Boko Haram asesina a ocho cristianos tras una Misa

El pasado domingo

Boko Haram asesina a ocho cristianos tras una Misa

Al menos ocho personas han muerto este domingo en un ataque de terroristas de Boko Haram a las afueras de una iglesia en el norte de Nigeria, según informa Europa Press. El ataque tuvo lugar pocos minutos después de que la Misa acabara, cuando los feligreses se encontraban a las afueras de la iglesia en la aldea de Kwamjilari, en el estado de Borno.

(EP/Actuall) «Los terroristas fueron en bicicleta y prendieron fuego a las casas y a los campos de maíz que estaban listos para la cosecha», ha comentado un líder local al periódico ‘Vanguard’.

Además, otro comando del grupo terrorista esperó en la carretera que delimita la aldea para disparar a todos lo que intentaran huir.

Este ataque recuerda a uno similar del mes pasado en el que diez personas murieron y trece fueron secuestradas. Ambos siguen el patrón de los ataques de Boko Haram, quienes frecuentemente atacan aldeas, iglesias y mezquitas en Nigeria desde 2009.

El Ejército de Nigeria sostiene que tiene una amplia ventaja frente a Boko Haram en un conflicto que ya ha costado la vida a al menos 20.000 personas y ha dejado a más de 2,6 millones sin hogar.

A pesar del control que alega tener el Ejército, los ataques esporádicos como el de este domingo son muy difíciles de prevenir y suponen una gran amenaza para muchas zonas rurales del país.

 

2 comentarios

pedro de madrid
Si mataran a musulmanes la ONU lo condenaría y pararía, pero como se trata de cristianos, punto en boca. Los asesinados por estos fanáticos y cafres musulmanes que Dios los tenga en la gloria
20/09/16 9:57 PM
Javierr
¡Una noticia que ha sido titular en todos los periódicos!

(Ah no, que las victimas eran cristianas y para colmo salían de una Misa)
21/09/16 10:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.