La «Declaración de fidelidad» al matrimonio católico supera las 33.000 firmas

La han firmado cientos de sacerdotes y diez obispos

La «Declaración de fidelidad» al matrimonio católico supera las 33.000 firmas

La «Declaración de fidelidad a la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y a su ininterrumpida disciplina» supera ya las 33.000 adhesiones.

(InfoCatólica) La «Declaración de Fidelidad» fue publicada el 28 de agosto de 2016 con 81 primeros firmantes. Entre ellos tres cardenales: S.E.R Jânis Pujats (Letonia), S.E.R Carlo Caffarra (Italia) y S.E.R Raymond Leo Burke (Estados Unidos). También tres obispos: Mons. Athanasius Schneider (Kazajistán), Mons. Andreas Laun (Austria) Y Mons. Juan Rodolfo Laise (Argentina). Firmaron también diez sacerdotes y el resto eran seglares, entre ellos destacados profesores y escritores.

A estos 81 primeros signatarios de la declaración se han unido centenares de sacerdotes y cuatro obispos. Concretamente Mons. Taras Senkiv, Obispo de di Stryi (Ucrania), Mons. Adriano Langa, OFM, Obispo de Inambane (Mozambique), Mons. Jonas Kauneckas, Obispo de Panevezys (Lituania) y Mons. Anthony Lee Kok Hin, Obispo emérito de Miri (Malasia).

El texto publicado el 28 de agosto del 2016 advertía de los «errores sobre el matrimonio verdadero y sobre la familia que se han diseminado ampliamente en los ambientes católicos, de modo particular después de los dos Sínodos sobra la familia, el Extraordinario y el Ordinario, y de la Exhortación Amoris Laetitia».

Ante tal realidad, la declaración expresaba «la resolución de sus firmantes de permanecer fieles a la enseñanza moral inmutable de la Iglesia en lo que toca al sacramento del Matrimonio, de la Reconciliación, de la Eucaristía y de la disciplina permanente en lo que se refiere a estos sacramentos».

Enlace a la Declaración (a la izquierda se puede firmar)

Lista de los primeros signatarios y de parte de los adheridos

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

71 comentarios

¡Tu obispo !
27/01/17 9:22 AM
Silveri Garrell
Estoy de acuerdo en la indisolubilidad del matrimonio católico, pero la Iglesia concede anulaciones, y hoy más que en tiempos pasados, y entonces esta "indisolubilidad" cuesta de creer. Porque una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo, existe contradicción. La solución hoy para evitar comuniones sacrílegas en estados de concubinato seria acelerar aún más las anulaciones matrimoniales y conceder más prioridad a la conciencia de los contrayentes antes que a las investigaciones de los jueces eclesiásticos. Al fin y al cabo el Papa ha dicho que vale la "conciencia" de algunos concubinos para poder comulgar, pues de haber puesto la "conciencia" de estos en poderse anular su matrimonio bien rápido se hubiera salvado el problema de raíz. Creo que el siniestro rey inglés Enrique VIII nos acecha en estas cuestiones de las anulaciones matrimoniales.
27/01/17 9:25 AM
Falstaff
Una gran iniciativa. ¿Alguien sabe si además hay alguna cadena de oraciones para que el Vaticano reafirme el Magisterio? Debemos pedirle a Dios que intervenga ante un Pontificado que lleva a la ruptura de la Iglesia y que parece incitar a que no pocos cometan sacrilegio.
27/01/17 10:03 AM
Néstor
El matrimonio entre bautizados rato y consumado no puede ser disuelto por ningún poder en la tierra. El privilegio paulino y el privilegio petrino se refieren a matrimonios que no se realizaron entre bautizados. Las nulidades matrimoniales no afectan a matrimonios verdaderos, sino a matrimonios nulos, o sea, uniones que en realidad no son matrimonios. Aún no siendo entre bautizados, el matrimonio es indisoluble fuera de los privilegios paulino y petrino.

Saludos cordiales.
27/01/17 11:30 AM
Pepito
Bueno, pues si con sólo doce apóstoles, hombres rudos y toscos, la mayoría de ellos poco cultos, se logró extender el mensaje de Cristo a todo el orbe conocido, con 33.000 católicos formados y cultos, muchos de ellos sacerdotes y obispos y aún insignes cardenales, podremos acometer con éxito, mediando la gracia divina, la ardua tarea de combatir la herejía sacrílega de los que afirman que, en algunos casos, se puede dar de comulgar a los que se obstinan en seguir cometiendo pecado de adulterio.

!Adelante con los faroles y que Dios nos asista¡
27/01/17 12:25 PM
Juan
El Papa, sea quien sea la persona que ocupa ese ministerio, es el legítimo sucesor de San Pedro, por tanto, el Vicario de Jesucristo y la persona a la que todos los católicos debemos respeto y obediencia. Los obispos y todos los que ostentan cargos eclesiásticos, al emitir la profesión de fe, se adhieren y juran el reconocimiento al magisterio ordinario del Sumo Pontífice. Me parece que las iniciativas anti-papa, disfrazadas de fidelidad al magisterio, son en realidad compañas sin sentido que hieren la eclesialidad e inhabilitan funcional y moralmente a las personas que las suscriben y promueven. Hoy por hoy, el Papa es Francisco, el Vicario de Cristo, quien tiene la autoridad en la Iglesia.
27/01/17 12:42 PM
jordi
Es una reacción contra las interpretaciones rupturista de Amoris laetitia. El cisma empieza... o no, pues es una profecía condicional.
27/01/17 12:55 PM
Pbro. Juan Castro Zavalía
Para Silveri Garrell: La iglesia no anula matrimonios sino que declara su nulidad. Tienes razón cuando dices que una cosa no puede ser u no ser al mismo tiempo (refiriéndote a la indisolubilidad). Es un Tribunal Eclesiástico el que declara la nulidad, la cual no depende de la voluntad de los cónyuges que tienen que someterse al debido proceso que demostrará si hay una real causal de nulidad. El apuro de por sí, no conduce a ningún lado. Y es necesario tal proceso de nulidad porque la nulidad eclesiástica del matrimonio declara , no que el vínculo queda disuelto sino que tal vínculo jamás existió. Pbro. Juan Castri Zavakpia
27/01/17 12:56 PM
Teresa
Ya firme..vayan al enlace Declaracion y ahi pueden firmar ustedes
27/01/17 1:02 PM
Maria jose
Estoy totalmente de acuerdo con Falstaff, debemos unirnos em cadena de oracion, o del rosario para contrarestar el mal q crece en la Iglesia, y para q el Papa responda con claridad las Dubias , xq el q calla otorga.
27/01/17 1:22 PM
Anacoreta
El Obispo, Mons. A. Schneider, en una carta en común con sus otros hermanos obispos de la diócesis, solicitó oraciones diarias o una parte del Rosario por el papa Francisco, para que se digne declarar y aclarar sobre el Magisterio de la Iglesia, las partes confusas de Amoris Laetitia. Pues eso, recemos cada día para que esta confusión, que es bien grave, se aclare de una vez, bien por parte del papa o por los fieles pastores de la Iglesia que custodian la fe. Mira que es sencillo, pero el diablo siempre enredando con palabras confusas. ¡Ya está bien! Virgen María, Virgen de Fátima, asistenos.
27/01/17 1:41 PM
Raffael Vegga
No concuerdo con Silveri. En la misma Biblia Dios (1Co 7:12-15) se llama "Privilegio de la Fe". Fuera de estos dos casos, el matrimonio Sacramento consumado se disuelve sólo con la muerte. La indisolubilidad brota de la misma naturaleza humana: ningún ser humano en sus cabales se casa con plazo, por sí mismo y por sus hijos. Necesitamos rescatar el matrimonio y la familia. Muchísimos católicos y cristianos queremos dar nuestra firma a favor de los 4 Cardenales, pero no sabemos cómo de modo concreto y eficaz. Pido a Infocatolica cree un modo como hacerlo, como Hazteoír. Gracias en nombre de millones de posibles firmantes. Es que su son pocos o se les va a suspender a divinidad o excomulgar. Pero a millones no. Gracias
27/01/17 2:03 PM
Raffael Vegga
Me sumo al Pbtro. Juan Castro: para declarar la nulidad se investiga cómo se realizó la boda. Si resulta que jamás hubo matrimonio, la Iglesia sólo dice: "Efectivamente, no se casaron; todo fue pura apariencia"
27/01/17 2:10 PM
Vladimir
Cualquier afirmación o enseñanza opuesta a lo que ha enseñado siempre la Tradición de la Iglesia, es inválida de raíz, no importa quién lo diga, así sea un Papa.
Al Papa, la Autoridad no le viene por el simple hecho de sentarse en la Silla de Pedro; le viene por su vinculación al Magisterio y al sentir de la Iglesia. Si él se separa del Magisterio anterior y no "siente" con la Iglesia, automáticamente pierde su autoridad y sus enseñanzas dejan de ser vinculantes.
El Papa que no quiere "confirmar a sus hermanos en la Fe", él mismo no quiere ser Papa: está sentado en la Silla de Pedro, pero no quiere ejercer como Papa; no quiere asumir como tal, no quiere comprender que él tiene la última palabra (que es la cúspide de la pirámide), sino que quiere ser uno más de la base y así quiere que lo miren.
Las personas que insisten una y otra vez en que debemos recibir todo lo que dice el Papa con fidelidad absoluta, aunque esté en el error, deben comprender que ni él mismo quiere eso. Lo que pretende es diluir esa imagen que todos hemos tenido del Papa como autoridad absoluta.
27/01/17 2:12 PM
Hetchen R.
Silveri Garrell, todo ese párrafo que escribiste te lo hubieses evitado si supieras que enseña la Iglesia sobre lo que son Nulaciones Matrimoniales. La Iglesia no anula o rompe matrimonios,sino que los considera que nunca sucedieron (nulo) y procede a declarar públicamente que el vínculo nunca existió. Muy diferente a afirmar que la Iglesia anula o divorcia personas. Hay que instruirse responsablemente antes de hablar .
27/01/17 2:16 PM
Fatimeña
Para Juan: ¿iniciativas anti-Papa? A ver, el Papa ciertamente es el légitimo sucesor de Pedro pero eso no significa que si está errando se le permita seguir haciendolo desde el punto que habrá que alertarle, digo yo. Sin lugar a dudas su Amoris Laetitia lo unico que ha hecho es crear confusión y hacer que los catolicos a la carta se amparen en humo para hacer lo que les de la gana y esto no es asi. El Papa ha de respetar la doctrina (recordemos Jn 7, 16), eso es inamovible. ¿Se cumple quizás esto con Amoris Laetitia? ¿Estás llamando anti-papa a aquellos que a través de una dubia (mecanismo de consulta que además, está puesto ahi por la propia Iglesia) le lanzan una serie de preguntas al Sumo Pontifice para que aclare y no genere más confusión? ¿Porque no responde el Papa a esta dubia? En mi tierra se dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, y yo me siento despreciada porque no encuentro aclaración a los temas planteados .... han ignorado a todos aquellos que apoyamos que se haya planteado esa dubia. Lo lamento, pero creo que es importantisimo no crear dudas ante determinados temas a estas alturas y tener claras las cosas, especialmente si vienen del Papa.
Y efectivamente, me sumo a lo que dice Falstaff: a rezar porque aqui no hay otra.
27/01/17 2:19 PM
Juan de los Palotes
Estaba buscando a Mons. Marino de la Diócesis de Mar del Plata, mi Obispo, pero no está.
Nunca está.
27/01/17 2:32 PM
Falstaff
Juan, que poco cristiano y católico es tu punto de vista. Se le debe obediencia al Papa en tanto Vicario de Cristo y defensor máximo de la Fe, igual que él le debe obediencia a Dios. Ningún Papa puede incitar a cometer un pecado tan grave como el sacrilegio. Esto es de cajón de madera de pino.

Ya hubo Papas que favorecieron por debilidad la herejía, como Honorio y Liberio. No se puede ser más papista que el Papa. Ni se puede anteponer el Papa a la mismísima Voluntad de Dios.
27/01/17 2:41 PM
Fred
Juan: debería usted leer las palabras de Benedicto XVI, cuando dijo "el Papa no es un soberano absoluto que promulga sus opiniones sino que está sujeto y debe obediencia a Dios y a la verdad revelada"
Debería leer las cartas de S.Pablo cuando explico que en el Concilio de Jerusalen, resistió las palabras de Pedro, porque se había vuelto reprensible.
Los católicos debemos reprender y amonestar al Papa, cuando está en peligro la integridad de la fe, y hoy está muy en peligro
27/01/17 3:22 PM
Silveri Garrell
Pbro. Juan Castro Zavalía: Le respondo: Solo tiene que googlear "matrimonios de famosos anulación" y le saldrán Julio Iglesias, la prince Carolina de Monaco, y muchos más que estaban en plenitud de facultades físicas habiendo engendrado hijos y se les anularon, y tambien conozco a algunos no famosos con hijos que igualmente. Que no haya existido matrimonio es absurdo cuando se han engendrado hijos y los famosos en las revistas del corazon salian dandose besos en público. Ciertamente es un quebradero de cabeza este tema, es hacer malabarismos con las palabras y decir por ejemplo que cuando llegaron al altar no se casaron lo cual no es consistente con el sentido común más elemental. Ser cristiano tambien comporta ser pensador, faltaría más...
27/01/17 3:30 PM
Fuenteovejuna
Juan:
Es cierto que el Papa es el Vicario de Cristo, pero la obediencia ciega es mala consejera. No se puede obedecer al Papa -por ejemplo- si manda cometer un pecado, y mucho menos si manda cometer un pecado mortal, como lo es dar la Eucaristía a divorciados vueltos a casar con el cuento de que en "conciencia" no han cometido ningún pecado.
Esta Declaración de Fidelidad a la Enseñanza Inmutable de la Iglesia sobre el Matrimonio que ya han firmado 33.000 dignatarios y fieles católicos, es una prueba del Muro que Francisco ha levantado para dividir a la Iglesia entre quienes creen a pie juntillas lo que Cristo mandó de una vez y para siempre, de aquellos que creen que la Iglesia debe adaptarse a los tiempos que vivimos.
¿De qué lado del Muro estás tu?
27/01/17 3:48 PM
María
Bien dicho, Juan! Esa debe ser la postura de un católico sincero. Promover la desunión con el Vicario de Cristo es facilitarle el trabajo al demonio: ¡qué contento debe estar con la labor de tantos aquí en Info"católica"!
27/01/17 3:50 PM
Dr. theol., lic. blib. Miguel Rodríguez S.D.B., prof. em. de
Por favor, adhiérame a la lista.
Miguel Rodríguerz S.D.B.
27/01/17 3:59 PM
Martín Patrito
Increíble que sea necesaria esta suerte de "blindaje" ante la falta de claridad adrede que proviene del Vaticano. Mi solidaridad con todos los firmantes. Espero que el Papa Francisco derribe el muro que ha construido alrededor de los cardenales que presentaron las dubia.
Saludos.
27/01/17 4:07 PM
Enrique P.
La doctrina no puede cambiar , y el Papa no puede enseñar errores ...

Personalmente , no tengo ni hago interpretaciones rupturistas de Amoris laetitia. ....Y no veo en que , el Papa tendria que contestar ....

El problema lo tienen los que interpretan mal ......
27/01/17 4:34 PM
Maria
el problema lo tienen los que interpretan mal??? Hombre! como dice eso!
27/01/17 5:24 PM
Laura
Tiene que hacerse pronto la corrección formal de la que se habló en su momento. Recemos por ello y para que el Papa tenga a bien de confirmar a los fieles en la fe católica.

La declaración, firmada.
27/01/17 5:30 PM
jordi
- No hay nulidad si ha habido prevaricación o falsedad en las pruebas. Ante los hombres si hay apariencia de nulidad jurídico canónica, pero ante Dios prevalece la verdad, por lo que la sentencia de nulidad no existe y hay pecado de adulterio y de mentira.

- Amoris laetitia si tiene una hermenéutica de la ruptura, al negar lo intrinsece malum, las normas absolutas y la superioridad de la Ley de Dios sobre la conciencia.
27/01/17 5:42 PM
Maria
el problema lo tienen los que interpretan mal??? Hombre! como dice eso!
27/01/17 5:49 PM
Vladimir
"El problema lo tienen los que interpretan mal".
Concedamos la razón a quienes dicen esto y pensemos que, en "Amoris Laetitia", el Papa no fue ambiguo ni contradictorio adrede y que, en todo momento, lo movió la intención de ser fiel al Magisterio anterior.
Hasta aquí, la culpa es de los "malintencionados" y/o "ignorantes" lectores.
Aún suponiendo lo anterior, el Papa no se libra de la culpa que le cabe, a partir del momento en que sabiendo la confusión que se ha creado, no sale al paso aclarando y definiendo las cosas, de una vez por todas.
Si no acaba con la confusión es porque esta "no le quita el sueño".
Lo que no sabemos es la causa de este silencio: Soberbia, Prudencia, Negligencia, Cobardía, Desinterés, Simplismo, ...
27/01/17 6:01 PM
Echenique
Me pregunto ¿ en qué Iglesia estamos para tener que firmar que se confirme la indisolubilidad del matrimonio establecida por Jesucristo sin excepción alguna ? ya se ve que el enemigo de la Iglesia Católica está dentro y muy arriba, como decía San Josemaría Escrivá, y el tiempo, desgraciadamente, le vuelve a dar la razón. ¿ Cuando acabará este tiempo de prueba ?
27/01/17 6:15 PM
Gabriel
@Silveri Garrell
Si los matrimonios que usted cita (u otros) eran válidos, pero consiguieron una declaración de nulidad a base de mentir en el proceso (cosa que ha ocurrido al parecer con mucha frecuencia, estamos ante fraudes que engañarán a los hombres pero no a Dios (que es lo único que le tiene que preocupar a cualquier hombre honrado).
Tener o no tener hijos no dice nada sobre la existencia o no de un vínculo válido, pues, como usted sabrá, a veces nacen hijos entre solteros. Lo mismo sobre darse besos en público.
Efectivamente, hace falta pensar para ser cristiano. No hace falta ser muy listo, basta pensar un poco. Animo.
27/01/17 6:23 PM
Fran
Nueva interpretación de AL en la diócesis de Palermo... En este caso como en algunos ya anteriores va en la línea de comunión a todos.
27/01/17 7:40 PM
P.S.
María...

Quien vivirá, verá.
27/01/17 8:22 PM
Miguel García Cinto
Néstor: Paz y Bien.
Comparto al cien por cien cuanto expresa sobre el matrimonio rato y consumado, lo ha expresado de forma resumida y sencilla.
El Señor le bendiga.
27/01/17 8:35 PM
El gato con botas
Ya firmé.
27/01/17 8:56 PM
José Manuel
Fantástica iniciativa. Si Francisco persiste en su silencio mientras cada uno hace de su capa un sayo, rompiendo la unidad de doctrina, me parece bien necesario que obispos, sacerdotes y fieles adopten está iniciativa en favor de la defensa del Depósito de la Fe.
27/01/17 9:27 PM
luis fernando
Bien Luis, me olvidaba de comentarte que en esta " sociedad cinicamente perfecta ", en ambientes concretos, como conciencias concretas, y para algunos médicos, el que venga al mundo un niño/a con sindrome de down es un fracaso y por lo tanto proponen el aborto. De esas decisiones, en que provocan en la madre una " solución final " para su querido hijo/a, y admita matarlo, tendrá que dar cuenta ante Dios.
En cuanto a nuestros proyectos, tenemos ya un 70% solucionado ( también no hay tanto esfuerzo, fue reajustar lo que teníamos en marcha pero embarullado ); ya hemos puesto orden en la web y clasificado documentación como etiquetar, con lo cual falta muy poco para finalizar. Saludos y te mantendré al tanto.
27/01/17 9:31 PM
DylanBob
Juan... Juan...
que lo encuentro aquí y en infovaticana... Usted no tendría inconveniente en dejar de decir pavadas por favor.. O sea que si el Papa, como lo hizo, pidió al pueblo católico Colombiano la increíble iniciativa de dejar en libertad a violadores, asesinos y torturadores en nombre de la paz, este pueblo tendría que haberlo obedecido??? Usted es o se hace. Es de Argentina? (lugar de donde provienen las escorias más abominables últimamente) Dios lo guarde... lo guarde de decir ganzadas, digo.
27/01/17 9:35 PM
claudio
Pregunto, por qué Cristo se ocupó justamente de los adúlteros en una forma tan explícita que no deja lugar a interpretaciones ?, por qué Cristo se ocupó tan expresamente de la indisolubilidad del sacramento del matrimonio ? por qué en la Biblia hay 49 versículos sobre el adulterio, Mt 5.32, Lc 18.18, Mt 5.31, Rom 7.2, Heb 13.4, Mc 10.11, Ex 20.14 y demás ?. Fue por casualidad ?, se le escapó ?, fue por error ?, fue para molestar a Kasker a los obispos de Malta ?. Pareciera que no, tuvo en cuenta lo que iba a suceder con la familia y sabiéndolo se anticipó y avisó a tiempo que para entrar al Reino se requiere ropa blanca, lo mismo hizo el Padre cuándo les dijo con toda claridad a Adán y Eva, "no hagan eso".
Por el otro lado dónde hay una afirmación del Papa -con carácter dogmático- que diga "Los casados sacramental y válidamente y separados y.o divorciados según la ley civil vueltos a casar y.o a vivir en pareja o cómo quieran llamarlo pueden acceder a la Eucaristía sin confesión y perdón (contricción o atricición mediante)" ? . Qué hubiera pasado si lo hubiera dicho así ?. Habla muchísimo pero dónde se ha expresado con esa claridad ?. Quiénes lo han hecho ? Estamos frente a una "trampa" ?. Recemos....
27/01/17 9:37 PM
Pepito
En el caso de que un Papa incurra en error contra el Depósito de la Fe, como sin duda lo es permitir en algunos casos la comunión de los que viven en adulterio, no es verdadero amor al Papa callarse y decirle que todo va bien, sino corregirle con todo respeto pero con firmeza, como el mismo Cristo mandó en el pasaje de Mateo 18, 15-19.

Además, si los católicos que, por la gracia de Dios, aún permanecemos fieles al Depósito de la Fe, nos callamos como perros mudos por un mal entendido amor al Papa, los masones y los progresmodernistas y otras malas hierbas que por nuestra incuria se han plantado y prosperado en la Viña del Señor, al no encontrar contestación ni reacción alguna entre los fieles, creerán que todo el monte es orégano y se envalentonarán cada vez más en su impío propósito de acoso y derribo de la Santa Madre Iglesia.

No podemos ante tal cosa permanecer mudos y con los brazos cruzados, contentándonos con ver los toros desde la barrera.
27/01/17 9:49 PM
Trini
Pero si eso no es un problema hombre!. Que pocos firmantes! Yo propondría adhesiones al Vicario de Cristo en la Tierra. Firmarían millones.
27/01/17 11:10 PM
Esperando a Cristo
Para Juan, los buenos son los fieles a la Amoris Laetitiae, los obispos de Argentina, de Malta , la diócesis de Roma, el presidente de la Conferencia Episcopal Filipina, todos ellos autorizando el sacrilegio de dar la comunión a aquellos en pecado mortal de adulterio. La fidelidad a Cristo para Juan no es buena, la profanación de la Eucaristía, si. Para Juan estos no "hieren la eclesialidad e inhabilitan funcional y moralmente a las personas que las suscriben y promueven. "
Estos son los guays como él. Pues no me quisiera ver en el pellejo de estos ni en el de Juan el Guay, el día de su Juicio ante Dios.
27/01/17 11:21 PM
enrique
Dios en Jesús dice: " ...lo que ha unido Dios no lo separe el hombre..."
Quien actúe, rompiendo ese mandato,está contra Dios ; así de sencillo. enrique.
27/01/17 11:34 PM
P.S.
María...

Quien vivirá, verá.
27/01/17 11:37 PM
Gerardus VIII
Se a filtrado que los sacerdotes de la isla de Malta, han sido amenazados con suspensión a divinis, para quien niegue la Eucaristía, al adultero impenitente.
El sacerdote colombiano Luis Carlos Uribe Medina, ha sido suspendido a divinis, (según él) por predicar la indisolubilidad del matrimonio, y la necesidad de vivir en estado de gracia, para recibir los sacramentos.
Con estas amenazas y suspensiones a divinis, quienes se han apartado de la doctrina de Cristo, reconocen que no pertenecen a la misma religión.
¿Hasta cuanto la catolicidad seguirá reconociendo como católicos a estos que han defecciónado de la fe católica?
28/01/17 12:27 AM
jorge augusto orozco morán
La Iglesia NO puede anular matrimonios
La santa Rota solamente puede declar nulo un matrimonio que nunca lo fué
28/01/17 1:39 AM
carmelo
Los promotores de la pastoral de consolisar el "segundo frente", piensan que si se "paralizan" en esa mentalidad de rodillas a los gustos de la conciencia que le da "cierta seguridad" temporal como un "fragil" caidos, (segun estos se hacen un bien) es como dice el otro "han llegado al tercer nivel de humildad". Esa oscura ideologia (de inculpabilidad) que les sigue dando vueltas por la cabeza a esos disque pastores tiene su origen en el "miedo" y sienten que no pueden superar y mediante ese artificio creen salir por la puerta de a tras, condonado deudas entre ellos, en lugar de tener Fe en quien "al viento y tempestad enmudece".
Es una especie de inducion a saltar del "buque" en media tempesrad pensando que se hundira, cuando el lugar mas seguro es el mismo buque.
Recuerden queridos amigos/as No saltar del buque tras la tormenta de la vida, no saltar a la corriente del mundo, mantenerce en la roca firme de la doctrina que nos ayida a soportar el tramo que nos falta. SALUDOS
28/01/17 2:30 AM
Raúl
Al Papa le importa un reverendo comino esta declaración. Ya nos demostró y les demostró a todos eso. Un saludo. Seamos fieles al magisterio perenne sin andar suplicando a quien es impío incorregible.
28/01/17 3:10 AM
Mexicano
Para Juan y otros papólatras ignorantes. La misma Escritura en Gálatas 2.11-21. Nos enseña como San Pablo reprendió a San Pedro por su incorrecto proceder, así que primero infórmense y luego opinen.
28/01/17 5:21 AM
TH
Lamentablemente, a lo largo de la historia de la Iglesia, los obispos, en varias ocasiones, han manifestado poca valentía en caunto a la defensa de la verdadera fe, especialmente en el caso de la crisis arriana. Parece que ahora se repite el caso. El Beato Cardenal Newman afirmó que mientras el cuerpo del episcopado falló en la defensa de la verdadera fe, el pueblo cristiano la mantuvo. San Jerónimo afirmaba que "el mundo gemía al descubrirse arriano". Hoy, afortunadamente, hay muchos fieles laicos y teólogos que no están dispuestos a aceptar errores, aun provenientes de la Sede de Pedro, que es algo extremadamente escandaloso. No cabe duda de que las falsas doctrinas no van a perpetuarse en la Igleisia gracias a la promesa del Señor.
28/01/17 7:41 AM
Enrique P.
Volvemos a leer " DEUS CARITAS EST " de Benedicto XVI .....

Parece que muchos la han olvidado , o nunca la han leido ....

Después hablamos .....
28/01/17 8:39 AM
Marisa
Estoy entre los 33000.
De nuevo, gracias por la iniciativa.
Saludos cordiales
28/01/17 10:12 AM
Enrique P.
Volvemos a leer " DEUS CARITAS EST " de Benedicto XVI .....

Parece que muchos la han olvidado , o nunca la han leido ....

Después hablamos .....
28/01/17 10:46 AM
Nancy
Yo quiero felicitar a todos aquellos matrimonio que ha pesar de las muchas pruebas siguen juntos porque se Aman. Yo fui casada por lo catolico,pero en aquella epoca yo no tenia bases (ni siquiera habia leido las Sagradas Escrituras) cuando me separe empeze a cuestionarme que habia fallado en mi relacion, comenze a asistir a conferencias me confese despues de tantos anos" y vino para mi" el descubrir a Dios" fueron para mi los anos mas lindos de mi vida" sin embargo despues de 16 anos me volvi a enamorar, que hacer? me case por lo civil ha pesar de todo, asistiamos a la misa ( no comulgabamos ) pero me sentia tan vacia, nunca deje de orar y siempre le pedia perdon a Dios porque yo ya sabia que estaba viviendo en adulterio, le pedia a Dios que me mostrara el camino, me habia metido en un callejos sin salida porque lo amaba, pasaron 10 anos y yo seguia en la lucha, pero llego el momento en que tenia que tomar una desicion o seguia en mi adulterio o cambiaba mi vida, un dia sucedio algo que me puso de frente ante esa decision y la tome....fue como si me hubiese quitado de encima un peso isostenible, todo se aclaro para mi , hoy en dia tengo una vida que me llena de gozo y paz. El conocer las Escrituras el frecuentar los Sacramentos, me han llenado. Yo amo mi Iglesia, creo que es la mas Santa y Sabia porque la cabeza es Cristo, no estoy de acuerdo que se de la comunion ha relaciones adulteras porque eso es lo que es. Yo le debo obediencia al Papa siempre y cuando El permanezca fie
28/01/17 12:03 PM
Maria Ana
Recemos por el Papa Francisco, y por todos los sacerdotes del mundo, y por las vocaciones, y por los religiosos y religiosas, para que unidos con ellos lleguemos a encontrar nuestro camino hacia Dios, que es lo único que importa.
28/01/17 12:32 PM
.Justo
Si algunos habláis mal del Papa provocáis la desunión, y si se publica eso es peor. porque se provoca el escándalo, y lleva al infierno. Parece que le han cojido gusto algunos comentarios de marujear con el santo padre. Que no son sacerdotes y zapatero a tus zapatos.
28/01/17 12:39 PM
Andrés-Eduardo Luis
No sé si para la mayoría de ustedes la realidad a secas, existe. Tal vez, 'el quid’ de todo el cisma que intentan, esté en esto. El Santo Padre ve que no existe el H2O, ni el O2, ni el CO2, …. que antes de la existencia de estas cosas hay algo que les da su existir. Si ustedes eliminan de la realidad sus circunstancias no se están nutriendo del árbol de la vida, el árbol de la creación. Como el arco iris no es negro y blanco creo que no debo firmar. Alabado seas mi Señor, Creador de todo.
28/01/17 1:17 PM
P.S.
Nancy ...

Falta algo en su relato .....
28/01/17 1:33 PM
Ezequiel San Luis
Andres-Eduardo Luis . Muy bonitas tus palabras. Pero entonces que hacemos? Rechazamos las enseñanzas del Señor y lo que la Iglesia a enseñado durante 2000 años.
¿Y para vos eso viene de Dios?

Dios mio a que situación hemos llegado.
28/01/17 3:51 PM
carmelo
Andres-Eduardo Luis, dices
"No sé si para la mayoría de ustedes la realidad a secas, existe. Tal vez, 'el quid’ de todo el cisma que intentan, esté en esto"
Le digo. Antes de P se escribe M.
Somos imagen y semejanza de Dios, no lo contrario. Todas las cosas fueron creasas desde El y para El, NO lo contrario. El "quid' de la soverbia y vanidad es esa, es esto, ayer y siempre. Para poder estar en la barca y no saltar a corrientes que lleban a las profundas aguas abismales, vale mas tener Fe en la realisad que No se ve. No es una Fe de realidades Mundanas! Es una Fe de aquello que trasciende...nuestra miseria.
Saludos.
28/01/17 5:21 PM
carmelo
.justo,
Que es "murmurar"?
Confirmarce en lo que han dicho S.JPII Benedicto XVI, y todos hasta San Pablo fundados en Jesus?.
Si yo siendo un simple padre de familia mortal como cualquiera le digo que confirmo aquello, pero que de un modo se contadice a lo que hoy muchos interpretan de AL y ejecutan en efecto, seria murmurar?
O no sera que cuando entonces los de hoy murmuraban antes siempre? Alguien debe estar murmurando, pero en definitiva Dios que todo lo sabe y ve, juzgara, El ama y conoce nuestras intenciones.
Saludos.
28/01/17 5:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Nancy: Gracias por tu hermoso testimonio. Que Dios te bendiga siempre.
28/01/17 7:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Justo: Me parece que no sos muy objetivo en tu análisis. Observa bien lo que está sucediendo y recién opina. Bendiciones.
28/01/17 7:31 PM
Andrés-Eduardo Luis
Ezequiel San Luis. Las Enseñanzas del Señor siempre coinciden con su Obra. Si así no lo vemos me uno a Papa Wojtila San Juan Pablo II. "Pido perdón por los errores que la Iglesia ha cometido contra la humanidad".
Carmelo, dices
"Somos imagen y semejanza de Dios, no al contrario" SÍ, imagen con muchas limitaciones y ante circunstancias adversas, Él nos invita a solucionarlas.
"Todas las cosas fueron creadas desde Él y para Él, no lo contrario". A Dios nadie lo puede crear, no entiendo esta frase.
28/01/17 8:45 PM
Enrique P.
Querer hacer decir al Papa Francisco lo que NO dijo , que es ...?
28/01/17 8:50 PM
Justo
Parece que os duelen o mejor dicho os hacen pensar que la murmuración no es buena. Claro que hay autoridades en la Iglesia que son más sabias que nosotros y Dios en su Providencia sacara siempre de todo los existente en palabras o hechos bien. Uds. han formado un nido de hormigas que transportan el mismo mensaje o sino hacen la pelota como Beatriz. Os que crees que no sabemos que Beatriz Mercedes, que siempre sales en primera linea a poner la nota a la noticia, siempre a favor de lo que traslada y para quedar bien. Dejate de decir tanto bendiciones y ponte a decir " hay que rezar, todo lo que se pueda, para todos seamos mejores y que muchas almas se salven ". Vamos a lo útil que sino que esto parece un robot de palabras hechas y al gusto del consumidor. Pero a mi me importa tres bledos y cada uno es muy libre de escribir lo que le de la real gana.
28/01/17 9:45 PM
carmelo
Don Andres Eduardo Luis,
Eso es lo correcto: "Él nos invita a solucionarlas", aqui usted tiene 100% la razon. En ese sentido estamos usted todos los catolicos y me uno a ustedes, digo al menos los que creemos en la Iglesia triunfante, purgante y la peregrina. Partiendo de ese deseo, no creo que ninguno entonces le desee a nadie el mal o la perdida definitiva en aquel lugar que arde eternamente.
Si estamos en esa linea, miremos lo mejor. Sus comentarios los leere y se que apeendere, pero jamas le dire a un familiar o amigo/a que NO hay "culpa objetiva" si se acuesta con quien no es su consorte asi tenga mil atenuantes. "Solo Dios Basta".
No podria terminar de lanzar a un hermano del puente a la nada. Nadie le podria dar la seguridad ni a esa segunda relacion, no esta fundada en fidelidad. Perdoneme!, prefiero que me diga que estoy murmurando que soy murmurador! Le respeto su punto y lo entiendo. Espero nos entienda.
28/01/17 10:42 PM
carmelo
Murmuracion!!!
Lucas 15:10
[10]Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»
Cuando el evangelio habla sobre la "murmuracion" se refiere a que los fariceos no creian en la "conversion", no creian que las personas "reconosieran sus CULPAS", sus "enfermedades" frente a Jesus (y los Sanara, perdonara) eso le paso tambien al hermano de casa del hijo prodigo, el no creia en la "Contriccion" pero por dentro NO queria que el otro fuera perdonado!. La murmuracion frente a Jesus estaba asociada al propocito de que se eliminara esa "CULPA, ATRICCION, y asi x regla de 3 elimimado el PERDON, entonces no necesitaban a Jesus, por eso el dice "he venido a Marcos 2:17
[17]Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»
Si hay algo que tenemos todos es que murmuramos cuando no confesamos y somos sobervios cuando buscamos anular culpas de nuestos actos "malus intrinsecum". DIOS nos de la gracia a no caer en murmuracion.
28/01/17 11:02 PM
Rafael (Argentina)
Sigamos difundiendo esta súplica a nuestro Papa, y rezemos incansablemente.
29/01/17 5:49 AM
Ramona
Cuando termine esta recolección de firmas,a loejor ya están pensando hacerlo también los separados vueltos a casar con matrimonios e hijos en la nueva unión,ahhh tambien los homoxesuales que son católicos,los católicos que estan de acuerdo con la dubbia,los que estan en contra ect ect..así los billones de católicos con firmas para esto o aquéllo debemos decidir nuestro destino!!Juntando firmas!!!!!Y luego llevemoslo como hizo Lutero,que tantooo criticamos, a clavarlos a las puertas de San Pedro...ahhh y si no nos responden..Olé...nos sepsramos..Que se venga el cisma!!!!!Pecado que la Iglesia de Cristo no se maneja con recoleccion de firmas!!!La Iglesia se maneja con el E.Santo como guía Bajo el pastoreo de Pedro,por orden de Cristo!!!Se maneja por Obediencia a Cristo!!!
29/01/17 11:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.