeno?
9/02/17 10:23 AM
Miguel Antonio Barriola
No es "prudente" fomentar la doble vida. Pienso lo que se me dé la gana, pero...¡cuidado!, si lo divulgo, se puede provocar un torbellino.
Un fiel creyente en la Palabra Revelada de Dios es igual en su interior y en lo que expresa. No es cristiana para nada la hipocresía.
Dios ve en lo secreto y...podremos engañar a los hombres. A Dios jamás.
9/02/17 11:07 AM
Miguel Antonio Barriola
¿Puede algún católico sostener que "hay dogmas que deben ser desconstruidos"? La definición infalible es válida para siempre.
Si vamos a revisar la perenne verdad de la Escritura, la Tradición y el Magisterio dogmático, según las modas de los tiempos, estamos socavando tanto a Hebr. 13, 8 ("Jesucristo es el mismo aye, hoy y siempre") como "Gaudium et Spes", 10, cuando enseña, que pese a los cambios que se dan en la historia, se han de admitir verdades permanentes.
9/02/17 11:13 AM
Silvin
Creo que solo con el echo de que Roma diga que este tranquila le está diciendo mucho, primero que esta perdonada, luego que sea prudente, y que no es nadie para interpretar la vida de los demás y poner así en duda los dogmas de la Santísima virgen y San José, en pocas palabras mejor que se calle. Pero esta perdonada.
9/02/17 4:59 PM
Jose Vidal Floriach
Dice la Caram que la Iglesia es la Casa de la Misiricordia. El otro día estaba yo repasando la Catena Aurea de SAnto Tomás de Aquino en su comentario a Mateo. Lei: La justicia sin misericordia es crueldad y la misericordia desprovista de justicia es una burla.
Que lo medite la presunta monja y quienes la jalean.
10/02/17 2:56 AM
susana perfetti
Es vergonzoso que no se tomen medidas al respecto y pueda seguir hablando como si lo que dijo no fuera grave. No respeta el dogma ni la doctrina y dice estar tranquila de acuerdo a lo que le dijeron desde Roma, quien se lo dijo? Yo no estaría nada tranquila nos faltó el respeto e hirió el sentir de millones de católicos que amamos a nuestra Inmaculada Madre y somos fieles a Jesús y su doctrina.
10/02/17 3:28 AM
JUAN A. VALDÉS CÉSAR
Va bien encaminada la herejía hoy,Calvino y Lutero con Francisco,serían cardenales, muy cercanos y consejeros del trono. Girolamo Savonarola , encabezaría la Congregación para la Doctrina de la Fe y los cátaros se encargarían de Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.Arrio encargado de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y Lucia Caram, consultora, teóloga y encargada en el instituto de lo que concierne a la vida eremita, las vírgenes consagradas y las relativas asociaciones y las nuevas formas de vida consagrada...
10/02/17 7:31 AM
Luis Fernando
... Girolamo Savonarola encabezaría la Congregación para la Doctrina de la Fe

LF:
No caerá esa breva. Acababa con la herejía en toda la Iglesia en dos meses.
10/02/17 8:16 AM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Nosotros no estamos tranquilos con Ud. tan sueltita de cuerpo y como si no hubiese dicho nada grave.

Es un vergUenza que una religiosa hable mentiras e insulte a la Madre del Cielo.
10/02/17 7:25 PM
susana brittos
Yo admiro a la Hna.Lucía Carám,contrariamente a los malignos comentarios que he leído en esta red
Es monja- es dominica- es estudiosa y profunda. Mujer consagrada, orante ¡Aunque no lo crean sus destractores!
Sacado de contexto sus palabras, se han interpretado negativamente
De lo que estoy segura es que al atardecer de la vida, nos juzgarán del amor ( "A la tarde , te pediré cuenta del amor"-dice San Juan de la Cruz) . Y el evangelio que meditamos con tanto entusiasmo en el año extraordinario del Jubileo de la Misericordia.Al fin de la vida, el juicio será sobre el amor, la caridad( Mt.25,31 ss) "Tuve hambre-me diste de comer/ Sed, me diste de beber/ desnudo, me vestiste" ..., y las siguientes expresiones del propio Jesús. No nos preguntará qué dijimos de su mamá, ni ella estará allí para condenarnos . Nuestra fe es Cristocéntrica, rasgarse las vestiduras por la virginidad o no de la Sma .Virgen María, es una anécdota de amor y de ternura hacia la Madre y ciertamente como dogma, pero no una piedra para lanzar al prójimo para exterminarla y enterrarla bajo tierra . ¡Así no se es seguidor/a de Cristo, no se es cristiano!
11/02/17 2:36 AM
Luis Fernando
Susana Britos:
Sacado de contexto sus palabras, se han interpretado negativamente

LF:
No, mire, el contexto es claro. Le preguntan lo que le preguntan y responde lo que responde. Y lo que responde es herejía. Y los herejes sobran en la Iglesia. Y pretender que la caridad sirve para tapar la herejía es otra herejía en sí mismo.
Y si usted piensa que el dogma de la perpetua virginidad de María no tiene importancia, entonces no es católica.

Así de simple es esto.
11/02/17 2:39 AM
francisco javier
Imposible que la Santísima Virgen María y san José hubiesen tenido relaciones sexuales. Una relación es el fruto del amor incondicional entre un hombre y una mujer que se aman y desean tener descendencia. María y José tenían a su lado a su Hijo y a su Dios. El amor que sentían era superior al amor humano natural. De ahí que muchos que renuncian al amor humano, es por que sienten en su corazón la presencia de Dios que los inunda y absorbe. También me extraña la falta de amor de muchos comentarios que insultan, juzgan cruelmente, faltando a la doctrina de Cristo. Se condena al Papa. a religiosos y otros. Veo como el demonio a metido su mano, apareciendo como bondadoso, sabio, teológico. Nos queda orar con fiuerza, con fe para que Dios nos ilumine a todos
11/02/17 2:38 PM
carlos cristancho
Una persona si no conoce a Jesus y Maria para atreverse a decir semejante barbaridad que es dogma de fe y va contra la iglesia deberia retirarse inmediatamente.Esta totalmente satanizada
11/02/17 6:24 PM

Esta noticia no admite comentarios.