(Efe) El cardenal ha sido de momento el único representante de la Iglesia que ha respondido a las declaraciones del concejal de Arquitectura del Ayuntamiento de Barcelona, quien dijo en el pleno del pasado viernes que la basílica de la Sagrada Familia es una «mona de Pascua gigante», una «pseudoobra de Gaudí» y una «gran farsa que arrastramos desde hace tiempo».
El concejal socialista hizo estas afirmaciones durante el debate de la propuesta del PP para que el gobierno municipal (BComú y PSC) presente una propuesta de urbanización de los entornos del templo en el plazo de seis meses, que se aprobó con el voto de todos los grupos excepto la CUP.
Martínez Sistach ha respondido al concejal, sin mencionarlo, con dos tuits en su cuenta oficial: «Gracias Antoni Gaudí por la Sagrada Familia. En todas partes me preguntan por este icono de Barcelona que visitan 4 millones de personas al año».
En otro tuit, el arzobispo emérito de Barcelona ha escrito: «Gaudí decía: no es posible avanzar sin apoyarse en el pasado y sacar provecho de lo que han aportado las generaciones pasadas».