Replican en italia una iglesia destruida por los yihadistas en Siria

En el Piamonte, al norte del país

Replican en italia una iglesia destruida por los yihadistas en Siria

En las tierras de Piamonte, al norte de Italia, en medio a un campo deportivo, fue inaugurada ​la réplica de una pequeña iglesia destruida por los yihadistas en Siria. Su estilo oriental es poco usual en este lugar, rodeada de montañas y que limita con Suiza.

(AFP/InfoBae«Es un mensaje de esperanza», aseguró a la AFP Miguel De Salvo, quien lanzó la idea de construir una réplica de la iglesia del monasterio de Mar Elián, en Homs, destruida por parte de milicianos del grupo yihadista Estado Islámico. «Queremos manifestar así nuestra cercanía», aseguró.

De Salvo, de 69 años, dueño de clínicas privadas en la región y presidente del club de fútbol Novara además del centro deportivo, quería construir una iglesia, un proyecto que costó 1,5 millones de euros, financiado sin aportes externos. «No podemos promover el fútbol sin cultivar la dimensión espiritual», explicó.

La idea surgió en agosto del 2015, cuando vio las imágenes de la destrucción del monasterio sirio, del siglo V, un lugar de peregrinación de la comunidad cristiana. Esa misma noche se propuso construir una réplica de la iglesia de San Elián tal cual a aquella destruida por la intolerancia y el fanatismo, contó.

El monasterio había sido renovado en la década de 2000 gracias a la ayuda del cercano monasterio de Mar Musa, dirigido entonces por el religioso italiano Paolo Dall'Oglio, activista a favor del diálogo, secuestrado en julio de 2013 y de cuyo paradero no se sabe aún nada.

«La réplica depende ahora de mi parroquia», contó emocionado a la AFP el cura Mauro Pozzi, de Granozzo con Monticello, la localidad más cercana, quien celebró la primera misa hace dos semanas. «Esta iglesia es increíble, es realmente hermosa. Es además inusual inaugurar una iglesia en Italia», reconoció tras elogiar lo que calificó de «proyecto ambicioso e inteligente.»

 

6 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué maravillosa idea!!! Dios se lo va a pagar con creces. A Él nadie le gana en generosidad.
29/12/16 8:48 PM
María de las Nieves
¡Cuántas lecciones de Amor! Y que bonita es
29/12/16 9:56 PM
Fuenteovejuna
Levantar en el Piamonte una réplica de esta iglesia siria destruida por los yihadistas ha sido una gran idea digna de aplaudir!
¿Qué pasaría si hoy apareciera otro Godofredo de Bouillón que quisiera resucitar otra Cruzada de soldados de Cristo para ir a reconquistar Tierra Santa?
¿Sería otra gran idea digna de aplaudir, o tal vez deberíamos apalear a ese loco Godofredo por no entender que el lugar que en estos tiempos nos corresponde a los católicos es resignarnos a ser perseguidos y asesinados?
29/12/16 10:11 PM
Alfonso Gerona Lérida
Pues con tantos yihadistas e islamistas que están recogiendo en Italia todos los días -y desde hace ya diez años- en el mar, entre los refugiados e inmigrantes ilegales, no descarto que en no muchos años también vuelen esa iglesia, como ya lo han intentado con el Vaticano unas cuatro veces.
30/12/16 8:59 AM
RC
Esta maravillosa obra nos demuestra que a pesar de que existen miserables terroristas también existen personas capaces de concebir ideas maravillosas para el bien humano donde podemos orar y pedir perdón para que Nuestro Señor Jesucristo nos lo conceda y vivir en paz
30/12/16 12:45 PM
Arma Christi
Creo que hubiera sido mucho más maravilloso si como gestión litúrgica se hubiera celebrado la liturgia Siria (la que usaba el monasterio) o Maronita en su consagración, si hubiera sido posible (y con algún monje sobreviviente).

Si ves algunos de los vídeos de esto es muy evidente que esta iglesia usa el rito Latino ordinario (o Novus Ordo) y creo que esta idea hubiera sido una señal más grande de solidaridad con nuestros hermanos perseguidos.
30/12/16 10:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.