Asesinan a un hombre en plena Misa mientras el arzobispo de Cali predicaba la homilía

El pasado martes

Asesinan a un hombre en plena Misa mientras el arzobispo de Cali predicaba la homilía

El Arzobispo de Cali, Colombia, Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, ha denunciado en un comunicado el homicidio de Fernando Padilla, uno de los fieles más asiduos de la parroquia de Santa Cecilia, precisamente durante la celebración de la misa de la festividad de la patrona de la parroquia, el martes 22 de noviembre.

(Fides/InfoCatólica) Un hombre entró en el templo y comenzó a disparar contra Padilla, feligrés de 35 años, causándole la muerte, mientras muy cerca el arzobispo pronunciaba la homilía.

«Aprovechar de la reunión en las iglesias para matar a un feligrés y crear terror entre los fieles, va más allá de cualquier consideración racional», expresa el arzobispo en el comunicado. Y agrega: «por desgracia, ni siquiera el temor de Dios detiene el desprecio absoluto por la vida humana que tiene sus raíces en el espíritu de amplios sectores de nuestra sociedad colombiana».

«Esta declaración la hago como arzobispo de Cali – continúa el texto – después de haber vivido a pocos metros del altar el tiroteo de hombres armados, que han asesinado a su víctima en la iglesia, matándolo, y poniendo en peligro la vida de toda la numerosa asamblea litúrgica, que estaba celebrando a su patrona».

Hace dos años, en la misma iglesia, fueron asesinadas otras dos personas y en aquel entonces el arzobispo también denunció la violencia en los lugares sagrados

Según vecinos de la víctima, Padilla era comerciante y asistía constantemente a las eucaristías que se ofrecen en la iglesia.

No es la primera vez en ese templo

El 24 de enero de 2014 presuntos atracadores asesinaron en el mismo templo al comerciante Germán Aguilar, qien habría intentado refugiarse allí; una bala perdida alcanzó en una de las bancas a Blanca Nubia Maya de Ortiz, de 72 años, cuya muerte sobrevino horas después. Un menor fue detenido por este caso.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

pedro de madrid
Ese asesino carece de todo respeto al lugrar sagrado y a la persona, loco o extremista, estos tristes hechos se están poniendo de moda ¿verdaz don Fermín, juez navarro que archivó el caso de la sacrílega profanación del Cuerpo de Cristo?, al referirse como cosas blanacas, redondas y pequeñas. o los que decían que la mejor iglesi que alumbra es la incendiado, ardereis como en el 35, etc y no les juzgaron
26/11/16 1:06 PM
Tony de New York
DIOS lo reciba en su seno.
26/11/16 1:06 PM
pedro de madrid
Perdón, verdad, verdades. la edad no perdona
26/11/16 1:08 PM
Ricardo
¡Qué países esos! No hay más que violencia y más violencia. Siempre están igual. Allí una vida no vale nada. No iría yo a Colombia ni regalado
26/11/16 5:03 PM
Lector
Y sin embargo, este mismo arzobispo de Cali está embarcado en una "cruzada" para la rehabilitación y ensalzamiento de la figura de Camilo Torres, cura enrolado en la guerrilla comunista que cayó en su primera acción armada cuando mataba a un soldado. No me explico cómo gente de Iglesia, que experimenta la violencia en las carnes de su propio pueblo, es luego incapaz por la presión de los ambientes ideológicos de repudiar de una vez la vorágine infernal de la fuerza.
26/11/16 5:10 PM
TH
La "etica" de la Mafia Siciliana incluye la prohibición de matar a un enemigo en su lugar de culto.
27/11/16 8:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.