Mons. Mouche advierte que aunque se derrote al ISIS «la ideología de los musulmanes fanáticos continúa existiendo»

Arzobispo sirio-católico de Mosul

Mons. Mouche advierte que aunque se derrote al ISIS «la ideología de los musulmanes fanáticos continúa existiendo»

Con ocasión de una visita a la central internacional de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el Arzobispo sirio-católico de Mosul, Yohanna Petros Mouche, ha asegurado que los cristianos, a pesar de la liberación de la llanura de Nínive, siguen teniendo miedo a volver a sus pueblos:

(AIN) «No está claro» quién garantizará la seguridad en las poblaciones liberadas. El Arzobispo se siente «traicionado» por el Gobierno.

Si bien ISIS está militarmente «acabado» y ha sido expulsado de la región, la ideología de los musulmanes fanáticos continúa existiendo. Por ejemplo, en octubre, dos días después de que el Gobierno central iraquí impuso una prohibición de alcohol en todo el país, un cristiano que había comercializado bebidas alcohólicas en Qaraqosh fue asesinado por musulmanes fanáticos.

Los cristianos han quedado además «atónitos» al encontrarse, en los pueblos cristianos liberados, con aproximadamente el 75% de las casas incendiadas por los habitantes de la propia región. «¿Por qué hicieron eso personas con quienes teníamos buenas relaciones? Nos preguntamos si es un mensaje de que nos quemarían si volvíamos», dice el Arzobispo. «Tenemos miedo de tener que seguir viviendo con esas personas. Esperábamos impacientes la liberación y muchos querían volver inmediatamente, pero primero hay que garantizar la seguridad».

Sin embargo, es «una gran alegría» que ahora, después de la liberación, al menos se dé de nuevo la posibilidad de que los cristianos vuelvan a la llanura de Nínive y que puedan «continuar allí el testimonio de Cristo en el propio país».

Mons. Mouche quiso dar las gracias a todos los benefactores de ACN y les pidió que continuarán prestando su apoyo. «Deseamos hacer un llamamiento a que esas personas sigan mostrándose solidarias con nosotros y que nos apoyen con su oración y su ayuda material para que podamos seguir dando testimonio».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

generalife
Hablará con conocimiento de causa, vendría bien escuchar lo que dice
14/12/16 9:12 AM
Tony de New York
Oremos, oremos por la iglesia perseguida en TODO el mundo. Ademas, AYUDEMOS ECONOMICAMENTE!
14/12/16 12:08 PM
TOMAS
Mire Padre, la guerra bestializa los sentimiento humanos; aún cuando le parezca mentira la violencia - consentida - llega a crear una especie de dependencia ( que es sino el maltrato de los hombres a las mujeres, un día tras otro). En un población como de Siria con cuatrocientos mil muertos, en Irak las cifras son escalofriantes, en cuanto a muertos, pero no se puede dar una cifra ni aproximada, porque cada uno barre con infamia a la baja según le convenga. El que entren en las casas y asesinen a los que la alojan en la mismas, como sucede en la actualidad en Siria, es demostración de la bestialidad humana desvocada, donde no hay polícía, ni leyes, ni tribunales. El futuro es más que incierto para recomponer la solidaridad destruida o la convivencia; no hay medios de comunicación, no hay Iglesia en pie, no hay gente que pueda hablar o transmitir paz, y perdón.. ¿Que mundo es este ?. ¿Quienes han iniciado semejante barbarie en una zona muy concreta en pleno siglo XXI ?: " Pues unos pocos ". Las consecuencias devastadoras de familias destrozadas, pilares de cualquier sociedad, hace mirar al Cielo para que Dios termine con todo esto. Mientras, muchos lloran y se agobian con su futuro, otros - los culpables - están pensando en donde darán el siguiente golpe de desolación. El maligno - no lo dude - esta en medio de todo, agitando la " destrucción, desolación, desunión y degeneración ". Y las guerras son consecuencia del pecado en donde los inocentes llevan las de perder. Y h
14/12/16 12:33 PM
generalife
Deberíamos escuchar lo que dice, no son tolerantes, no son pacíficos, puede que no sean tan brutales pero de amor muy poco, si fuera asi tendrían una gran oposición que no se oye mucho
14/12/16 8:54 PM
Alfonso Gerona Lérida
Aunque se derrote territorial y militarmente al Estado Islámico, o como se llame, esas zonas serán un continuo devenir de atentados suicidas islamistas por "células durmientes", sin parar.
14/12/16 9:50 PM
Amale
El libro de esa filosofía incentiva la muerte, el sufrimiento y el terror. Es algo fuera de la humanidad. Dios nos creó con libre albedrío, nos enseñó Su camino y luego envió a su Hijo. Pero el islam es diferente pues pareciera sacar solo lo malo.
14/12/16 10:33 PM
Isabel
Son los verdaderos héroes del momento. Hay que tener una fe muy grande, para vivir en esa parte del mundo. Todo mi apoyo .
Es cierto que la violencia no se va a terminar de un día para otro. Pero bueno por algo se empieza, solo espero que sepan conservar lo que han conquistado.
15/12/16 8:53 AM
Marcos Neugovsen
Esta misma historia con diferentes personajes ya sucedió con los judíos que se salvaron de la Shoa y volvían a sus pueblos y a sus casas. Eran masacrados por sus vecinos que habían ocupado o no sus propiedades.Es la miseria humana, no importa la religión!
17/12/16 4:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.