La persecución a los cristianos está siendo ignorada

Denuncia el príncipe de Gales

La persecución a los cristianos está siendo ignorada

El príncipe Carlos ha dicho que «la escala de la persecución anticristiana» no está siendo correctamente apreciada.

(CH/InfoCatólica) El príncipe Carlos de Gales ha denunciado recientemente en «Radio 4» el incremento en la escala de persecución anticristiana y como esta no está siendo correctamente apreciada.

Recordó haber conocido a un sacerdote jesuita de Siria que le dio «una descripción gráfica de cómo es la vida de aquellos cristianos que se vio obligado a dejar atrás». La persecución, especialmente por ISIS, ha obligado a muchos cristianos del Medio Oriente a huir de sus hogares, al punto que la población cristiana de Iraq ha disminuido de 1,4 millones a 250.000.

El príncipe también recordó que la libertad religiosa era un problema urgente en todo el mundo. «Claramente para tales personas la libertad religiosa es una difícil opción del día a día porque significa decidir entre la vida y la muerte. La escala de la persecución religiosa en todo el mundo no es ampliamente apreciada, ni se limita a los cristianos en las regiones turbulentas del Oriente Medio».

Añade «Un informe reciente sugiere que los ataques están aumentando en contra de yazidíes, judíos, musulmanes áhmadis, bahaíes y muchas otras religiones minoritarias, y en algunos países han emergido recientemente formas más insidiosas de extremismo religioso que apuntan a eliminar todo tipo de diversidad religiosa».

Mencionó que la violencia generalizada y la intolerancia tenían «ecos de los días oscuros de los años treinta».

El príncipe Carlos había advertido previamente que el cristianismo en Oriente Medio está «como nunca antes bajo amenaza».

En otra parte de la charla, comentó que tanto «la Sagrada Familia» como «el profeta Mahoma» se habían visto obligados a huir para escapar de la persecución.

Añadió: «Sea cual sea el camino religioso que sigamos, el destino es el mismo: valorar y respetar a la otra persona, aceptando su derecho a vivir la respuesta pacífica al Amor de Dios».

El Príncipe ha dicho que planea cambiar el título del monarca de «Defensor de la Fe» en un gesto «amistoso» a las religiones no cristianas. El título de soberano «Defensor de la Fe» fue concedido por primera vez a Enrique VIII por el Papa, después de que Enrique defendiera la enseñanza de la Iglesia Católica, aunque este terminó siendo finalmente su perseguidor al no conseguir que el Papa le concediera el divorcio para casarse con Ana Bolena, con quien adulteraría para luego mandarla a decapitar bajo la dudosa acusación de traición.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

pacomio
¡¡Qué triste que S.A. de gales diga con claridad lo que calla S.M. el Rey de la otrora Católica España!!
¡¡qué pena que el fufturo Jefe de la iglesia anglicana diga lo que callan los pastores dela iglesia católica!!
22/12/16 2:13 PM
Fuenteovejuna
Al menos por una vez, este príncipe de vida poco recomendable, ha dicho la verdad: "la persecución a los cristianos ha sido ignorada".
Pero para demostrar que sus ejemplos no son dignos de imitar, agregó que "planea cambiar el título del monarca de Defensor de la Fe, en un gesto amistoso a las religiones no cristianas". Con esto mostró la hilacha. Una de cal y una de arena.
22/12/16 2:56 PM
generalife
Es verdad lo que dice.La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero .A ver si lo escuchan
22/12/16 3:49 PM
José Luis Molero
La idolatría democrática que mantiene esta plutocracia en el sistema , hace caer al hombre, incluso de buena voluntad, en sus hornos y, una vez quemaditos, decir: ' Sea cual sea el camino religioso que sigamos, el destino es el mismo: valorar y respetar a la otra persona, aceptando su derecho a vivir la respuesta pacífica al Amor de Dios', que es lo mismo que decir que el cristianismo y el islam (el cual persigue al cristianismo desde sus orígenes hasta hacerlo desaparecer, justificándose con fatuas, suras y todo lo que se les ponga para justificar el asesinato) son lo mismo, que hay un único camino religioso. Esto es señal de que hay un cristianismo blandito, edulcorado, ñoño, adaptado a los nuevos tiempos que corren. Y este evangelio que iguala a la Sagrada Familia de Nazaret, que huye porque quieren matar al niño, con Mahoma, que huye por haber degollado a unos cuantos cristianos, es predicado desde las más altas esferas vaticanas de la Iglesia.
22/12/16 4:01 PM
Luis Piqué Muñoz
El Príncipe de Gales es un político, y como tal confuso y arribista ¡Bien por la Denuncia de la Salvaje Persecución de los Cristianos, como Bien dice Pacomio, nuestro reyezuelo ¡con Perdón! ¡como el Padre! bien podía imitarle ¡en vez de hacer una ceremonia de Coronación Laica no Religiosa por primera Vez en la Historia! ¡ah, el Progreso! Y Mal, como bien dice Fuenteovejuna, por la retirada cobarde y acomodaticia de Defensor de la Fe e Igualar todas las religiones ¡cuando la Persecución es a Cristo en todo el Tercer Mundo y el Perverso Occidente, no a ínfimas Minorías insignificantes! Nada más.
22/12/16 4:12 PM
Luisce Perales
Fuenteovejuna: no digas "de vida poco recomendable". No juzgues y no serás juzgado. La vida de este hombre, pese a estar colmada de riquezas y lujos, no ha debido ser precisamente feliz.

En cuanto a las declaraciones, son dignas de un auténtico Monarca cristiano. No en vano el príncipe Carlos se ha mostrado siempre muy cercano a la Ortodoxia griega.
22/12/16 4:16 PM
Echenique
Los laicistas están encantados con las persecuciones a los cristianos. No es que haya error de apreciación; es que no hay aprecio. El fundamentalismo islamista nos corta la cabeza; el laicista nos prohíbe pensar al imponer el pensamientoúnico obligatorio.
22/12/16 4:20 PM
Ricardo
Me consta que el Príncipe de Gales es uno de los escasísimos miembros de la familia real británica que no ha aceptado nunca pertenecer a la masonería, lo que le honra sobremanera. Y esta es una de las principales razones por la que lleva décadas siendo denostado por todos los medios (que ya sabemos en manos de quiénes están) que se meten ¡hasta con sus orejas en el colmo del ridículo! No tengo ni qué decir que su nonagenaria madre no abdica precisamente porque él no es masón, y es más que posible que el trono pase directamente al nieto... Al tiempo, recordad lo que os digo, hermanos en Cristo
22/12/16 6:29 PM
ACS
Luisce Perales:

Desconozco la vida que lleva ese hombre pero en términos generales creo que confunde usted, como muchos, el juicio con el veredicto y las personas con los hechos.

Podemos juzgar los hechos y emitir un veredicto sobre ellos, si son condenables o no, basándonos en la Palabra de Dios, de otra forma dejaríamos de ser personas racionales y si Dios nos creó racionales será por algo.

No podemos juzgar a las personas aunque sí sus acciones.No podemos emitir veredicto sobre las personas condenándolas o absolviéndolas porque sólo hay un juez que es Jesús.

Por eso la biblia también dice: juzgad con juicio justo.

Saludos
22/12/16 8:19 PM
Palas Atenea
Ricardo: tu información sobre la familia real británica me sorprende. La noticia de que su madre no abdica porque él es no es masón y espera que la corona la reciba su nieto (que por lo visto sí es masón) me parece sorprendente. ¿Dónde se encuentran fuentes tan bien informadas?
22/12/16 10:33 PM
jaume
Ricardo, muchas gracias por tu clarificadora información. Ya me caía bastante bien, y ahora mucho más.
23/12/16 12:01 AM
ANGELO
Imagínense que nosotros los católicos desterraramos a protestantes..... Que carniceria habría por la basura que ellos atacan la Iglesia, pero no es nuestro modo de castigar; que el Dios que creemos tiene su propio Juicio.
23/12/16 12:14 AM
ANGELO
Imagínense que nosotros los católicos desterraramos a protestantes..... Que carniceria habría por la basura que ellos atacan la Iglesia, pero no es nuestro modo de castigar; que el Dios que creemos tiene su propio Juicio.
23/12/16 12:15 AM
Julieta morales cuevas
Tengo entendido que los más fuertemente perseguidos son los cristianos.
23/12/16 3:30 AM
Néstor
Desde Londres, o muy cerca de Londres, patria fundacional de la masonería, el Príncipe de Gales informa que planea hacer desaparecer el título de "Defensor de la Fe" que llevan los reyes (y reinas) ingleses desde que Enrique VIII escribió contra Lutero poco antes de desgajar a Inglaterra de la Iglesia universal y poner así los antecedentes, digamos, de la posterior fundación de la mencionada sociedad secreta.

Agrega a esta información algunas consideraciones sobre los derechos violados de los cristianos perseguidos.

Saludos cordiales.
23/12/16 1:21 PM
Ernesto
Totalmente de acuerdo con José Luis Molero .
FELIZ NAVIDAD!
Y QUE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR, ENCUENTRE COMO PESEBRE, VUESTROS CORAZONES, PARA QUE LA PAZ REINE EN EL MUNDO.
23/12/16 2:08 PM
Mariano
Ricardo:
Yo veo poca diferencia, aunque alguna, entre pertenecer a una iglesia herética (que es muy malo) y pertenecer a una secta de ésta (que es aún peor). En lo malo puede haber grados y, de hecho, los hay.
23/12/16 3:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.