(Fides/InfoCatólica) Un hombre entró en el templo y comenzó a disparar contra Padilla, feligrés de 35 años, causándole la muerte, mientras muy cerca el arzobispo pronunciaba la homilía.
«Aprovechar de la reunión en las iglesias para matar a un feligrés y crear terror entre los fieles, va más allá de cualquier consideración racional», expresa el arzobispo en el comunicado. Y agrega: «por desgracia, ni siquiera el temor de Dios detiene el desprecio absoluto por la vida humana que tiene sus raíces en el espíritu de amplios sectores de nuestra sociedad colombiana».
«Esta declaración la hago como arzobispo de Cali – continúa el texto – después de haber vivido a pocos metros del altar el tiroteo de hombres armados, que han asesinado a su víctima en la iglesia, matándolo, y poniendo en peligro la vida de toda la numerosa asamblea litúrgica, que estaba celebrando a su patrona».
Hace dos años, en la misma iglesia, fueron asesinadas otras dos personas y en aquel entonces el arzobispo también denunció la violencia en los lugares sagrados
Según vecinos de la víctima, Padilla era comerciante y asistía constantemente a las eucaristías que se ofrecen en la iglesia.
No es la primera vez en ese templo
El 24 de enero de 2014 presuntos atracadores asesinaron en el mismo templo al comerciante Germán Aguilar, qien habría intentado refugiarse allí; una bala perdida alcanzó en una de las bancas a Blanca Nubia Maya de Ortiz, de 72 años, cuya muerte sobrevino horas después. Un menor fue detenido por este caso.