El Semanario Desde la Fe de la archidiócesis de México sostiene que la homosexualidad es reversible

Recoge el testimonio de Richard Cohen

El Semanario Desde la Fe de la archidiócesis de México sostiene que la homosexualidad es reversible

La homosexualidad es reversible. O dicho de otro modo, «No se nace homosexual«. De esta manera contundente se ha manifestado la archidiócesis primada de México en su semanario de infomación y formación Desde la Fe.

(Actuall) En un artículo publicado el 11 de septiembre de 2016, el semanario de la primera diócesis de la Iglesia católica en México relata el trabajo desarrollado por el tarapeuta norteamericano Richard Cohen, que trabaja con aquellas personas que quieren abandonar la atracción que sienten hacia personas de su mismo sexo.

Cohen autor de los libros ‘Comprender y Sanar la Homosexualidad‘, ‘Hijos gay, padres heterosexuales‘ y ‘Abriendo las puertas del armario‘ ha dedicado más de un cuarto de siglo a ofrecer terapias para reconducir los afectos desde su propia experiencia.

El semanario de la archidiócesis mexicana destaca que Cohen siempre comienza sus intervenciones señalando que «respeta y tiene aprecio por los miembros de la comunidad LGTB, con quien se siente hermanado, pues sabe, por su propia experiencia lo que es ser objeto de ataques y actos discriminatorios por el hecho de ser homosexual».

Cohen, que lleva ahora 36 años casado y es padre de tres hijos, tardó en descubrir los factores que en su caso le predispusieron a los sentimientos afectivos hacia otros hombres: «la falta de unión con mi padre y un apego excesivo hacia mi madre; abuso físico por parte de mi hermano mayor y abuso sexual por parte de mi tío; y un temperamento hipersensible».

Ahora, señala con contundencia que «es una realidad que el cambio de homosexual a heterosexual es posible. ¡Ocurrió en mi caso!», tal y como recoge el semanario católico.

Según el reportaje publicado por la archidiócesis gobernada por el cardenal Norberto Rivera, Richard Cohen considera que «detrás de un homosexual hay un niño dolido por un sentimiento de rechazo o por falta de amor; y lo que menos necesita para llenar ese vacío es una relación sexual, porque un niño no necesita tener sexo, sino alcanzar un cariño que le fue negado, tener experiencias saludables de amor«.

Esas experiencias son las que hacen posible, desde su experiencia, asegurar que la homosexualidad es reversible.

Richard Cohen, que es licenciado en Psicología Terapeútica por la Universidad de Antioch y la Universidad de Boston, asegura que ha tenido «un 85 por ciento de efectividad» aplicando un programa con el que sus pacientes logran disipar los sentimientos homosexuales y hacer florecer los heterosexuales.

Censurado en España

Cohen se hizo conocido en España en el invierno de 2011, cuando la editorial Libros Libres puso en circulación el manual en el que explica las fases de la terapia que desarrolla con personas que le piden ayuda para abandonar la vida homosexual.

Entonces, diferentes grupos del lobby LGTBI presionaron para que se retirara ‘Comprender y sanar la homosexualidad’ de las librerías y grandes almacenes donde se vendía.

No sólo las obras de Cohen han sido objeto de crítica. La española Elena Lorenzo, discípula de Cohen, también ha sido objeto de presiones por parte del lobby LGTBI, con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Movilización por el matrimonio y la familia

El pasado 10 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia convocó más de un centenar de movilizaciones en otras tantas ciudades del país contra la pretensión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de equiparar el matrimonio con las uniones homosexuales.

Estas movilizaciones, lideradas por la sociedad civil y respaldadas por todas las confesiones cristianas del país, son el preludio de una gran marcha que tendrá lugar el 24 de septiembre ante el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

36 comentarios

Thomas Hennigan
Es un hecho, y éste no el el único que lleva a caba terapias que ayudan a superar la homosexualidad. Hay que decir que no es nada fácil. Contra factum non valet argumentum.
13/09/16 9:58 AM
Alvaro
Es un hecho evidente que el homosexualismo se adquiere, aunque haya casos en que se ha adquirido tan pronto y arraiga tanto que sólo cabe tratarlo como si fuera propio de la naturaleza del individuo que lo sufre.

Pero al tratarse de una cuestión conductual, puede abordarse mediante terapia conductual, como este psicólogo perseguido y censurado se atreve a señalar.

Eso es totalmente cierto ya que, si no lo fuera, a los del lobby gay no les daría tanto miedo que la noticia se extienda (salvando las distancias, estos actúan cada vez más como los romanos, que perseguían cristianos para acallar la Buena Nueva).

Saben que mienten, porque se contradicen de forma demasiado burda como para no darse cuenta. Saben que es una conducta adquirida, y precisamente por eso imponen que se imparta en las escuelas para que la adquieran nuestros hijos. Ellos mismos lo dicen al calificar el homosexualismo de "derecho" y de "elección", y defienden "su libertad" de "elegir" esa "opción sexual".

Pero como también es falso que quieran libertad, como lo que quieren es imponer su ideología, entonces no admiten la libertad de quienes, conforme lo que ellos mismos defienden, proponen terapias conductuales para quienes libremente las quieran seguir porque libremente rechazan su homosexualidad. Ahí se acaban las libertades y toca linchar a la víctima odiada, a la que encima se acusa de ser quien odia.

Porque saben que mienten. Y por eso necesitan imponerse por la fuerza.

Un saludo.
13/09/16 12:13 PM
Pepito
Como Cohen venga a Madrid y defienda y promueva la reversibilidad de la homosexualidad se expone a que la Sra. Cifuentes y el Naranjito le pongan una buena multa.
13/09/16 12:26 PM
José Jacinto Verde Colinas
Estoy convencido de que, en efecto, de que nadie hace homosexual, sino que ha adquirido dicha condición de homosexual por problemas psicológicos, por algún tipo de enfermedad, por algún problema familiar, por malas compañías, porque le han enseñado mal, etc. Además, el sentido común nos dice que la homosexualidad es antinatural (y, por tanto, también contraria a la Ley de Dios, por supuesto).

Yo, por ejemplo, puedo asegurar que jamás he sentido atracción sexual por ninguna persona de mi sexo, es decir, por ningún varón (al menos que yo recuerde y, si alguna vez ha ocurrido, me ha pasado desapercibido). Otra cosa es que, por motivos diversos que no voy a detallar (y en los que, probablemente, no estoy exento de mi parte de culpa), jamás haya podido conseguir novia, pero eso es otro problema.

En todo caso, lo que sí puedo asegurar (sin decir nombres) es que, en la zona en la que vivo, hay dos vecinas lesbianas que, además están casadas y, por lo que sé, una de ellas, cuando menos, pertenece a una familia en la que ha habido ciertos problemas familiares que, a mi entender, han podido llevarla al lesbianismo. De la otra no sé nada, pero estoy seguro de que su caso también presentará algún tipo de anomalía, ya sea de tipo familiar, psicológico, etc.
13/09/16 1:42 PM
Luisfer
Mi experiencia con personas muy allegadas es que desde que tienen uso de razón se sienten más atraídos por su propio sexo. No son familias desestructuradas ni con ningún tipo de problemas afectivos o de abusos. Son personas sin traumas y no promiscuas y que, en ningún caso tiene necesidad de modificar su sexualidad.
No es conveniente generalizar en estos temas. Una cosa es la doctrina de la Iglesia sobre este tema que es muy clara y todos la conocemos y otra muy distinta soltar teorías médicas no contrastadas, nunca demostradas y cuestionadas por la mayoría del entorno médico.
Doctrina católica sí, pontificar sobre temas científicos no.
Zapatero a tus zapatos.
13/09/16 2:55 PM
Opinando
Hace tiempo que escuché el tema de 'el padre ausente' como factor desencadenante de tendencias homosexuales... Al principio no le presté demasiada atención al tema pero después me he quedado sorprendido al darme cuenta de que en la mayoría de casos de homosexuales que conozco (4 gays y 2 lesbianas) encuentro padre conflictivo -abusador, violento, alcohólico; padre que abandona el hogar; padre ausente por largos períodos, etc. Reconozco que el número de casos que conozco es ínfimo -como para ser válido estadísticamente-, pero el 100% entra dentro de este parámetro; habría que mirar esto más detenidamente porque es muy interesante. Un saludo a todos.
13/09/16 3:07 PM
Mª del Pilar
Estoy totalmente con el comentario de Álvaro.

Si ser homosexual es innato, y no se puede cambiar...¿de que tienen miedo?
Es palpable que quieren adoctrinar a los niños y jóvenes en el homosexualismo.
Lo que no me explico, es donde están los padres de este bendito País, que es España, que no salen a la calle con las leyes que se están aprobando en las distintas comunidades, para fomentar la homosecualidad y que van a llevar a los colegios...?
13/09/16 4:42 PM
FJ
Yo solo voy a decir:

Según la ideología de género, no se nace hombre o mujer.... ¿pero se nace homosexual?

Que me expliquen esto ;)
13/09/16 5:33 PM
Francisco Javier
Segun la ideologia de genero no se nace hombre ni mujer, "la sociedad condiciona" "uno puede escoger"...pero si se puede nacer homosexual y segun ellos esto si es imposible de cambiar!
13/09/16 5:43 PM
joz xalva
Nadie nace homosexual es un hecho, hay factores condicionantes fundamentalmente psicologicos
13/09/16 7:22 PM
juan guillermo
Mateo 19,12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.» el problema no es la conducta homosexual,de la cual muchos tienen,lo que es pecado es el acto homosexual
lo mismo aplica a los heterosexuales el cometer across sexual por fuera del matrimonio es "fornicacion", el que pueda entender esto que entienda.
13/09/16 7:45 PM
Felipe
Mi comentario va plenamente en apoyo de Luisfer a cuya tesis me adhiero plenamente. Creo que nadie puede opinar con criterio sobre este asunto si no ha tenido la experiencia cercana o personal de este tipo de problema. La homosexualidad no es una elección. Es normalmente una impronta inherente a la persona que la padece y que se hace presente desde la pubertad sin que el hecho tenga por qué estar relacionado con dramas familiares de ningún tipo ni con un entorno hostil o problemático. Solo si se reconocen los hechos como son se puede reflexionar sobre la valoración moral de las situaciones que deben afrontar esas personas.
13/09/16 7:46 PM
Rosita
Luisfer: no es normal que seas XX o XY en cada célula de tu cuerpo y quo tengas una psiquis invertida. El terapeuta trata de arreglar esa desviación. Intenta, no siempre puede.
13/09/16 7:59 PM
José Jacinto Verde Colinas
Para Luisfer:

Creo que no estaría de más que se repasase usted con calma los puntos 2357 a 2359, inclusive, del Catecismo de la Iglesia católica y, de paso, que se leyese las notas correspondientes, y las siguientes citas bíblicas: Gn 19,1-29 (sobre todo en combinación con Gn 18,20-21); Lv 18,22; Lv 20,13; Rm 1,24-27; 1 Co 6,9-10; 1 Tm 1,10. De esta manera, se daría usted cuenta de que las relaciones homosexuales son antinaturales, perversas y, además, están condenadas por Dios. Ningún homosexual que se jacte de serlo y, por tanto, no se arrepienta de su conducta entrará en el Reino de los cielos (esto lo dice san Pablo en, al menos, alguna de las citas bíblicas -imagino que de las que he mencionado previamente, o bien alguna otra-).

Temo que usted está equivocado, o pretende engañarnos. Nadie en su sano juicio siente atracción sexual hacia personas del mismo sexo. Además, debería usted saber que, eléctricamente hablando, los polos opuestos se atraen, mientras que los del mismo signo se repelen. Aunque esta analogía no es aplicable a las relaciones humanas en el segundo caso, sí lo es en el primero.

Además, le diré otra cosa: según he oído decir a un hermano de una comunidad neocatecumenal (de la Iglesia católica) de la localidad a la que pertenece mi comunidad, él tenía tendencias homosexuales cuando entró en su comunidad, pero Dios le hizo darse cuenta de que no era homosexual, y de que su homosexualidad estaba mal orientada.
13/09/16 8:20 PM
JOAQUIN DIAZ ATIENZA
Estoy absolutamente de acuerdo con Luisfer. Durante 36 años he trabajado con niños y adolescentes como psiquiatra infantil. He visto pacientes que durante su desarrollo han tenido problemas con la identidad sexual y que, de forma espontánea, se incliraron hacia la heterosexualidad. He visto a otros que claramente han tenido comportamientos en su sexualidad infantil de tipo homo y asi han seguido. La homosexualidad es un "problema" de la identidad sexual cuyas causas son múltiples y complejas. Hay quien la vive de forma totalmente egosintonica (sin sufrimiento) y quien la experimenta de forma egodistonica (con sufrimiento).
La pregunta es: Con qué derecho y autoridad se le puede negar ayuda a quien sufre por ésta, cómo por cualquier otra causa?. Son muchos los/as adolescentes que sufren por ello y ni un lobby ni un político, por razones ideologicas debería impedir la libertad de decidir sobre el que tiene "un problema".
13/09/16 11:34 PM
sergio
Como tomando las ideologias de unua persona ya expulsada del colegio
En el año 2002, Cohen fue expulsado de por vida de la American Counseling Association, acusado de violar hasta seis puntos de su código ético profesional, en el cual se prohíbe a sus miembros «tratar de satisfacer sus necesidades personales a expensas de los clientes, aprovecharse de la confianza y la dependencia emocional de los clientes para solicitar testimonios o la promoción de productos de una manera engañosa.»12 Cohen decidió no apelar esta decisión y acusó a la ACA de parcialidad en su dictamen.[cita requerida] Las terapias de reordenación sexual de Cohen han sido en varias ocasiones reprobadas y duramente criticadas por asociaciones de médicos, psiquiatras y psicólogos. En 2014, la Asociación Americana de Psicología aseguró que: «Estas charlas provocan, además de daños emocionales y psicológicos, grandes probabilidades de depresión y tendencias suicidas. Todas las evidencias científicas actuales indican que la orientación sexual no se puede cambiar».13 en wikipedia
14/09/16 1:59 AM
nacho
Imaginate si alguien toca a tu puerta y te dice "Creer en Dios es antinatural y es reversible". A qué le dirías?
14/09/16 2:44 AM
Valero Martínez
Al dogma de la sexualidad como algo innato e incurable se oponen muchos hechos reales y es inútil negar los hechos reales con leyes, como quiere hacer la Comunidad Autónoma de Madrid.
Esas leyes tendrían que abolir la libertad de prensa porque informa de curaciones de homosexuales:
Médicos alemanes encuentran una cura para la homosexualidad ELMUNDO.es | Actualizado lunes 06/06/2011?

Cito algunos testimonios de esos hechos:
El Profesor Breedlove afirma que el cerebro no es un órgano estático. Cambia y se ajusta al comportamiento y específicamente a la conducta sexual. Así, cuando alguien realiza un acto particular repetidamente, ciertos circuitos nerviosos en el cerebro son fortalecidos. Como el cerebro es un órgano físico, cuando estos circuitos nerviosos son fortalecidos, se reflejan en la química del cerebro. Alguien que repetidamente juega basketball tendrá un cerebro diferente de alguien que estudia ciencia de cohetes. Asimismo, el comportamiento de una persona homosexual produce probablemente una estructura cerebral diferente.
El Dr. Robert L. Spitzer, que dirigió la campaña en la Asociación Psiquiátrica Norteamericana para dejar de incluir a la homosexualidad en la lista de desórdenes psiquiátricos, cambió de opinión: “Como la mayoría de los psiquiatras, yo pensaba que el comportamiento homosexual no podía ser resistido,que la orientación sexual no podía ser cambiada. Ahora creo que eso es falso;algunas personas pueden hacer y hacen el cambio.
14/09/16 5:02 AM
Asd
Un disparate lo que se dice en este artículo. El señor Cohen no puede generalizar su caso para concluir que no se nace homosexual. Sus "terapias" han sido rechazadas por distintas asociaciones de psiquiatras de todo el mundo, y el psiquiatra Robert Spitze, en quien se basa Cohen para fundamentar sus terapias, se retractó de sus estudios y pidió disculpas.

Lo explico en las ultimas entradas en mi blog:
amarillo-limon.blogspot.de
14/09/16 9:10 AM
David
Asd, el señor Cohen no generaliza partiendo de su caso sino del hecho de que el 85% de los homosexuales que acuden a él dejan de serlo.
14/09/16 9:25 AM
Alvaro
@Luisfer
Completamente de acuerdo con que "No es conveniente generalizar en estos temas".

Precisamente por eso hay que negarse enérgicamente a las generalizaciones del lobby gay, que impone leyes de carácter general, impone adoctrinamieno a todos los niños, impone la generalización de que TODOS los homosexuales deben serlo y NINGUNO tiene derecho a buscar una terapia que solucione su problema.

¿Hasta cuándo va vd a defender esas generalizaciones tan dañinas?

@sergio
¿Wikipedia? ¿Como fuente para decidir sobre un asunto polémico, políticamente incorrecto, contrario a lobbies? No me haga reir.

Y sobre la APA, le recuerdo de qué forma dinamitó su propia honradez en 1973, cuando se aceptó que votaran bajo presión y manipulación la retirada de la homosexualidad del catálogo diagnóstico. Votó a favor de la retirada apenas 1/4 de los psicólogos con derecho a voto, y aun así se perpetró la retirada.

Desde entonces, la APA es martillo que aplasta a todo profesional que ose negar la doctrina absurda impuesta por la fuerza. Así pues, que la APA desautorice a este psicólogo avala sus tesis, no lo contrario.

@Asd
Un disparate lo que dice vd, que por lo visto no ha leído o no ha entendido el artículo. El señor Cohen saca conclusiones de la evolución de sus pacientes, no de su caso, y que al sr Spitze le hayan aplastado por la fuerza hasta el punto de renegar de su propio trabajo, como suele hacer el lobby con sus detractores, no invalida dicho trabajo.

Un saludo.
14/09/16 10:09 AM
Asd
Si saben inglés lean esto para saber que Cohen no tiene autoridad científica alguna para ejercer como psicoterapeuta y que, junto a sus métodos, ha sido reprobado por todas las asociaciones de psicología.

www.alternet.org/story/144475/rachel_maddow_demolishes_therapist_who_claims_he_can_make_her_straight
14/09/16 10:43 AM
Carmen
Lo que pasa que es que a muchos no les interesa que se pueda saber que es un trastorno psicopatológio. Por eso las mordazas y las negaciones fuera de razonamiento.
14/09/16 10:54 AM
David
Asd, bla, bla, bla. Su método funciona. El 85% de sus pacientes cambian. Ante hechos, las palabras sobran.
14/09/16 11:58 AM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Este tema de la homosexualidad se parece mucho a los asuntos políticos. El gobierno dice que todo marcha bien, pero si se le pregunta a la oposición, dice que todo anda mal. Los estudiosos de la homosexualidad que tienen afinidad con los gays dicen que es de nacimiento, pero los estudios independientes dicen que es adquirida. ¿A quién le creo?

En cuestiones de moral, la mejor fuente para buscar y conocer la verdad es la Biblia porque es Dios quien nos habla. Yo particularmente, por mi propia experiencia, creo ciento por ciento en todo lo que la Biblia dice. Ya desde el Antiguo Testamento Dios condena acremente las prácticas homosexuales e incluso dos pueblos fueron destruidos por causa de estas aberraciones sexuales. En el Nuevo Testamento la condena a estas prácticas es también contundente. Pero el diablo siempre está generando confusión en una gran parte de una humanidad que se deja confundir fácilmente, sin tener en cuenta que ese espíritu infernal es enemigo de la verdad.

Por lógica elemental, si desde el principio los objetivos de nuestro Creador era poblar este planeta mediante la creación de individuos machos y hembras en todas las especies, entonces no estaba en sus planes la práctica de la sexualidad entre personas del mismo sexo porque entonces hubiera sido una creación estéril. Por estas razones creo que el homosexual no nace, sino que es, por las razones que sean, una conducta aprendida. Y esto es lo que dicen los estudios imparciales al respecto (continua
14/09/16 12:50 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
(continuación)
Si la homosexualidad fuera genética, los hijos procreados "in vitro" con esperma de homosexuales deberían ser homosexuales de nacimiento, sin embargo nacen normales. Luego podrían desviarse según las circunstancias que rodeen sus vidas. Esto explica por qué todavía no se ha encontrado ningún componente genético en los deseos homosexuales. Sencillamente, ese gen no existe en los cromosomas, los cuales aportan los elementos hereditarios de cada individuo, por lo tanto si no existe no puede ser transmitido a los hijos. Pero si ese “gen” existiera, ¿quién aguantaría a los homosexuales? Nosotros los cristianos tendríamos que mudarnos a otro planeta para poder sobrevivir.

Por otro lado, en Mat. 19,12 Jesús se refiere a los “eunucos” y algunos interpretan ese término como sinónimo de “homosexual”, lo cual no es correcto. El eunuco ni es homosexual, ni heterosexual, ni bisexual, ni nada parecido. Es asexual porque nace sin órganos reproductores. Los otros dos tipos de eunucos que menciona el Señor tampoco tienen nada que ver con la homosexualidad.

Por lo tanto, ningún humano me va a convencer de que la homosexualidad es genética y que esa condición no se puede cambiar.

Saludos.
14/09/16 1:00 PM
Alvaro
@Asd
Genial. O sea que su gran aportación al debate consiste en enlazar un portal de "noticias alternativas" que horripila solo de ver su página principal por el indisimulado sesgo ideológico que rezuma.

Gracias por confirmarnos que el dr. Cohen tiene más razón que un santo. No puede ser de otra manera si los rabiosos le saltan al cuello.

Naturalmente, el 85% de los pacientes de Cohen no existe para la jauría de ciegos selectivos que son los políticamente correctos, patulea rabiosa que en su fundamentalismo ideológico causa un daño incalculable a médicos, pacientes, padres, hijos, etc.

Un saludo.
14/09/16 1:17 PM
Alvaro
@Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Dice vd: "Los estudiosos de la homosexualidad que tienen afinidad con los gays dicen que es de nacimiento, pero los estudios independientes dicen que es adquirida. ¿A quién le creo?".

A los segundos, naturalmente, porque los primeros se contradicen a sí mismos y los segundos no.

No es cierto que "Los estudiosos de la homosexualidad que tienen afinidad con los gays dicen que es de nacimiento". El lobby gay defiende alternativamente que es de nacimiento y que es una opción libre de la que sentirse "orgulloso", y dicen una cosa y la otra según lo que les interese defender en cada momento.

Como no podía ser de otro modo, sus cientifistas a sueldo refrendan con sus supuestos "estudios" una cosa y su contraria, de acuerdo con lo que les requieran en cada momento "de arriba" (el hecho de que tales "estudios" no resistan un análisis medianamente estricto debido al sesgo de sus supuestos y a la ausencia de causalidad entre lo observado y lo concluido solo se añade a la falacia de partida).

Así pues, aunque sus citas bíblicas efectivamente confirman la Verdad sobre este tema, no son necesarias puesto que la mera observación honrada de la realidad de la sexualidad humana obliga a un investigador igualmente honrado a llegar a exactamente la misma conclusión.

Por eso es por lo que se esfuerzan tanto en destruir a los científicos que trabajan honradamente en esta materia: no soportan la Verdad en sus conclusiones.

Un saludo.
14/09/16 3:01 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Alvaro:

En este tema no tenemos ninguna contradicción. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Un cordial saludo.
14/09/16 4:34 PM
Quebueno por q hasi la iglesia se evita de mas padres gey
14/09/16 7:15 PM
Juan Mariner
Si una parte de nosotros es genética y otra parte es cultural o adquirida, puede que la homosexualidad comparta también ambas vertientes. Las ciencias avanzan que es una barbaridad y, sin embargo, en el tema de la homosexualidad masculina y femenina todo permanece en la más absoluta oscuridad (al igual que la pederastia y otras desviaciones, parafilias u orientaciones sexuales). Se habla de un determinado % de homosexualidad entre la población (manipulado casi siempre), pero si hablásemos de pederastas-pedófilos, al ser delictiva su tendencia u orientación por minoría de edad de uno de los intervinientes, sólo veríamos la punta del colosal iceberg.

Suscribo el comentario de D. Joaquín Díaz Atienza. Quién es el Estado o las organizaciones homosexualistas para decir que una persona no sufre cuando realmente sufre por su orientación sexual. Acaso no damos tratamiento a los pederastas que quieren dejar de serlo y no pueden solos (y no por motivos estrictamente penales). Acaso no vamos a dar tratamiento a una mujer que se ve gorda sin estarlo y sufre por ello (el Estado no le negará el tratamineto basándose en que está en los huesos).
14/09/16 8:10 PM
Asd
¡Qué pobreza de argumentos esgrimen! Eso del 85% ¿se lo creen porque lo dice Cohen o porque lo ha constatado alguna agencia independiente internacional de científicos?

Yo he tratado el tema con argumentos serios y científicos aquí:
amarillo-limon.blogspot.de

Respóndanme de igual manera.
Aunque lo que creo que se hará es aplicar la censura para no tener que utilizar la cabeza.
14/09/16 10:35 PM
Lector
Así dejó la homosexualidad de ser considerada un trastorno psicológico:

libertaddigital.com/opinion/ideas/la-homosexualidad-no-es-lo-que-era-1275323365.html
15/09/16 1:39 AM
Mariano
La homosexualidad es tan reversible como que cualquier pecador puede arrepentirse de sus pecados. Dios da esa gracia a los que la piden con humildad.
15/09/16 10:42 AM
Alvaro
@Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
Aprovecho para explicar una de mis frases del último comentario:

Cuando le dije que "sus citas bíblicas efectivamente confirman la Verdad sobre este tema, no son necesarias puesto que la mera observación honrada de la realidad de la sexualidad humana obliga a un investigador igualmente honrado a llegar a exactamente la misma conclusión", hacía referencia, aparte de a la evidencia científica, al documento del Concilio Vaticano I sobre la revelación, en el que se dice lo siguiente:

"Si alguno dijere que Dios, uno y verdadero, nuestro creador y Señor, no puede ser conocido con certeza a partir de las cosas que han sido hechas, con la luz natural de la razón humana: sea anatema."

A eso me refería con lo de que "sus citas bíblicas no son necesarias": no a que la Biblia no sirva para nada o a que haya que ignorarla (líbreme Dios de afirmar tal cosa), sino a que la Verdad está presente en todas las cosas creadas, de modo que no hace falta acudir a la Revelación para alcanzar esa Verdad, eso sí, siempre que se observe con honradez inteelctual y mente abierta.

Basta, pues, una ciencia honrada y verdadera que studie las cosas como son, y no como algún prejuicio absurdo pretende que debe imponerse que sean, para llegar a la misma conclusión que se expone en la misma Biblia, pero sin usar ese camino.

Un saludo.
15/09/16 1:32 PM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
es la primera persona que en realidad, se esmera en amar, y entender, para poder ayudar a los mas necesitados, en este caso los homosexuales, pocos conocen de sus dolores, fracasos, y frustraciones, sus profundas soledades. Nos quieren hacer creer que es la mas bonito, cuando es triste, quieren que creamos que es feliz, y divertido,cuando es doloroso, solo quien los escucha en la realidad, puede saber las crueldades, que tienen que soportar
15/09/16 7:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.