Donald Trump prohíbe dar fondos públicos a ONGs para fomentar el aborto fuera de EE.UU

En su cuarto día de mandato

Donald Trump prohíbe dar fondos públicos a ONGs para fomentar el aborto fuera de EE.UU

En su cuarto día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este lunes un decreto que recupera la aplicación de una ley que prohíbe a ONGs en el extranjero utilizar fondos del Gobierno estadounidense para promover el aborto.

(Agencias) «El presidente, no es ningún secreto, ha dejado muy claro que es un presidente pro-vida», dijo a periodistas el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su primera reunión informativa diaria.

«Él quiere defender a todos los estadounidenses, incluyendo a los que no han nacido, y creo que el restablecimiento de esta política no es sólo algo que hace eco de ese valor, sino que también respeta la financiación de los contribuyentes», añadió el portavoz.

La prohibición alcanza a las ONGs que financian o practican abortos y a las que proponen legislaciones proabortistas. La principal afectada por la medida es International Planned Parenthood, la mayor multinacional del aborto en el mundo.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

111 comentarios

Militia Christi
Que Dios le bendiga. Que el Señor le pague todo el bien que ha hecho.
23/01/17 9:27 PM
Menka
Por muchas cosas lo odian tanto ciertos sectores.
23/01/17 9:33 PM
jota137
Oooooolé!
23/01/17 9:41 PM
jota137
Ves qué fácil, Mariano?
23/01/17 9:42 PM
Juan de los Palotes
Alguno dijo "vamos a ver qué hace". Bueno, hizo esto.
23/01/17 9:51 PM
Miki
A este le hacen un Kennedy. No lo aguantan pero hasta ahora no había tocado los bolsillos. Dios os oiga y que no pase nada, pero me auguro lo peor.
23/01/17 9:52 PM
Francisco Javier
Triste dia para los grupos abortistas muy "de izquierda" muy "anti imperialistas" muy "anti colonialistas", pero muy dependientes de las ayudas de USAID en mi pais.
Ahi esta la respuesta de Trump a la "marcha" de abortistas y lobbys gay del sabado pasado.
23/01/17 9:58 PM
Marta
Dios te lo pague,valiente.
23/01/17 10:01 PM
Néstor
¡Goooooooooooooool !

Saludos cordiales.
23/01/17 10:09 PM
Que Dios lo bendiga,
23/01/17 10:17 PM
Manuel d
Creo que el Sr Trump está demostrando lo lejos que está de lo políticamente correcto. Ya me gustaría que en la iglesia se actuara así
23/01/17 10:30 PM
Ricardo de Argentina
Este es un triunfo de los activistas provida yankis.
A ellos les está mostrando el decreto.
23/01/17 10:37 PM
ilde
El camino del aborto y de la ideología de género tiene retorno.
23/01/17 10:39 PM
Renée
¡ESOOOOO!!!!!!!!!!!!!
23/01/17 10:44 PM
CRlos
Excelente,un fuerte golpe a la cultura de la muerte,
23/01/17 10:51 PM
Que gran desepcion me llevo con ustedes.Este hombre es un ojo batido de oveja.Antes era demócrata y pro muerte.Es una maniobra lo!Utica.No se dejen engañar.Un hombre que no respeta a licuados, enfermos , mujeres o razas diferentes a la de el.Que ataca a los vulnerable.Como pueden estar a su favor y decirse cristianos católicos.?
23/01/17 10:56 PM
Beatriz
Y cumplió su promesa. Las Ong's peruanas aborteras se quedan sin financiamiento y están llorando. Este es un día para celebrar.
23/01/17 11:00 PM
Haddock.
No sé por qué, leyendo esta noticia me he acordado del cuadrante inferior derecho (según se mira) del tristemente desaparecido toro de Osborne.

¿Lo pillan, señorías/cabestros diputados?
23/01/17 11:04 PM
Forestier
Será posiblemente un "animal político" como decía Aristóteles, gustará más o menos, pero para los cristianos y los hombres de buena voluntad, deberíamos poner como primerísima prioridad los principios morales y éticos, por encima de los económicos etc., en todas las sociedades democráticas, lo de Tramp también nos debería parecer estupendo.
23/01/17 11:10 PM
Guillermo
No cabe otra cosa que felicitar a los americanos.
23/01/17 11:17 PM
Jose Maria
Que Dios lo bendiga. Así lo odian tanto los peperos y demás corruptos políticos españoles
23/01/17 11:23 PM
milton araque
ESO ES,,,,ESE FUNDAMENTALISMO PATRIOTICO QUE TIENE DONALD TRUMP,,,,,HARA QUE LOS E.U.A VUELVA, LA EPOCA DE MAIMI TA BARATO DAME DOS,,,,COMPRANDO MARCAS ORIGINALES,,,,MADE IN U.S.A,,,,,,DIOS BENDIGA A DONALD TRUMP,,,,LARGA VIDA PARA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA,,,,,,,,,,,,,
23/01/17 11:34 PM
Roberto Gonzalez Hernandez
Caramba que buena noticia, no me esperaba algo tan bueno de este personaje, por eso tantas manifestaciones, lo siento mucho por los que están a favor del aborto, la verdad se hace presente porque el Señor lleva a cabo sus obras por medio de personas de buena voluntad,
23/01/17 11:44 PM
Gerardus VIII
Me parece fenomenal, apenas lleva cuatro días y ya se nota una diferencia abismal respecto al anterior presidente.
Ahora bien, el día que regresen los demócratas podrán revertir estas medidas, lo que no podrán revertir, sera lo que Trump haga en la Suprema Corte y en la actualidad los republicanos controlan la elección y aprobación de los futuros jueces, con que un solo juez del lado liberal, se jubile o muera, el dominio anticristiano instalado desde la aprobación del aborto, por fin terminara.
23/01/17 11:46 PM
Fuenteovejuna
Esta prohibición de financiar el aborto en el exterior con dinero de los contribuyentes norteamericanos, fue acompañada también por la eliminación de la página web de la Casa Blanca que privilegiaba a la comunidad LGTB para conseguir empleos en desmedro de los heterosexuales.
Es evidente que estas primeras medidas tan antipáticas de Trump explican acabadamente las ruidosas manifestaciones de repudio de miles y miles de mujeres aborteras y maricones LGTB que -según la prensa adicta- salieron a la calle a romper vidrieras e incendiar autos en más de 600 ciudades de todo el mundo.
¡Ladran Sancho, señal que cabalgamos!
23/01/17 11:46 PM
Jaime Avendaño
De todo corazón te doy las Gracias mi Amado Dios, bueno y generoso, por manifestar claramente tu Voluntad por medio del sr. Trump para detener la mano criminal y asesina de todos tus hijitos inocentes, que por medio del aborto esos cobardes asesinos actúan impunemente con el aplauso de muchos y el silencio miedoso de otros muchos. Te ruego que a todos nos perdones porque por tantos años no hemos hecho nada para ayudarte a radicar ese mal.
23/01/17 11:47 PM
Cristina
Ves que fácil Maria Eugenia y Mauricio ?
23/01/17 11:57 PM
Mario
Se podrá decir muchas cosas de Trump pero no que no sea un hombre de palabra. Ese es el modo de generar confianza en la sociedad. Con sólo cumplir sus compromisos electorales ya tiene la mitad del mandato ganado. La crisis política en Occidente tiene su origen en no hacer, o no intentar hacer, lo que se promete.
24/01/17 12:19 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelente, Sr. Presidente. Firme en la defensa de la vida del ser humano más indefenso.
24/01/17 12:32 AM
Fernando
Mis felicitaciones..que DIOS LO VENDIGA que esto sea para todo el mundo
24/01/17 12:41 AM
Excelente , Gloria a Dios.Me parece una medida muy apropiada para defender ka vida
24/01/17 12:45 AM
Dora Piragua de Gomes
Grandioso,ojala siga por el Bueno caminho
24/01/17 12:49 AM
Dios siempre acontece!
24/01/17 1:01 AM
Armando Guerra
Esto es "PROGRESO" no los planteamientos de la progrecia .
24/01/17 1:06 AM
Que Dios lo protega y le de fuerza para seguir gobernando ...Si al derecho a la vida no al aborto
24/01/17 1:06 AM
JUAN FRANCISCO
Es una decisión H I S T O R I C A, aunque los medios no la publiquen. Por fin alguien ha puesto obstáculo a los perseverantes abortistas. Felicitaciones D. Trum
24/01/17 1:22 AM
Libardo
Excelente esa es una buena decisión , no juzquemos hasta ver que hace
24/01/17 1:32 AM
24/01/17 1:45 AM
ELVIRA MENDEZ
Excelente!. Roguemos! A Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Maria para que Trump! Nuestro Presidente, tome las mejores decisiones y tambien ayude a Nuestra gente a que sean legales, pido por eso.Amen
24/01/17 2:25 AM
Mari Carmen
Por fin se hace justicia a favor de tantos inocentes. Ya es hora que se diga alto y claro q el aborto es un crimen.
24/01/17 2:36 AM
benja cu tzun
Excelente. Que Dios le de más sabiduría y le guíe en su caminar. Muchas bendiciones respetable Donald Trump.
24/01/17 2:38 AM
Omar Glez.
Un acción retrógrada para el mundo postmoderno.
24/01/17 3:26 AM
ana lucia
Que El Señor levante el castigo que merecía éste país por éste pecado tan grande...Que El Señor les otorgue SU PERDON y lejos se vayan todos los que de una y otra forma contribuían para .
Dios lo guarde al sr Trum
24/01/17 3:28 AM
Omar Glez.
Un acción retrógrada para el mundo postmoderno.
24/01/17 3:34 AM
Heysell Sultana
Dios bendiga al precidente Trump
24/01/17 3:34 AM
Jorge
Si Trump es de derechas. .. que abismal diferencia con el mediocre de Rajoy. ..simplemente incomparable.
24/01/17 4:16 AM
Maritza Vicuña
Dios lo bendiga por defender la vida y lo ilumine para que haga un buen gobierno.
24/01/17 4:53 AM
Enrique
El Presidente Tump empieza muy bien, haciendo lo que ofreció durante su campaña política, definitivamente que estamos ante un Presidente PRO VIDA, que además no tolerará ni auspiciará el ¨lobby gay¨ ni a los que favorecen la ideología de género.
Que Dios lo bendiga !!!
24/01/17 5:18 AM
Víctor Posada
En la marcha en pro de la vida en la Ciudad de Mex. los medios de comunicación le dieron 10 seg.

En la marcha en pro de la degeneración, los medios Mexicanos le dieron y le darán horas.

"La Ley pro-aborto en la ciudad de México se tambalea"

Y me es difícil comprenderlo, pero la ayuda viene de USA.
24/01/17 5:23 AM
Irene almamza
Dios colme de bendiciones y proteja al Nuevo Presidente de USA y su familia .
24/01/17 5:54 AM
Víctor Hugo
God bless you, Mr Trump.
24/01/17 6:45 AM
Javier Olivera Ravasi
¡Muy bien! Que pataleen ahora los lobbies sodo-aborteros y ¡que viva Cristo Rey! Si Dios hizo se sirvió de una burra, para hablar ¿por qué no lo haría por medio de la demo-cacaracia moderna? "Dios es un gran humorista", decía Chesterton, creo.
24/01/17 7:04 AM
Isabel
Muy bien, ya era hora que con el dinero de los que no creen paguen a los que quieren abortar. MUY BIEN SI SEÑOR.
24/01/17 8:00 AM
Cristhian
Ojalá asi como fomenta el no aborto y el "respeto a la vida" ( justamente el) respetara a las mujeres, a los latinos y a tanta gente que se ve vulnerada por su ignorancia, xenofobia, misoginía y racismo.

¿Respetará solo a los ciudadnos nacidos en EUA?

Es una total ironía decir que los mexicanos somos violadores, secuestradores, traficantes, "que a la mujer le puedes hacer lo que quieras y como quieras y agarrarla de tal o cuál lugar de su cuerpo" y al mismo tiempo este tipo este dando la idea de defender la vida.

Absurdo totalmente.

El respeto a la vida no solo se logra impidiendo el aborto.

Se logra respetando a los humanos que ya existen como ciudadanos también.
24/01/17 8:44 AM
Juan
Cristhian, los mexicanos bastante tenéis con encargaros de lo que pasa en vuestro país. Dejad a Trump que se encargue de lo que pasa en el suyo.
24/01/17 9:16 AM
Arantza
¿No era "America First"? Entonces, ¿porqué no lo prohíbe en América, si tan provida dicen algunos que es?

Y tan pro-matrimonio que ya va por el tercero...

No sé qué hacemos en una pag. católica tan contentos con Trump y tan en contra del Papa Francisco.

No entiendo nada. Algo no va bien.
24/01/17 10:14 AM
Almudena1
A los verdugos que les paguen sus clientes. Es de cajón.
Será lo que sea, pero sentido común tiene y por ahora cumple lo que promete. No estamos acostumbrados a eso en nuestros políticos.
24/01/17 10:15 AM
aris
Fijate Cristhian si Trump respeta a las mujeres, a los latinos y a las clases vulnerables que ha prohibido financiar el aborto que precisamente a quien más golpea ese crimen es a las mujeres, latinos y clases vulnerables.

La parábola de los jornaleros (Mateo 20) nos enseña que una cosa es hablar mucho y otra cosa distinta es lo que uno acaba haciendo, y al final Trump ha hecho más por la vida en un día que el PP en 13 años que ha gobernado España.
24/01/17 10:53 AM
Luisfer
Creo que va a ser la única ocasión en la que podamos hablar bien de este individuo. Mi impresión es que esta medida es pura fachada. Bienvenida sea pero no me fio en absoluto.
Es inculto, egocéntrico, soberbio, detesta a los niños, detesta a las mujeres, es racista y es hostil a Europa.
Veremos cómo sigue pero no se engañen es muy peligroso, potencialmente peligroso. Esperemos que no entre en fuera de control.
24/01/17 10:57 AM
Percival
Trump le asesta un golpe a estas ONGs, al aborto y al lobby LGBTI.
El Vaticano acoge a los "científicos" radicales antipoblación en la Academia Pontificia y va desmontando el Instituto Juan Pablo II de la Lateranense.
¡Qué tiempos tan extraños!
Que no digan que no hay motivos para orar.
24/01/17 11:23 AM
Javier
¿porqué no lo prohíbe en América, si tan provida dicen algunos que es?

Porque no puede, listilla.
24/01/17 11:29 AM
Ojala retire los fondos de otras Onges que van por el mundo financiando atentados que perjudican a nuestro Pais.
24/01/17 12:08 PM
Chico
Ya no tengo dudas: Trump es y será despreciado por muchos porque se opone a los millones y millones de gente que es partidaria del aborto, lesbianismo, transsexo y demás. Y por eso, y sólo por eso es y será despreciado. Porque para hacerse los famosos y necesarios se las pintan solos.
24/01/17 12:30 PM
Jesús
Si retira 500 millones de euros de financiación del Estado a Planned Parenthood eso son muchos millones de abortos (a precios del Tercer Mundo) que se evitan pagar. Clinton les habría dado esos millones y muchos más, obligando a todos a incluir el aborto en las cotizaciones sociales y vulnerando el derecho a la objeción de conciencia. Estoy con Aris: esa medida beneficiará más a las mujeres, latinos, negros y clases más vulnerables.
24/01/17 12:54 PM
Rose
Oh, gloria!!!
24/01/17 12:56 PM
JAHC
Con un par, sí señor, que parece de Bilbao. ¿Por qué será que cada día que pasa me cae mejor este caballero? Ojalá tengamos pronto alguien así en este país antes llamado España.
24/01/17 2:25 PM
Yolanda
Cristhian, Arantza:

No pidáis coherencia a quienes se llaman católicos pero antes que católicos son "de derechas".
24/01/17 2:47 PM
Bien, no es santo de mi devocion, pero no puedo negar que tiene coraje y piensa como toda persona que esas leyes antivalores y muerte no ivan para mas. Bendiciones
24/01/17 3:15 PM
silvsur
Arantza:

"No sé qué hacemos en una pag. católica tan contentos con Trump y tan en contra del Papa Francisco."

Es que somos más dados a juzgar con base en las obras que con base en la investidura.
24/01/17 4:03 PM
Luis J.
Vaya vaya, por lo que dice el tal Spicer parece ser que el patriotismo de Trump no es un patriotismo de chichinabo como el que estamos acostumbrados a ver en los profesionales de la política. ¿Como puede nadie decir que es un patriota cuando ve con buenos ojos que sus compatriotas mueran despedazados en su más corta edad en un genocidio auspiciado por las leyes y considerado como un bien merecedor de protección?. ¿Hay algo menos patriota que el aborto?. Cuando los números avalen su política, me gustaría ver que opinan los progres de derechas del Trump, esos que pretenden que el concepto de derechas defina lo que ellos quieren que defina y no lo que otros con más tradición consideran. No si al final me va a gustar a mí el Trump este, ya ves tú que cosas.
24/01/17 4:24 PM
Miguel
"Que gran desepcion me llevo con ustedes.Este hombre es un ojo batido de oveja.Antes era demócrata y pro muerte.Es una maniobra lo!Utica.No se dejen engañar.Un hombre que no respeta a licuados, enfermos , mujeres o razas diferentes a la de el.Que ataca a los vulnerable.Como pueden estar a su favor y decirse cristianos católicos.? "

Pues porque con esa firma acaba de salvar a millones de seres humanos inocentes, los más vunerables. Y sin distinción de raza o nacionalidad, porque ha prohibido que su gobierno financie abortos en el resto del mundo.

Por eso.

No está mal en tres días.

¿Cometerá errores? ¿Hará cosas que no nos gustarán?
Seguro. No tengo duda.

Pero de momento ya ha hecho mucho más bien que esos a los que alguien definió magistralmente "Ni una mala palabra, ni una buena acción".
24/01/17 4:36 PM
Lupo
¡Cuidado! Es el diablo vendiendo cruces. Este hombre es todo menos un cristiano convencido, que actúa por principios que emanan del cristianismo. De hecho, a nosotros los hispanohablantes nos desprecia y nos trata como a la escoria. Estados Unidos debe prepararse para momentos duros de aislamiento y puede que más adelante se enfrente a su primera dictadura. Todas sus acciones por el momento van en la línea de pelearse con todos los países que no le lleven el amén, comenzando por sus vecinos directos que ya han comenzado a sentir los efectos de su política económica y migratoria.

Así que bien por que la defensa de la vida se ha anotado un punto, pero ¿Cuánto, a la larga, costará ese punto?
24/01/17 4:38 PM
Amalia Soto
Dios escribe derecho en caminos torcidos. Tal vez Trump, lo hace para ahorrarse esa plata, pero aún así está haciendo la voluntad de Dios, aunque él crea que no.
24/01/17 5:41 PM
Jorge Ortiz
Pues hacía falta llegara un presidente que ¨no tuviera miedo¨ a los todopoderosos lobbys pro-aborto y pro-LGBT.

Los candidatos siempre se ponian del lado de estos lobbys para no perder votos. Vislumbro en el horizonte mas marchas de los pro-abortos para exigir les devuelvan el subsidio.
24/01/17 6:39 PM
Juan A.
Paul Craig Roberts.
Deberían leer su artículo en el digital español Vozpópuli.
24/01/17 6:39 PM
davidp83
"Es inculto, egocéntrico, soberbio, detesta a los niños, detesta a las mujeres, es racista y es hostil a Europa"; en cambio fidel castro, hugo chavez, jose luis rodriguez zapatero, barack obama y compañía son unas almas santas, nobles y puras, verdad que si?
definitivamente los progresaurios como Luisfer tienen en su cabeza muchas cucarachas y telarañas a juzgar por las ridiculeces que sueltan.
24/01/17 6:41 PM
Maria Lelia
Celebro ESTA medida. Se puede estar a favor o en contra de Donald Trump, pueden algunos pensar que se trata de una maniobra política...no lo sé.
Pero lo que queda claro es que si a esas organizaciones abortistas se les quita financiamiento, se les arruinarán sus planes.
De todas maneras, hay que estar atentos porque hay otros multimillonarios como Soros que están en el polo opuesto y buscarán salirse con la suya.
No creo que se repita lo de Kennedy porque tienen otras maneras de quitarse de encima a los presidentes (caso Nixon con el Watergate) y saben también que su vice Mike Pence es mucho más conservador que Trump y muy estricto.
24/01/17 7:09 PM
Esperemos, que hasta ahora Donald Trump solo lleva 4 días de gobierno de los cuales ya puso al mundo en expectativa para los que no valoran la vida y más para un ser indefenso que esta dentro de un vientre formándose y que unos seres insensatos y asesinos les quieran quitar la vída.yo estoy de acuerdo que en lugar del aborto,que las mugeres se cuide,que planifiquen si no quiere tener hijos, pero no los manden matar.Que ojalá Trump quite esas ayudas a esas Ong porque son las que se prestan para esa clase de asesinato,y aso ocurre con otras organizaciones de izquierda que son las que fomenta el desorden en el mundo.Estoy de acuerdo con las O N G que se preocupan por el bienestar de las personas más necesitadas,en cuanto a la salud,la educación, vivienda etc y no en las que buscan lucrarse.
24/01/17 8:40 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Dios le de valor y fuerzas.
24/01/17 9:33 PM
Sulma Mangabeira casal
Excelente noticia con el "PROVIDA" La Justicia Divina intervino.
24/01/17 9:42 PM
Pepito
Está bien lo que ha hecho Donald Trump, pero creo que debería también dar parte de esos fondos, antes destinados al aborto, a ayudar a las mujeres que, por su mala situación económica o situación social de marginación o de presión familiar, se ven tentadas a abortar y que no lo harían de tener una ayuda económica para vivir y cuidar dignamente a sus hijo.

Creo que al aborto hay que combatirle no sólo no financiando a los centros abortistas, sino además hay que ilegalizaro en todos los casos y financiar positivamente centros provida en los que muchas mujeres que están en precariedad económica, o que se ven solas y angustiadas ante el problema de la maternidad, o incluso presionadas por la familia o el padre de la criatura, pudiesen recibir una atención especializada que les ayudase a desistir del aborto y llevar a buen puerto la maternidad.

En resumen, para luchar a favor de la vida no basta, a mi juicio, con no dar fondos a los abortistas, lo cual está muy bien, sino también hay que ilegalizar el aborto en todos los casos y emplear fondos para ayudar a las mujeres que se sienten tentadas a abortar por circunstancias de marginación social, económica o familiar, etc..

Trump hace bien, pero podría, y a mi juicio debería, hacerlo mejor.
24/01/17 10:55 PM
Gabriela de Argentina
Estar en contra del aborto no es sinonimo de ser provida. No alcanza.
Que pasa con las vidas de los cubanos, de los mexicanos a los que metera el muro, de los inmigrantes legales o ilegales, etc? Esos no merecen vivir.? Un autentico pro vida la defiende en todas sus etapas, no solamente antes de nacer. Este multimillonario es pro vida "de los estadounidenses", lo dice bien clarito. Los demas que se mueran de hambre. Un xenófobo de la peor ralea. Es lamentable ver como algunos ingenuos creen ver en este sujeto a un salvador de la humanidad y a un promotor de los valores cristianos. A mi no me engaña.
24/01/17 11:22 PM
Yolanda
davidp83:

Que "fidel castro, hugo chavez, jose luis rodriguez zapatero, barack obama y compañía" sean unos miserables no convierte en bueno al "inculto, egocéntrico, soberbio, detesta a los niños, detesta a las mujeres, es racista y hostil a Europa Trump".

Y añado sobre Trump: rijoso viejoverde, adúltero pertinaz y multirreincidente, verborreico agresivo, misógino, exhibicionista impúdico, maleducado malhablado, y mil cosas más que deberían avergonzar a todos los que aplaudís con las orejas una medida que sólo pretende que un dinero americano no se gaste fuera de su país. Que deje de subvencionar a la multinacional del aborto también en EEUU.

Así empezó Marine LePen hasta que vio que el rédito electoral de las posturas antiaborto no llegaban ni al 3% de sus elctores, pero echaban para atrás a la ultraderecha pagana a la que realmente representa esa gente. Ipso facto cambió el discurso, se posicionó favorable al aborto. Y le ha ido mucho mejor, claro, porque se trata de filonazismo puro y duro.
24/01/17 11:43 PM
Faramir
Bueno, me gustaría saber qué dicen quienes en vísperas de las elecciones presidenciales aseguraban en este periódico que un católico no podía votar a Trump, que era un racista y un sexista, que provocaría una guerra nuclear, que iba a engañarnos a todos...

De ser por ellos, Hillary Clinton, cuya fundación está financiada por Arabia Saudí, sería ahora presidenta y este programa imperialista para pagar abortos en el extranjero seguiría aplicándose.

Ah, para los católicos 'de izquierdas': el presidente Trump se ha reunido con los sindicatos, cosa que han agradecido éstos, porque Obama no lo había hecho nunca, y ha suspendido los tratados de libre comercio que han empobrecido a las clases media y baja de EEUU.

Por favor, no hagáis caso de lo que dicen los mass-media, desde La Razón a la CNN: MIENTEN.
25/01/17 12:20 AM
davidp83
para la izquierdosa yolanda donald trump es el diablo.que se le va a hacer!
25/01/17 12:39 AM
El kiku
Yolanda, tu odio a Trump, no nos ensombrece a muchos para ver que es un elegido de Dios. Con tanta rabia , no puedes compartir la felicidad y la gratitud de tantísimos católicos, (y no digamos de los niños que van a vivir gracias a sus nuevas leyes anti- aborto)
25/01/17 1:06 AM
David
Yolanda, tu desconocimiento de la realidad social de los Estados Unidos es grande. Allá apenas hay derecha pagana. La derecha es eminentemente cristiana, y para ser más exactos, mayoritariamente protestante evangélica.

A diferencia de Europa, el poderío electoral del voto provida y profamilia en EE.UU es tremendo. Y Trump sabe muy bien que si quiere volver a ganar las elecciones dentro de cuatro años, tiene que tener contento a ese sector del electorado.
25/01/17 1:45 AM
Sandra
Estrategia política, este señor solo cree en él mismo y en el poder del dinero. Analicemos el contexto en general, no un acto en particular, por supuesto que es positivo defender la vida en todas sus formas, pero que hay con las personas que practicarán abortos clandestino y morirán, acaso tiene derecho a morir por el echo de elegir un acto en particular, el ladrón tiene dereho a morir por robar o matar?. El estado tiene la obligación de proteger a todas la minorías, niños, mujeres, discapacitados etc y crear leyes para amparar sus derechos. Al final la desición de abortar o no es personal, hayan o no leyes que legalicen el aborto, abrá abortos y si se eliminá la ley abrá mujeres que probablemente moriran por prácticas ilegales. Trump elegido de Dios???, por Dios que la fe no nos ciegue.
25/01/17 2:32 AM
Mari
Nunca sera retrogrado respetar la vida humana ese debe ser nuestro principal valor bien por D. Trump por esta sabia decision en defensa de los olvidados y vulnerables bebes en utero
25/01/17 2:57 AM
GINO CANDIA
va por buen camino EEUU
25/01/17 6:43 AM
Jorge
Sandra

Un ladrón tiene derecho a morir por robar o matar?.... Vaya razonamiento....

Robar, matar y abortar no son deechos, son delitos. Y quien comete un delito debe ser sujeto de la justicia, pues alguien ha sido víctima del delito cometido: quien fue asaltado, asesinado o abortado, y el Estado debe defenderlo.

Los abortos clandestinos son un delito también, pues si la Ley prohíbe matar, y abortar es matar, hacer lo que la Ley prohíbe es un delito, y no se puede ser permisivo con ello.

Los riesgos de muerte de una mujer que aborta en forma, mal llamada, clandestina, es similar a los riesgos que enfrenta un ladrón a mano armada, cuando su víctima en defensa propia saque un arma y le dispare. ...

Sandra tal vez dirás. ..pobre ladrón...
25/01/17 10:19 AM
Sandra no tienes ni idea, hasta ahora lo que éste hombre ha hecho no es por dinero. Él perderá y no cobrará nada por su puesto y encima ha gastado y perderá dinero . Mira si tú crees que debe haber abortos porque a alguien le van a meter una percha de alambre ... pues acaba de condenar a uno de tantos mataniños, por asesino.no tengo nada que decirte . por supuesto "la Clinton" que quería y quiere aun amordazar la Religión. esa si que se ha llenado los bolsillos de dinero y por supuesto cargarse a más negros con sus abortos. Yo no sé si Dios lo usará o no , pero sospecho que si la Clinton, los Clintons y los Obamas ya no están quizás tenga algo que ver. ¿que la fe no nos ciegue? anda chiquilla que como dice el sacerdote arriba, hasta una burra usa Dios. Y a adúlteros y mujeriegos y emperadores asesinos etc etc...
Desde luego tu fe no te ha cegado, no creo que la hayas aprovechado.
25/01/17 10:57 AM
J
Sandra no tienes ni idea, ni quieres tenerla. Dios usa a quien quiere y nadie, absolutamente nadie es merecedor incluidos tú y yo y el Papa.
Dios y la burra aquella...
25/01/17 11:04 AM
Yolanda
El kiku:

no, esa felicidad bobalicona no la comparto. Y odio el vuestro. Esa ceguera es necedad.
Decir que ese tipo infame es elegido por Dios es una BLASFEMIA.
25/01/17 11:29 AM
Luis Fernando
Yolanda, no seré yo quien diga que Trump es elegido por Dios, pero ¿sabes quién fue Ciro?

El Señor a veces escribe con reglones que nos parecen torcidos.
25/01/17 11:39 AM
Faramir
Vaya, mientras mandaba mi mensaje anterior resulta que Yolanda de España y Gabriela de Argentina ya habían contestado.

Estimada Gabriela: así que estar contra el aborto no es sinónimo de pro-vida. ¿Y estar a favor, como Hillary, sí lo es? Mencionas a los mexicanos y los cubanos, pero no que los primeros responsables de su bienestar económico son sus propios gobiernos, que en el caso de Cuba es una tiranía comunista.

Sandra escribe (¡vaya ortografía!) que como muchas mujeres van a abortar, el Estado debe hacérselo seguro. Y yo replico que como algunos hombres van a matar a sus 'compañeras', el Estado debe ayudarles también, ¿no?

A Yolanda ya le ha contestado David: en Europa occidental, gracias en parte a la Iglesia católica (colegios, medios de comunicación, políticos de principios, voto útil, consenso...), no existe preocupación por el aborto. ¡Si el mismo Papa no lo menciona (ni a la eutanasia) en su entrevista en El País! En EEUU es un asunto que decide cientos de miles de votos.
Y Trump está limitado dentro de EEUU por las sentencias del Supremo y los presupuestos federales aprobados por el Congreso. Pero éste, donde el partido de Trump tiene mayoría, ya ha empezado los trámites para retirar los fondos a Planned Parenthood.
Ahora sólo falta que una izqueirdista como tú, tan inquieta por 'lo social', le reproche a Trump que quiera gasta el dinero de sus compatriotas en su país. ¡Qué daño hace la lectura de El País!

Sentaos y disfrutad del espectáculo.
25/01/17 11:46 AM
J
Yolanda crees que lo sabes todo pero no; te enseñaron, te dieron de mamar odio irracional . Jamás te oí hablar de Bill Clinton y la de violaciones que pora las que hasta ha pagado ni de cuantos vestidos "manchados" hay por ahí...la mala fortuna, de la mala suerte que tantos colaboradores de ellos se suicidaran inexplicablemente, que haya gente que piense aun que Trump se ríe de los invalidos... es el colmo...
Cristhian, Arantza tienen sus motivos pero, sobretodo porque a su gente los demócratas les dicen que El Presidente es racista y el cielo se caerá y no es verdad que se han colado indeseables con túneles y drogas y violadores ¿no es verdad? pregúnta a los familiares de las víctimas. Y la de pobres mejicanos que los traficantes matan.
lleva cuatro días y tiene que sortear las minas que ha sembrado el mesiánico comunista Obama. que perdona a criminales y espías por que son transgenders.... y sí él se dice cristiano....y tú también Yolanda , que te sea leve. mira hillary es bicho malo, sigue admirándola y no digas que no lo haces simplemente porque es hembra.
25/01/17 11:49 AM
Faramir
Vaya, mientras mandaba mi mensaje anterior resulta que Yolanda de España y Gabriela de Argentina ya habían contestado.

Estimada Gabriela: así que estar contra el aborto no es sinónimo de pro-vida. ¿Y estar a favor, como Hillary, sí lo es? Mencionas a los mexicanos y los cubanos, pero no que los primeros responsables de su bienestar económico son sus propios gobiernos, que en el caso de Cuba es una tiranía comunista.

Sandra escribe (¡vaya ortografía!) que como muchas mujeres van a abortar, el Estado debe hacérselo seguro. Y yo replico que como algunos hombres van a matar a sus 'compañeras', el Estado debe ayudarles también, ¿no?

A Yolanda ya le ha contestado David: en Europa occidental, gracias en parte a la Iglesia católica (colegios, medios de comunicación, políticos de principios, voto útil, consenso...), no existe preocupación por el aborto. ¡Si el mismo Papa no lo menciona (ni a la eutanasia) en su entrevista en El País! En EEUU es un asunto que decide cientos de miles de votos.
Y Trump está limitado dentro de EEUU por las sentencias del Supremo y los presupuestos federales aprobados por el Congreso. Pero éste, donde el partido de Trump tiene mayoría, ya ha empezado los trámites para retirar los fondos a Planned Parenthood.
Ahora sólo falta que una izqueirdista como tú, tan inquieta por 'lo social', le reproche a Trump que quiera gasta el dinero de sus compatriotas en su país. ¡Qué daño hace la lectura de El País!

Sentaos y disfrutad del espectáculo.
25/01/17 12:01 PM
Chico
Este hombre tiene más razón que un santo. Esto es lo que se dice tener...¡ sentido común !.
25/01/17 12:24 PM
Yolanda
J:

Veo que no me sigues mucho. Que jamás me hayas visto hablar de Clinton sólo significa que TÚ jamás me has visto y no que no lo haya hecho.
En este hilo, sin ir más lejos.

Y ya paso de responder a las bobadas esas del odio. O a peores necedades como que opino según lo que lea en El País (al que por cierto tengo bloqueado en mi Twitter). Aunque con toda seguridad me informo a través de medios mucho más variados que tú.

¡Qué daño hace ver 13TV, esa televisión que los obispos se permiten el lujo de mantener con MI dinero en contra de mi voluntad!
25/01/17 1:17 PM
Luz Angel
A los que están a favor de esta desición les pregunto: Un hombre tan miserable como él creen que tiene un buen criterio? Que toma buenas desiciones para la población? No los hace analizar un poco su propio criterio? Digo si alguien como él; racista, xénofobo, misógino, que desprecia de manera tan abierta a los latinos (USTEDES) tiene esas opiniones creo q lo opuesto a su pensamiento es lo correcto.
25/01/17 4:40 PM
Faramir
Estimada Yolanda: Me alegra saber que no lees El País. Te pido disculpas por haberte achacado su lectura. Aduzco en mi descarga que muchas de tus opiniones sobre Trump son idénticas a las que aparecen en ese periódico, en los editoriales y las columnas.

Si te informases por medios mucho más variados (no en cantidad, sino en contenido), como dices, no habrías escrito esa tontería de la "ultraderecha pagana". Como te explicó David, el voto pro-vida y pro-familia confesional cristiano es capital es EEUU. La 'derecha pagana' está más bien en el P. Demócrata, con los Podesta y Huma Abedin, del círculo de los Clinton.

No veo 13TV ni escucho la COPE desde hace muchos meses. En esas cadenas no había ningún tertuliano habitual a favor de Trump. Cristina López Schlichting pedía el voto para la abortista Hillary Clinton porque ya era hora de que una mujer fuese presidente de EEUU. Isabel San Sebastián, Jaime González, Antonio Pérez Henares y otros tertulianos también son anti-Trump. El otro día, zapeando, vi la encuesta de la Marimorena: "¿Quién es más populista: Trump o Pablo Iglesias?". Si viese 13TV sería anti-Trump como tú, y quizás hasta votaría al PP.

Yo también considero un escándalo que la Conferencia Episcopal Española derroche millones d eeuros en una basura de TV volcada en el PP, el mismo que se prepara ahora para regular los vientres de alquiler.
25/01/17 7:07 PM
Beatrice M
Van bien USA. Oremos para que el presidente Trump tenga sabiduria y haga un exelente gobierno para el bien de USA y de la humanidad y oremos para que Dios le guíe y proteja,
25/01/17 8:18 PM
J
Lleváis razón Yolanda y compañía, Trump no puede venir de Dios, o Constastino, o el adúlltero asesino Rey David, ni Salomón con sus mil+hembra , ni Sansón enfatuado con la filistea. Tampoco San Pablo que colaboraba en el escarnio de tantos cristianos, además de ser "misógeno" ;-) ja, mira yo no sé de dónde coges las noticias pero yo no las tomo ni de COPE, TVE, Msn, Yahoo ni de CNN, BBC o de las declaraciones de los Oscar y mandanga de "HollywEEd" o A. Banderas o la SERpiente, o ni COPE. Me consta que eres inteligente y culta. Sé de qué pie cojeas. Estoy con LF. no sé por cierto si Dios lo nombró, mas sé que los demonios de los Obama y los Clintons dejarán poco legado. Excepto criminal como agentes de Satanás, racismo y división , no digamos la movida de Satanás del LGBT. Dios está aún en control, no el azar . Nunca me gustó Trump, lo que ahora hace sí. Nadie es perfecto, ni siquiera el Papa a quien engatusa cualquiera, Nueva Era, Soros y herejes, éste financió las feministas que protestaron contra Trump con asquerosas asquerosa imágenes de vaginas, una rodeada de un aura de rayos,burda y blasfema representación de la Virgen de Guadalupe. Trump no hace eso. Además salió el tinglado “LGBTabc…”; pagado por Soros… En fin que sí te he leído. No te odio pero detesto la ideología y arrogancia que mamaste. Cuidado Yolanda con el arco iris cerca de tu casa. Mi Fe no está en hombre o hombra sino sólo en Dios que sabe lo que hace. Que te valla bien Sra. Abadesa.
25/01/17 8:54 PM
Julia Alonso
Mucho ojo, que esta nota tiene una reflexión escondida; la nota dice: Donald Trump prohíbe dar fondos públicos a ONGs para fomentar el aborto "FUERA" de EE.UU, y ahí es donde está la clave, porque una cosa es manifestarse personal y abiertamiente "provida" y otra que sea el vocero quien lo declare así, además de que no se dice nada sobre las acciones abortistas dentro de Estados Unidos.
Esta es una medida política de recorte presupuestal, no se trata de una buena acción en consciencia, y mucho menos de naturaleza cristiana.
26/01/17 1:00 AM
j
Julia por favor tú ten mucho ojo y además mira lo que hace en EEUU

Por decreto, para contrarrestar el de Obama, primero quitó los fondos para matar bebés fuera de EEUU ycon dinero de los impuestos.
La noticia de Hoy que no habrás querido leer . Viene a decir que el congreso ha votado 238 a 183 que permanentemente por LEY prohibe que de los impuestos americanos o sea que PROIBE (Hace ley permanentemente la enmienda llamada Hyde que prohibe que el dinero federal se use para pagar abortos a través de Medicaid.
En fin los de siempre dirán lo de siempre que no es suficiente..... a ver si hubiera CO.... de hacer algo así en Expaña.
26/01/17 3:15 AM
Gabriela de Argentina
Estar en contra del aborto no es sinonimo de ser provida. No alcanza.
Que pasa con las vidas de los cubanos, de los mexicanos a los que metera el muro, de los inmigrantes legales o ilegales, etc? Esos no merecen vivir.? Un autentico pro vida la defiende en todas sus etapas, no solamente antes de nacer. Este multimillonario es pro vida "de los estadounidenses", lo dice bien clarito. Los demas que se mueran de hambre. Un xenófobo de la peor ralea. Es lamentable ver como algunos ingenuos creen ver en este sujeto a un salvador de la humanidad y a un promotor de los valores cristianos. A mi no me engaña.
27/01/17 3:56 AM
Maria Isabel Cortegoso
Donald Trump: los niños por nacer te lo agradecen, el Dios de la vida te bendice, y todos los que luchamos en contra del aborto, admiramos tu valiente decisión!
27/01/17 7:35 PM
Rafael villazana
Lo que está haciendo Trump es más una cuestión económica que religiosa el no quiere que el gobierno gaste dinero en estas cosas. Igual abortos seguira habiendo solo ahora del bolsillo de los que lo deseen hacer no de los contribuyentes. Es increíble cómo se le da crédito a una persona que ha demostrado que le es indiferente la vida de otros si esto acarrea un beneficio económico. El no prohibió el aborto, ni los matrimonios del mismo sexo Solo considera que el gobierno no debe financiarlos Existen gran cantidad de líderes a favor de la vida a favor de defender los valores humanos y este no es uno de ellos Ojalá la gente despierte.
2/02/17 6:12 PM
Maria
Manuel D
Y como esque en la iglesia se actua?
23/02/18 9:24 PM
Gladys ucles
PUES POR ESTA RAZON ODIAN AL PRESIDENTE DONALD TRUMP PORQUE EL ESTA EN CONTRA DEL ABORTO Y DE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES. ES UN PRESIDENTS PRO -VIDA ..UNA GRAN DIFERENCIA DE AQUI A LA LUNA CON EL PRESIDENTE OBAMA ..EL PRESIDENTE! !ESTA POR EL CAMINO CORRECTO. !!........DIOS BENDIGA A NUESTRO PRESIDENTE!! DIOS BENDIGA A AMERICA
8/09/18 12:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.