Cardenal Cañizares: «Así no podemos seguir so pena de ir a la ruina y a la destrucción en la sociedad y en España»

Funeral por Rita Barberá, ex-alcaldesa de Valencia

Cardenal Cañizares: «Así no podemos seguir so pena de ir a la ruina y a la destrucción en la sociedad y en España»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió ayer que la muerte de la ex alcaldesa y senadora Rita Barberá «no sea para la división y el enfrentamiento sino para la concordia» y que «aprendamos a amar y servir, a buscar el bien común, a acoger a todos sin excluir a nadie, a ser de todos y para todos».

(AVAN) «Ya comenzamos a experimentar esos frutos: la conciencia generalizada de que hay que cambiar, que así no podemos seguir so pena de ir a la ruina y a la destrucción en la sociedad y en España», ha precisado el cardenal Cañizares.

«Es necesario servir al bien común, más allá del interés general, expresión a la que nos tienen acostumbrados algunas voces del ámbito público: no es lo mismo bien común, que interés general: el bien común es más exigente y tiene más en cuenta el bien de cada una de las personas en cuanto personas».

«No hagamos más víctimas ni condenemos fuera de tribunales legítimos y justos, ni sentemos a nadie en el banquillo y así sembrar paz, diálogo, concordia, esperanza y justicia», ha exhortado el Cardenal en la misa funeral que ha presidido en la Catedral, ofrecida por la Archidiócesis en sufragio de Rita Barberá.

En su homilía ha propuesto «edificar una sociedad donde quepamos todos, que busquemos el bien de la ciudad más allá de intereses particulares, que no hagamos sufrir tan inútilmente a tantos con la mentira, juicios temerarios, odios y venganzas, o intereses que no reflejan el bien común, que apostemos de verdad, de una vez por todas y para siempre por el hombre, por la dignidad inviolable de la persona humana, singularmente de las más débiles».

«Ésta es la gran lección, que reclama de todos respetuoso silencio, reflexión y abrirse a Dios, cuyo juicio, siempre sobre el amor y la misericordia, siempre es verdadero, justo y misericordioso», ha destacado el Arzobispo de Valencia.

Igualmente, el Cardenal ha asegurado que «necesitamos urgentemente cambiar y así caminar por sendas nuevas que se abren para edificar una humanidad nueva hecha de hombres y mujeres nuevos que se conducen por la misericordia, el perdón, la apertura al otro, la verdad, la paz y la justicia».

Al término de la Misa, una sobrina de Rita Barberá ha agradecido a los «miles de valencianos» que han ofrecido «muestras sinceras de cariño, afecto, apoyo y admiración porque habéis conseguido que encontremos consuelo y nos reconfortemos viendo que mi tía hoy está en el cielo observándonos feliz, orgullosa y agradecida de ver a su pueblo valenciano volcado en ella» y ha pedido «que la recordéis como era, vuestra alcaldesa, feliz, vital y entregada a Valencia y a los valencianos».

La Catedral llena desde una hora antes del inicio del funeral

Más de tres mil personas han abarrotado la Catedral de Valencia, que se encontraba completamente llena desde una hora antes del inicio de la misa. En el funeral han concelebrado con el cardenal Cañizares sus tres obispos auxiliares, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas y Arturo Ros; el arzobispo emérito de Mérida-Badajoz, Santiago García-Aracil; el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, y decenas de sacerdotes.

En los primeros bancos se encontraban los familiares de Rita Barberá, el presidente del Senado, Pío García Escudero; el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, con su esposa Ana Botella; los ex presidentes de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra y Francisco Camps; y los ex ministros José Manuel García Margallo y Jaime Mayor Oreja, entre otras personalidades.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Sipán
Entonces estoy pensando que nuestros Políticos españoles que mandan son unos... ca.... Muy cobardes. Sólo piensan en votos aunque saben que eso es mentira pura. Y nos están llevando a todos a la ruina caracolera.
29/11/16 12:47 PM
Manuel Morillo
Sólo en la primera fila veo a los responsables políticos de más de un millón de asesinatos legales por aborto quirúrgico y químico
Claro que también es el funeral de la que era parte de la dirección política del partido responsable de más de 100.000 asesinatos legales quirúrgicos en la Comunidad valenciana

¿De cuantos de ellos celebró sus funerales el Cardenal Cañizares?
29/11/16 2:45 PM
Manuel Morillo
Sólo en la primera fila veo a los responsables políticos de más de un millón de asesinatos legales por aborto quirúrgico y químico
Claro que también es el funeral de la que era parte de la dirección política del partido responsable de más de 100.000 asesinatos legales quirúrgicos en la Comunidad valenciana

¿De cuantos de ellos celebró sus funerales el Cardenal Cañizares?
29/11/16 3:16 PM
Ricardo
Manuel Morillo ha venido a decir lo mismo que yo realmente, y no se ha publicado mi breve comentario y el suyo sí. Gracias...
29/11/16 5:05 PM
Juan Mariner
El Partido Popular, conformado por auténtica gente de derechas, no tiene ni principios ni valores, vive del doble juego a la conquista del poder: ora son católicos ora son ateos, ora son abortistas ora son provida, ora son socialdemócratas ora son liberales, ora son homosexualistas ora van contra el gaymonio...
29/11/16 6:40 PM
Casimiro
Ya quisieran los actuales Obispos Españoles, salvo algunas honrosas excepciones, parecerse a los Obispos españoles de los años 30 del siglo XX, la mayoría de ellos mártires.
Otro gallo cantaría hoy en España.
30/11/16 2:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.