El cardenal Müller denuncia el totalitarismo de quienes imponen la ideología de género

Declaraciones a Aci Stampa

El cardenal Müller denuncia el totalitarismo de quienes imponen la ideología de género

El cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha vuelto a incidir sobre el peligro que supone la implantación de la ideología de género en todo el mundo.

(Aci Stampa/Actuall) En declaraciones a Aci Stampa, Müller señala que muchos países tienen supeditadas las ayudas al desarrollo siempre y cuando acepten los postulados del lobby LGTB. «Los Estados y la sociedad en América Latina, al igual que en Europa y en América del Norte, se encuentran bajo la presión de un nuevo totalitarismo ideológico que se quiere imponer a todos los países, condicionando la ayuda para el desarrollo en función de la aceptación de sus postulados».

Según el cardenal Müller, es lo que ocurre con la ideología de género y el acceso libre al aborto, «que es un homicidio que se trata de presentar como un derecho. Son amenazas que debilitan los cimientos de los Estados modernos», advierte el cardenal.

Uno de los puntos que destaca el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe se refiere a las diferencias con que esta ideología se aplica en cada país: «En Europa se desarrolló mejor la democracia. En América Latina, en cambio, un presidente está considerado casi como un ídolo destinado a resolver todos los problemas».

Y prosigue: «Es necesario ofrecer formación a la sociedad. Se necesitan personas capaces de interesarse por el bien común, no sólo por sus clientes», sostiene.

En contraste, el purpurado alemán cree que «incluso en Occidente, a veces el clientelismo impide un buen desarrollo de la sociedad y la adecuada relación con el Estado». Por ello asegura que «es importante insistir en que no se puede identificar al Estado con la sociedad. Si esto sucede, significa que se está desarrollando un nuevo totalitarismo», señala.

Asimismo el cardenal también mira de puertas hacia dentro en la tarea de luchar contra la ideología de género. «Corresponde a los obispos y, sobre todo, al Papa, que tiene una misión específica a favor de la unidad y salvaguarda de la fe, pero que también es el intérprete supremo de la ley moral natural, denunciar amenazas como la ideología de género».

 

18 comentarios

Pepito
En la Diócesis de Roma, el Vicario del Papa Agostino Vallini dió el pasado 19 de Septiembre unas directrices pastorales, que indudablemente cuentan con el conocimiento, suoervisión y placet papal y de las que por tanto es responsable el Papa, según las cuales en ciertos casos podrán recibir la absolución penitencial y la comunión eucarística los llamados divorciados y vueltos a casar aunque convivan more uxorio.

Por tanto, nos encontramos con un Obispo de Roma que aprueba en su misma Diócesis unas líneas pastorales claramente contrarias al Depósito de la Fe, y por tanto incurre en herejía al menos material.

Si advertido el Papa de la herejía material que suponen dichas directrices pastorales, no se retracta y continúa firme en ellas, incurriría en pertinacia y por tanto en herejía formal, por lo cual se le podría deponer como Papa.

Creo que Monseñor Müller, como Prefecto de la CDF, tendría que actuar de oficio respecto a esas novedosas y modernistas directrices pastorales romanas de las que es reponsable el mismo Papa, y encausarlas al menos por heréticas materiales. Y de ahí a la herejía formal no hay más que un paso: la pertinacia.

Es cierto que el Papa como tal no puede ser juzgado por nadie como tal Papa. Pero sí que puede ser juzgado por la Iglesia en tanto que Obispo de Roma, pues como Obispo es uno más inter pares, y si es hallado hereje formal tendría que ser depuesto por la Iglesia como Obispo de Roma y por ende dejaría también de ser Papa, y elegir un n
30/12/16 3:34 PM
Francisco Javier
Cardenal Muller por un momento crei que hace mucho habia fallecido y nadie se había dado cuenta. Pero que bueno volverlo a ver dando declaraciones.
30/12/16 3:53 PM
milton
Esto comenta fray marcos sobre la familia

La verdad es que el tipo de familia de Nazaret que se nos ha propuesto durante siglos, es muy probable que no haya existido nunca. El modelo de familia del tiempo de Jesús, era el patriarcal. La familia molecular era completamente inviable, tanto social como económicamente.

Cuando el evangelio nos dice que José recibió a María en su casa, no quiere decir que formaran una nueva familia, sino que María dejó de pertenecer a la gran familia de su padre y pasó a integrarse en la familia a la que pertenecía José. El relato de la pérdida del Niño es impensable en una familia de tres.

El valor supremo de la familia patriarcal, era el honor. En la honorabilidad estaban basadas todas las relaciones sociales, desde las económicas hasta las religiosas. Si una persona no pertenecía a un clan respetado, no era nadie. En consecuencia, el primer deber de todo miembro de la familia, era el mantener y aumentar su honorabilidad.

Esto explica las escenas evangélicas donde se dice que su madre y sus hermanos vinieron a llevarse a Jesús, porque decían que no estaba en sus cabales. Querían evitar a toda costa el peligro del deshonor de toda la familia. Lo que pasó después confirmó sus temores.

Las instituciones son entes de razón, son medios que el hombre utiliza para regular sus relaciones sociales. Son imprescindibles para su desarrollo como persona humana.

Como todo instrumento, ni son buenas ni son malas en sí mismas. La bondad o mali
30/12/16 4:26 PM
luismi
Pues la Cifuentes en la Comunidad de Madrid está imponiendo la idiologia de genero, y gracias a Dios nadie le monta hoy día de la familia la manifestación-pseudomisa carca, facha y casposa que todos los días de la familia le montaba el Cardenal Rouco al odiado Zapatero en la Plaza de Colon.
Bendito Cardenal Osoro y Bendito Papa Francisco. Es que daba vergüenza verles protestar contra Zapatero.Una cosa es la religión y otra la política.
30/12/16 7:15 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
Milton. Es inentendible lo que decís. Encima quedó trunco.

Lo de los divorciados parece una apertura al libre exámen . Como si se dijese;; Cada Obispo haga lo que le parezca. En casa de Juan comes tortas; en la de Pedro las tortas te comen a tí.

Me imagino aplicando esta terapia a la Herejía Arriana :Los cristianos habrían vuelto a las catacumbas y a los circos de leones.

Deberemos prepararnos para ser cristianos en serio.
30/12/16 8:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
También yo, como Francisco Javier, pensé que el Cardenal Muller "había fallecido y nadie se había dado cuenta", o que, al menos, se había tomado unas largas y "oportunas" vacaciones. Pero constato que, gracias a Dios, no es así.
Permita la divina Providencia que otros muchos obispos y cardenales sigan resucitando o, al menos, retornen de sus vacaciones, para dedicarse de lleno a la defensa de la fe católica.
Bendiciones.
30/12/16 8:27 PM
Fuenteovejuna
Me parece excelente esta clara definición del cardenal Müller en contra de la ideología de género, pero más allá de ser una declaración voluntarista, la Iglesia no tiene forma de impedir el avance arrollador de esta nueva cosmovisión sociológica que invade el mundo occidental y pretende imponer nuevos usos y costumbres engendrados en el infierno.
Sin perjuicio de lo dicho, en esa y otras materias de índole familiar tengo puestas mis mejores esperanzas en las nuevas políticas que después del 20 de enero podrá en práctica Donald Trump, una vez que asuma como nuevo presidente de EE.UU.
En efecto, es sabido que tanto la ideología de género como el aborto y el matrimonio homosexual, encuentran en la ONU su principal vehículo de difusión que busca imponerlo en el mundo entero, pero luego de que Trump designara como nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU a Nikki Haley, una mujer provida y contraria a todas esas prácticas, es de esperar se inicie una guerra victoriosa contra todas las fuerzas del mal que propagan estas ideas luciferinas.
No será una batalla fácil pero tampoco imposible, dado el peso decisivo de EE.UU. en la ONU.
30/12/16 8:40 PM
Echenique
Que se deje de entrevistas y publique al menos una declaración al respecto de la congregación que preside.
30/12/16 10:03 PM
Enrique P.
La Iglesia , no puede hacer muchas cosas , pero los Católicos ( todos ) , apoyados por Ella , si ,
30/12/16 11:34 PM
Hector R
Milton, con todo respeto, acercate a las escrituras con la intencion de amar mas a Jesus, de tener un encuentro personal con el. De otra forma solo se crean pre-juicios, sobre lo que se escribió en ella. Deberías preguntarte que no fue solo escribir por escribir, si no que hay un hermoso mensaje, pero gracias por el dato, creeme, esto nos ayuda a dar respuestas y si no las tenemos, se buscan. Dios te bendiga
31/12/16 1:09 AM
Angel Alvarran
Los bautizados cada uno tenemos nuestras propias resposabilidades, cada uno de nosotros dice si, a Dios en su propio espacio, con los dones que Dios nos otorga en en el bautismo, Profeta, Rey y sacerdote.
Todos somos responsables del barco en el que viajamos, donde cada uno ejercerá su compromiso, que recibimos, si lo hacemos, todo marchará sobre ruedas, porque el conductor es Dios.
31/12/16 1:21 AM
Maríai Elena Torres
Eso hicieron en la Argentina durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, impusieron oel "matrimonio igualitario" y todo los demás, a cambio de asitencia técnica del Banco Mundial para hacer planes sociales para bajar la pobreza y la hambruna.
31/12/16 2:27 AM
davidp83
"manifestación-pseudomisa carca, facha y casposa"; típica chorrada salida de la mente un progre.
31/12/16 5:37 AM
Marisa
Fuenteovejuna:
¿La Iglesia no tiene forma de impedir el avance arrollador de esta nueva cosmovisión sociológica; en cambio Donald Trump, a través de Nikki Haley, nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU, sí iniciará una guerra que será victoriosa (aunque no fácil)?
¿Por qué? Es decir, ¿por qué la Iglesia no puede y estas personas, sí pueden?
luismi:
"Una cosa es la religión y otra la política"... ¡Qué novedad!. Pero ¿qué tiene que ver esa diferencia con tu entusiasmo por la ausencia de manifestaciones contra la ideología de género, hecha por ciudadanos ante la autoridad competente, que reclamaran por el daño de una ley inicua?
milton:
¿Acaso quieres decir que, de acuerdo con fray marcos, las familias mono-parentales, en tanto "instrumento", son tan "neutrales" (ni buenas ni malas) como el "modelo" (al parecer inexistente o inventado) que la Iglesia ha defendido siempre como "familia natural"?
¿Por qué no hablas claro? Ah... y eso de que la familia es un ente de razón, es un error, pues las relaciones entre sus miembros son reales (no de razón). Le recomendaría a ese fraile que estudie un poco de lógica material... y de historia... y de psicología infantil... y....
31/12/16 9:31 AM
Teresa
De acuerdo con Echenique las entrevistas se las lleva el viento..las declaraciones tienen peso.
Es urgente

Por cierto si quieren unirse a las dubia Life site envia una carta apoyando a los 4 cardenales...se pueden adherir
31/12/16 2:14 PM
Teresa
Una pregunta

Muller debe pedir autorizacion a Francisco para hacer declaraciones formales fuera de entrevistas como es el caso de las dubia.
Es que siento que recurre a vias como libros y entrevistas para poder expresarse.
31/12/16 2:29 PM
Alfonso Gerona Lérida
Por segunda vez en un mes, Facebook me acaba de bloquear (siete días esta vez) por comentar y oponerme, sin insultar, a la decisión de la Generalidad valenciana de establecer que los niños "transexuales" vayan a los lavabos que estimen oportuno y vistan como su "nuevo" sexo, etc.
La dictadura y la censura, en este sentido, va a más.
31/12/16 8:09 PM
Giusseppe
Diría yo que este cardenal tiene razón,hay que dejarse de maquillajes y barnices ,y llamar "al pan,pan y al café café. " de por sí, están por darnos ,pa'l tabaco" a los verdaderos cristianos ,...que nos den ,por algo!
31/12/16 10:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.