(InfoCatólica) La «Declaración de Fidelidad» fue publicada el 28 de agosto de 2016 con 81 primeros firmantes. Entre ellos tres cardenales: S.E.R Jânis Pujats (Letonia), S.E.R Carlo Caffarra (Italia) y S.E.R Raymond Leo Burke (Estados Unidos). También tres obispos: Mons. Athanasius Schneider (Kazajistán), Mons. Andreas Laun (Austria) Y Mons. Juan Rodolfo Laise (Argentina). Firmaron también diez sacerdotes y el resto eran seglares, entre ellos destacados profesores y escritores.
A estos 81 primeros signatarios de la declaración se han unido centenares de sacerdotes y cuatro obispos. Concretamente Mons. Taras Senkiv, Obispo de di Stryi (Ucrania), Mons. Adriano Langa, OFM, Obispo de Inambane (Mozambique), Mons. Jonas Kauneckas, Obispo de Panevezys (Lituania) y Mons. Anthony Lee Kok Hin, Obispo emérito de Miri (Malasia).
El texto publicado el 28 de agosto del 2016 advertía de los «errores sobre el matrimonio verdadero y sobre la familia que se han diseminado ampliamente en los ambientes católicos, de modo particular después de los dos Sínodos sobra la familia, el Extraordinario y el Ordinario, y de la Exhortación Amoris Laetitia».
Ante tal realidad, la declaración expresaba «la resolución de sus firmantes de permanecer fieles a la enseñanza moral inmutable de la Iglesia en lo que toca al sacramento del Matrimonio, de la Reconciliación, de la Eucaristía y de la disciplina permanente en lo que se refiere a estos sacramentos».