Sacerdotes en Argentina: «El fin del celibato no resolverá todos los problemas»

Carta de los sacerdotes de la Diócesis de San Francisco

Sacerdotes en Argentina: «El fin del celibato no resolverá todos los problemas»

Los sacerdotes de la diócesis de Argentina han hecho pública una carta dirigida a los fieles en la que comparten sus reflexiones sobre el celibato sacerdotal como opción libre y don para la Iglesia.

(InfoCatólica) Los sacerdotes de la diócesis de Argentina han hecho pública el pasado domingo una carta dirigida a los fieles en la que comparten sus reflexiones sobre el celibato sacerdotal como opción libre y don para la Iglesia.

El celibato no es un dogma, sino una regla de vida

En dicha carta comienzan precisando que aunque «el celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida» que aprecian mucho y es un «don para la Iglesia», recordando así las Palabras que hace poco dijo el Papa Francisco. Por ello se descubren «llamados a vivir el celibato como una opción libre» en la que quieren manifestar «con realismo, que es expresión de nuestro amor por el Señor Jesús, su Iglesia, los pobres y vulnerables». Agregan que el celibato les concede la posibilidad de «una entrega generosa que plenifica nuestra vida en servicio del Pueblo de Dios».

Opinan que el celibato «no es un tema prohibido en la Iglesia» sino que se «se escribe, reflexiona y comparte mucho sobre esta forma de vida, sus valores y también las dificultades que conlleva abrazarlo con convicción» y agregan que están «convencidos que el fin del celibato no resolverá todos los problemas y crisis que atravesamos los curas».

Comparten también que «el cura católico célibe es una figura evangélica muy hermosa». Invitan a este respecto a mirar al Brochero, Angelelli y a «tantos otros sacerdotes que seguro conocemos y que han sido y son fieles a esta entrega de fe por amor».

Puede leer la carta completa en el siguiente enlace.

Carta al pueblo de Dios de los sacerdotes de la Diócesis de San Francisco

 

14 comentarios

Daniel Iglesias
Dicen: "El fin del celibato no resolverá todos los problemas". ¿Dan por hecho que el celibato terminará? ¿En qué se basa esa "profecía"? ¿Y cuáles son los problemas que resolvería (no "resolverá") el fin del celibato?
22/12/16 12:29 PM
Tony de New York
DIOS los bendiga!
22/12/16 12:59 PM
Miguel Antonio Barriola
No habría que olvidar que, si bien el celibato no es
un dogma (dado que se dan sacerdotes católicos
casados en ritos orientales), consta clarísimamente
la preferencia del mismo Supremo Sacerdote, Cristo
Jesús, por su propia entrega sin reservas al Evangelio
y su indicación de que quienes lo sigan, lo imiten en tal
ministerio.. Cosa que también deja meridianamente clara
S.Pablo.
No es poner límites a Dios, recordar estas realidades,
que marcan el carisma especial de la Iglesia occidental,
en seguir lo más fielmente posible, una preferencia
indudable de su esposo y fundador.
22/12/16 1:00 PM
Juan Andrés
Texto plagado de palabrerío y con impronta francisquista. Cita a Angelelli como ejemplo... de vaya a saber qué (compararlo con el Santo Cura Brochero, en fin). Y por otra parte: "Estamos convencidos que el fin del celibato no resolverá todos los problemas y crisis que atravesamos los curas", pues parece que sí solucionaría "algunos problemas", dejando indeterminado y sujeto al lector el contenido de los términos "problemas" y "crisis" que no clarifica. En fin, muy acorde a los tiempos.
22/12/16 1:21 PM
Guillermo PF
Todos no. Sólo se pretende que sea uno.
22/12/16 1:44 PM
Luis Piqué Muñoz
El celibato comienza con Cristo y los Apóstoles ¡el mismo Pedro deja a su Mujer, aunque está Casado, es Tradición de la Iglesia! y es Tradición, Magisterio y Doctrina de la Iglesia ¡Precisamente los Protestantes lo rechazaron, se quiere Protestantizar, todavía más ¡como por Ejemplo con el clergyman protestante contra la Sotana! a la Iglesia, no sé! Y en Oriente los Sacerdotes no se pueden Casar después, aunque sí antes ¡Todos los Santos han defendido la Pureza celestial del Celibato y su Necesidad dentro de la Iglesia Católica aunque no sea un Dogma de Fe! Se trata de combatir la Impureza, comenzando por la Pureza absoluta del Cuerpo ¡en una Entrega absoluta de Cuerpo y alma al Señor! Nada más ¡Ah, por cierto, luego vendrán las sacerdotisas, antiquísimas en la Historia pagana, y luego las Bodas de homosexuales! ¡Al tiempo! ¡Ah, el Progreso!
22/12/16 3:56 PM
Maria
Comparto con Juan Andres.."El fin del celibato no resolverá "todos" los problemas"... da a entender que si podría resolver "algunos"??,. triste carta que demuestra lo mal que están los Sacerdotes en Argentina.
22/12/16 4:23 PM
rodolfo
"Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". Falta oración, no solo de los sacerdotes, sino de todos nosotros para vencerla.
22/12/16 4:44 PM
Carlos
El problema desde el inicio es que si los sacerdotes se casaban,tenian familias etc.. el ministerio era mas dificil. a los sacerdotes los detinaban a muchos lugares y tenian que cargar con sus familias. ademas eso exigiría un sueldo para mantener a sus familias.
22/12/16 5:18 PM
jm
El celibato incomoda más a los impuros que a los sacerdotes
He visto a varias mujeres andar acechandolos como si fueran los únicos hombres que quedan en el planeta.seguir a Cristo tiene sus condiciones. Los cristianos que estamos casados y amamos a Dios,miles de veces deseamos no estar casados. La felicidad es ser fiel al Evangelio,no en ser célibe o casado .LOS SACERDOTES SON UN VASO DE CRISTAL. SI CAEN SE HACEN PEDAZOS.SON SERES HUMANOS LIMITADOS PORTADORES DE UN TESORO INFINITO.Tenemos que rezar X ellos no discutir estúpidamente si deben casarse o no.
22/12/16 7:54 PM
Hector R
El celibato da tiempo para dedicarse a Dios y a los demas, sencillo
22/12/16 8:13 PM
Enrique P.
No confundir : Ordenar hombres casados ...eso a existido y existira ,
y Sacerdotes que se casan ... eso es imposible .
22/12/16 9:04 PM
Alfonso Gerona Lérida
Existe la figura de los diáconos permanentes (hombres casados) y aún hay menos diáconos permanentes que sacerdotes, es testimonial el número de diáconos permanentes en las diócesis, lo cual demuestra que el celibato no es el "culpable" de la crisis de vocaciones sacerdotales, en absoluto.
22/12/16 10:54 PM
Juan Mariner
El celibato reforzó en su día a la Iglesia, y su eliminación la debilitaría enormemente. No dudo que para muchos religiosos tibios la abolición del celibato sea su salvación vital, pero será la destrucción de su ya exigua labor.
23/12/16 11:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.