El semanario «Desde la Fe» califica de asesina a la nueva constitución de Ciudad de México

Medio de comunicación de la archidiócesis de México

El semanario «Desde la Fe» califica de asesina a la nueva constitución de Ciudad de México

Tras promulgarse la nueva Constitución de Ciudad de México, la archidiócesis primada del país norteamericano ha asegurado a través de un editorial de su semanario «Desde la Fe», que se trata de una «Constitución asesina» porque no respeta el derecho a nacer.

(InfoCatólica) «Bastaron cuatro meses para lograr un documento ilegítimo, atropellado, recetario de ideologías y de absurdos jurídicos». Así empieza el editorial del semanario «Desde la Fe», propiedad de la archidiócesis de México.

Se afirma que el nuevo texto constitucional «fue secuestrado por las izquierdas intolerantes, asesinas y absurdas por reconocer derechos en donde no se deberían y no reconocer aquéllos que deberían estar en la norma».

Además se recuerda que «el jugoso y lucrativo negocio de muerte beneficia, principalmente, a las farmacéuticas y laboratorios fabricantes de medicamentos para inducir la muerte de seres humanos a los que la ciencia ha confirmado, efectivamente, con capacidad autónoma para vivir y desarrollarse como personas».

La nueva constitución de la Ciudad de México entrará en vigor el próximo 17 de septiembre.

Constitución asesina (texto completo) 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Esteban de Alemania
Este es el lenguaje claro que tan urgentemenmte necesitan escuchar tanto los fieles católicos como la sociedad entera de boca de los sucesores de los apóstoles. Lamentablemente el Obispo de Roma acaba de usar el término eufemista "interrupción del embarazo" (en italiano "interruzione della gravidanza") en su saludo después del Angelus de ayer, que hasta ahora solo solían hacer todos aquellos, que querían ocultar, que el aborto es el cruel asesinato de un inocente niño en el vientre de su madre.
6/02/17 7:09 PM
Manuel
Esteban...
Atacar al Papa para todo no construye y no destaca que lo que dice el Papa llega más a los "media" que solo llamar asesinos...
Espera que la Iglesia somos todos y está viva... y verás que no es malo que el Papa diga eso así y que luego veas TODO lo que ha dicho y dirá... Verás...
Más prudencia... Es mejor...
Los mexicanos es que deben decir ahora, que también son Iglesia... y les urge!
6/02/17 9:11 PM
Alberto
Así es. SI de todas formas nos van a llamar de todo, no importa lo mucho que las jerarquías intenten aggiornarse. Entonces, ¿Que cuesta ser claro como la archidiocesis primada mejicana, si va a ser lo mismo?

Los fotografos nos van a salir sacando feos y gordos y de lado igual, nos van a insultar igual. Nos van a perseguir igual. Hay que ser valientes.
6/02/17 9:12 PM
gustavo perez
Bien por la jerarquía mexicana de llamar las cosas por su nombre. Eso es el aborto es un asesinato porque el non nato es inerme y no puede defenderse. Hay que defenderlo, primero por la madre y , por supuesto, por las leyes estatales. En cuanto a lo del Papa y sus eufemismos es apenas un dato de su poco compromiso con los provida.
7/02/17 12:53 AM
Gabriel G. del Valle
Aborto = asesinato = "interrupción voluntsria de la gestación" = cualquier otro eufemismo. Como mexicano oriundo y habitante de la CDMX, me adhiero a lo dicho por el Semanario de mi Arquidiócesis: Constitución asesina, engendro malvado y perverso.
7/02/17 1:51 AM
texmex
Esteban:

Un aborto sí es una interrupción del embarazo, tanto como lo es una cesárea. ¿Cuál es la diferencia entonces? Que en un parto adelantado el embarazo se interrumpe con la intención de sacar viva a la criatura, y en un aborto, con la intención de sacarla muerta, tras haberla asesinado.

Así que el Papa no debió haber callado el complemento, y debió haber dicho "la interrupción del embarazo que implica el asesinato del niño".Y de hecho, debería repetir una y otra vez la frase completa, para así echar para abajo la truculenta mutilación del lenguaje abortista.

Mas al parecer quiere unirse al fraude y repetir la frase mutilada, en vez de echarla abajo completándola...

En cuanto al caso mexicano, tampoco le creamos mucho a la Arquidiócesis. Excepto el templo de San Juan Diego, en ningún otro templo capitalino hay un solo stand antiaborto.
7/02/17 5:05 AM
David
¿Quién diría para referirse a la muerte de una persona que "ha interrumpido su respiración y su latido cardiaco"?
7/02/17 8:45 AM
Esteban de Alemania
texmex :

La acepción principal de "interrupción" es una suspensión temporal de un proceso en marcha e implica, que al menos existe la posibilidad de continuar mas adelante el proceso interrumpido. Para referirse a una suspensión definitiva hay términos mas adecuados, como por ejemplo terminación, cese, cesación, cancelación, ultimación.

En el fútbol nadie hablaría de "interrupción del juego", cuando el árbitro cancela prematuramente el partido por razones graves. El reglamento de la FIFA diferencia claramente entre "una decisión de suspender defi nitivamente un partido" y "una decisión de interrumpir o no un partido". El reglamento de la FIFA no ve ninguna necesidad de precisar, que "interrumpir" es algo temporal y transitorio, porque se sobreentiende.

Así de claro están las cosas, en donde no hay un interés político-ideológico detrás, que trata de manipular la consciencia de la gente por medio del deliberado uso de un lenguaje distorsionador o al menos ambiguo. Esto último ha sido claramente el caso en el vocabulario empleado para designar eufemísticamente al abominable crímen del aborto provocado, tanto por parte del periodismo de corte ideológico, los políticos de agenda pro-abortista como por aquellos funcionarios médicos, que decidieron traicionar sistemáticamente su ética profesional contenida en el juramento de Hipócrates.

No seamos ingenuos usando el lenguaje falsario que nos han querido imponer los promotores de la agenda pro-abortista.
7/02/17 12:27 PM
Esteban de Alemania
Manuel:

¿Como puede ser "atacar al Papa" el llamar la atención sobre el hecho, de que el Papa reinante hizo públicamente caso omiso de la advertencia de su santo predecesor, Juan Pablo II., en su célebre Carta Encíclica "Evangelium Vitae"?

"58. Entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado presenta características que lo hacen particularmente grave e ignominioso. El Concilio Vaticano II lo define, junto con el infanticidio, como « crímenes nefandos ».

Hoy, sin embargo, la percepción de su gravedad se ha ido debilitando progresivamente en la conciencia de muchos. La aceptación del aborto en la mentalidad, en las costumbres y en la misma ley es señal evidente de una peligrosísima crisis del sentido moral, que es cada vez más incapaz de distinguir entre el bien y el mal, incluso cuando está en juego el derecho fundamental a la vida. Ante una situación tan grave, se requiere más que nunca el valor de mirar de frente a la verdad y de llamar a las cosas por su nombre, sin ceder a compromisos de conveniencia o a la tentación de autoengaño. A este propósito resuena categórico el reproche del Profeta: « ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal!; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad » (Is 5, 20). Precisamente en el caso del aborto se percibe la difusión de una terminología ambigua, como la de «interrupción del embarazo», que tiende a ocultar su verdadera naturaleza y a atenuar su gravedad en la opinión pública."
7/02/17 12:42 PM
Alberto
Lo que pocos saben es que aborto también fue en sus origenes, un eufemismo. Cuando se legalizó en los años 70's, la palabra aborto se utilizaba sobretodo en vuelos espaciales y en peliculas de ciencia ficcion para significar abortar una misión. Por eso los sinvergüenzas que lo legalizaron utilizaron esa palabra, porque el termino correcto es asesinato de hijos.

Lo que ocurre es que las palabras acaban reciibiendo del autentico significado de aquello para lo que se usa.

Otro ejemplo es mongólico, que era en su origen un eufemismo, por la raza mongólica, nombre con el que se denomimaba la raza asiática, para significar el parecido asiatico de los niños con ese sindrome.
7/02/17 3:16 PM
texmex
Alberto:

Yo prefiero hablar de "homicidio aborto" u "homicidio aborto", o bien de "infanticidio aborto", y tambièn de "bebè feto" o "bebè embriòn".

Aunque parezca redundante el lenguaje, màs vale repetir la palabra "descafeinada" junto con la palabra màs "real", para obligar a la gente a correlacionar ideas.
8/02/17 1:03 AM
Natalia Barraza de R.
Valientes declaraciones del Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera que siempre ha salido a defender la vida. ¡Que Dios y la Virgen María lo bendiga!
8/02/17 3:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.