(Asia News) «Esta iniciativa –dice a AsiaNews el arzobispo- nos llena de alegría», en particular porque el Estado de Orissa es el lugar donde, ocho años atrás, ocurrieron las violentas masacres contra los cristianos, perpetradas por radicales hindúes.
Durante la reunión del 28 de agosto pasado, el administrador comunal decidió otorgar el permiso para la nueva «Calle Madre Teresa», que irá desde Satyanagar a Cuttack-Puri Road.
Mons. Barwa informa que la calle está justamente frente a la residencia del arzobispo. Después de la Misa, que será una celebración pública, el jefe del gabinete de ministros de Orissa, Naveen Patnaik, descubrirá en público la placa con el nombre de la nueva calle. Además del jefe del gobierno estatal, otros funcionarios administrativos, así como diversos políticos locales, ya han confirmado su presencia en la celebración.
Para la Iglesia de Orissa, explica el prelado, la iniciativa es un reconocimiento importante, si se tiene en cuenta el hecho de que el distrito de Kandhamal en el año 2008 fue escenario de la más feroz persecución perpetrada contra los cristianos. Hace algunos días, fue recordado el octavo aniversario de las masacres contra los «mártires cristianos», por las cuales la Iglesia india continúa luchando para obtener justicia y reclamar un justo resarcimiento.
En el Estado indio trabajan numerosas Misioneras de la Caridad, diseminadas en 11 casas en las seis diócesis. Las hermanas también participarán de la ceremonia de inauguración, que será animada por los niños de las escuelas, con cantos y danzas tradicionales.
Mons. Barwa concluye: «Madre Teresa nos bendecirá y nos acompañará a todos nosotros».