(AIN) El Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, que presidió el acto, afirmó que «el cristianismo es la religión más perseguida del mundo. Una prueba de ello es la situación que se está viviendo en Siria, donde desgraciadamente los pobres no tienen voz».
Mons. Jean-Abdou Arbach explicó la situación de su ciudad al llegar los terroristas: «Nos obligaron a pagar, convertirnos al islam, o por último, ser mártires. Al final –explicó- solo quedaron 19 cristianos de 4.000.» «¿Dónde está la libertad? Los matan por su fe».
«Tenemos la obligación de mostrar al mundo cómo viven, padecen y mueren tantas personas» afirmó Javier Menéndez, director de AIN. También destacó»Tres de cada cuatro perseguidos por su fe son cristianos».
El Arzobispo de Homs acabó con una petición: «Pido a la comunidad internacional más conciencia para conocer la realidad de la guerra en Oriente Medio». Y añadió un mensaje de esperanza: «La fe cristiana, hoy y en Oriente, aumenta cada vez más y nos ayuda a mantenernos libres y más fuertes con Dios, con Él y por Él».
Por último, Mons. Omella concluyó el acto invitándonos a vivir nuestra fe con tanta valentía como lo hacen los cristianos en los países donde se les persigue, y a hacerles saber que cuentan con nuestras oraciones y nuestra ayuda.