El cardenal Cañizares pide al Gobierno de Valencia que no imponga la ideología de género

«Actúo en defensa del ser humano y de la familia»

El cardenal Cañizares pide al Gobierno de Valencia que no imponga la ideología de género

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha pedido a las instituciones autonómicas valencianas que «repiensen» la aplicación de la Ley sobre ideología de género, que en estos momentos se encuentra para su tramitación y aprobación en Les Corts.

(AVAN/InfoCatólica) «Tenemos que luchar por la dignidad de las personas y contra todo tipo de discriminación, pero negar la diferencia biológica entre varón y mujer no es ir a la solución, y por tanto, cuestiona que los proyectos legislativos que fomentan la ideología de género eviten la discriminación de los colectivos vulnerables a los que se dirigen».

Por ello, ha apelado «a quienes tienen la capacidad de decidir sobre esta cuestión. En defensa de la democracia que nos dimos en España, con los derechos y libertades que tutela, pido con la mano tendida que no actúen por imposición. Mi esperanza y así lo pido a quienes considero auténticos demócratas, es que repiensen las cosas, con responsabilidad, sosiego y prudencia de gobierno».

El Arzobispo ha destacado que «no actúo reactivamente en contra de nadie, ni de ninguna legítima Institución o rechazando a nadie, actúo únicamente a favor y únicamente en defensa del ser humano y de la familia en coherencia con la fe que anima a la Iglesia».

Además, la Iglesia defiende la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y promueve las garantías para que las mujeres no sean víctima de abusos físicos, sexuales o de orden moral. Esa lucha contra la discriminación se extiende a todos los colectivos, porque la Iglesia enseña la dignidad de todo ser humano».

Libertad religiosa

De igual modo, el cardenal ha añadido que «la lucha contra la discriminación no llegará a través de este tipo de legislación» y ha manifestado que, «como Obispo y como Pastor, apelo a la libertad religiosa en virtud de la cual actúo, a la objeción y libertad de conciencia, y a la libertad de expresión. No es sólo una cuestión de fe confesional lo que defendemos, es una cuestión de razón humana, en la que todos nos sentimos concernidos.

Por otra parte, el cardenal Cañizares se ha referido a «una necesaria política familiar y una genuina educación en todo lo que contribuya a fortalecer la familia» y ha insistido en que «se requiere urgentemente conjuntar e impulsar múltiples iniciativas aportando ideas, propuestas, instrumentos operativos al servicio de la promoción de la verdad y el bien de la familia y de la vida».

A este respecto «son necesarias muchas cosas», y a ellas apunta el papa Francisco, por ejemplo a propósito de la ideología de género, que ve como un desafío a la familia, cuando dice en su Exhortación sobre la familia, que «esta ideología presenta una sociedad sin diferencia de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia.

Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promuevan una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre un hombre y una mujer». El Papa Francisco también la ha definido como una «colonización ideológica» aseverando que el adoctrinamiento de la ideología de género es una maldad.

El Cardenal ha pedido que «educadores, escritores, políticos y legisladores, no pueden dejar de tener en cuenta que gran parte de los problemas sociales como la delincuencia juvenil, la droga, la prostitución o la violencia contra la mujer, tiene sus raíces en los fracasos o carencias de la vida familiar. Por tanto, animo a que acabemos con las contradicciones que en este sentido se han producido en nuestra sociedad agravando estos problemas, cuando casi han buscado el descrédito y el deterioro de la institución familiar».

De igual modo, ha invitado a «las asociaciones que tienen que ver con la familia, a políticos, a comunicadores y periodistas, a educadores, y a quienes quieran implicarse, que nos adentremos en la lectura fiel del magisterio de la Iglesia, sobre el hombre y la familia, y que con lucidez, libertad, respeto y decisión lo apliquemos en su extensión y hondura».

Asimismo, ha destacado que «nuestra posición es defender la Doctrina Social de la Iglesia sobre la familia, y por tanto, promover los derechos de la familia, el derecho a la vida y difundir la verdad de la sexualidad humana».

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

15 comentarios

Antonio
Sabemos que no harán el menor caso, pero es imprescindible que se imite a m Cañizares y que desde hoy todos tengamos una actitud de actividad frente a esto. Ellos lo tienen todo el poder , la prensa, la terrible y fulminante coaccion, etc. Pero ni tienen la inteligencia ni la sabiduría. No podemos quedarnos quietos. Un abrazo a este pequeño gran hombre.
5/01/17 5:24 PM
Ricardo de Argentina
No puede haber contradicción entre democracia e Ideología de Género, porque ambas abrevan en el Relativismo.
5/01/17 6:36 PM
María de las Nieves
Hay una diferencia biológica varón mujer ,que viene dada por ley natural ya impresa en la conciencia por el Creador,somos criaturas sexuadas, en este caso el origen de la persona humana sexuada está en el ADN, es el primer nivel reconocible de ser humano único e intransferible, una ideología no es la persona .Necesitamos volver a cimentar adecuadamente desde los datos de la ciencia una visión antropológica de nuestro ser sexuado .

Sigo pidiendo una Encíclica al Papa con rigor científico y metafísico desde lo corpóreo-espiritual para salud física y espiritual de los fieles cristianos sobre la verdad sexuada de los seres humanos , ya que así el Creador nos hizo varón mujer, el alma como forma del cuerpo y el Espíritu Santo que nos hace un hombre nuevo después de la Redención de Cristo-Jesús.
La forma de vida para los seres humanos es un padre, una madre y el hijo fruto del Amor y del amor esponsal,los padres somos co-creadores con Dios, no elegir el sexo a la carta desde el laboratorio
5/01/17 7:36 PM
Fuenteovejuna
Si el Cardenal Cañizares apela a la democracia para que no se apruebe la ideología de género, le está pidiendo peras al olmo.
Es absurdo creer que ambas cosas son antitéticas, cuando en realidad la ideología de género es hija legítima de la democracia.
¿Acaso la ideología de género podría ser hija del nazismo, del fascismo o del stalinismo? Si la respuesta es NO, pues entonces el señor Cardenal debe hacer un curso acelerado de ideologías porque hasta ahora sólo ha cosechado un rotundo aplazo.
Los dignatarios de la Iglesia deberían entender de una buena vez que la democracia es una línea ferroviaria cuya última estación se llama Anarquía Total, y recién estamos a mitad de camino...
Cuando arribemos allí, lo primero que veremos serán dos enormes estatuas erigidas en honor de Pierre Proudon y Miguel Bakunin, los dos hombres más ilustres que ha conocido la Humanidad...
¿Entenderá el Cardenal Cañizares, o lo debo escribir en latín?
5/01/17 7:54 PM
josep
todo mi apoyo al Sr. Cardenal.
5/01/17 8:18 PM
Antonio José, desde Maracena
El cardenal debería leerse el post de LF "No queda otra que denunciar la maldad del sistema democrático en Occidente".
5/01/17 9:38 PM
María de las Nieves
La ideología de género es hija de la Gran mentira y de sus creadores, es cerrada en sí misma ,es un gran pecado, ya que niega a la persona y la convierte en un género que no existe ,ya que es imposible existir y ser género sin ser sexuado, es cualquier abstracción mentirosa.Es mentira ,mentira y mentira, hija de quién disemina la mentira. Estoy harta de las fantasias erróneas.
La persona es sexuada y no es género sin sexuación. Lo máximo admitido en el existir verdadero es varón masculino y mujer femenina y un porcentaje muy, muy pequeño de intersexuales orgánicos que es lo único que tiene base biológica de caracter orgánico y no tienen claro ellos mismos su género ,pero si que hay una patología de fondo, y no es el caso de gays,lesbianas, transgénero ,ni transexuales aunque estos ultimos podrían estar más indefinidos si hay intersexualidad,el resto es una imitación errónea y pido a los padres que eduquen a sus hijos en la verdad sexuada y la siguiente formación adecuada a su edad, que respeten la maduración de los tiempos sexuados de sus hijos,es algo grave como se forme mal a un niño pequeño en su personalidad, luego vienen los problemas a solucionar que quedaron grabados erróneamente en la conciencia y haber quién desmonta esta personalidad.

..¡Ojo! aviso a quién lo quiera oir ,es muy grave digo la ideología, se atiende a las personas, pero estas personas no son educadores idóneos.
5/01/17 10:16 PM
Chico
Ahora, el Cardenal es el Profeta. Y le pasará como a todos los Profetas: que lo mandarán a pasear. Y a nuestros Políticos Españoles les pasará como a todos los Políticos que hacen eso con los Profetas: que fracasarán con gran dolor y llantos. No se lo creen , ya lo sé. Pero la Historia de la Salvación así lo enseña continuamente. Y es que la vida del hombre es para creer en católico, y si no, ¡ Reventar !. Y lo malo es que reventaremos todos los españoles con nuestros ateos Políticos., siendo cómplices al elegirlos.
6/01/17 12:15 PM
Juan Mariner
El Cardenal Cañizares, que no es santo de mi devoción, ve la democracia no como una "dictadura de las mayorías" sino como una forma de gobierno que propugna "el respeto por las minorías". Utilizando el tópico, la democracia tiene unas "líneas rojas" que no puede cruzar, los derechos y libertades de las personas colisionan entre sí, pero unos derechos no eliminan a los otros porque una mayoría puntual lo haya decidido así por mayor número de votos en unas urnas. Los alemanes decidieron cancelar la democracia liberal y lo hicieron por mayoría votando a los nazis...
6/01/17 2:09 PM
enrique
Veo que se han eliminado ciertos comentarios catastróficos. Es bueno pasar por el " tamiz" lo que enviamos.
Ahora entiendo porque no se me ha publicado el mío, lo entiendo .enrique.
Estoy de acuerdo con la actuación de don Antonio cañizares.
6/01/17 10:31 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
El cardenal Cañizares es de los pocos que se han informado sobre la ideologia de género y por ello, como catolico y con la autoridad del que sabe lo que dice, nos avisa de ese horrible experimento social que se extiende como el aceite y se impone de forma totalitaria.
Para mi es el único eclesiástico, o de los pocos, que cree en lo que dice y lo hace sin miedo, sin esperar siquiera el apoyo de los suyos. Lo único que le importa es la fidelidad al evangelio, fidelidad que Jesús le recompensará.
7/01/17 1:04 AM
María de las Nieves
Es necesario implementar en los colegios programas educativos sexuados, afectivos racionales ,de quién es una persona humana y su fundamento ,nacida biológicamente de padre y madre en un seno familiar y que tengan la verdad científica objetiva.

Personalmente, nunca estuve de acuerdo que en los colegios se enseñe patología o desviaciones,que si viene existen ,no son objeto de estudio, ni de información en los centros escolares .Se educa para la salud de los niños que crezcan sanos y armónicos. La patología como ej Sida ,ETS etc,se hace en los centros de salud, pero no es lo mas conveniente para padres ,ni niños,en los colegios.

Todo programa de Educación sexual lo deben supervisar los padres desde el consejo escolar y además que pidan el contenido a exponer ,y fotos o metodología que se planifique Y el primer fundamento es la verdad sexuada. A la vez hay que respetar al otro en su diferencia que ha elegido, como su ser personal,ahora bien educar para transgredir la verdad sexuada y objetiva hay que decir rotundamente no y la ideología de género no responde a la objetvidad.Que se haga una ley con estatuto biológico, antropológico y jurídico para todos.
7/01/17 12:11 PM
Desde Valencia
Todo mi apoyo al señor Cardenal. Somos muchos los valencianos que no apoyamos este tipo de perversidades, si hay que salir a la calle para decir que hasta aquí hemos llegado, pues saldremos.
7/01/17 12:39 PM
María de las Nieves
Voy a comentar algo que no parece que exprese claro y se puede mal interpretar "pero estas personas no son educadores idóneos" pido disculpas y clarifico.

.Toda persona formada en la verdad y con los conocimiientos cientificos y antropológicos necesarios para esa disciplina a impartir es idónea independiente del sexo. Lo que si quiero expresar es que esa persona sea hombre o mujer no enseñe desde su experiencia subjetiva, sino desde la verdad objetiva. La educación para niños y jóvenes no es una tertulia entre amigos.
7/01/17 1:36 PM
MIRIV
-De todos los comentarios que se han publicado aquí, el más convincente y mejor razonado, a mi entender y con el que estoy totalmente de acuerdo es con el de MARIA DE LAS NIEVES.

-La actitud y postura del cardenal Cañizares es muy valiente y quiero pensar que es compartida por la mayoría de la Jerarquía española. Lo que me resulta difícil de entender es cómo los restantes obispos españoles no le secundan y se dirigen a los gobiernos de sus autonomías "PARA QUE NO IMPONGAN" la nefasta ideología de género en su ámbito diocesano.

-Comparto igualmente la sugerencia que hace María de las Nieves, que sea el Papa FRANCISCO el que bien asesorado, publique una encíclica-cuyo contenido se aproxima a un dogma- que trate con toda autoridad este TEMA UNIVERSAL=CATÓLICO que es y será el más serio y grave problema del presente siglo XXI.

-NADA DE SILENCIOS PRUDENTES EN ESTE TEMA TRANSCENDENTE.
7/01/17 4:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.