(InfoCatólica/LifeSiteNews) Una docena de miembros del Congreso afirmaron que la última investigación de Live Action demuestra por qué Planned Parenthood, la multinacional del aborto, se le debe retirar el financiamiento.
La nueva serie de investigación de Live Action, titulada «Corporación del aborto», destaca la falta de voluntad de Planned Parenthood para proporcionar servicios básicos de salud para las mujeres. Además de imágenes encubiertas, presenta entrevistas con ex directores de Planned Parenthood explicando la agenda centrada en el aborto de la compañía.
En una conferencia de prensa el jueves, la representante Diane Black, afirmó que los videos muestran que hay una «necesidad urgente de invertir en el cuidado de la salud de la mujer mediante el retiro de la financiación a Planned Parenthood». Black ha sido enfermera por 40 años.
«Como vemos en estos videos de investigación grabados por Live Action, Planned Parenthood no hace atención médica preventiva», continuó Black. «Esta es una empresa de aborto».
«En un video, vemos 92 clínicas de Planned Parenthood que rechazan a las mujeres que están buscando cuidado prenatal mientras que otro vídeo muestra 65 centros de Planned Parenthood que rechazan a las mujeres embarazadas que solicitan la oportunidad de ver un ultrasonido», dijo Black.
Lila Rose, Presidenta y Fundadora de Live Action, dijo que Planned Parenthood usa ultrasonidos como «un arma» para la «misión de búsqueda y destrucción que es el aborto». Sólo tres de 68 de los Planned Parenthoods en los que los investigadores de Live Action buscaron ultrasonidos fueron capaces de hacerlos por separado de los abortos.
Black dijo que esto no debería ser sorprendente, dado que «el propio informe anual de Planned Parenthood nos dice» que cometen más de 320,000 abortos anualmente pagados con el dinero de los contribuyentes.
Mientras que Planned Parenthood hace más del 30 por ciento de los abortos en Estados Unidos, su propio informe anual admite que la compañía sólo realiza el dos por ciento de las pruebas de detección de cáncer de las mujeres y cero mamografías.
«Las mujeres tendrán acceso a un «mejor nivel de atención» a través de centros de salud calificados federalmente cuando Planned Parenthood se le retire el financiamiento a través del proceso de reconciliación , un rápido proyecto de presupuesto federal», afirmó Black.
«El aborto no forma parte del cuidado de la salud, el aborto mata a los niños y lastima a las mujeres», dijo la representante Ann Wagner. «No se debe permitir que el dinero del contribuyente financie los abortos, pero los contribuyentes financian casi la mitad del presupuesto de la organización que comete el mayor número de abortos en los Estados Unidos».
Wagner llamó a Planned Parenthood el «mayor asesino de niños en los Estados Unidos de América», pero «gracias a los nuevos videos de Live Action», su foco centrado de la industria del aborto ha sido descubierto.