Bajo la ridícula acusación de espionaje

La dictadura china condena a dos años y medio de prisión a un pastor protestante

La dictadura china ha condenado a dos años y medio de reclusión a Yang Hua, pastor protestante. Así lo ha denunciado su abogado, que a su vez ha acusado al fiscal de torturar a Yang durante la detención.

(Asia News) En una entrevista con Radio Free Asia, el abogado dijo que «un solo día en la cárcel es demasiado para un inocente. Sólo tengo una cosa que decir, esto no es un juicio, se trata de una persecución política y religiosa, pura y simple».

La condena es por espionaje. Su Tianfu - pastor Huoshi amigo de Yang - cree que la decisión es escandalosa e inapropiada, «Desde el punto de vista legal las acusaciones en contra de Yang no se sostienen. ¿Cómo podía revelar secretos de Estado? Creo que Yang Hua es inocente».

Bob Fu, fundador de China Aid, critica la decisión en el sitio Web de la asociación: «Esto no es nada más que una brutal persecución religiosa. Insistimos en que el presidente estadounidense Barak Obama y el presidente recién elegido Donald Trump condenen estas acciones brutales»

En China hay cerca de 68 millones de protestantes, 23 de los cuales practican su religión en comunidades eclesiales controladas por el Estado.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Jesus Pereira
Excelente oportunidad para el ecumenismo vaticano: una censura clara a la persecución china (y de otros gobiernos) contra los cristianos, apuntando todos eses casos particulares.
10/01/17 1:32 PM
MARIA
es lamentable la persecucion religiosa en china y el prosposito regular del estado
12/01/17 7:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.