Asesinan en Haití a una monja española dedicada a servir a los pobres

El móvil pudo ser el robo

Asesinan en Haití a una monja española dedicada a servir a los pobres

La monja española Isabel Solà Matas fue asesinada el pasado viernes en Puerto Príncipe por desconocidos que le dispararon mientras conducía su vehículo por una calle de la capital de Haití, según reportaron medios de prensa locales.

(Efe/InfoCatólica) La misionera congregación de Jesús María, de 51 años y natural de Barcelona, vivía desde hace varios años en el país caribeño, donde estaba dedicada a trabajar con personas pobres. Previamente había servido al Señor en Guinea Ecuatorial.

Sola Matas recibió al menos dos disparos y una fuente de la Policía dijo a la radio haitiana que en un primer momento presumen que el móvil del crimen fue el robo, ya que los atacantes se llevaron el bolso y otras pertenencias de la víctima.

Las informaciones radiales aseguran que la monja era muy activa entre los sectores más humildes de Puerto Príncipe, con quienes prácticamente convivía a diario, sobre todo después del terremoto que devastó la capital y otras zonas de Haití en enero de 2010.

El Papa reza por ella

Precisamente el Papa ha recordado a la hermana Isabel durante el ángelus de este domingo 4 de septiembre, que ha rezado tras oficiar la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.

«En este momento quisiera recordar a los que dan su vida al servicio de los hermanos en contextos difíciles y con riesgo. Pienso especialmente en tantas religiosas que dan su vida sin nada a cambio», ha señalado el Pontífice. «Recemos en particular por la monja misionera Isabel, que fue asesinada hace dos días en Haití, un país en el que espero que cesen tales actos de violencia y que haya mayor seguridad para todos», continuó.

4 comentarios

Tomas ramirez
Dios la tenga en su Santa Gloria y alos que hicieron esto pido Por su convercion Dios lo ilumine y Los perdone.
5/09/16 10:08 AM
Roblete
Cuando alguien es asesinado suelen aflorar sentimientos de rabia hacia los asesinos. Sin embargo cuando muere alguien como la hermana Isabel Solá, por encima de la pena de su perdida, rebosa una vida de entrega a los demás por amor de Dios y eso deshace cualquier odio. No importa tanto quienes la han matado —seguro que ella los ha perdonado de corazón— como quién hace que una persona que ve cara a cara la miseria cada día, mantenga esa sonrisa que enamora el alma. Son muertes que no claman venganza, claman amor.
5/09/16 5:43 PM
José Gonzalo, de Chile.-
Que Dios la haya recibido como a una nueva mártir y nos ayude a comprender tanta maldad.

Llegó el momento de que los integrantes de las fuerzas armadas que se encuentran en ese país regresen a sus lugares de origen puesto que de nada ha servido su ayuda.
6/09/16 10:24 PM
Ayudas a un pozo sin fondo
Descanse en paz la pobre mujer.
Encima que van a ayudarles... los matan.
Sigan enviando ayudas a ciertos países.
Ni los escombros han sido capaces de recogerlos aún. Estarán esperando que vaya el hombre blanco a construirles casas nuevas (y por lo que se ve, así es).
Y ya han pasado unos cuantos años desde aquel terremoto.
Ahora, para dedicarse a hacer el payaso y para las brujerías, para eso sí tienen tiempo y dedicación.
No se conoce nada parecido en ningún otro país algo diferente de éstos. ¿Ha sido necesario enviar ayudas a Chile, a Japón..., después de aquellos devastadores terremotos que sufrieron?. Recuerdo las frases de la Prensa, al respecto: "comportamiento ejemplar de sus ciudadanos".
Y éstos no sólo son incapaces de ponerse a reconstruir su país (se supone que lo es, aunque quizás no tengan mucha legitimidad sobre el mismo, pero esa es otra historia), sino que encima... violaciones, asesinatos, toda clase de fraudes en las ayudas que vienen del exterior, abusos de todo tipo. Todo un caos, sí señor.
7/09/16 12:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.