La Federación Madrileña de Familias Numerosas califica de maquillaje caducado la propuesta del PP

«Ampliar el concepto de familia no es protegerla, sino diluirla»

La Federación Madrileña de Familias Numerosas califica de maquillaje caducado la propuesta del PP

La Federación Madrileña de Familias Numerosas observa con «preocupación» la propuesta familiar que el Partido Popular pretende llevar a su próximo congreso de febrero, a la que tachan de «maquillaje caducado».

(FEDMA) La Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) considera que «el gobierno acierta en el diagnóstico, pero se equivoca en el tratamiento: quieren combatir el envejecimiento poblacional, pero con recetas que son las que precisamente han provocado ese envejecimiento». El colectivo que aglutina a 100.000 familias de la Comunidad de Madrid asegura que «ampliar el concepto de familia no es protegerla, sino diluirla».

También afirma que es incoherente fomentar la «maternidad subrogada» o vientres de alquiler. «El Consejo de Europa se ha posicionado en contra, los movimientos de mujeres han denunciado que es un intento de mercantilizar el cuerpo de la mujer; los únicos que lo defienden son los colectivos homosexuales porque es la única manera que tienen de satisfacer su deseo de tener hijos; ¿de verdad que esta es la ‘renovada’ política familiar del PP», se pregunta María Menéndez, vicepresidenta de la FEDMA

«Si de verdad quieren combatir el envejecimiento poblacional que planteen políticas con perspectiva de familia en lugar de tratar de vestir experimentos que ya han fracasado», añade. Así, las familias numerosas proponen medidas para prevenir las rupturas familiares como ha recomendado en sendas ocasiones el Consejo de Estado. «Los datos son escalofriantes.

Según el INE, en el 2015 se celebraron 165.172 matrimonios y se rompieron 101.357. ¿Pretendemos frenar el envejecimiento poblacional sin afrontar el drama de la desmembración familiar?, ¿la solución pasa porque los niños asuman que pueden tener dos papás o dos mamás?», se pregunta Menéndez.

La solución, señala la vicepresidenta de la FEDMA, «pasa por proteger jurídicamente la familia por ser un fin en sí misma que procura cohesión social, educación, cohesión intergeneracional y relevo generacional». Y eso se traduce, según Menéndez, en el retorno de las ayudas existentes y la plena aplicación, «sin las actuales restricciones», de la Ley de Familias Numerosas.

«Las familias numerosas somos una escuela de vida que permite educar a los hijos en virtudes y valores imprescindibles para crear una sociedad libre, justa y honesta», señala Menéndez. Las familias –dice– aportan hijos, garantizando el relevo generacional que permite –entre otras cosas- la sostenibilidad del sistema de pensiones. «En Madrid somos 100.000 familias pero en España somos más de 550.000, donde viven más de 3 millones de personas, casi el 10% de los españoles. Somos el futuro. Y esperamos que los partidos asuman también que sin regar el presente no florecerá el futuro que todos deseamos», concluye la vicepresidenta de la FEDMA.

Noticia relacionada

El PP se muestra dispuesto a debatir sobre los vientres de alquiler y el concepto de familia

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Alvaro
El PP está totalmente a favor de estas prácticas. Por ejemplo, los viernes de alquiler.

El día de Navidad, TVE emitió un especial musical de Miguel José. Este cantante, militante hay, tiene comprados cuatro niños a madres de alquiler (si, él es el padre biológico, pero el "producto" se ha adquirido por encargo, previo pago de su importe), y la reacción del PP no es castigarle según marca la ley (o al menos marcaba en el momento de perpetrarlo) sino hacerle un especial de TV en horario de máxima audiencia el día de máxima audiencia.

Se quedaba corta la Villalobos cuando dijo que en el partido no cabía nadie que no apoyase el aborto. Es en la España gobernada por el PP donde no tiene cabida ese tipo de sensatez.

Un saludo.
29/12/16 1:05 PM
Francisco Javier
Ya dejen de andar rogandole a ese partido abortista, antifamilia, perseguidor de cristianos, progresaurio e hipócrita. Ya con todo esto escoger entre el PP, PODEMOS, PSOE o Ciudadanos para un catolico fiel y coherente con su fe le da lo mismo, mejor ni votar. La política española esta de rodillas al NOM. La católica España solo quedo en la historia, ni el rey responde por ella.
29/12/16 1:40 PM
Arturo
El problema es que el pp nos quiere vender que está a favor de la familia, cuando la realidad es la contraria, que es uno de los factores de la destrucción de la familia en nuestros días.
Si estuvieran a favor de la familia no tendrían encargado de la ponencia social a alguien que está unido en homomonio, no en matrimonio.
Si su presidente estuviera a favor de la familia no habría ido a la celebración de este homomonio.
A propósito de los vientres de alquiler conviene recordar que en tiempos del Imperio romano se decía "mancipium res", eso es, el esclavo es es cosa, no persona. Y como cosa, se puede comprar, vender, alquilar.....
La maternidad surrogada es un eufemismo para disimular el ataque a la dignidad humana que supone alquilar a una persona para gestar a un niño.
29/12/16 2:11 PM
Pepito
¿Y no se les ocurre a los del pp que el envejecimiento de la población se debe a que las madres cada vez retrasan más la maternidad, y que las causas de este fenómeno son morales, no económicas?
Arreglarlo supone cambiar la cultura actual, lo cual va contra sus principios.
29/12/16 2:15 PM
Tito España
Del PP se han ido yendo, o los han echado, las personas que tienen las ideas claras sobre la familia y el ser humano. Los que quedan están más pendientes de su cargo y de su sueldo que de ninguna otra cosa.
Tanto hablar de que van a ocuparse de los problemas de los ciudadanos y cabría preguntarles: ¿pero saben ustedes cuales son esos problemas de verdad?
Pero como el NOM es el que manda, tienen que doblegarse ante él, diciéndonos que eso es lo que nosotros, los ciudadanos, queremos. Para ello se utilizan las televisiones y los medios todos a su alcance.
El PP actual es un partido más de la izquierda en España. Ha renunciado, por el poder, a sus señales de identidad originales. Todo lo basa en la economía y en ofender a sus votantes.
Ya veremos lo que pasa en las próximas elecciones, no muy lejanas, si no se aprueban los presupuestos.
29/12/16 2:30 PM
Forestier
Si el PP, que hace años se mostraba como un partido inspirado en el humanismo cristiano, sigue con esta deriva de no tener ningún principio en cuestiones morales, irá perdiendo de forma irreversible miles de votos, debido a que paulatinamente muchos católico y otros ciudadanos que valoran la dignidad humana, ya van conociendo el giro copernicano en materia religiosa que está dando el PP, que ya no es ni liberal ni conservador, pues como a los podemitas se está quedando vacío de pensamiento y de valores. Actualmente sólo le interesan los votos (sin ser consciente que perderá millones de ellos), el dinero, y hombres o mujeres de compañía. Cientos de personas -como es mi caso- que hemos votado al PP tapándonos la nariz, ya nos hemos cansado de tanta mugre y escoria moral del PP, que es equivalente a Ciudadanos, PSOE, Podemitas, IU, Independistas catalanes, etc.
29/12/16 3:04 PM
Mª del Pilar
El PP al igual que todos los partidos que en este momento están en el "arco parlamentario" se han plegado a las consignas del N.O.M. por lo tanto se puede esperar bien poco de ellos. lo de "educar a los hijos en virtudes y valores imprescindibles para crear una sociedad libre, justa y honesta" es precisamente lo que quieren evitar. El N.O.M. no se puede permitir que los habitantes de la tierra sigan PENSANDO, para eso ya están ellos, que te lo dan todo pensado.

La oración y la unión de todos los de a pie, son las armas para luchar contra todo esto, pero mientras sigamos divididos y pensando en: partidos, izquierdas, derechas, medio pensionistas...
Sentido común y utilizarlo.
29/12/16 3:56 PM
Forestier
Por cierto, los cinco diputados y cinco senadores pro-vida del PP, han sido laminados sin contemplaciones. En contra, han sido catapultados los abortistas, o ideólogos/gas de género, como Tamayo, la Cifuentes, Villalobos, y un largo etc. ¿Quién da más? Rajoy/Soraya, en su tumba como Groucho Marx: "Tengo estos principios, si no le agradan, tengo otros"
29/12/16 4:07 PM
Juan Mariner
Francisco Javier: los sinceros católicos moderados de derechas se encuentran huérfanos en España: ningún partido o gobernante se apiada de ellos, pues no le extrañen estas "rogativas" al Partido Popular para que vuelva a su "recto proceder" de antaño y a que el monarca les haga guiños. Sólo algún pepero removido de su poltrona se acerca a ellos para volver a tener una base sólida en la que apoyarse. Con el devenir de los años, haciendo el trabajo sucio el PSOE, el PP se ha visto en una tesitura en la que ya no puede engañar más a sus votantes católicos: no hay vuelta atrás (mientras el PP hacía el trabajo sucio al PSOE en cuestiones laborales, económicas y sociales).

El instinto "conservador" es muy propio además del PP: lo que funciona sin que se alborote su gallinero, ya no se toca.
30/12/16 10:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.