¿Podrían al menos tener la decencia de no esconderse tras pobres y niños muertos?
A estas alturas de la película a nadie puede extrañar que una monja, un sacerdote, un obispo, un cardenal, un etc, haga declaraciones que contradicen el árbol del dogma católico en cualquiera de sus ramas. Lo realmente novedoso es que surjan nuevas voces, aparte de las de siempre, a defender la fe católica de la burla y mofa pública a la que es sometida. Como dice el P. Jorge González, “nunca pasa nada".
Acostumbrado a que la fe católica no sea defendida por los primeros que tienen el deber y la obligación de defenderla, reconozco que hay algo que todavía consigue alterarme. Es lo que ocurre cuando, como acaba de suceder con la intervención de cierta “monja” en un programa de La Cuatro, se produce una reacción algo más airada por parte de los fieles. ¿Qué hacen entonces los que se han cachondeado de la fe de los más sencillos? Se hacen las víctimas. ¿Y qué más hacen? Se esconden detrás de los pobres o, como el caso del arzobispo de Tánger, detrás de un pequeñuelo de seis años que ha sido encontrado muerto en una playa gaditana, sin duda víctima de un fracasado intento de cruzar el Estrecho. Como si ellos tuvieran el monopolio de la misericoria hacia los más necesitados. Como si solo ellos sufrieran ante el sufrimiento de los más débiles.
Ya que no tienen la decencia de respetar el dogma católico mientras viven de la Iglesia Católica, podrían al menos tener la vergüenza de no usar a pobres y niños muertos como escudo y arma de ataque contra los pocos fieles que todavía creen que merece la pena protestar por sus herejías.
O, en otras palabras:
¡NO TENGAN USTEDES LA POCA VERGÜENZA DE INSTRUMENTALIZAR EL SUFRIMIENTO Y LA MUERTE DE LOS MÁS NECESITADOS PARA JUSTIFICAR LA OFENSA A NUESTRA FE!
Es que, ¿saben qué pasa? Que muchos, cada vez más, estamos hartos. Y esto, de una u otra manera, no va a acabar bien.
Sean todo lo herejes que les permita este momento tan dramático en la historia de veinte siglos de catolicismo. Pero dejen a los niños muertos en paz. Basta ya de tanta maldad. Basta ya.
Luis Fernando Pérez Bustamante
43 comentarios
Afirmar, como hace este obispo, que a la Bienaventurada Virgen María, nada le importa que conozcamos los misterios relativos a su vida, pese a haber sido revelados por voluntad del Altísimo, es sencillamente una BLASFEMIA. Con mayúsculas.
Y ampararse en la desgracia de los que mueren en el Estrecho para expedir esa blasfemia es una conducta sólo equiparable a la de Judas (el traidor), cuando le reprochó a una pobre mujer que vertiese un perfume valioso en la cabeza del Señor, poniendo como excusa a los pobres.
Antes, los obispos protegían al pueblo de los lobos (y las lobas). Ahora hacen manada entre ellos, para destruir los rebaños.
No puedo decirlo de otra forma.
Que el mundo avance la persecución, no me gusta, lo considero equivocado, pero me parece hasta cierto punto normal. Estamos en una sociedad donde los valores verdaderos no son nada sustituidos por otros que no van conmigo (dejemoslo ahí).
Pero que dentro de mi Iglesia (por ahora es la mía, mañana no lo sé) cada dos por tres salgan voces heréticas... ME ESCANDALIZA. Y ya no son "frikis" aislados (lo de la Caram es algo grave, pero anecdótico, porque esa señora no representa a nadie), si no que quienes hablan así son "nuestros" (ejem) obispos, y conferencias episcopales.
Yo veo a la Iglesia católica rota. No puedo decir otra cosa.
Nada nuevo bajo el sol, los enemigos de la Religión católica, usan en forma recurrente el argumento victimista.
Se que tienes razón que no hay humana solución, pero tampoco la había en el Siglo II con los martirios a los cristianos por parte de los romanos, ni la expansión del Islam hasta dominar España, o cuando la media luna ondeaba frente a Viena, o en la guerra cristera Mexicana promovida por los masones, o con el cripto-judío antipapa Anacleto II, o en tantas otras ocasiones, Dios siempre nos ha guiado y protegido....y siempre lo hará.
Porque a estas alturas, como bien dices (¿o deberíamos decir a estas abisales profundidades?), se ve cada vez más evidente la cola del diablo detrás de ciertas declaraciones y enseñanzas de ciertos consagrados.
Al punto que uno se pregunta: ¿Consagrados a quién?
Porque a Dios, me parto de que no.
Digan lo que digan las apariencias, la legalidad canónica, los cargos eclesiásticos o los hábitos usados a modo de piel de cordero.
No digo, que no me duelan las tragedias humanas. Ya lo creo que sí. El asunto es que por el asunto de la caridad se nos olvida la Verdad. Que nos estamos convirtiendo en católicos blanditos y "oenegeros" en lugar de dedicarnos a lo esencial.
Bendiciones.
---
LF:
Ese hombre no duraría ni un minuto como miembro de base del 95% de las comunidades protestantes de España. Mucho menos como pastor. Eso sí, quizás con los luteranos que ordenan obispesas lesbianas podría encontrar acomodo.
Lo malo es que tengo la sensación de que esto no ha hecho más que empezar. Y que va a durar mucho.
Yo creo que es tiempo de rezar por los buenos sacerdotes. Que los hay. Porque si para nosotros esto es insoportable, para ellos está siendo un suplicio.
Respecto a los ataques a la Virgen María, hay una interacción de amor y misericordia entre la Santísima Trinidad y la Virgen María.
Sor Lucía escribió que Nuestra Señora le dijo: “Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por pecados cometidos contra Mi, que vengo a pedir reparación; sacrifícate por esta intención y reza”.
El niño Jesús le dijo: ‘Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre que está cubierto de espinas que los hombres ingratos continuamente le clavan, sin haber quien haga un acto de reparación para arrancárselas.’
‘Hija mia, la razón es simple. Hay cinco tipos de ofensas y blasfemias cometidas contra el Inmaculado Corazón de María:
‘Blasfemias contra la Inmaculada Concepción.
Blasfemias contra Su Virginidad Perpétua.
Blasfemias contra Su Divina Maternidad al rechazar, al mismo tiempo, reconocerla como la Madre de los hombres.
Las blasfemias de aquellos que tratan de sembrar publicamente en los corazones de los niños indiferencia o desprecio, o aun odio por esta Madre Inmaculada.
Las ofensas de aquellos que la ultrajan directamente en Sus Santas imágenes.
Sor Lucía escribió: El Buen Dios promete terminar la persecución en Rusia, si el Santo Padre quiere él mismo hacer un acto solemne de reparación y consagración de Rusia a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, igual que ordenar a todos los Obispos del Mundo Católico hacer lo mismo. El Santo Padre debe luego prometer que sobre el final de esta persecución él aprobará y recomendará la práctica de la devoción reparadora ya descripta.
Con nuestra madre que no se meta nadie, porque aquí estamos hasta la muerte para defenderla.
Solo te pediría que no se te nuble la vista, que tengas cuidado no en lo que dices, que casi siempre tienes razón, sino en cómo lo dices, aunque nos cueste. ?Porqué? Porque están deseando estás salidas de tono para acusarnos de fachas, intransigentes, etc, etc.y utilizar esto como arma en contra.
Es como aquel que te está todo el día molestandote hasta que ya no puedes más y cuando saltas te dice: lo ves? No tienes paciencia!! eres malo. Así son estos.
Un fuerte abrazo
Pero parece que siempre se opta por ser mezquino con la Santísima Virgen
Si no se educa en la Fe Revelada en nuestra Iglesia no hay salida al pecado y a la muerte .¡ Invoca al Señor! ora, cree , educación en la fe ,enseñanza de la Verdad revelada y catequesis sacramental.
Cada uno que cumpla la misión que Cristo nos manda y todos evangelicemos. Desconcierta que la religiosa o este Obispo no cumplan su misión, y nosotros la nuestra de fieles cristianos laicos.esto provoca gran desorden. Es grato ver aunque sea por indignación ante el pecado ,que salga nuestra fe y la expresemos explicitamente.¿qué quieres Señor de mí? Hoy y mañana y después. Soy tu pobre, acoge a tu niño fallecido.
Dios es fiel a sus palabras y sus promesas. Esta su salvación se lleva a cabo y consumará por María, madre de Dios y madre nuestra "La SMA.VIRGEN".
El Magníficat es el canto profético de que esta salvación va adelante generación, tras generación.
Millones y millones de personas antes y ahora la tenemos como "bendita entre todas las mujeres", abogada nuestra proclamándola "bienaventurada".
Nada ni Nadie podrá frustar el plan de salvación de Dios por medio de su Sma.Madre.
Frente a tanta maldad,deshumanización y apostasía del mundo actual, proclamemos a María como Madre de todos los hombres y Reina de todo lo creado.
Con S.Bernardo proclamemos siempre y en todo lugar :"De María nunquam satis" pues PRONTO veremos la salvación de Dios EN, CON Y POR MARÍA LA VIRGEN DE LAS VÍRGENES.
GRACIAS SEÑOR JESÚS, GRACIAS MADRE DEL CIELO, OS AMO.
Me has dado una buena respuesta sobre la Inquisición, pero creo que vale la pena destacar que en 300 años la Inquisición llevó mucha menos gente a la hoguera que las brujas que los protestantes quemaron sin descanso en países como Holanda, Inglaterra y Alemania, cosa que los creadores de la Leyenda Negra han tratado de ocultar con mucho ingenio y dedicación.
---
LF:
Efectivamente, hay mucha leyenda negra. Tan solo en la Alemania luterana se quemaron en un siglo veinte veces más mujeres acusadas de brujería que todos los ejecutados por indicación de la Inquisición española en toda su historia. Veinte veces..
Creo que el Señor se enfada mucho más, cuando arremeten contra su Madre que contra Él mismo.
Paz y Bien.
Hay que rezar mucho para que estos Obispos no sigan siendo siervos del Demonio, si el caso es que están débiles o confundidos.
Dios te siga dando tanta claridad para desenmascarar la falsedad de tantos que, cuando no tienen otro argumento, se ensudan para sus fechorías en la pobreza de los indefensos. Aunque, obviamente, ellos viven muy bien. Recuerda LF Jn, 12, 5-6
Pero en tanto espero q los q están obligados a la defensa de la fe y tienen encomendada su custodia se personen para defender la Verdad.Ellos verán porq callarse no aminorará el castigo a su cobardía.
Ahora, en què consistirá la intervención divina?
Me temo que sólo el castigo divino es lo que està por llegar.Un castigo como nunca hubo y que si no fuera por misericordia a un pequeño rebaño todos pereceremos.Les suena?.Una catastrofe universal, una guerra terrible....De la noche a la mañana...como una tormenta que nos pillase en medio del campo...A algunos los pillará haciendo declaraciones blasfemas a los menos con el rosario en la mano
Roguemos a Dios para que nos mantengamos fieles hasta el final rosario en mano.
Gloria in excelsis Deo.
La Virgen María es modelo de todas las virtudes, Espejo de Justicia le decimos en las letanías lauretanas, es decir espejo de santidad donde conviene que nos miremos para tratar de imitarla cuanto sea posible, algo que podemos lograr con la gracia de Dios y por la misma y poderosa intercesión de la Virgen. Y una de las virtudes a imitar en nuestra vida y también dependiendo del estado de nuestra vida, es la virginidad de María y la pureza virginal de María, necesaria para todos y de forma especial para los jóvenes.
Sin embargo hablar hoy de pureza, de virginidad, de castidad, parece algo trasnochado, algo que ya no se lleva. Pero es que resulta que ignorar estas virtudes tiene sus consecuencias. Los pecados contra el sexto y el noveno mandamiento pueden desembocar en pecados contra el quinto, además de provocar otros muchos desórdenes. ¿O es que nadie relaciona la actual libertad sexual con el gran número de embarazos no deseados que finalmente terminan en abortos que tiñen de sangre y de vergüenza nuestra sociedad? Y esas criaturas abortadas también son seres humanos que seguramente estarían felices de haber nacido como los estamos la gran mayoría de nosotros. Y no son las únicas víctimas de esta cultura de muerte.
Si alguien piensa que esto es una exageración, todavía puede ser peor, tal y como anunció la Virgen de Fátima a los pastorcitos hace cien años: “Van más almas al infierno por los pecados de la carne, que por cualquier otra razón.”
En resumen, es muy loable buscar la justicia social allí donde uno se encuentra y cuando la solución no está en nuestras manos, rezar, lo que no siempre hacemos, pues es verdad que cuando las noticias negativas nos desbordan tendemos a insensibilizarnos y olvidarnos. Pero esto no implica tener que arrinconar como si fueran cosa menor las verdades de nuestra fe, más cuando gracias a ellas podemos evitar o mitigar muchos de los sufrimientos de nuestro tiempo.
Por todo ello pienso que necesitamos volver la mirada a la Virgen María, y a su pureza virginal, la cual debe ser siempre ensalzada, venerada y promovida. “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis? Habéis sido comprados mediante un precio. Glorificad por tanto a Dios con vuestro cuerpo.” 1 Cor 6, 19-20.
Un saludo.
Conforme a San Isidoro de Sevilla, si un cristiano dice alguna herejía, no es un cristiano de verdad, y si se esconde bajo apariencia de hacer obras buenas para disimular las malas obras, ya sean por palabras o de obras, No está nada bien. Se engaña así mismo, pero Dios no lo reconoce como quien merece la salvación, porque obra con engaño.
Hacer desprecio de un dogma católica, la burla a la Santísima Madre de Dios, porque es calumnia contra la pureza de la Santísima Madre de Dios, es una difamación horrible. Una herejía, claramente una blasfemia.
Es mas, de la mundanidad les importa solo lo físico. El dolor moral, la desesperación, la falta de consuelo, la desorientación vital de los fieles y no fieles les importa un carajo. Desde hace tiempo funciona ese cisma de la teología de la liberación.
Lo que está ocurriendo es que ante la falta de anticuerpos y es mas, debido a la corrupción de las mismas cabezas que deberían prevenirlo, se están añadiendo nuevas metástasis de la doctrina a velocidad cada vez mas acelerada, como corresponde a un cáncer. Pero no podrán con la Iglesa.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.