Los obispos dominicanos denuncian las «élites de países ricos» que imponen aborto, libertinaje sexual e ideología de género

Condenan la violencia que sufre la mujer en su país

Los obispos dominicanos denuncian las «élites de países ricos» que imponen aborto, libertinaje sexual e ideología de género

La Conferencia Episcopal Dominicana (CED), ha publicado la carta pastoral «La Mujer en la Sociedad Dominicana», en la que los obispos condenan la violencia que sufren muchas mujeres en el ámbito familiar y laboral, y denuncian el intento de imposición del aborto, la homosexualidad y la ideología de género por parte de élites internacionales.

«Hemos de señalar», afirman los obispos, «que en el viacrucis de sus vidas, muchas mujeres dominicanas transitan por la calle de la amargura y el sufrimiento, cargando con los pecados y errores de una sociedad que no las valora ni respeta».

«Mujeres que»,  añaden, «como Jesús camino al calvario, caen al suelo una, dos, y más veces, por el peso insoportable de una canasta familiar inalcanzable y el drama de sus hijos pasando hambre. Falta la conciencia de un Estado que como el Cirineo esté dispuesto a hacer sacrificios reduciendo el gasto de la burocracia y el clientelismo político para ayudar al desarrollo de la familia dominicana».

Colonialismo de los impulsores de la cultura de la muerte

Los prelados denuncian que «las élites de ciertos países ricos, dueños de los grandes laboratorios y fábricas de armas mortales, bajo el pretexto de la superpoblación, con el apoyo de organismos internacionales de prestigio, se han inventado la ideología de género, cuyo propósito principal encubierto es destruir la familia y arrasar con todos los principios éticos y morales. Es esa corriente ideológica la promotora del libertinaje sexual en adolescentes y jóvenes, del homosexualismo, del lesbianismo y del aborto».

Por ello recuerdan que «el Papa Francisco nos pone en alerta sobre esta corriente ideológica: "Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que «niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer"».

«Y en lo que tiene que ver con el aborto», exhortan los obispos, «que a ningún católico le quepa la menor duda de que éste es uno de los peores crímenes de la humanidad, como bien lo enfatiza el Papa Francisco: “El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto”. Y agrega: “Es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el nonato en el seno materno es el inocente por antonomasia"». 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Mª del Pilar
¡Gracias, Señor! por el testimonio de estos obispos fieles a la VERDAD DEL EVANGELIO. No hay ninguna más. Él, es la verdad y la vida.
19/01/17 11:06 AM
Chico
Esto es el misterio del mal en el mundo. Cada tiempo es el lugar en que el mal se presenta de varias formas. Ahora, así: Con prostitución, abortos, y cosas de sexo. Y curioso: siempre el diablo ataca por el lado de la sensualidad desatada. después todo viene en cadena.
19/01/17 12:14 PM
Facundo J.
Bueno... no se como estaran las cosas en el episcopado Dominicano, pero a decirlo, esto es un acierto. Bien hecho
19/01/17 4:41 PM
Maribel
Terrible situación, qué bueno que señalen esta inmoralidad, y espero que esto sirva para que el Vaticano cancele la ponencia del pseudocientífio Paul Ehrilch en la conferencia próxima sobre el medio ambiente pues este hombre ha hecho ya bastante daño al mundo entero y sus hipótesis inmorales y contrarias a toda ética se han difundido sin el menor control y son responsables de crímenes contra la humanidad como el aborto y la esterilización forzada como medio control natal... Ha arruinado la moral de muchos
19/01/17 5:14 PM
Miguel Arévalo
Una explicación laica: los grandes poderes del mundo quieren consumistas embrutecidos. Para ello, necesitan gente sin valores ni principios, q sigan tendencias ideológicas de consumismo ("todo es descartable-hasta la familia- Por eso, gasta más"). La familia y las Iglesias (grandes proveedoras de valores), son un obstáculo.
19/01/17 6:22 PM
rastri
Lástima que sean tan pocos y con tan poco peso en las decisiones de los que mandan.
Bueno mejor es nada; Y que cunda el ejemplo.
19/01/17 6:37 PM
Olga
El mal sigue introduciéndose en el mundo,pero ahora con otros nombres,nosotros como seguidores del ejemplo de cristo tenemos que seguir firmes en nuestras decisiones:Hombre o mujer,como Dios nos ha creado,Sí a la vida,lo demás son aberraciones.La ORACIÓN es poderosa,pues hay que ser constantes en ella y también orientando a muchas amigas y amigos para que no tomen decisiones equivocadas.

¡SÍ A LA VIDA,NO AL ABORTO!
19/01/17 9:22 PM
Claudia
Si Dios está con nosotros, es mayoría aplastante.
20/01/17 2:16 AM
jacqueline patout
Merci ....Cette prise de position nous donne du courage pour affirmer notre foi là où les idées " du monde " semblent être "la vérité ."
En communion de prière avec tous les défenseurs de la parole de vérité de notre Jésus .
21/01/17 2:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.