Oficia la Santa Misa en el Cementerio Flaminio de Roma

El Papa pide rezar por los difuntos que nadie recuerda

Hoy miércoles 2 de noviembre, conmemoración de todos los muertos, el papa Francisco no realizó la audiencia general y catequesis semanal. En cambio el Santo Padre ha ido por la tarde al cementerio romano de Prima Porta, o Cementerio Flaminio, en donde a las 4 de la tarde, hora local, oficia la Santa Misa por los fieles difuntos.

(Zenit) Al regreso, en el Vaticano irá a las llamadas ‘Grutas’, ubicadas debajo de la basílica de San Pedro. Allí rezará privadamente por los pontífices difuntos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el Papa escribió: «Nos detenemos con fe ante ante las tumbas de nuestros seres queridos, rezando también por los difuntos que nadie recuerda».

El cementerio Flaminio está situado fuera del cinturón vehicular de Roma, el ‘Raccordo anulare’. Tiene 140 hectáreas de extensión y 37 kilómetros de calles internas. Cuenta con sectores dedicados a las diversas confesiones religiosas con sus respectivos templos.

Los años pasados el Santo Padre ha celebrado esta festividad en el cementerio monumental de Roma, llamado ‘El Verano’.

 

15 comentarios

Francisco Javier
Pues al paso que vamos ya ni la gente se va a acordar de rezar ni por vivos ni por difuntos como lo deberia de hacer un buen catolico.
2/11/16 3:48 PM
Antonio
Para que ? Si solo hay cielo y con creer ya te salvas
2/11/16 4:02 PM
Popis
Por fin se puede arrodillar o no
2/11/16 4:17 PM
Juanjo
El Papa predica y practica una gran obra de misericordia, que todos deberíamos imitar.

Me pregunto qué pensarán los luteranos sobre esto, cuando Lutero en sus 95 tesis niega la posibilidad rezar por los difuntos y de obtener indulgencia de Dios para con ellos.

Una de las consecuencias de la " reforma" es que las comunidades protestantes dejaron de rezar por los difuntos.
2/11/16 4:18 PM
Alejandro
La oración por los difuntos está estrechamente ligada a la doctrina católica del purgatorio.
2/11/16 4:55 PM
Luis López
Si fuéramos conscientes que la fuerza de la oración y los sacrificios de un cristiano no sólo puede aliviar los tormentos de alguien en el Purgatorio sino incluso puede conseguir que alguien, en principio condenado al infierno, se libre de él, estaríamos todo el día rezando.

Injertados en Cristo, en la fe, en la oración, en la caridad, los cristianos cooperamos con Él en su salvación en favor de los hombres.

“¡Misterio verdaderamente impresionante que las oraciones y voluntarios sacrificios de los miembros del Cuerpo Místico tengan eficacia salvadora para muchas almas!”, dice Pio XII en su Encíclica sobre el Cuerpo Místico.
2/11/16 6:19 PM
Miguel
Cosa curiosa: Por un lado todo el "escándalo sueco" con las obispesas lésbicas y los ¿luteranos? (no, no es el papelón de Argentina en Suecia '58... es otro papelón, más doloroso); Por otro lado, nosotros, rezando diariamente el santo Rosario por aquellas benditas almas que no tienen quien les rece porque sus familiares y amigos son protestantes y no creen en el Purgatorio...

En fin, quédese tranquilo Santidad: Rezamos por usted, sus intenciones y también por las muy queridas almas del purgatorio, "especialmente las más necesitadas de Su misericordia" (al final de cada misterio).

Ven Señor Jesús
2/11/16 6:30 PM
José Manuel
Por fin el actual Papa preconiza una doctrina católica con claridad y sin ambigüedades. Deo gratias!
2/11/16 8:57 PM
Ignacio
Me queda bastante claro que seguiré rezando por las intenciones del Papa, pero al fin sé de qué se trata. Por mucho tiempo estuve pensando en que la oración se hacía "para que Dios confirme con su voluntad las intenciones del Papa para con la Iglesia", pero ahora me doy cuenta que la oración debe hacerse -y para eso el propio Francisco lo pide, y quizás deberíamos rezar más todavía por él- "para que Dios ilumine con su Santo Espíritu al Papa, dándole rectitud de intenciones en sus pensamientos y acciones, tanto personales como para con la Iglesia".
3/11/16 12:41 AM
T_Paz
Ánimo.

Lo del Papa Francisco es un entrenamiento por lo que ha de venir.

Los cristianos tienen que crecer en fe, pues está escrito que no siempre íbamos a tener un pastor operativo cuidando a las ovejas, de ahí lo de "heriré al pastor y se dispersarán las ovejas".

Pero si el rebaño tiene que dispersarse -para que las ovejitas crezcan aunque muchas se perderán- como estaba profetizado, por algún tipo de magisterio confuso esto tenía que realizarse.

Y mejor que sea por un magisterio que entiende la misericordia equivocadamente que por otro tipo de magisterio confuso.

Hay que seguir con el entrenamiento del Papa Francisco, pues vendrá un tiempo de falsos profetas y falsos cristos, y no será fácil distinguir el bien del mal, pero para ese distingo hacía falta que muriera la papolatría.
3/11/16 9:26 AM
Popis
Insisto y porqué no se arrodilla en misa?
3/11/16 10:49 AM
T_Paz
Insisto y porqué no se arrodilla en misa?
________________________

Se puede adorar de pie. A saber lo que pasa por su fuero interno. Mejor no juzgar.
3/11/16 11:31 AM
José Luis
Son muchas los cristianos que se acuerdan de orar por los fieles difuntos.
Si cada día rezamos con devoción el Santo Rosario, rogamos por las benditas almas del purgatorio, y no solamente unos pocos días al año, sino todo el año, que es importante, es una obra de caridad con ellos. Es obrar con misericordia, para que pronto encuentren la felicidad eterna.
Cuando nos acordamos por esas almas en estado de purificación, también nos vamos perfeccionando día a día. Hemos de ser perseverantes.

Es bueno acompañar a nuestros seres queridos en sus últimas horas en este mundo, rezando por ellos, y si es posible, en voz alta, aunque no puedan responder. Deseemos que los fieles agonizantes sepan que sus últimos momentos, tengan esa confianza puesta en el Señor, es terrible como ataca el demonio a los moribundos. No dejemos de rezar por su salvación eterna.
3/11/16 9:50 PM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
PREPARACION PARA LA MUERTE
La mejor preparación práctica para la muerte, teniendo en cuenta que PODEMOS MORIR REPENTINAMENTE, debe ser que todas las mañanas al despertarnos, y por la noche al momento de ir a conciliar el sueño: recemos con plena entrega, recogimiento, unción y sinceridad, el “ACTO DE CONTRICIÓN” (“Señor Mío Jesucristo…..).

LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
Es un Sacramento específico que tenemos los Cristianos Católicos. Todos tenemos la obligación de velar tesoneramente para que cuando nosotros o uno de los nuestros se encuentre enfermo con posibilidad razonable de peligro de agravamiento y/o muerte: reciba este Sacramento, que es la aplicación de los santos óleos, la cual adicionalmente tiene poder de invocar alivio o saneamiento de la salud del cuerpo.

Cuando nosotros o un ser querido se vea sometido a agravamientos de su estado de salud, así sean muy continuos, debemos empeñarnos en que en cada evento pueda obtener ese sacramento. No es un sacramento sólo para los que están a punto de morir, TAMBIÉN aplicable en el curso de una misma enfermedad, y ser reiterado cada vez que esta se agrava, antes de una operación importante, así como periódicamente a personas de edad avanzada cuyas fuerzas se debilitan.

“LA UNCION DE LOS ENFERMOS” une la propia muerte a la de Jesucito, y la hace ver como preparación para la ida hacia Él y entrada en la vida eterna, Y SE TRANSFORMA EN UN PASAPORTE ESPECIAL cuando en este sacramento el sacerdote dice las palabras de la
4/11/16 1:20 AM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
COMPLEMENTANDO A JOSE LUIS

COMO EL PURGATORIO NO ES UN LUGAR, SINO UN ESTADO TRANSITORIO DE PURIFICACIÓN, como una característica de “LA COMUNION DE LOS SANTOS” (que recordamos en el credo) NOSOTROS, CON ORACIONES Y SACRIFICIO: SI PODEMOS AYUDAR A LOS DIFUNTOS A OBTENERLES DICHA PURIFICACION, mediante vincular específicamente para ello: Eucaristías que recibamos, participando nosotros en las misas haciéndolo a nombre y representación de ellos, recitando grupalmente: el rosario, coronillas de la misericordia, participando en su nombre y representación en Adoraciones al Santísimo (todo lo anterior inclusive hasta a través de la Televisión que es válido para quienes por circunstancias especificas no podamos para ello desplazarnos a los templos).así mismo por cada vez que leamos la Biblia durante por lo menos media hora, ASÍ MISMO ENCAUSÁNDOLES indulgencias plenarias y jubileos obtenidos por nosotros que CONTINUAMENTE EN CASOS ESPECIALES CONCEDE LA IGLESIA; y también ofreciendo por ellos perdón total en nuestro corazón a los que nos ofendieron u ofenden. Cuando ofrezcamos indulgencias obtenidas por conducto nuestro para que ellas sean aplicables a determinado ser querido, agreguemos en nuestra oración que si ya está en el cielo, se aplique al mas necesitado entre todos los demás seres queridos que estén esperando nuestra ayuda.
4/11/16 1:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.