Obispos de Nigeria piden al Presidente que proteja a los cristianos
Obispos de Nigeria

Son objeto de «prácticas de tiro» en el norte del país

Obispos de Nigeria piden al Presidente que proteja a los cristianos

La Conferencia Episcopal de Nigeria ha lanzado un llamado urgente al Presidente del país, Muhammadu Buhari, para proteger a los creyentes del «huracán de violencia» que está dejando un «paisaje de sangre y destrucción».

(Gaudium Press) La Conferencia Episcopal de Nigeria ha lanzado un llamado urgente al Presidente del país, Muhammadu Buhari, para proteger a los creyentes del «huracán de violencia por parte de los pastores (nómadas) y otros agentes de muerte», situación que «ha dejado en su surgimiento un paisaje de sangre y destrucción». El mensaje hace parte del documento «Recuperar la confianza en Nigeria», emitido al final de la Asamblea Plenaria de la Conferencia y divulgado por la agencia Fides..

Los Obispos recordaron que el estado debe garantizar la seguridad de toda la población y la igualdad ante la ley y denunciaron «la perspectiva de la ley Sharia en la vida pública», la cual no concuerda «con la letra y el espíritu de la Constitución nigeriana». Además los prelados señalaron el aumento de las denuncias de nepotismo y regionalismo en la administración pública, situación que no cumple las altas expectativas de cambio que se habían generado frente a la figura del Presidente.

«Los cristianos sufren violencia desproporcionada por parte de extremistas musulmanes por razones que muy frecuentemente no tienen nada que ver con la comunidad cristiana», advirtió el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Kukah en una reciente visita a Estados Unidos, según informó CNA. Las comunidades cristianas son según el prelado, objeto de «práctica de tiro» en el norte del país y los creyentes viven sumidos en la incertidumbre ante la falta de apoyo estatal y las dificultades de la reconstrucción.

El prelado denunció que mientras algunas instituciones víctimas encuentran apoyos del gobierno para reconstruir tras los ataques, los católicos deben reconstruir por sus propios medios . «Nuestros templos son bombardeados sin que se pague compensación por las escuelas y otras propiedades de la Iglesia», afirmó. Además, los cristianos en el norte del país enfrentan límites legales para la compra de terrenos, la construcción de edificaciones y la obtención de recusos para educación además de obstáculos burocráticos que no existen para los musulmanes.

Con información de Fides y CNA.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Es terrorífico las cosas que están pasando. Algunos con sus buenos propósitos de una humanidad llena de paz y amor, mientras los cristianos de algunas regiones deben soportar persecuciones sin límites. ¡Que Dios nos proteja!
18/09/16 12:18 PM
TOMAS
¡¡Ay pobres desgraciados e infames asesinos, como colaboradores en las estrategias del maligno ¡¡. Claro que existe el mal, con la más que clara destrucción, degeneración, desunión y desesperación, y el maligno " prepara sus batallas " , tratando de anular las conciencias de los gobernantes, para que por cobardía ( poder y codicia ), olviden ,como casi siempre, “ a los más débiles ". Dios no es ajeno a la maldad humana, y en este caso se destruyen hogares, Iglesias, centros educativos y cuanto les dejen hacer a los “malos”, pero la Justicia del Altísimo siempre llega, la maldad acabara, y el Bien como la felicidad en la Eternidad nunca tendrá fin. " La Justicia es mía dice el Señor ". Dios también prepara sus batallas en pos de la salvación, pero respeta la libertad de las personas, o de los malos en este caso, pero atención : " los resultados sólo los contra EL ". El sufrimiento, el martirio y toda clase de sinsabores, en esos países, son corredención y por las cruces se obtiene la vida eterna. Dios, para ayudar a las almas que le siguen, y para que consigan su salvación, hace coincidir miles o cientos de miles de hechos, todos ellos para el bien de los que le aman. No olvidemos que somos eslabones de cadenas de salvación, y hay millones de cadenas, que nos llevan hacia el que es “ Todo Bien “. Nada es casualidad, ni nada es fácil, para los que siguen la Cruz del Salvador. Y si nos sentimos debiles, acudamos a la Eucaristia, que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
18/09/16 1:46 PM
José Luis
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo (2,1-8):

Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pues Dios es uno, y uno solo es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos: éste es el testimonio en el tiempo apropiado: para él estoy puesto como anunciador y apóstol –digo la verdad, no miento–, maestro de los gentiles en fe y verdad. Quiero que sean los hombres los que recen en cualquier lugar, alzando las manos limpias de ira y divisiones.
18/09/16 5:36 PM
Tomas ramirez
Mis oraciones Por ellos que Dios Los cuide y proteja del enemigo
19/09/16 7:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.