Mons. Diego Padrón confirma que no ha empezado el diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana

Mons. Diego Padrón confirma que no ha empezado el diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, ha confirmado este martes que el diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno nacional aún no ha comenzado y ha explicado que el representante enviado del Vaticano actualmente está explorando la voluntad de ambas partes, «para ver si quieren un diálogo eficaz».

(El Nacional/IfoCatólica) «Hay que cuidar en cada momento para que no se desvíe el diálogo, que tiene varias etapas, marchas y contramarchas», dijo Padrón en una entrevista a CNN.

El prelado sostuvo que es posible que el proceso de paz cree confusión, ya que a su juicio no se posee información amplia y clara. Sin embargo, recordó que la intervención del Vaticano fue una solicitud de ambos sectores políticos.

Mons. Padrón no considera la reunión de este domingo 30 de octubre como parte del diálogo, sino un encuentro para establecer los puntos a tratar en las conversaciones.

«El diálogo no puede ser sustitución de un derecho del pueblo. No viene a enfriar al pueblo ni a quitarle la voluntad de revocar. El gobierno niega la crisis, esconde las colas que los venezolanos tienen que hacer, pero existen y se mantienen los mismos problemas», concluyó.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

T_Paz
"El diálogo no puede ser sustitución de un derecho del pueblo"

Amén. A ver si lo aprenden en Roma.
26/10/16 6:20 PM
Echenique
A cualquier dictador no le interesa el diálogo sin la imposición, incluso bajo apariencia de diálogo. Venezuela sigue cubanizándose.
26/10/16 6:56 PM
Pararrollos
Monseñor, por curiosidad, y disculpe mi ignorancia: ¿el diálogo político salva almas? De la "Amoris laetitia" o de como encontrar un amor de verano en Catelgandolfo.
26/10/16 10:48 PM
Percival
Mientras Maduro habla de diálogo, y alude a su conversación con el Santo Padre, lanza improperios contra gobernadores de la oposición y amenazas a la Asamblea Nacional, directamente y por boca de otros miembros del gobierno. Y siguen los presos, y sigue la negación del revocatorio. Y sigue el hambre, la falta de medicamentos, la inseguridad... Sigue el infierno.
¿Qué voluntad de diálogo es ésa?
26/10/16 11:08 PM
Antonio
T_PAz, todo debe ser intentado, para que el Maduro " temporal " no ponga excusas de que hasta la Iglesia esta con los opositores; la Iglesia es muy inteligente y tiene muchos años de Historia. Ha avisado de que pondrá dificultades para dejar el gobierno hasta con el revocatorio. Y busca excusas de mal perdedor para hacerse el perseguido cuando es el " perseguidor ". Cada día que pasa se agrava más la situación social. No sabe por donde anda, o mejor dicho anda gordo y orondo a ninguna parte, y mientras, los venezolanos no tienen “ ni las migajas que caen de la bien aprovisionada mesa de maduro “, vamos el rico epulón del Evangelio “. Y mientras, que mande a pegar unas cuantas bofetas más a los pobres diputados de la oposición, que debe ser la última consigna de los castros cubanos; la justicia – humana ante los tribunales y divina - llegara algún día. Es la historia que repite a través de la historia humana : la efímera ambición de poder y riqueza de los dictadores. El pueblo Venezolano esta siendo tratado peor que los animales abandonados. Y ya esta bien de tanto pendejo. Venezuela grita : ¡¡¡libertad ¡¡¡ .
27/10/16 12:57 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.