Manuel José Ossandon: «Es una pena que la muerte le gane a la vida»

«Estoy contra el aborto en cualquiera de sus formas y causales»

Manuel José Ossandon: «Es una pena que la muerte le gane a la vida»

Manuel José Ossandon, senador chileno y posible candidato a la presidencia de su país ha manifestado su pesar por la decisión del Senado de dar vía libre a la posible legalización del aborto: «Estoy contra el aborto en cualquiera de sus formas y causales. Es una pena que la muerte le gane a la vida, la violencia a la razón, el odio al amor. No pierdo la fe que podamos revertir en la sala este revés».

(El Mostrador) Ossandon hizo un llamado «a humanizar la discusión y hacer entender a la mujer que sufre por una supuesta inviabilidad o por una violación, que pese a eso el mejor camino es la vida del niño o niña que está por nacer. Todos saben que yo soy un senador católico y lo que quiero es poner las ideas sobre la mesa y en lugar de imponer criterios, trabajar en el convencimiento de la mujer que es la que finalmente está viviendo el drama de elegir una u otra cosa».

Pizarro traidor

El senador agregó que «la vida no se defiende amenazando a las mujeres que abortan. Defender la vida es un privilegio para todos los que creemos que el énfasis está puesto en el bebé que está por nacer», y aprovechó la oportunidad para disparar contra el senador Jorge Pizarro (DC), quien en dicha comisión votó a favor de la ley que despenaliza el aborto, por lo que el ex alcalde de Puente Alto indicó que «es un contrasentido absoluto para un partido político que siempre ha sido de principios intransables en lo valórico. Pizarro traicionó a la familia demócrata cristiana».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

rastri
Es una pena eterna, ciertamente, para quienes rinden culto al aborto de los nasciturus.
19/01/17 6:35 PM
generalife
Si. Es una pena que sea la muerte la que gane la partida y soy católica, estoy con el magisterio y el evangelio pero defiendo la vida porque soy una persona, no hace falta ser creyente ,hay ateos provida ,es que es algo que va con la naturaleza humana ,lo natural es la defensa de la vida, el aborto es algo contrario a la naturaleza que pagaremos muy caro.
19/01/17 6:40 PM
María de las Nieves
«Estoy contra el aborto en cualquiera de sus formas y causales."
Ninguna causa que genere violencia contra la madre justificaría la muerte del ser inocente, aún siendo engendrado en una violación, que debe tratarse desde lo que supondría una agresión a la mujer que la puede convertir en madre ,pero aún más la puede destrozar si elimina la vida de su hijo ,aunque sienta odio al violador que debe ser penado .

Comprender que un ser humano es creado por Dios y si hay embarazo-aunque sea fruto de una violación- es que ha sido permitido por Dios sin la voluntariedad de la madre y es un alguien- otra persona- Esta realidad va mas allá de la comprensión inmediata, salvo si la persona tiene fe en Dios.

"Es una pena que la muerte le gane a la vida, la violencia a la razón, el odio al amor. No pierdo la fe que podamos revertir en la sala este revés".

Desde las leyes civiles se debe afianzar el origen de la persona humana y buscar su protección corpórea espiritual y establecer un estatuto biológico antropológico y jurídico. Hay datos suficientes para definir este estatuto desde la fecundación primer esbozo del cuerpo humano ,el alma y Dios creador.

Es cuestión de hacer un ordenamiento jurídico de leyes de protección de la persona ,sobre todo en la vida prenatal, más allá de la voluntariedad de la madre ya que dos seres están coexistiendo.
19/01/17 6:52 PM
Maria
"¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? "I Corintios 15.

"Así pues, hermanos míos amados, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo no es vano el el Señor."
19/01/17 7:04 PM
Manuel de Buenos Aires
La Santa Sede que tanto tiempo tiene para intervenir en la política interna de los países, esta vez no lo tuvo para frenar el aborto en Chile. Es más, dió pie a los abortistas para que dijeran que "el Papa perdonó el pecado del aborto".

Ya sabemos para quién juega.
19/01/17 11:53 PM
Néstor
Me parece que la forma concreta de ayudar a revertir ese revés en la Sala es haciendo campaña para que no se vote a ningún cargo a ninguno de los que voten a favor de la ley de aborto. Es necesario avisar que se va a difundir por todo el país el modo cómo votó cada legislador, con nombre y apellido, exhortando a no votar en las próximas elecciones a los que no hayan sabido defender el derecho a la vida, sea votando a favor de la ley de aborto, sea yéndose de sala para no votar en contra, o dejando votar a un suplente que vota a favor, etc.

Y es necesario hacer esa lista después de la votación y difundirla efectivamente, para que vean que no son sólo palabras.

Es el único lenguaje que entienden.

Saludos cordiales.
20/01/17 1:17 AM
Marisa
Manuel de Buenos Aires:
"dio pie a los abortistas para que dijeran que "el Papa perdonó el pecado del aborto".
Esto que dice está fuera de lugar. No creo que a los abortistas les interese lo que diga el Papa Francisco. Hace años que en Chile están intentando meter el aborto, en contra de la misma población chilena -que ha dado innumerables muestras de repudio al aborto y de convicción por la defensa de la vida- y contra la misma iglesia chilena, que se ha manifestado siempre de manera clara y directa contra ese abominable crimen.
Que el Papa haya concedido a los sacerdotes la potestad para perdonar, en la confesión, a las mujeres arrepentidas de tan terrible pecado, no significa que "haya perdonado el pecado del aborto", así, sin más, tal como usted lo dice.
20/01/17 3:56 AM
JUAN-ANTONIO RAMOS MANSILLA
Estimados Sres:

Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Soy un Ingeniero Civil español (aclararé que ni resido ni trabajo en Chile) y he visto en Chile el mismo proceso que se dio en Italia y en España. Un partido que se dice inspirado en el humanismo cristiano, es el que acaba aprobando y/o apoyando las leyes más anticristianas (D,C,I,, Partido Popular). Pongo dos ejemplos: Aldo Moro, asesinado en 1.978 por las Brigadas Rojas, anticipó en numerosas ocasiones la no oposición de la D.C.I. a cualquier proyecto de Ley del Aborto. En España el Partido Popular utilizó el tema para asegurar que con ellos no habría aborto libre en España. Ciertamente, engañó a millones de españoles (a mí entre uno de ellos) y no cumplió su palabra. Es un hombre sin convicciones.
Solamente si los chilenos se movilizan y cada día hacen sentir su malestar con esta ley, mostrando su opinión en los medios de comunicación, escribiendo en la prensa e Internet y favoreciendo a aquellas madres que tengan apuros en su embarazo, se ganará esta "guerra". Pero no lo olviden, tienen que dejar ver su postura a quienes no la comparten. Eso sí con amabilidad y buenas palabras, nunca con violencia (además la utilizarían contra la causa de la vida).
Gracias
20/01/17 7:40 AM
Ricardo
En la serie infame y mendaz, completamente izquierdista, de "Cuéntame", protagonizada por corruptos multimillonarios y evasores de impuestos, serie cómo no de RTVE, en el capítulo de anoche aparecían los activistas provida como hooligans, camorristas y chorizos y los/as proabortistas como gente 'abierta, 'tolerante' y 'progresista'. Este país antes llamado España no tiene remedio y es sin duda tierra de misión. Hay que rezar mucho por nuestra patria
20/01/17 11:48 AM
Opinando
Una pena que este hombre sea candidato en Chile y no en España.
Fuerte abrazo y recuerdos a los chilenos.
20/01/17 12:37 PM
Roberto Juan
Los políticos estáis vendidos solo por el hecho de serlo.
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del cesar.
20/01/17 11:57 PM
carlos
Algo que no recuerdan los obispos decir a los parlamentarios es que quienes votan el aborto quedan excomulgados. Pero deben también recordar la verdad de las postrimerías. Lo mismo para quienes los apoyan
21/01/17 1:54 AM
Lupo
Ossandón de de ultraderecha, católico si, ultraliberal si, por lo que aunque diga que defiende la vida, luego le pone precio al someterla a la ideología liberal capitalista, donde al nacer ya se nace con una deuda millonaria con hospitales, isapres, estudios etc. Hay que tener cuidado con alabar apresuradamente a alguien sin conocer sus antecedentes.

Por otro lado, el gobierno de izquierda (la DC hace rato que es de izquierda y ha perdido su norte en Chile), principalmente el socialismo ateo y los comunistas que forman un solo gobierno, siempre se muestran a favor de los derechos humanos cuando se trata de detenidos desaparecidos, correligionarios, pueblos originarios, etc., pero cuando se trata de defender el derecho a vivir, hasta ahí llega su amor por los derechos humanos, pues para ellos son sólo un instrumento político y no una declaración de principios.

Para que no prosperen leyes así habría que convencer de votar a la gente, pues en las últimas elecciones hubo alta abstención, debido a la falta de confianza en los candidatos y sus partidos. Por otro lado el voto de los cristianos tibios o liberales es alto en la Iglesia lamentablemente, y pesan más otras razones que la de votar por candidatos que realmente representen el pensar de la Iglesia. También está el voto de los católicos sólo de nombre, que no se podría considerar voto católico, y de esos lamentablemente hay muchos en mi país, gracias a la propaganda y acción de la izquierda atea y los liberales capita
24/01/17 4:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.