(InfoCatólica) El «sí» a la destitución obtuvo 234 papeletas a favor, 56 en contra, 7 votos nulos y 2 abstenciones. Votaron 299 de los 300 representantes de la cámara baja.
La destitución queda ahora en manos del Tribunal Constitucional, donde al menos seis de sus nueve jueces deben dar el visto bueno a la decisión del parlamento, en un proceso que puede durar hasta 6 meses.
Park pertenecería a una secta liderada por Choi, quien ostentaría un poder chamánico sobre la presidenta y habría creado un grupo secreto conocido como “Las ocho hadas” para gestionar el poder desde las sombras. La historia sería increíble si no estuviera apuntalada por pruebas.
Choi dicta a Park las directrices que van desde su vestuario a cuestiones trascendentales como la política con Corea del Norte. El examen de los ordenadores de Choi por una cadena de televisión nacional ha demostrado que corrigió y supervisó importantes discursos presidenciales y recibe informes clasificados. Otros medios aseguran que está detrás de políticas económicas, de defensa y diplomáticas.
Hija de un líder sectario
La intrahistoria es aún más tenebrosa. Choi es la hija de Choi Tae-min, el líder de una turbia secta llamada Iglesia de la Vida Eterna que defiende una confusa mezcla de cristianismo, budismo y cheondoísmo local. Se casó seis veces, utilizó siete seudónimos y se autodeclaró como “Futuro Buda”.
Choi se había acercado décadas atrás a la joven Park después del asesinato de su madre. Ésta se le habría aparecido en sueños a Choi para pedirle que ayudara a Park y se comunicara con ella desde el más allá. Desde entonces se convirtió en su mentor hasta que murió en 1994.
Más información en: