La Defensora del Pueblo en España no defiende a los cristianos

Se niega a recurrir la imposición de la ideología de género

La Defensora del Pueblo en España no defiende a los cristianos

La Defensora del Pueblo en España ha rechazado la petición de un centenar de Asociaciones y Entidades de la sociedad civil española para que interpusiese un recurso de anticonstitucionalidad contra la ley de Protección Integral contra la LGTBifobia, más conocida como Ley Cifuentes, por su vulneración de derechos.

(Actuall/InfoCatólica) La razón que esgrime la señora Becerril se basa en la discriminación positiva que la Ley recoge en favor del colectivo LGTBI, en aras de la igualdad reconocida en el artículo 14 de la Constitución Española, si bien no cita ningún caso de desigualdad contra el colectivo.

Así, asuntos como la imposición de la ideología de género en las escuelas o la eliminación de la presunción de inocencia al invertir la carga de la prueba se mantienen como aspectos legales a pesar de contravenir la Constitución Española.

Se da además la circunstancia de que Soledad Becerril reconoce que la ley aprobada por la presidenta de la Comunidad de Madrid contiene aspectos que podrían suponer una violación de la Constitución.

Como por ejemplo, en el punto sexto de su escrito Becerril defiende que la Ley puede ser legar si «vela por que las informaciones o conocimientos que figuran en el programa sean difundidas de manera objetiva, critica y pluralista», pero que si incurre en el adoctrinamiento vulneraría no sólo la Constitución Española sino la resolución del Tribunal Europeo de os Derechos Humanos.

Y así se pronuncia en el escrito:

«Si en el futuro, en su aplicación práctica, se diera al precepto el sentido cuestionado, de que propone fomentar entre los alumnos una valoración positiva de determinada orientación sexual, o de cualquier manifestación o expresión de identidad de género, será deber de las autoridades competentes con el correspondiente derecho de reacción por parte de los afectados, corregir tal interpretación».

Es decir, que en caso de cumplirse parte de lo que se contempla en esta ley, deberán interponer recursos las personas de forma individual o esperar que lo haga alguna autoridad ‘competente‘, en vez de hacerlo la institución creada para defender los abusos de las instituciones contra la población.

Desde las asociaciones firmantes han lamentado que «la Defensora del Pueblo haya dejado pasar la oportunidad para que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre una ley que presenta serias taras de inconstitucionalidad, además de haberse dictado fuera de las competencias de la Comunidad Autónoma, ya que ante la evidente falta de competencia denunciada ante esta institución, la Defensora del Pueblo se inhibe y renuncia a ejercitar su legitimación, y contesta que es el Gobierno de la Nación el que debiera plantearla».

Texto de la carta de la Defensora del Pueblo.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

32 comentarios

Valertal
No hay que extrañarse de la decisión de una Defensora del Pueblo, que ha sido elegida por el Partido Popular precisamente para rechazar todas las peticiones que vayan en contra del PP. Un partido que ha traicionado todo lo traicionable, pasando de interponer sendos recursos de anticonstitucionalidad contra las leyes del aborto y gaymonio del Psoe, a aceptarlos como leyes propias, convirtiéndose así en el partido con más traiciones a sus electores, si le añadimos además, la suelta indiscriminada de cientos de asesinos etarras, violadores y demás criminales, por causa de una sentencia de un tribunal europeo que el gobierno español del PP no estaba obligado a aplicar.
Por tanto, la decisión de la defensora del Pueblo va en la línea de su compañera de partido Cristina Cifuentes de imponer a los padres cristianos las aberrantes enseñanzas de la ideología de género.
18/11/16 8:15 PM
Antonio
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva CRISTO REY ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡¡¡ YO SOY EL QUE SOY .....y no el que tu quiere que sea ---¡¡¡¡¡¡¡
18/11/16 8:33 PM
madre
Si no defiende al pueblo...¿para que está en el cargo? o sea que nos tenemos que defender individualmente...y ¿porque el todopoderoso lobby gay se defiende junto? algo no funciona, y ese algo es muy importante, tenemos un gobierno que no defiende a nuestros hijos y los derechos de sus padres.
18/11/16 8:34 PM
Echenique
Pero vamos a ver ¿ Alguien esperaba algo de una señora pepera, cuyo partido, cual neoconverso, se ha entregado en cuerpo y alma al gender ? Yo desde luego no. Hace falta ser ingenuos para presentar un escrito a alguien que le da la oportunidad de, rechazándolo, presentarse como progresista.
18/11/16 8:42 PM
Adelaida
¿Pero alguien esperaba que esta inútil institución iba a mover un dedo por los ciudadanos? Cuando aparecieron muertas las niñas de Alcácer, un grupo de personas escribimos al incapaz de turno (perdón, Defensor del Pueblo de entonces) pidiendo más protección para las personas de a pie y ni se dignó a contestarnos.
La única solución que veo, es que se forme un partido que defienda los valores cristianos y nuestra identidad o vamos a caer como la antigua Roma.
18/11/16 9:18 PM
Juan Mariner
No tiene mucho sentido que la pepera y antes ucedista Becerril impugne las leyes de sus correligionarios; tampoco tiene mucho sentido que los obispos peperos de la CEE promuevan que se impugne la Ley Cifuentes si cada semana la tienen en COPE y 13TV en plan estelar.
18/11/16 9:22 PM
gambino
Es lo que se está imponiendo desde arriba, desde el NWO.
España no es soberana.
Poco a poco se están cargando la sociedad tradicional cristiana que teníamos hasta ahora.

Lo peor de todo es que hablas de estas cosas con la gente de la calle y les parece bien. No ven mal que se apliquen estas leyes, te dicen que en la realidad hay hombres que se sienten mujeres y viceversa, etc...

Una explicación puede ser que la gente odia tanto el cristianismo que cualquier cosa que se haga que lo ataque les parece bien.

Y la Iglesia no hace nada. Ahí tenemos a 13TV y la COPE apoyando a muerte a los demócratas en EEUU, que han impulsado la ideología de género.

En vez de criticarlo apoyaban su candidatura.

De locos.

¿Voy a dar yo un euro a la Iglesia Católica a partir de ahora?
¿Para que se lo gasten en financiar 13TV?
¿Para que no combatan estas ideologías satánicas?

¡Venga hombre!
18/11/16 9:23 PM
Francisco Javier
¿¿"discriminacion positiva" pero a quien se le ocurre semejante idiotez?? menos mal que es el PP y supuesto amigo de la Iglesia y los cristianos el que gobierna.
18/11/16 9:38 PM
Palas Atenea
Otra noticia que no será noticia. RIP
18/11/16 9:39 PM
El Indalecio
Siglo XXI. Y la Iglesia aún no se ha despegado de ser amiga del Poder POlítico. Lo digo si es que es verdad que COPE y TV13 no hacen sino invitar de contino a gente del PP. Una muy grande pena.
18/11/16 10:13 PM
Forestier
A la abuelita Soledad le da mucho pavor eso de enfrentarse con la LGTBSTAPO. Y eso que parecía bastante buena moza en décadas anteriores. Por cierto, en la COPE me agrada Juan P. Colmenarejo, pero de un tiempo a esta parte, como el resto de compañeros de emisora, se me está acomodando a lo "politicamente correcto", y no hay manera que en sus tertulias nunca sale la palabra "aborto", "ideología de gender", "suicidio asistido", lesbianas que tienen hijos con insemación anónim, manipulación de embriones, halagos a la Hilary pasando de puntillas con los 50 millones de dólares que ha dado para su campaña la Planed Parenthood, etc, etc. Quizá es que los CONFE,principal accionista, también están con maricomplejines y atemorizada con los lobys antinatura.
18/11/16 10:50 PM
Jerónimo
Si así son nuestros defensores, como serán los fiscales. Otro cargo para cobrar únicamente... ¡¡¡vividores!!! a costa de cargos sin efectividad positiva
18/11/16 10:56 PM
Alvaro
Juraría que eso está tipificado y se denomina prevaricación. Porque el deber de quien ostente ese cargo consiste, ni más ni menos, en cumplir y hacer cumplir la Ley, cosa que está defensora del lobby (no del pueblo) se niega en redondo a hacer.

Si se niega a ello, realiza una acción injusta a sabiendas, y a eso se le llama prevaricar. Y al que ocupa un puesto semejante con intención de incumplir su obligación, prevaricando, se dice que no lo ostenta sino que lo detenta.

Pero no crean que dimitirá por la ignominia de su actuación, no. La necesitan ahí para desactivar toda iniciativa que necesite pasar por ese despacho.

Un saludo.
18/11/16 11:28 PM
María de las Nieves
Hay que educar la persona según el cuerpo es sexuado ,
según la ciencia y sus conocimientos son varón -mujer
18/11/16 11:44 PM
Haddock.
No quiera ser malvado, pero viendo ese cuello deduzco que está más sensibilizada con el triste fin gastronómico de los pollos de caserío que con las desazones de los cristianos..
Viendo esta foto, mi extraordinaria capacidad extrasensorial recoge este eco:
"Mariano, ya que siete millones de católicos nos van a votar sí o sí, hagamos lo que hagamos, habrá que pensar en recoger el voto de bujarrones, bolleras, bardajes y tierra intermedia, que todo alimenta, oyes".

Y si ella supiera escribir con cierta gracia, estilo o personalidad sería la leche, oiga.
19/11/16 12:06 AM
Manuel Morillo
No es novedad. Soledad Becerril ya quiso legalizar el aborto antes de la Constitución, estando en la UCD, el partido que apoyaba la CEE del momento
anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com/2013/02/la-actual-defensora-del-pueblo-pionera.html
19/11/16 12:08 AM
Chimo de Valencia
Indalecio, Juan Mariner y resto de confundidos. Ha sido con los "obispos primaverales" afines a vuestro querido Papa Francisco cuando los medios de comunicación vinculados a la Iglesia les ha parecido mejor estar a bien con el poder político que servir a la Iglesia Católica.

En cambio, con Monseñor Rouco sí había una Iglesia que ejercía en libertad su misión y por eso era odiada al poder. El sr. Rajoy (PP) como presidente nunca se dignó a recibir al presidente de la CEE, cosa que si que hace ahora con el señor Blázquez
19/11/16 12:58 AM
Hector
Solo queda esperar recurso contra sancion a alguien ante Tribunal y que ese Tribunal ponga una cuestion de inconstitucionalidad ante el TC y este se pronuncie, eso si dentro de veinte años mas o menos.
19/11/16 1:01 AM
José Manuel
La señora Becerril cuando era ucedista, defendió la despenalización de la anticoncepción en 1977 . De aquellos polvos vienen ahora estos lodos. Ella es exponente de una clase política que lleva cuarenta años despojando a España de su soberanía y destruyendo sus raíces cristianas. Y políticamente se definía como democristiana, cuando ser cristiano todavía no estaba mal visto.Supongo que ahora será gender...
19/11/16 1:16 AM
Pararrollos
La falta de valentía nos hace dejar pasar y perder el maravilloso amor a la verdad. Versión de Amado Nervo, o como yo lo titularia en el caso que nos ocupa: "La marquesita se ha hecho caquita":
Pasó con su madre. ¡Qué rara belleza!
¡Qué rubios cabellos de trigo garzul!
¡Qué ritmo en el paso! ¡Qué innata realeza
de porte! ¡Qué formas bajo el fino tul...
Pasó con su madre. Volvió la cabeza:
¡me clavó muy hondo su mirada azul!
Quedé como en éxtasis... Con febril premura,
«¡Síguela!», gritaron cuerpo y alma al par.
...Pero tuve miedo de amar con locura,
de abrir mis heridas, que suelen sangrar,
¡y no obstante toda mi sed de ternura,
cerrando los ojos, la dejé pasar!
19/11/16 5:11 AM
generalife
Lo bueno es que no defienden a sus votantes,a ver si aprenden y a los cristianos no nos defiende nadie,eso esta muy claro,quieren complacer a los votantes de otros y lo politicamente correcto,
19/11/16 9:06 AM
pedro de madrid
Si verdaderamente se hiciese las cosas bien, como fue de siempre, con justicia, esta institución sobraba, si se recurre a ella es porque hacen mal las cosas, es un organismo de adorno, en todo caso a los tribunales, lo que parece que no están muy de acuerdo las democracias, les gustan los chanchullos. Existen instituciones que les gustan que les quiten las castañas del fuego, que el trabajo lo hagan otros. Dios dijo, no avergozaros de mí.
19/11/16 9:27 AM
guerrero memético
Defensora del Status Quo
19/11/16 10:10 AM
gambino
Haddock:
Tienes mucha razón con lo de que los católicos van a votar al PP sí o sí.

Tristemente la gente tiene el cerebro lavado por los medios de comunicación, y en España todos están a una (lo hemos visto con el caso Trump).

Te puedes librar del lavado de cerebro si contrastas las informaciones en internet, pero desgraciadamente mucha gente que vota al PP es mayor, no consulta internet y no va a descubrir nunca el pastel.

Hace falta que todas estas tropelías se comenten, que se haga el boca a boca, que se hable en las parroquias, que se hagan reuniones, panfletos, lo que haga falta.

Los católicos tienen que ser conscientes de lo que está pasando antes de que sea demasiado tarde.
19/11/16 10:52 AM
Pablo E.
A veces cuando se ve como la gente no entiende el tema de la ideología de género (no se si esta mujer lo entendió o no) se me hace presente la época 1923-1945 en Alemania, de la que me estoy ocupando con la mejor literatura, porque en esa época muchos se tragaron las teorías de raza, que fueron uno de sus puntos centrales. Vida de distintos valores.
Así viendo el trabajo de mi muy querida Iglesia Católica constato que la mayoría de los clérigos eran polacos (1700 polacos, 447 alemanes).El Cardenal Eijk propone que se escriba una encíclica sobre la ideología de género, pienso que ya en la encíclica de 1937 "Con ardiente Inquietud" (Mit brennender Sorge) se explican la ley y el valor de la vida con actualidad presente. El que con libros como el de G.Kuby u otros no entendió, no lo va a entender de una encíclica.
19/11/16 11:08 AM
Palas Atenea
gambino: Según algunos el pastel está superclarísimo en los medios, que nos mantienen informados de todo con imparcialidad digna de loa. Por ejemplo, está clarísimo que la COPE va a llamar a esta señora para que se explique lo mismo que Cristina Cifuentes. Y no digamos de TV1, la 3, la 4 la 5 y todas las territoriales. Esta noticia va a ser discutidísima, no me cabe lamenor duda.
19/11/16 2:27 PM
JuanM
Me da que la decisión de Becerril no está tanto en la lealtad al partido, y por ende a una correligionaria, sino por una de esas interpretaciones que se están llevando a cabo de "Amoris laetitia".
.
.
.
Juan Mariner: lo que en España no tiene nada de sentido es que haya obispos independentistas catalanes o vascos, fomentando no sólo la división sino, indirectamente, el odio derivado de esa opción política.
19/11/16 2:37 PM
pedro de madrid
No tiene que defender a los cristianos, tiene que defender a todos, incluida la Constitución ¿como puede ocupar este cargo si no conoce la Constitución? (ni ella ni los políticos)
19/11/16 5:52 PM
Juan Mariner
Chimo de Valencia: debe ser usted muy joven o muy malintencionado, porque desde el lejano Antonio Herrero en la COPE, que murió en circunstancias extrañas bajo el agua, y con Rouco Varela al frente de la CEE, el Partido Popular ha tenido a los medios episcopales a su lado y hasta bajo su pie. Blázquez es un monaguillo de Rouco: le hizo el trabajo sucio en su interregno "reglamentario" y se lo hace ahora que ya se ha jubilado, y siempre con Cañizares de secretario durante todo el tiempo. César Vidal y Losantos les salieron rana años más tarde adorando a Rosa Díez y no tardaron mucho en echarlos de mala manera (e hicieron bien).

JuanM: los obispos independentistas catalanes y vascos son la otra cara de la moneda de los patrioteros españoles, ambos una lacra para la Iglesia que no necesita de politiquería de esta calaña.

En cuanto a la Becerril me callo lo que pienso de ella porque es ya delictivo en este país.
19/11/16 9:03 PM
El Indalecio
Con todo respeto Señora Becerril: Da la impresión de que usted anda superdespistada aunque hable de leyes y demás. No sabe, no sabe, no sabe. Usted es católica. Si trata de vivir así empezará a saber de verdad. Si no, hablará hablará y hablará leyendo leyes sin saber de qué va la cosa.
19/11/16 9:27 PM
El Indalecio
Más: Mirando la foto de la Señora me viene la idea: Dios mío, pero si estamos siendo Gobernados los españoles por gente vieja, con hijos grandes, . Si aquí no hay juventud. entonces no hay ideales altos. Todo es guardar y resguardarse, que me dejen de problemas, sin capacidad de reacción. No me extraña la contestación de la Señora.No quiere que nadie la moleste. Es demasiado vieja ya para meterse en líos. Eso es para los jóvenes pero no para ella. ¡ qué triste panorama generacional español que se nos avecina.!. Donde no hay juventud no hay porvenir.
20/11/16 3:50 PM
Mariano
Los beneficiarios de recurrir las imposiciones de la ideología de género somos todos, incluso los que la defienden. Los católicos no tenemos un interés para nosotros que no queramos para otros, esto va en el mandamiento de "amarás a tu prójimo como a ti mismo."
En cambio los defensores de la ideología de género qué pretenden: oprimir imponiendo sus falsas ideas, y desear el mal para todos. Lamentable el espectáculo de los políticos y los cargos institucionales que se dejan colar todos los goles de semejantes falsos.
20/11/16 9:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.