El Cardenal Burke afirma que Trump es «indudablemente» preferible a Clinton

Feliz por la victoria de Trump

El Cardenal Burke afirma que Trump es «indudablemente» preferible a Clinton

El tema del aborto tiene más prioridad porque «es el asesinato sistemático de los seres humanos en su etapa más vulnerable», afirmó el cardenal.

(LaStampa/InfoCatólica) El cardenal Raymond Leo Burke, anterior Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, y actualmente patrono de la Soberana Orden de Malta, se ha mostrado complacido por la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, señalando que era «indudablemente» la mejor opción.

En entrevista concedida a The Tablet, el Cardenal explicó que el tema del aborto es mucho más importante que dar la bienvenida a los refugiados o ayudar a los pobres, porque no hay «equivalencia moral» entre el aborto y el bienestar de los migrantes, citando la guía del entonces cardenal Joseph Ratzinger en 2004 a los obispos de Estados Unidos.

«Estoy muy feliz de que mis compatriotas estadounidenses hayan elegido un nuevo presidente y le hayan dado un mandato fuerte para abordar resueltamente la corrupción que ha asediado al gobierno federal en los últimos años».

Explicó que si bien los refugiados deben ser tratados con cuidado, los países deberían tomar un «juicio prudencial» sobre cuántos migrantes reciben: «Necesitamos hacer una distinción entre un migrante y un refugiado. Cuántos migrantes un país acepta es un asunto prudencial, sobre el cual las personas de buena fe son libres de discrepar», «El corazón de uno siempre debe estar abierto al verdadero refugiado, huyendo de la muerte, el terror y la persecución».

El Cardenal prosiguió: «No veo ninguna equivalencia moral entre el aborto y el bienestar de los migrantes. Espero que sea obvio que pienso que los migrantes, hechos a la imagen y semejanza de Dios como tú y como yo, deben ser tratados con todo cuidado y respeto. Pero poner los dos temas en el mismo plano es simplemente erróneo, como enseña claramente la Iglesia».

El aborto, subrayó, «es el asesinato sistemático de seres humanos en su etapa más vulnerable de desarrollo - debemos recordar eso». Trump ha dicho que es «pro-vida», mientras que durante su campaña, Hillary Clinton fue contundente en prometer que defendería el derecho de abortar durante los nueve meses de embarazo y por cualquier razón.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

44 comentarios

Néstor
Muy claro, Dios bendiga al Card. Burke.

Saludos cordiales.
14/11/16 4:08 PM
Carlos.
Un santo y sabio pastor. Muy buena su aportación, muy precisa.
14/11/16 4:46 PM
Chuck
Gracias a Dios con Trump por lo menos se tendra una puerta abierta para acabar con Planned Parenthood, algo que con Clinton nunca hubiera tenido la mas remota posibilidad.

Cardenal Burke gracias por hablar claro, Dios lo bendiga.
14/11/16 4:58 PM
Raquel
Que un cardenal nos recomiende elegir entre el aborto o levantar una muralla, es muy beneficioso para algunos, personalmente lo digo con sinceridad.
14/11/16 5:07 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Más claro, echale agua.
Muchísimas gracias, cardenal Burke, por hablar tan claro. Que Dios lo bendiga siempre.
14/11/16 6:16 PM
Francisco Javier
Nadie ha dicho que Trump sea un candidato a santo, ni por cerca, pero si ponemos en balanza quien es el que justifica y fomenta el asesinato de inocentes no nacidos por millones no solo en EEUU si no que en el mundo especialmente entre los mas pobres (con la eterna cantaleta que restringir el aborto es "negarle ese derecho a las mujeres mas pobres"), o que cuestiona el derecho de los padres a decidir la educacion de sus hijos, o que justifica que los niños huerfanos sean usados como "derechos" como si se tratase de trofeos, juguetes, mascotas o adornos para parejas del mismo sexo, acaso es Trump? por supuesto que no. ¿Y poner un muro en la frontera? pues a los que les preocupa eso dejenme decirles la inmigracion no acabara, si hay muro, se haran tuneles, y hasta usaran balsas para llegar por mar, las mafias seguiran haciendo su agosto mientras en latinoamerica sigamos con estos gobiernos corruptos y estas leyes flojas que fomentan la violencia y miseria en nuestra gente. Mejor reclamenle a Obama porque no hizo la reforma migratoria que prometio en estos 8 años pero sirvio mucho para manipular en su favor el voto de nuestros hermanos de origen latinoamericano
14/11/16 7:09 PM
Juan Manuel
Indudablemente es mejor la muralla.......... los muros se pueden derribar lo bebes asesinados no vuelven a la vida. Pero el consejo es bueno y sabio, porque he visto muchos "creyentes" que ponen ambos situaciones en el mismo nivel.........o peor aún como inferior el ma del aborto.
Bendiciones para el Cardenal.
14/11/16 7:13 PM
Avistador
Pues en su primera entrevista como presidente electo, Trump ha dicho que va a mantener la actual legislación y que se siente "bien" con respecto a la decisión del alto tribunal, que legalizó en el año 2015 el matrimonio entre personas del mismo sexo.
14/11/16 7:15 PM
Luis
Estaba hasta las narices de obama con sus espasmos intelectuales en contra de la vida de los no nacidos - criaturas indefensas e inocentes, y en otros temas. Y no digamos de la Hillary Clinton con sus manifestaciones en relación al aborto. Verla me producía pánico moral. Parecían frutos, salidos del mismo árbol, pero ahora caídos por el suelo. Menuda sorpresa por la victoria de Trump. Y para ello sólo hay que ver en la reunión de Trump y Obama, la cara que se le queda a este último, vamos como en la película del gran padrino. La verdad es que “ todo se acaba” ( ley de vida ), y ahora Obama - dentro de unos días, será políticamente nada - y a Hillary que se le acabo la fiesta macabra o el aquelarre. No se como gobernara Trump, pero si con su gobierno se salvan los no nacidos - no me importa la cantidad – bien venido sea. Ojala se atreviera con el sistema bancario, pero eso es harina de otro costal. Hay personas que se creen que los países y la vida de los demás: son la finca propia y los esclavos particulares de la finca, respectivamente. Y la industria del armamento que se vaya a gastar sus balas al tiro al plato.
14/11/16 7:21 PM
Luis López
Al fin un cristiano ha dicho algo con sentido común desde la llegada del showman-trump a la Casa Blanca.
14/11/16 7:21 PM
Rosita
No sólo dice la verdad sino que tiene sentido común.
Para que un pobre tenga derechos, antes debieron respetar su derecho a vivir.
No hace falta tanta ciencia para darse cuenta,no?
14/11/16 7:26 PM
rastri
La inocente Vida que nace; y el Señor de la vida que es el Espíritu Santo van de la mano, los pies y el resto del cuerpo que nace.

Y así como el aborto que niega la vida al inocente que nace; niega al señor de la vida la razón de su ser como Espíritu Santo.

Y lo dicho:
Mateo: « Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro ».(180)
Marcos: « Se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno ».(181)
Lucas: « A todo el que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ».(182)

Cuando tres están de acuerdo por algo será.

Y puesto que el aborto, sistemáticamente, se hace en este tiempo y siglo: no será perdonado ni en este siglo antes del fin del mundo ni en el otro después de la resurrección; es entero reo de eterna condenación

Mejor un tirano necio que, aunque sea por interés personal, perdona la vida de quien nada de malo haya hecho, que la de una necia Mujer que solo sirve para negar la propia vida que en ella anide.
14/11/16 7:29 PM
Gerardus VIII
En la primera entrevista de Trump, menciono su interés de poner un juez provida en la suprema corte, quiere sacar el asunto de la corte, para volverla a las legislaciones de los Estados.
Por otra parte, dice estar en contra del sodomonio, pero que es algo que la corte ya decidió.
Yo le diría al señor Trump, que también la corte decidió como derecho constitucional el aborto.
Sí a los estados, se puede regresar el asunto del aborto, entonces también la defensa del matrimonio.
14/11/16 7:37 PM
Esperando a Cristo
Gerardus, no es nada personal, pero entre lo que dice el Cardenal Burke , testigo y mártir de Cristo y Su Iglesia ,en permanente defenestración curial por esa razón, y lo que dice usted... pues qué quiere que le diga, me quedo con Burke que confirma e ilumina lo que yo ya pensaba.
14/11/16 8:20 PM
mali
sobre todo que como todo el mundo tiene miedo de lo que pueda hacer creo que va a tener la suerte de que muchos rezemos por él! asi que creo que podra hacer cosas buenas (bueno, y errores, como todos)
14/11/16 8:29 PM
Yolanda
Una opinión particular que muy bien se habría podido ahorrar.
14/11/16 9:03 PM
Gerardus VIII
Esperando a Cristo:
Simplemente soy critico y lógico. Trump prometió defender la libertad religiosa y de conciencia, pero para lograrlo se tendrá que evitar el activismo judicial en la suprema corte, pues la suprema corte podrá anular cualquier ley que proteja la disensión del sodomonio, o de clases obligatorias (promoción de las depravaciones sexuales).
Por lo tanto, debe de proponer jueces que sean provida y que defiendan el matrimonio natural.
Las dos cosas son importantes: la defensa de la vida biológica, y la defensa de la vida espiritual.
Para terminar le diré que desde el año 1997 siendo yo un adolescente, me entere que Bill Clinton vetaba los proyectos de ley que prohibían el aborto por nacimiento parcial, desde ese entonces, siento una INFINITA animadversión hacia los Clinton.
14/11/16 9:06 PM
Dolors Yagüe Alcázar
Efectivamente Clinton ha expresado claramente su intención de acabar con tantas criaturas inocentes pueda en el mundo entero, pero en cuanto a los inmigrantes, su compañero de partido Obama ha expulsado en sus 8 años de mandato, más que en los últimos 30 años, pero de eso no se habla. Y muro en la frontera con México ya hay. Y no lo ha construído Trump
14/11/16 9:54 PM
Fuenteovejuna
El Papa no se alegró por el triunfo de Trump como sí lo hizo Burke, aunque dijo que en su momento opinará sobre Trump según el trato que le dé a los pobres. ¿Será que los pobres son más importantes que los niños asesinados por el aborto?
Aquí radica una diferencia grave entre Burke y el Papa porque mientras el Santo Padre opinó eso, Burke dijo que para la Iglesia es mucho más importante terminar con el aborto que ayudar a los pobres. Está muy claro entonces por qué el Cónclave eligió Papa a Francisco y no a Burke...
Por otra parte, debemos agradecer a Dios que Hillary no ganó, porque viendo la oposición de los cristianos al aborto los amenazó con usar todo el poder del Estado para obligarlos a cambiar sus creencias religiosas.
Y en cuanto a Francisco, vale recordar una anécdota. Como es costumbre, al término del Cónclave los cardenales tienen una cena especial para agasajar al nuevo Papa. Según los diarios de la época, llegado el brindis Francisco levantó la copa y les dijo "que Dios los perdone", cosa que los cardenales festejaron riendo de buena gana porque pensaron que era una broma. Es una pena, porque Francisco no les hizo ninguna broma, les dijo la verdad...
Por eso viendo las cosas que Francisco ha hecho en estos años de su pontificado, habrá muchos cardenales que se sentirán angustiados por haberlo votado.
14/11/16 9:58 PM
lopicam
Por fin alguien de la jerarquia de la Iglesia pone los puntos sobre las ies en el caso de los Inmigrantes!!!!
14/11/16 10:08 PM
lopicam
Una observacion para Fuenteovejuna:
Respeto inmensamente al Papa , cualquiera que se su nombre, por que es el representante de Cristo , pero es cierto que es un ser humano y como tal se puede equivocar MENOS CUANDO HABLA COMO CABEZA DE LA IGLESIA Y EN CUESTIONES DE FE. Dicho esto puede tener su criterio personal de como tratar a los inmigrantes, pero hay que ver que definimos por un inmigrante ...Cualquiera que se quiere mudar para otro lugar o uno que de verdad necesita mudarse y que no va a hacer dano a nadie de los que ya vivien en ese lugar???
Por otra parte siempre pensare que el Espiritu Santo ilumina a los Cardenales a la hora de escoger el Papa y si hay algo que estoy plenamente convencido es que Dios sabe lo que hace, pues sabe hasta escribir recto en lineas torcidas. y Por ultimo Es bueno confiar en El Senor.
14/11/16 10:20 PM
Gregory
De hecho es el único Obispo que se ha pronunciado favorable a Trump por encima de Clinton sin embargo vean vean que no muchos quieren ver lo ha hecho después de las elecciones. ¿Estuvo mal? no para nada es lo correcto a fin de cuentas la suya es un parecer post electoral completamente valido.
14/11/16 10:26 PM
Jorge
En conciencia estoy completamente de acuerdo con el sabio cardenal Burke
14/11/16 10:39 PM
José Manuel
El Cardenal Burke ha definido perfectamente lo que deben ser las prioridades de un votante católico. Hay que ser muy obtuso para armonizar la fe católica con el voto a Hillary Clinton, una cristianófoba abortista enemiga de la libertad de las conciencias. El voto a Trump era la única opción del católico estadounidense para hacer frente al secularismo laicista y a la ofensiva homosexual, así como el medio de dar una representación política a la defensa del derecho a la vida de los inocentes.
14/11/16 11:25 PM
Antonio1
Dios los cría y ellos se juntan.
15/11/16 12:08 AM
gregorio montenegro
Que vergüenza que un "dignatario" de la Iglesia diga eso.
Cristo no hizo distinción, llamo a los niños, fue inmigrante, vio por los pobres, etc.
Cristo ve al ser humano integral no parcial, el no hace distinciones.
15/11/16 12:17 AM
José Carlos
Pues para que haya pobres a los que socorrer, primero tienen que nacer. Por eso tiene razón el cardenal Burke. Trump, es el apestado para los abortistas y parejas homosexuales que se hacen llamar matrimonio. Luego está claro que por lo menos, los Clinton, que rezuman corrupción como la espuma, está bien que hayan perdido las elecciones.
La lacra del aborto, es algo que aborrecerán los que nos sucedan y verán la clase de personas que eran los que lo apoyaban. Dios quiera que pronto desaparezcan estas leyes asesinas de vidas humanas.
15/11/16 12:59 AM
A pero que zonzo ese cardenal, con el debido respeto, estoy de acuerdo que el aborto espeluznante, pero con el cambio climatico no vamos a quedar nadie, todos nos vamos a hacer chicharron.
15/11/16 1:41 AM
gabriela cardenas
Esta muy bien salvar bebes, pero y el cambio climatico? O no creeran que todo es un cuento chino? Y si no hacemos algo para detenerlo ni bebes ni gente grande. Creo que por donde la pongan de todos modos todos salimos perdiendo, solo vamos a entender cuando nos estemos achicharrando o inundando.
15/11/16 1:49 AM
Demaciado tarde, eso hubiera comentado antes de las votaciones.
15/11/16 2:30 AM
Roberto
Creo que el Cardenal ha dicho una verdad a medias...Si bien es cierto que el aborto debe ser combatido con la fuerza de la Ley para proteger a los niños sin nacer, no es menos cierto que este Sr. Trump , no ha dicho nada sobre la venta de armas en su propio territorio, ni se ha desmarcado de las sectas que pululan en su País - Kux kux Klan - (que hizo una manifestación en su favor) y está de acuerdo con la expulsión de millones de inmigrantes y levantar más muro entre dos países.-Ojalá me equivoque, pero el mundo debe prepararse para una tercera guerra mundial con éste Presidente nazi-fascista.-Este señor Cardenal quizás la Santa Sede lo deberá llamar al orden, porque hace la apología de un personaje siniestro , justificando y ocultando una realidad "que rompe los ojos".-Ojalá se arrepienta de sus dichos realizados públicamente.-
15/11/16 3:27 AM
Hector R
Por fabor gregorio y no crees que Los ninos, los pobres y marginados tambiem fueron fetos? Desde el principio Dios nos llamó. El aborto es abominable
15/11/16 3:40 AM
Mikel
Gracias cardenal Burke, cuánto bien nos hacen a los fieles estas dosis de luz y sentido común por parte de un príncipe de la Iglesia valiente en estos tiempos de mutismo y confusión generalizada dentro de la Iglesia de Cristo. El Señor te bendiga y nuestra Madre del Cielo te cuide en ese lugar adonde se te ha confinado.
15/11/16 4:20 AM
Centurión Cornelio
"Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales". A ésta dicen que puede votar a un católico. Comparan matar a los hijos durante la gestación (hasta el último día) con expulsar inmigrantes ilegales, derecho legítimo de cualquier país.
¿Dónde estaban estos católicos buenistas, cuando los expulsaba Obama?
15/11/16 7:58 AM
Sin duda que la política de H. Clinton y Cia. es desde el vamos mala.
Terminé de fascinarme con un libro del Prof. Konrad Löw, por ahora lo leí en alemán, se llama La Culpa (Die Schuld) sobre la Iglesia en .el Tercer Reich. Lo recomiendo a quien pueda tener acceso, probablemente se pueda adquirir usado, les garantizo que se . van a quedar boquiabiertos. Describe la religiosidad "del hombre feo vegetariano" , (le pongo hombre feo para no nombrarlo). Estoy viendo
como difundir este libro, recien empiezo a mandar por celular mensajes hablados y estoy viendo si no grabar así de a páginas este libro, o una traducción (elemental) al castellano mensaje por mensaje. La necesidad agudiza el ingenio...
.
Me pregunto si la encíclica de 1937 Con ardiente Inquietud (Mit brenneder Sorge) no podría ser aplicada aplicada también al genderismo y su negativa a la vida. Paralelas gender, nacismo.

Fraternalmente.
15/11/16 8:31 AM
Soledad
El cambio climático no es un cuento chino,es un cuento de las élites.Los mismos que consumen calefacción a mazo,poseen varios coches e incluso viajan en avión privado.
Que hay que respetar el planeta,cuidarlo,no faltaría más. De que esto pase a ser un problema de conciencia por encima de otras cuestiones,ni hablar.
La emisión humana de CO2 está por debajo de lo que emiten los rumiantes después del proceso digestivo.

En cuanto a Trump efectivamente no ha sido votado para ser santo,aunque este llamado a ello.No se le puede pedir un 100% de aquello que pensamos,pues ni está tan siquiera en su cabeza.Algunos que deberían tener las cosas clarisas, por cargo y formación, desparrama temerariamente.
El mundo hoy es mejor sin los Clinton,ella y él.

El cardenal Burke está en pleno derecho y es su obligación dar luz,aunque a algunos les parezca exabruptos. Además estos les recomiendo que graduen la importancia moral de temas totalmente diferentes.No son
comparables.
Una cosa es un refugiado y otra un emigrante.Ningún país está obligado a abrir sus puertas a estos últimos. Te podrá parecer bien o mal,pero es así.
Las personas tienen derecho a la justicia en sus países de origen,derecho del que nadie habla.
15/11/16 8:47 AM
Luisfer
No ha estado muy fino el cardenal Burke. Hillary será una desalmada en el tema del aborto pero Trump es infinitamente más peligroso y en un discurso cualquiera ataca tanto el mensaje de Cristo que produce rubor ver a un hombre de Dios hablar bien de él.
15/11/16 9:52 AM
Justo ayer Trump reconoció que no va a tocar el aborto ni el matrimonio homosexual, como efectivamente se sabía desde siempre. Así que mal momento ha escogido el cardenal Burke para hacer estas declaraciones.
15/11/16 10:07 AM
Néstor
El Cardenal no ha dicho que Trump sea santo, sino que es mejor que Hillary, lo cual es una verdad indiscutible. Tampoco ha dicho que va a solucionar todos los problemas de su país o del mundo, sino que es mejor que Hillary, lo cual es una verdad indiscutible. Lo del cambio climático de origen humano son teorías que unos científicos aceptan y otros rechazan. El genocidio del aborto legal es un hecho. El cambio climático puede tener toda una gama de efectos diversos, y sólo en las más extremas podría ser una amenaza para la vida humana, mientras que el aborto no es ningún riesgo para la vida humana, sino su eliminación cierta y segura. En definitiva, que Trump es mejor que Hillary, y eso es lo que ha dicho el Cardenal.

Saludos cordiales.
15/11/16 12:44 PM
gringo
Indudablemente Castro era mejor que Stalin, aunque ambos eran malos.
La suerte de los americanos es que cada cuatro años pueden elegir.
De momento Trump va a expulsar a tres millones de inmigrantes, la inmensa mayoría de ellos hispanos y cristianos, dizque porque tienen antecedentes claro que en EEUU el simple hecho de fumarse un porro de marihuana ya es un delito, o conducir ebrio.
Ya veremos en qué acaba todo esto.
15/11/16 1:52 PM
Gregory
Las opiniones del Cardenal Burke son suyas y coincido con él prefiero al loco Trump a la desquiciada Hillary loca por el aborto.
15/11/16 8:00 PM
Juan Mariner
Los malminoristas son una plaga en la Iglesia Católica, y en España hemos tenido y tenemos "la crème de la crème" para favorecer al PPSOE-CIU-PNV sin ningún tipo de vergüenza; espero que Francisco los vaya apartando por nefastos. Y luego van dando lecciones de ortodoxia y criticando "confusiones" en los textos de la Iglesia, ¡si son ellos los que han confundido durtante decenios!
15/11/16 8:06 PM
Chimo de Valencia
Gringo, Juan Mariner y otros. La victoria de Donald Trump es la primera gran derrota del Nuevo Orden Mundial, la ideología de género, el homosexualismo político y la aceptación social del aborto. Ha sido como un referendum en el que el sí al orden social anticristiano estaba encarnado en H. Clinton, y el no, por D. Trump. De eso se trata; no tanto de lo que haga o deje de hacer el nuevo presidente de los EEUU.
16/11/16 3:16 PM
hornero (Argentina)
Coincido con Chimo de Valencia: lo concreto y decisivo es que Trump le ha dado un golpe tremendo al N.O.M. Lo ha dejado desconcertado, aún no se reponen del terremoto, y al pasar de los días van advirtiendo que han quedado gravemente derrumbados, con el añadido de que el mundo empieza a moverse en el sentido de Trump. No debemos simplificar las cosas. Creo que estamos entrando en un momento muy grave en el orden internacional, paralelamente a lo que ocurre como crisis gravísima dentro de la Iglesia en manos de un Papa mal orientado, veleidoso y manejado por la masonería eclesiástica. Sobre esta realidad me callo, hasta aquí creo entender bien lo que ocurre en la Iglesia, pero, en lo demás me atengo a los designios de Dios y de María en este combate final y decisivo contra el demonio.
18/11/16 2:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.