(InfoCatólica) «La Congregación competente de la Santa Sede, habiendo garantizado el ejercicio del legítimo derecho de defensa del afectado, determinó, conforme a procedimientos canónicos vigentes, la veracidad de las denuncias y la imputabilidad al Padre Buela de comportamientos impropios con mayores de edad», reza el comunicado.
La Santa Sede ha decretaro igualmente que al P. Buela «le está prohibido del modo más absoluto tener comunicación con los miembros del IVE. Tampoco puede hacer declaraciones ni aparecer en público, ni participar en ninguna actividad o encuentro, sea personalmente, o sea por cualquier otro medio de comunicación».
Se descarta, sin embargo, que haya cometido abusos a menores de edad.
Por su parte, el obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Tassig, señaló en la rueda de prensa que el IVE «ha tenido dificultades, no solo del P. Buela, sino de gobierno», por lo que la Santa Sede intervino en la elección de las autoridades máximas del instituto.
El IVE, añadió, «está dentro de un proceso, acompañado y guiado por la autoridad suprema de la Iglesia, que augura que va a poder potenciar todo lo bueno y ordenar las cosas que haya por corregir».