El gobierno de España valora introducir una casilla en la Declaración de la Renta para siete religiones

Ahora solo hay una para la Iglesia Católica y Fines sociales

El gobierno de España valora introducir una casilla en la Declaración de la Renta para siete religiones

El Ministerio de Justicia planteará durante esta legislatura la introducción en la Declaración de la Renta de una casilla como la de la Iglesia católica para las otras siete religiones con notorio arraigo en España: musulmanes, judíos, evangélicos, mormones, budistas, testigos de Jehová y ortodoxos.

(EP) «Uno de los problemas que se identificó fue la posibilidad de extender a las restantes confesiones con notorio arraigo, la posibilidad de que sus fieles marcaran la casilla del 0,7%», ha explicado el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Javier Herrera García-Canturri, en una entrevista concedida a Europa Press.

En concreto, este asunto se determinó en uno de los grupos de trabajo que se constituyeron en el Ministerio de Justicia cuando se estaba agotando la legislatura completa anterior, hace más de un año, con el fin de identificar los problemas a abordar en la siguiente legislatura, independientemente de quién gobernara.

Herrera ha afirmado que existió «mucho consenso» sobre la posibilidad de que los fieles de esas otras religiones destinen el 0,7% de sus impuestos a su confesión, al igual que vienen haciéndolo los católicos desde el año 2007. Precisamente, ha asegurado que la Iglesia católica no puso ningún inconveniente sino todo lo contrario.

En todo caso, aunque es competencia del Ministerio de Justicia «plantear e impulsar» esta propuesta, la responsabilidad y la decisión de implantarla dependerá del Ministerio de Hacienda, con el que Herrera ya abordó tentativamente este tema.

«Al final de la anterior legislatura y casi como aproximación teórica, hice alguna gestión verbal con el Ministerio de Hacienda y lo que se dijo fue: 'puede ser una iniciativa interesante, cuando dejemos de estar en funciones, lo volvemos a hablar'. Hemos tardado mucho tiempo en dejar de estar en funciones pero ese es un tema a abordar, que está sobre la mesa», ha afirmado.

El director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones ha achacado al largo periodo en que el Gobierno ha estado en funciones, el hecho de que aún no se haya avanzado en este tema, que era una reivindicación, especialmente, de los protestantes. «Un Gobierno privado de capacidad legislativa no puede entrar a modificar una norma como sería la normativa en materia del impuesto sobre la Renta», ha matizado.

Vacaciones para musulmanes en Ramadán

Esta «sensibilización» en cuanto a la pluralidad religiosa también se ha extendido a las empresas, según ha indicado Rossell. Así, ha explicado que «cada vez va siendo más común que haya empresarios que hacen coincidir al empleado su mes de vacaciones por ejemplo con el Ramadán» o que le permiten librar en una festividad de su religión, por ejemplo, la fiesta del Sacrificio, a cambio de trabajar el día de Navidad.

En este sentido, Herrera ha afirmado que se está «contemplando» la petición de los musulmanes de España de incluir alguna de sus festividades religiosas, como la de Ruptura del Ayuno, en el calendario laboral de 2018 -en el de 2017, es festivo en Ceuta y Melilla el día de la fiesta del Sacrificio-. No obstante, ha precisado que es «complicado» porque el número total de fiestas no se puede modificar y si se quiere introducir otra, tendría que ser en sustitución de una fiesta cristiana o civil.

Sobre las relaciones del Estado con la Iglesia católica, Herrera ha aclarado que «la posibilidad de modificar los acuerdos (entre el Estado y la Santa Sede) no es un tema que en absoluto esté sobre la mesa». Por ello, ha indicado que la Iglesia no tiene por qué estar preocupada ante las propuestas de algunas formaciones de derogarlos, unos planteamientos que, a juicio de Herrera, se escuchan más en campaña electoral que fuera. «Saben que no hay ningún motivo, ninguna necesidad y ninguna voluntad», ha añadido.

Oposiciones en Sabbat, día sagrado para los judíos

Asimismo, para este nuevo año se ha planteado incluir otra casilla en las solicitudes para las oposiciones a través de la cual los estudiantes puedan manifestar la inconveniencia de realizar el examen en un día determinado por motivos religiosos. El problema radica, según ha explicado Herrera, en el hecho de que la mayoría de las pruebas de oposiciones se convocan en sábado, que es el día sagrado para los judíos. Con esta casilla, los tribunales podrán saber de antemano cuántos opositores se encuentran con este problema y así determinar la solución.

«Es algo que se previó en unas reuniones que tuvimos con el Ministerio de Sanidad para los exámenes MIR, una de las opciones que se está barajando para el año que viene es poder plantear esta posibilidad», ha precisado el subdirector de Relaciones con las Confesiones, Jaime Rossell.

En el caso del año 2017, cuando se han contabilizado tres o cuatro opositores judíos, el examen seguirá celebrándose el sábado pero estas personas deberán permanecer durante todo el día en un aula cerrada con miembros del tribunal hasta la hora en que el Instituto Nacional de Meteorología determine que es el ocaso, momento en que termina el 'sabbat' y en el cual podrán comenzar a examinarse.

En cuanto a la petición planteada por el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, de adelantar la hora de los exámenes de Selectividad al coincidir con el Ramadán o Mes del Ayuno, Rossell ha indicado que las consejerías de educación que se veían afectadas se han comprometido a estudiarlo.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

48 comentarios

fraterlupus
Masonazos.
España es un país católico, y lo seguirá siendo, mal que les pese a estas marionetas.
2/01/17 11:24 AM
Hay que ver qué exquisito que es este Gobierno. Bien. Pero la matanza de chicos en España es una chapuza sin nombre y eso no es importante para estos Gobernantes limpios, impolutos, educados, exquisitos. Por eso no puedo entender. O exquisitos en todo o todo es una gran mentira. Y una gran mentira me parece todo este montaje.
2/01/17 12:10 PM
Chico
Pro si los asesinatos del aborto , lo de la igualdad de género queda sin ser tocado, yo entiendo que todo esto es otra gran mentira Política. No los creo en absoluto.
2/01/17 12:16 PM
Akathis
Todo empezó en 1789 y culmina ahora en el siglo XXI: el principio de ateísmo del Estado más el principio de igualdad ante la ley. A mí me parece absolutamente coherente, a ver si ahora va -la jerarquía postvaticanosegundista- a poner trono a las causas y cadalso a las consecuencias.

No dirán ni mu, y además aplaudirán con las orejas. Viva el aggiornamento modernista, y a seguir traicionando a Jesucristo.
2/01/17 12:22 PM
Luis López
"Herrera ha afirmado que existió «mucho consenso» sobre la posibilidad de que los fieles de esas otras religiones destinen el 0,7% de sus impuestos a su confesión, al igual que vienen haciéndolo los católicos desde el año 2007. Precisamente, ha asegurado que la Iglesia católica no puso ningún inconveniente sino todo lo contrario".

Ah, qué tiempos aquellos en que la Iglesia Católica defendía enérgicamente que el error no tiene derechos...
2/01/17 12:27 PM
Acs
Me parece bien.
2/01/17 12:58 PM
Lostrego
Hemos vuelto a los reinos de taifas....Enhorabuena a todos!
2/01/17 1:03 PM
antonio
Creo que nada hay mas miserable en esta vida que realizar el papel que está haciendo el PP. Son simples peones al servicio de los criminales de la masonería, por el simple hecho de que los dejen vivir, mangonear y tener un puesto y trabajo. Pasan a la historia como cobardes y traidores que están consiguiendo una cosa tremenda: amortiguar/anular la contestación popular que, en contra de la barbarie pudiera producirse por parte de la gente.
2/01/17 1:11 PM
Anonimo
¿El budismo y los mormones con notorio arraigo?

¿donde?
2/01/17 1:22 PM
FJ
Me parece perfecto.

Ya solo quedan dos: la de los partidos políticos y la de los sindicatos.

Con qué gusto NO las marcaría
2/01/17 1:24 PM
Si los del gobierno fueran más tontos, no respirarían.
¡¡Que políticos tenemos!!
2/01/17 1:59 PM
José Luis
La Santa Iglesia Católica, siempre será la más perjudicadas, precisamente, porque la misión de la Iglesia es salvar las almas, es la única que siempre está con la verdad, en la paz, en el amor. Es la única institución, que es sagrada, en la que el pecado no tiene la más mínima relación. Hay que comprenderlo desde el punto de fe, y con los sentimientos de Cristo.
2/01/17 2:04 PM
José Manuel
Ésta es otra manera de llevar a cabo la descatolización de España, y la lleva a cabo el PP, cuyos dirigentes leen a Manuel Azaña y aplauden la Ley de Memoria Histórica que pretende blanquear los crímenes republicanos.
2/01/17 2:14 PM
Pepito
Pues qué quieren que les diga, a mí me parece muy mal que se apoye y se ayude a la financiación de las falsas religiones. Hay que hacer caridad con los que profesan las falsas religiones, pero no financiarles la práctica de su falsa religión para que continúen y expandan el error.
2/01/17 2:28 PM
Y si los estudiantes de religión judía no pueden hacer los exámenes en sábado, porque su religión se lo prohíbe, ¿podrían los, posibles, estudiantes católicos hacer lo mismo en Israel los domingos?

Y lo que es peor ¿por qué tenemos que soportar aquí en España, con leyes españolas, que los comercios abran los domingos, que es el día sagrado para la, todavía, mayoría de los españoles? Si un trabajador de estos comercios se negara a trabajar un domingo, ¿se le podría cambiar por otro día? O la empresa le diría que bien que no pasaría nada si no trabajaba, O le exigiría que trabajara porque lo dice el reglamento, o lo que sea, y la ley lo ampara.

Ya ven que todo ésto son conjeturas y preguntas en condicional, pero una vez se da el primer paso o se abre una pequeña rendija, todo lo demás va detrás.

Me parece muy bien que los fieles de otras confesiones puedan celebrar sus fiestas, por supuesto, pero... el peligro está en que "si tú vienes a mi casa tienes que hacer lo que yo te diga, porque estoy en mi casa. Y cuando yo vaya a la tuya, tú tienes que hacer, en Tu casa, lo que YO te diga porque así te lo mando" No exagero ni me invento nada porque muestras de lo que digo las hay.

Laudetur Iesus Christus.
2/01/17 3:17 PM
Rosa María
Perdón, se me ha olvidado poner mi nombre y la dirección de correo en mi comentario anterior.

Laudetur Iesus Christus.
2/01/17 3:22 PM
Fuenteovejuna
Habría que denunciar al gobierno de España por discriminación porque el martillero de este remate no ha querido incluir en ese listado a la religión umbanda, que gusta de hacer sacrificios retorciéndole el cogote a las gallinas cluecas.
2/01/17 3:36 PM
jose maria gainza
considero positivo lo de la declaracion de la renta
pero cambiar la selectividad porque es ramadan, o atender a los niños de una guarderia publica con un menu especial porque no comen cerdo, es un desproposito, si España no les gusta siempre tienen la posiblidad de vivir en Marruecos, o es que en Marruecos van a hacer festina la semana santa, ¿somos pagafantas?
2/01/17 4:03 PM
Mª del Pilar
En España la mayoría de la gente profesa la religión católica, desde tiempo inmemorial, ya que gracias a no pocos héroes y mártires nos sacudimos el yugo del Islam. San Eulogio de Córdoba, uno de estos mártires, llevado al más alto tribunal de la ciudad, uno de los fiscales le dijo: "Que el pueblo ignorante se deje matar por proclamar su fe, lo comprendemos. Pero Tú, el más sabio y apreciado de todos los cristianos de la ciudad, no debes ira sí a la muerte. Te aconsejo que te retractes de tu religión, y así salvarás tu vida". A lo cual Eulogio respondió: "Ah, si supieses los inmensos premios que nos esperan a los que proclamamos nuestra fe en Cristo, no sólo no me dirías que debo dejar mi religión, sino que tu dejarías a Mahoma y empezarías a creer en Jesús. Yo proclamo aquí solemnemente que hasta el último momento quiero ser amador y adorador de Nuestro Señor Jesucristo".

Pero vamos, que no tiene importancia, total, que puede ser: que nos obliguen a pagar el impuesto que esta gente pone a los que no son de su cuerda, o que nos pasen a cuchillo...pero somos muy democráticos y muy estupendos, eso si, con los súbditos, con el pueblo ignorante, las élites cuando se ponga feo...ya sabrán ellos donde tienen que emigrar.
2/01/17 4:16 PM
madre
90.000 cristianos fueron asesinados por su fe en 2016
Son datos de la agencia Fides, que hace balance de los agentes pastorales que han sido asesinados por todo el mundo. Pero claro esto para un gobierno, no debe querer decir nada. ¿Me podrían decir cuantos musulmanes, indios o cuantos de los que profesan otras religiones... han muerto por su fe, a manos de cristianos?
Los cristianos están siendo masacrados, y resulta que en nuestro país, se están pensando en celebrar las fiestas musulmanas... ¡Que el Señor ilumine las mentes de estas lumbreras que tenemos por gobernantes!
2/01/17 4:30 PM
susi
Cuando hay oposiciones en domingo, los católicos que participan en ellas, se espabilan para ir a misa si tienen interés en hacerlo, no piden que cambien de día.
Lo mismo pasa con los comedores escolares: no conozco ninguno que el viernes respete la abstinencia de comer carne para los niños católicos, pero en cuanto algún musulmán protesta por el cerdo, le cambian de menú.
Digno de meditar por qué se está actuando así y qué consecuencias tiene esto.
2/01/17 6:30 PM
Luis
Desde estos primeros siglos, la acción a favor de los pobres fue una característica del cristianismo, diferenciada de la mentalidad pagana que consideraba la pobreza y el abandono de los necesitados como una ley fatal de la naturaleza. Cualquier conocedor de la historia de la civilización no puede dejar de remarcar que la dignidad del pobre y la asistencia al desvalido ya en la sociedad grecorromana "fue fruto del cristianismo" y que a la sombra de la Iglesia nacieron y se desarrollaron una multitud de instituciones de beneficencia. En Cáritas, como ejemplo, se encuentran desde las acciones concretas para mitigar todo tipo de sufrimiento y pobreza, hasta la lucha en favor de la justicia y del respeto a la dignidad humana. Cáritas es una prueba palpable de la solidaridad de los creyentes ante todas las situaciones de pobreza.
2/01/17 7:29 PM
David
Señores, ¿qué más nos da a los católicos que otros tengan su propia casilla? A mí me da absolutamente lo mismo.

¿En base a qué algo así puede perjudicar a la Iglesia? Son casillas voluntarias. El que quiere las marca y el que no quiere, no las marca.
2/01/17 9:22 PM
Gonzalo
En España la mayoría de la gente es bautizada católica, pero hoy hay muchos más ateos que católicos practicantes. Así que ya vale de autoengañaros. Os podéis ponéis a lloriquear por lo que este país fue y ya no es. Además, sois vosotros, los católicos practicantes, con vuestros votos los que habéis elegido a los que os gobiernan. Apechugad con las consecuencias.
2/01/17 9:25 PM
Ana
Pepito, ¿le corresponde a un gobierno decir qué religión es falsa y cuál no?

No jorobes.
2/01/17 9:29 PM
Valertal
La única religion con notorio arraigo en España es la Católica. Las demás religiones no han arraigado nunca en España, salvo la musulmana que dejó de serlo hace más de quinientos años cuando la España cristiana anterior a la invasión islámica reconquistó la Península y dejó las cosas en su sitio, que era la Hispania cristiana. Ahora bien, lo que quieren los partidos politicos es ignorar la Historia a través del IRPF, pero no de la realidad social española.
2/01/17 9:48 PM
Tito España
Es curioso: ya ni en este blog se puede explayar un cristiano sin que los que parece quieren presumir de no serlo, se le echen encima. ¡Viva la democracia y la libertad! Te dejaré hablar si no me molestas. Si lo haces, ya sabes la que te espera: ¡al paredón! Bravo por Gonzalo y otros parecidos.
2/01/17 9:57 PM
Chimo
Gonzalo, no se confunda. El número de católicos practicantes tanto en España como en el resto del orbe occidental es notablemente superior al de los practicantes del resto de confesiones cristianas y no cristianas. Si son bastantes menos que los bautizados, cosa que no niego, mucho más se da ese fenómeno con el resto de confesiones. Deje de lloriquear Vd. por tanto si las cosas no son como Vd. quisiera.
2/01/17 10:25 PM
jose maria gainza
Pero q es eso del ramadan, si yo tengo una empresa y los trabjadores hacen ramadan, alla peliculas, me tendran q rendir igual q en el mes de romodon, q para eso somos españa, la reserva espiritual de occidente
2/01/17 10:37 PM
jose maria
A mi lo de las 7 casillas me parece bien asi podremos tapar la boca a los progres q siempre estan contra la religion en la escuela pero tmb los son primeros en reclamar la clase de religion para los mahometanos, y es q en espana no cabe un tonto mas
2/01/17 10:41 PM
La orquesta
Malditos masones...
2/01/17 11:30 PM
Antonio1
La Iglesia siempre lo ha defendido. Y es la respuesta justa y coherente con el principio de libertad de conciencia recogido por la Iglesia.

La Igleisa, com biendice el papa Francisco lo se basa en el privilegio.pero reclama un derecho justo para desarrollar su tarea.
2/01/17 11:37 PM
Juan
A ver, que leo muchos a los que se les va la pinza... monseñor Munilla , preguntado por la conveniencia de que en un Estado aconfesional exista casilla de la Iglesia, defendió que lo hubiera de todas las religiones. Basandose en que la Constitución reconoce que la libertad religiosa es derecho fundamental, y a que los ciudadanos podamos desarrollarlo tiene obligación de colaborar el Estado. Esa es la raíz que fundamenta el sistema de financiacin. A ver si queriendo ser tan tan tan católicos, acabamos echándonos piedras al tejado.
3/01/17 12:23 AM
pasabaporaquí
La Iglesia, a través de sus instituciones, atiende a cualquiera que acude a pedir ayuda sin tener en cuenta su credo.
Preguntas: si un no musulmán acude a una mezquita a pedir ayuda, ¿es atendido? ¿Atenderían a un cristiano o a un ateo o a un judío? Llegado el caso, ¿quién garantiza que el dinero que reciban no irá a financiar el integrismo en las mezquitas o incluso el terrorismo? Una vez abonado, ¿quién y cómo controlará el uso que se haga de él? ¿Quién va a tener narices para hacer las auditorías pertinentes? ¿Quién garantiza que la ayuda que presten a sus hermanos en la fe no servirá para establecer una red clientelar y de adhesión, como sucede muy a menudo entre ellos? A lo mejor, para solventar estas cuestiones cuentan con la palabra y la inestimable colaboración del señor Tatary.
3/01/17 12:34 AM
Luis Fernando
Teniendo el sistema político que tenemos, a mí me parece normal la medida. De hecho, me extraña que no se haya tomado antes.
3/01/17 12:47 AM
Claudio
Desde sudamarica sufrimos el mismo problema de la pérdida del ideal del estado cristiano y la declinación hacia estados laicos y ateos que por principio dirigen a la igualdad de la religión verdadera con otros cultos que sólo tienen vestigios de verdad. El derivar aportes publicos a credos falsos o de dudoso destino de aplicación de los fondos no es un bien. Qué pena de la madre patria España. Quien diria, la cristianizadora de un continente. La que sabe lo que es el azote de Dios.
3/01/17 1:33 AM
pasabaporaquí
Estoy de acuerdo con Juan, con monseñor Munilla y otros comentarios parecidos. Al menos como idea general y abstracta. Pero no es tan simple: de lo que recibe la Iglesia, una parte se va en gasto social sin mirar credo, etnia o nacionalidad; musulmanes incluidos. Y más importante: sin intención proselitista. Tengo mis dudas sobre las intenciones de otras confesiones sobre este aspecto y sobre su concepto de lo que es caridad. En el caso de los musulmanes, lo cierto es que no constituyen un grupo con conciencia social, tal y como se entiende hoy; ni tienen precisamente vocación de ayuda a los necesitados. Salvo que sean de los suyos. Su concepto de prójimo no coincide, religiosamente, con el concepto cristiano en general, y menos aún con el católico, que es con mucho el más universal, haciendo honor a su nombre. La vocación de servicio que emana del mandato de Cristo y también, por qué no, el aspecto de ONG que tiene la Iglesia hoy, tan lamentando por algunos, son una garantía de la llegada de esos medios a la sociedad en la que está inserta. Con todos los fallos que se le quieran sacar a relucir. ¿Se podrá decir lo mismo de otros grupos? Seguro que de algunos sí, ¿pero de todos? No entro ya en lo del arraigo.
Todo esto es una cuestión muy compleja.
3/01/17 2:13 AM
TH
Proporcionar dinero a los musulmanes para que construyan y mantengan mezqusta y todo lo que significa una mezquita es una locura total y absoluta.Es un acto de suicidio nacional. Es colaboración con los que quieren meter un caballo de Troya dentro del país. Así van destruyendo España los miserable políticos nacionales.
3/01/17 7:36 AM
Pepito
Ana: Un gobierno cuyos miembros han conocido la religión católica y han sido bautizados en ella y no sabe cual es la verdadera religión es o bien una panda de profundos ignorantes o bien una banda de impíos apóstatas que no merece gobernar.
3/01/17 11:57 AM
Ana
Pepito, ¿sabes que vives en un país democrático donde los gobernantes son elegidos por el pueblo?

Merecen gobernar como cualquier otro. El ser bautizado como católico no significa prácticamente nada si uno luego no es católico de verdad. Y ser católico de verdad no significa estar contra esta medida que hasta los obispos apoyan.
3/01/17 12:00 PM
Luis I. Amorós
España es una estado aconfesional desde hace 40 años. Y agnóstico extraoficialmente desde hace más de 20. Esto es totalmente normal. Y hasta han tardado mucho, a mi juicio.

La cosa, para mí, viene por lo del notorio arraigo. Los judíos, por ejemplo, por muchos que se empeñen los media, son una religión absolutamente marginal en España. Según este judío español unos 30.000 (y eso que la cifra viene de parte subjetiva): atlantico.net/articulo/vigo/menos-25-ciento-espanoles-tiene-origenes-judios/20150301093749463433.html

Probablemente haya más seguidores de religiones animistas africanas en España que judíos.
La única notoria por su población es el islam, pero en el 95% de los casos se trata de extranjeros (musulmanes), llegados en los últimos 15-20 años, así que lo de arraigo lo veo problemático.

Lo que más gracia me hace es lo de los protestantes. ¿A quién irá ese dinero? ¿a la alianza evangélica, a la unión evangélica, a la iglesia evangélica? ¿Y cómo se repartirá? Porque si es por número, los gitanos de la Filadelfia ganan de calle. ¿Y los adventistas, los episcopalianos reformados, los baptistas? La propia atomización de los protestantes dificulta el reparto de ese dinero.
No digamos testigos de Jehová o mormones, que no son considerados cristianos ni por los protestantes.
3/01/17 12:35 PM
Luis Fernando
Nachet, el dinero de los evangélicos lo administrará la FEREDE, que les agrupa oficialmente a todos -bueno, a casi todos- y es la que está oficialmente reconocida como organización que les representa.

El cómo repartan el dinero ya es cosa suya. No descarto que tengan jaleo.
3/01/17 2:17 PM
Pepito
Ana: Parece mentira que siendo católica puedas estar a favor de financiar religiones, como por ejemplo la musulmana y la mormona, que admiten la poligamia, cosa que va en contra no sólo de la unidad matrimonial, sino incluso de la misma dignidad de la mujer, que queda convertida en algo así como un ejemplar más de corralito o haren de féminas a gusto y disposición del macho dominante.

Y para más pena, la religión islámica autoriza el pegar o golpear a la mujer que no hace las cosas a gusto del marido, así como también a comprar y vender las mujeres en matrimonio como si fuesen una mercancía más, y no te hablo ya de la lapidación en caso de adulterio o del casamiento obligado de mujeres jovencitas, casi niñas, con hombres viejos, ablacción del clítoris en ciertas sectas musulmanas, etc.

La religión judía, admite el divorcio, por lo cual va en contra de nuestra verdadera religión. Y los evangélicos, testigos de Jehová y ortodoxos se apartan en muchos puntos

Precisamente un verdadero católico no debe apoyar ni permitir la financiación ni la implantación de ninguna falsa religión, pues entonces se hace cómplice de la falsedades y errores de las mismas.Así como aquel que estuviese a favor de que financianciasen y abriesen prostíbulos o centros abortistas se haría cómplice de las prostituciones y abortos en ellos cometidos, también el que está a favor de permitir la financiación y apertura de mezquitas y demás centros de culto de las falsas religones se hace cómplice de
3/01/17 7:49 PM
Ana
Pepito, sigues sin enterarte. Estamos en un estado democrático, no confesional. Es normal que pasen estas cosas.

Sorprenderse de que en una democracia liberal todas las principales religiones tengan un trato similar es como extrañarse de que el sol salga cada mañana por oriente.

Si no te gusta, denuncia el sistema y pide un régimen autoritario nacionalcatólico o cállate.
3/01/17 8:35 PM
Manuel Dios con nosotros
La iglesia Catolica siempre ha empleado bien el dinero recaudado en hacienda, en caritas diocesanas, en el tercer mundo, en el mantenimiento de sus templos,etc...etc, pero y estas otras religiones? en que lo emplearan?, a caso les va a dar de comer a los suyos, o los mandaran a que les de la iglesia catolica?, no creo que un musulman les pague el recibo de la luz o el alquiler de la vivienda a nadie, estos seguiran chupando de los catolicos, eso si estos con menos dinero, un gobierno que tituvea con esto, es un gobierno como un pollo sin cabeza, España es Catolica Apostolica y Romana, desde hace siglos, porque se les quiere quitar a 40mll. de españoles que confiesan ser catolicos estos veneficios, de los que muchos se benefician, Catolicos y no Catolicos.
3/01/17 8:49 PM
Pepito
Pues nada Ana, a financiar alegre y democráticamente la poligamia, los harenes o corralitos de mujeres del macho dominante, o los matrimonios en los que la mujer es una mercancía, el maltrato a la mujer por parte del marido musulmán, etc. Una verdadera delicia democrática.

La verdadera libertad religiosa tiene que estar orientada a la verdad y al bien. Las falsas religiones fallan en esta orientación, y por tanto no merecen libertad. La libertad para la falsedad y el mal es libertinaje.
3/01/17 9:00 PM
Ana
Pepito, yo no estoy de acuerdo con financiar con dinero público el culto religioso de ninguna religión. Ni verdadera ni falsa. Pero en una democracia como la nuestra, o se financian todas o ninguna. Aclaro que sí estoy de acuerdo con ayudar a la Iglesia Católica a conservar su patrimonio artístico-religioso.

Denuncie usted el sistema democrático y diga que hay que imponer de nuevo en España el confesionalismo católico.
4/01/17 7:54 AM
Pepito
Pues vale, Ana, ya veo que no llegaremos nunca a un acuerdo en materia de libertad religiosa. Que cada cual exponga y luche por sus ideas. Paz y bien y santo y feliz año 2017.
4/01/17 12:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.