Cifuentes dice que la posición de los obispos de Getafe y Alcalá no es la de toda la Iglesia

Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid

Cifuentes dice que la posición de los obispos de Getafe y Alcalá no es la de toda la Iglesia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que la opinión de dos obispos sobre la ley de protección integral contra la LGTBIfobia «no es la posición de toda la Iglesia Católica», y ha añadido que ellos tienen derecho a expresar su opinión como su Gobierno a impulsar una ley que pretende acabar con las discriminaciones.

(Efe) «No compartimos en absoluto» las declaraciones, ha dicho Cifuentes al responder en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a preguntas de la prensa sobre el llamamiento de los obispos de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, y de Getafe, Joaquín María López, para que los católicos actúen contra dicha ley.

Los obispos Reig y López divulgaron este lunes una carta dedicada íntegramente a la normativa aprobada el pasado julio por los cuatro grupos representados en la Asamblea de Madrid -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- y afirman que «niega la diferencia sexual varón-mujer» y que «pretende anular la enseñanza pública de la Biblia».

Al respecto, Cifuentes ha dicho: «Esas afirmaciones no me gustan; digo claramente que ese tipo de opiniones no las comparto y discrepo absolutamente de ellas».

Y ha añadido que el Gobierno regional madrileño aplicará esta ley, que tiene «un amplio respaldo social» y que fue aprobada por todos los partidos y que es producto de un compromiso electoral del PP «refrendado por los madrileños».

A las preguntas de los periodistas, Cifuentes ha respondido que se trata de «dos obispos muy concretos» y ha agregado que «no se puede generalizar la opinión de dos personas con todo el estamento eclesial».

«No comparto en absoluto la opinión de estas dos personas», ha dicho la presidenta, convencida de que «la mayoría de los católicos no comparten la opinión de los dos obispos».

Según Cifuentes, la ley, «un compromiso electoral a favor de la igualdad de las personas con independencia de su identidad sexual», fue aprobada «no sólo por la mayoría de los madrileños que votaron al PP, sino con el apoyo de todos los grupos parlamentarios» en la Asamblea de Madrid.

La presidenta ha destacado también la libertad de actuación del Observatorio Español contra la LGBTFobia, que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía especializada en delitos de odio la carta de los dos obispos y estudia una querella penal.

El presidente del Observatorio Español contra la LGBTFobia, Paco Ramírez, calificó el texto de «infame» y dijo que el discurso de los dos obispos «vuelve a destilar odio y humillación» contra la lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

72 comentarios

Luis I. Amorós
Esto está bien. Más munición para mis conocidos que votan al PP porque "los otros son peores".
9/08/16 6:30 PM
Palas Atenea
Y mientras más solos dejen a estos santos obispos más podrá Cifuentes decir lo que dice sin mentir. Si esa no es la posición oficial de la Iglesia que les reprenda el Papa y, si lo es que les apoye.
9/08/16 6:33 PM
Francisco Javier
Lamentable y tristemente esta señora tiene razon, el desastre que vive la Iglesia postconciliar nos ha llevado a cosas como catolicos que mayoritariamente aprueban todo lo contrario a lo que la Iglesia ha enseñado siempre.
9/08/16 6:36 PM
Pedro Trevijano
Debajo de esta noticia está lo que dice el Papa, y de paso los Papas anteriores, sobre la ideología de género. Y es que sobre lo que dice la Iglesia es uno de los pocos temas sobre el que muchos, como la Cifuentes, opinan sin tener ni idea y sin temor a hacer, como hacen, el ridículo. Pedro Trevijano
9/08/16 6:50 PM
Neftalí
Y ahora es cuando toda la Iglesia, representada por la Conferencia Episcopal, le dice a Cifuentes que sí, que esa es la postura de la Iglesia. O no lo dice, y callando le dan la razón. Buenísima oportunidad para ponerse del lado de Cristo, o para rechazarlo.
9/08/16 7:04 PM
Valertal
Esta mentirosa compulsiva es una de las dirigentes peperas que han convertido al PP en un partido inmoral, que a traicionado sus promesas electorales y engañado a millones de sus electores.

Y por si no fuera bastante se permite la soberbia de hablar en nombre de una parte de la Iglesia, con la pretenciosa intención de enfrentar a los obispos. Pues bien, hay que recordar a esta filibustera politica, que el Papa Francisco ha condenado, ante los obispos polacos en la pasada JMJ,la enseñanza a los niños de la ideología de género, impulsada por los colectivos LGTB y los degradados gobiernos europeos, calificando su enseñanza como una perversión de la enseñanza infantil y una intromisión en el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos según sus convinciones morales y religiosas.
9/08/16 7:09 PM
Rafa
Lo que está clara es la postura del PP en este tema. Sólo falta que votemos en conciencia como cristianos.
9/08/16 7:09 PM
Luis Cecilio Perales Rodas
Pues efectivamente, la sra. Cifuentes tiene razón. Por fortuna o por desgracia los católicos (fieles, sacerdotes, obispos, cardenales, hasta el mismo Sumo Pontífice) estamos divididos en estas cuestiones. No todos pensamos lo mismo en cuestiones de moral, sino que hay una rica sinfonía de pareceres diversos. Es de esa diversidad de donde debemos arrancar para construir la comunidad cristiana a través del consenso. Si no hay diálogo, no caminaremos juntos.
9/08/16 7:10 PM
Catalán
Es más, podría haber dicho que es la postura particular de ellos dos, y los hechos le darían la razón.


"Esta mentirosa compulsiva es una de las dirigentes peperas que han convertido al PP en un partido inmoral, que a traicionado sus promesas electorales y engañado a millones de sus electores."

Perdone, pero ni Cifuentes miente, ni el PP se ha convertido en un partido inmoral ni ha traicionado nada. Siempre han sido así y siempre han sido bien claros en su postura anticatólica. Otra cosa es que ud y muchos otros se empeñaran en hacerse los tontos y no darse cuenta.
9/08/16 7:20 PM
Fulgencio
Señora, estos obispos no expresan una opinión, sino la doctrina de la Iglesia. Usted sí que expresa una opinión, y como toda opinión, la suya es también cambiante; pero la doctrina de la Iglesia es inalterable. Aquellos a los que usted se refiere, miembros de la Iglesia que tienen otra opinión, es que no profesan la fe de la Iglesia transmitida por los apóstoles; y, efectivamente, profesan una opinión, una idea, pero no la doctrina de la Iglesia.
9/08/16 7:30 PM
David
Luis Cecilio, si usted no piensa lo mismo que el Papa y los obispos sobre este tema, ¿a cuento de qué dice ser católico?
9/08/16 7:44 PM
pedro de madrid
Los que se discriminan son los propios extremismas homosexuales. Cristina, ested está sentada en la poltrona atea porque la sentaron los votantes del PP.
Usted asegura que sólo son dos los obispos que rechazan esta ley, como todas las suyas, está muy equivocada, ya oirá las respuestas. No cuente con mi voto y cuanto se alegrarán para que se vaya los de ultraizquierda, para algo les ha servido
9/08/16 8:18 PM
Pablo Z.
Con esto ya se puede dar por consumada la decantación del PP, por si alguien tenía alguna duda todavía...
9/08/16 8:25 PM
Roberto Ibarra
Luis Cecilio "No todos pensamos lo mismo en cuestiones de moral, sino que hay una rica sinfonía de pareceres diversos. Es de esa diversidad de donde debemos arrancar para construir la comunidad cristiana a través del consenso.". Perdón que de lo diga, la comunidad Cristiana no se construye sobre la base del dialogo entre verdad y mentira. Lo que si existe en la Iglesia es diversidad de carisma, pero una sola fe. LO dichos por los Obispos de Getafe y Alcalá es solamente aquello que dice el Catecismo. Si usted no lo comparte , vaya enterándose que no es Católico. El fomentar la sodomía o presentarla como un bien, no está entre las cosas discutibles. Bueno, pero usted no tiene la culpa de como ve las cosas. Es lo que un grupo de Presbíteros y Obispos le han transmitido. No se le puede pedir peras a los Olmos. La Paz
9/08/16 8:28 PM
Japo
Si Osoro diera la cara...
9/08/16 8:48 PM
Néstor
A una afirmación así debería contestarle una manifestación multitudinaria de católicos.

Saludos cordiales.
9/08/16 8:50 PM
Néstor
Para consenso ya alcanza el Consenso Trinitario del que procede la Revelación divina, en la que se funda la fe católica. Y al que no le alcance con ese consenso, hay que avisarle que se equivocó de religión.

Saludos cordiales.
9/08/16 8:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Luis Cecilio Perales Rodas: ¿Vos católico? ¿No me hagas reír?
9/08/16 8:56 PM
josep
es la opinión de toda la Iglesia.
9/08/16 9:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
1° Parte de la Carta enviada por el cardenal Bergoglio a las monjas Carmelitas, en el que critica el matrimonio homosexual.

Buenos Aires, 22 de junio de 2010.

Queridas hermanas:

Les escribo estas líneas a cada una de Ustedes que están en los cuatro Monasterios de Buenos Aires. El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia.

Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo. Aquí está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papa, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

Recuerdo una frase de Santa Teresita cuando habla de su enfermedad de infancia. Dice que la envidia del Demonio quiso cobrarse en su familia la entrada al Carmelo de su hermana mayor. Aquí también está la envida del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra.
9/08/16 9:08 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
3° Parte de la Carta enviada por el cardenal Bergoglio a las monjas Carmelitas, en el que critica el matrimonio homosexual. (CONTINUACIÓN)

El proyecto de ley se tratará en el Senado después del 13 de julio. Miremos a San José. a María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: "esta guerra no es vuestra sino de Dios". Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios.

Gracias por lo que harán en esta lucha por la Patria. Y , por favor, les pido también que recen por mi. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide.

Afectuosamente,

Jorge Mario Bergoglio s.j.
9/08/16 9:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
2° Parte de la Carta enviada por el cardenal Bergoglio a las monjas Carmelitas, en el que critica el matrimonio homosexual.

No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una "movida" del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios. Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad.

Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.

Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto. Que no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala. Pidan por ellos, por sus familias; que el Señor los visite, los fortalezca y consuele. Pidan para que ellos hagan un gran bien a la Patria.
9/08/16 9:09 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Por favor: Al leer, tener en cuenta que está invertido el orden entre la 2° y la 3° parte. Bendiciones.
9/08/16 9:14 PM
Haddock.
Cifuentes será cuando se le haga la debida justicia, Doctora de la Iglesia.

Justo después de Mesalina.
9/08/16 9:23 PM
María Estela
¡ándale! eso buscábamos que nos dijeran.
Pero el argumento de rebate es este: Es mandato de Dios, no opiniones de sacerdotes, obispos o papas.
repito: mandato de Nuestro Señor Jesucristo.
9/08/16 9:52 PM
José Jacinto Verde Colinas
No sé si será cierto o no que la posición de los mencionados obispos sea la de toda la Iglesia o no (entiendo que se refiere a la Jerarquía de la Iglesia), pero lo que es evidente es que ES Y DEBE SER la de cualquier miembro de la Jerarquía de la Iglesia que esté en conformidad con el Magisterio y la Tradición de la Iglesia, porque la inmoralidad de las relaciones que promueve el lobby LGTBI es fácilmente demostrable a poco que uno utilice un poco el sentido común, la Biblia y razone un poco.

A mi entender, la señora Cifuentes se está aprovechando de la poca contundencia que parecen demostrar algunos miembros de la Jerarquía de la Iglesia (según he leído podría ser el caso del arzobispo de Madrid, pero no voy a intentar no juzgarlo: de eso ya se encargará Dios en su momento) para decir lo que ha dicho. Dicho de otro modo, la señora Cifuentes se está aprovechando de la apostasía existente dentro de la Jerarquía de la Iglesia (como también existe fuera de la misma Jerarquía y de la propia feligresía de la Iglesia) para confundir a los que la escuchan.

En todo caso, si fuese verdad lo que dice esta señora de que la mayoría de los "católicos" no compartieran la opinión de los mencionados obispos, será una señal inequívoca de que los que no comparten esa opinión no son propiamente católicos, o los están confundiendo.

Además, el hecho de que una ley determinada haya sido aprobada por la mayoría de los políticos, no significa que sea moralmente aceptable.
9/08/16 10:02 PM
José Luis Molero Ballesteros
La posición de los obispos de Alcalá y de Getafe es la misma que la del resto de los obispos, sra. Cifuentes: es la doctrina de la Iglesia predicada ya, tanto en el Antiguo de como en el Nuevo Testamento y que la Iglesia mantiene como depósito de la fe y moral. Ocurre que la mayoría de los obispos, salvo unos cuantos de honrosas excepciones, actúan de forma políticamente correcta, porque si llegaran a actuar como los obispos mencionados, estarían también perseguidos.
Y lo que pasa también, sra. Cifuentes, es que todos los partidos políticos existentes en el arco parlamentario, incluido el suyo, son el mismo perro (la misma bazofia) con distinto collar. Por eso, los podemos, los pepes y toda la podredumbre parlamentaria, estáis felizmente contentos y unidos recortando y persiguiendo lo más elemental del ser humano: la libertad, palabra que os encanta decir porque ninguno de vosotros cree en ella.
9/08/16 10:17 PM
Arenes
¡Qué señora más divertida! A que no se ha preguntado por qué en el Imperio Romano se le tenía cierta inquina al cristiano/a medio/a. Pues precisamente porque cuando les preguntaban sobre esta materia, decían lo que dicen estos Obispos. Pues claro que les molesta a algunos que hacen como Nerón, que queman Roma y acusan de incendiarios a los cristianos. Que los que odian son los otros, que aquí se ama hasta el extremo y por amar, en este caso, por ayudar a salir de ciertas situaciones, los otros odian. Lo que dicen los Obispos es una clara manifestación de amor y, por ello, se les vapulea. Eso sí, de momento les atacan con violencia verbal: todo un detalle.
9/08/16 10:23 PM
Paco
Eso es la consecuencia del voto útil, que puedan decir que apoyan estas políticas anticristianas.
Esta señora quie es para decir lo que piensan la mayoría de los católicos, la opinión de los católicos coincide con las enseñanzas de Jesucristo,
9/08/16 10:38 PM
paquita
Cifuentes preside una comunidad que tiene un arzobispo llamado Osoro. Monseñor Osoro los católicos madrileños necesitamos oírle defender la Verdad y defender la inocencia de los niños madrileños. Los niños madrileños están a su cargo. ¿Es que no le importa que se les corrompa en el colegio? Le aseguro que a Jesús sí le importa y quizá algún día le pregunte por qué calló.
9/08/16 10:51 PM
Francisco Javier
se ha llegado a un momento en que uno como catolico fiel dice que da lo mismo votar por un politico de un partido o de otro, todos son abortistas, anti familia, pervertidores de menores, adeptos a la ideologia de genero. Aquella epoca en que "derecha" o "centroderecha" significaba defensa y promocion de valores tradicionales cristianos se acabo en muchas partes tanto de europa como america.
9/08/16 10:53 PM
jose ramon
Una cuestion importante, de caracter practico, pero importante para ver por donde van los tiros y actuar en consecuencia.

El Lobby gay ha logrado mezclar con verdadero exito dos mundos en principio incompatibles: el de los sentimientos y el de la politica.

Ellos hacen politica y usan la coercion estatal para lograr sus fines, pero se defienden y especialmente atacan desde la emocion ¿A quien hacen daño? ¿A ti que te importa lo que hagan dos adultos? ¿El amor puede ser malo? Y un largo etc. En una sociedad banalizada la emocion se ha convertido en su ariete para llegar al BOE. Y conviene no equivocar el tiro de la respuesta. Primero te mandan al fiscal y luego llegan las lagrimas y los mocos como justificacion inapelable de tu absoluta maldad.

Un abrazo a los Obispos y animo en el Señor. Esto posiblemente ya no sea solo un reconocimiento en fuerza, esta vez es el sistema quien dispara. Los del ideario cristiano ... je de je.
9/08/16 10:53 PM
Mª del Pilar
Mire usted señora mìa, bueno"suya", a HItler lo votaron la mayoría en Alemania, o sea, que porqué solo unos pocos se hayan opuesto no quiere decir que dicha ley sea un "dechado de bondad", simplemente o bien están de acuerdo con el N O M, que se pretende con todas estas leyes o simplemente no se han enterado de la misa la mitad.
Le recuerdo que las moscas comen...pero no por eso, los demás imitamos su mal gusto.

Muchas gracias a nuestros obispos por ser casi, los únicos que desde el principio están dando la cara ante este atropello. Espero que después de las vacaciones los padres se pongan las pilas.
9/08/16 11:09 PM
Estephano
En parte tiene razón esta señora. Debe hablar claro la Conferencia Episcopal Estañola. Hacerle ver la equivocación y la maldad que conlleva esa ley para la sociedad española,....
9/08/16 11:10 PM
María
He sido votante del mal menor,pero iya no voy a poder serlo del mal mayor. Que Cifuentes defienda el gender es un mal mayor. Si hay un candidato a quien votar del cual sea públicamente conocido su intención de defender leyes y supuestos contra los valores del ser humano yo no le votare. No es el mal menor,es el mal en si mismo. Esto es así independientemente de que dicho político pueda compartir mi fe cristiana puesto que la ley natural es suficiente para compartir valores.
Puestos en el lugar que estamos, que mas vamos a perder? Yo pensaba que los colegios ,pero ni eso respeta Cifuentes. Pues que la voten ellos.
9/08/16 11:19 PM
Esther
Luis Cecilio:La Iglesia no es ni un partido político, ni una asociación ni nada que se le parezca. Es el Evangelio de Cristo, con sus normas y exigencias que el mismo Cristo publicó, y que desde nuestra mas tierna infancia nos han enseñado y las tenemos bien claras; somos libres para seguirle o no, a nadie se le obliga. El Papa, los Obispos, Sacerdotes y laicos, simples administradores de las riquezas del Evangelio, tratando de seguir el mandato de Cristo: "Id, por el mundo, proclamando el Evangelio, el que crea y se bautice se salvara, el que no crea se condenará" Así que no hay consenso que valga, la Palabra de Dios es irrevocable.
9/08/16 11:25 PM
María
Hay un magnifico libro que le gustaría mucho a Cristina Cifuentes,porque la supongo interesada en ilustrarse. Es de un cardenal que cautiva por su profundidad intelectual y su facilidad de lectura. Se llama "Dios o nada" y tiene una sencilla y esclarecedora explicación del gender entre muchos otros temas de sumo interés.
Si tiene un huequito que lo lea. Me lo agradecerá.
9/08/16 11:29 PM
Francisco Conesa
Se equivoca completamente. Ademas intenta darle lecciones de moral catolica a los cristianos, es moralista encima de todo, algo maniquea en el fondo. ¿por qué no se calla? es que le remuerde la conciencia y trata de embrollarlo todo intentando dividir la Iglesia... ni idea tiene la señora... en manos de estos hemos caído.. apañados estamos ... como Rajoy no busque mentes mas brillantes claro lo tiene... ser liberal hoy es respetar la opiniòn no meterse en cuestiones de Iglesia para autojustificar un EStado todopoderoso que pretende dominarlo todo, arrollando en el pensamiento único y domesticando a nuestros hijos en la ideologia de género venenosa y equivocada. Muy VALIENTES LOS TRES OBISPOS MERECEN LA FELICITACION Y EL APOYO DE TODOS LOS FIELES CATOLICOS
9/08/16 11:33 PM
DJ L
PP-ayasas.
Apriétate la nariz y pita, Cifuentes.

Votad al PP ingenuos, votadle que os la meterán doblada.
9/08/16 11:51 PM
José J.
Aviso a navegantes:

YA SABÉIS A QUIENES NO HABÉIS DE VOLVER A VOTAR. TODOS ESTOS SON ENEMIGOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE LA IGLESIA FUNDADA POR ÉL, LA CATÓLICA.
10/08/16 12:12 AM
Tibidabo
Ahora, que 13 tv, le siga dando jabón a esta pseudo-progre, de derechas de toda la vida, para seguir en el poder de por vida, complaciendo a los enemigos de los valores del cristianismo y la libertad, una cosa es ser homosexual, otra querer vivir de serlo y encima que nos traguemos sus sermones.
10/08/16 12:21 AM
Juan Mariner
Cifuentes tiene razón, lamentablemente lo dicho por los tres obispos no es opinión de toda la Iglesia, ya que en COPE y 13TV de los obispos dan respaldo al PP y a sus iniciativas homosexualistas sin inmutarse lo más mínimo.
10/08/16 12:44 AM
Maga
Cifuentes, leete el Catecismo, hereje del PP y deja de engañar a la gente.
10/08/16 1:45 AM
Miquel
La sra Cifuentes demuestra q es una gran ignorante y q no està dispuesta a salir de su perversa ignorancia y mala fe.
10/08/16 2:14 AM
Pub
No doy crédito a que no salga la Conferencia Episcopal en bloque a dar apoyo público a los obispos injuriados tan injustamente y a dejar en claro a esta cantamañanas que no es opinión de una parte de la Iglesia, sino la doctrina de la Iglesia, y por tanto la doctrina de Cristo, y por lo mismo la Ley de Dios. Es un escándalo y una omisión intolerable que nos humilla y abochorna a todo el Pueblo de Dios.
10/08/16 2:23 AM
Antonio José, desde Maracena
Me gustan, por ejemplo, los comentarios de Neftalí y de Pub: van a la raíz del problema, que no está ni en la progra Cifu ni en el PP, sino en la propia Iglesia.
10/08/16 5:53 AM
Fernanndo
La persecución a quienes defienden la Verdad esta superanunciada por el propio Jesucristo , lo lamentable es el silencio impúdico y cobarde de los demás obispos, especialmente de los elementos Osoro y Blázquez, del segundo no es nada nuevo , cuando estuvo en el País vasco, las victimas del terrorismo especialmente ya comprobaron su "valentía".
10/08/16 8:02 AM
María
Pub la Conferencia Episcopal Española salió en tromba para criticar a los políticos porque no llegan a ningún acuerdo, siendo esto importante no deja de tener gracia, porque los acuerdos políticos son mundanos, pero la perversión de menores y el matar el alma de los niños es peor todavía.
10/08/16 8:21 AM
José Manuel
La única manera de hacer frente a la osadía de Cifuentes es que se reúna la Plenaria de la CEE para manifestar su adhesión incondicional a los valientes Obispos Reig Plá y López Andújar. De no ser así estará legitimando las palabras de la agnóstica, proabortista y prohomosexualista Cifuentes.
10/08/16 9:10 AM
Museros
"Esta ley...es un compromiso electoral del PP...refrendado por los madrileños".

"La ley...fue aprobada no solo por la mayoria De los madrileños Que votaron al PP..."

Contra factum, non argumentum eat
10/08/16 9:37 AM
antonio
Me gustaria conocer los hospitales de España, haber los niños con sida, que están en ellos, quitarle la inocencia a los niños, bellos y hermosos es de locos.
Estimada mujer, lo es?, su alma tiene olor a podrido, se siente detrás del ordenador.
Sin dudas ahi tambien hay pobreza y desnutrición,los del Isis, les van a dar una lección, está lleno por todos lados, baja natalidad, enfermedades degenerativas, que aparcen en una población de quién me quita lo bailado, una sociedad nihilista, la decadencia de Occidente Spengler, Roma está llegando a su fin.Solzhentsin la perdida de coraje en su clase dirigente, la decadencia del sistema de dominio la democracia, totalitaria, y fascista, clientelista, y otras consideraciones que he expuesto en anteriores.Sonrien para no llorar, basta a cada dia su afan para ustedes es de quien me quita lo bailado, las travesuras que se mandará usted en el Meditarrrano, lo se gracias a mis queridos enfermos.
Que Dios tenga consideración de usted y la salve.
10/08/16 9:57 AM
Kinxo
¿Donde hay que firmar el apoyo y ratificación de sus palabras?
10/08/16 10:01 AM
Manuel D
Luego pedirán el voto de los católicos y algunos dirán que es el "mal menor". Pues por mí que se junten los males, menores y mayores, y que se olviden de mi voto.
10/08/16 10:40 AM
Lorenzo
antonio, en España no hay apenas niños con SIDA.
Y los hospitales públicos de Madrid son de los mejor que hay en el país y en Europa.
10/08/16 10:48 AM
Anonimo
Ahora es cuando la conferencia Episcopal con Osoro como arzobispo de Madrid a la cabeza deben salir a refrendar a sus hermanos de Getafe y Alcala.

Pero mucho me temo que andaremos "como ovejas sin pastor"
10/08/16 11:06 AM
013
Cierto. No es la opinión de toda la Iglesia. Hay muchos católicos que te han votado y ahora se quejan (algunos, otros ni eso) sin ninguna autoridad moral porque no has engañado a nadie; sabían (o deberían saberlo) perfectamente a quien votaban. Ni es la economía ni es la libertad, ¡es el PP, estúpidos! Pero, ¿eso te permite quitarme el derecho a educar a mis hijos como yo quiera? ¿Me vas a multar por pensar diferente a ti? Tu pudiste llevar a tus hijos a un colegio católico y escucharon la visión católica de las cosas sin problemas y no dejas a otros que lo hagan. Pelín tiranoide esa actitud, ¿no? Sra. Cifuentes, piense vd. lo que quiera y promueva lo que le plazca pero, por favor, ¡déjenos pensar a los demás lo queramos!
10/08/16 11:21 AM
Onésimo
Al igual que muchos votantes del PP han dejado de votarlo por personas como Ud.
Por cierto, si en Navidad, no se ponen Belenes en Madrid porque no todos son católicos, por qué sí se ponen trapos, digo ¿banderas? gay en los edificios públicos, si no todos somos gay.
No me extraña, que el inicial partido PP, se haya convertido en el partido de PONCIO PILATOS.
Ahora católicos, seguid votando al mal menor del partido de Poncio Pilatos, cuando existen Bienes Posibles.
Sra. Cifuentes, lea el Evangelio, porque la Iglesia Católica sólo tiene una doctrina, al menos, antes de la llegada de Paco, Osoro y algunos más, pero ya sabe, "No todo el que dice Señor, Señor..." y "aquel que me negare delante de los hombres..."
Con su pan se lo coma, Sra. Cifuentes, Ud. y su partido, es una desgracia de las muchas que tiene España en la actualidad.
10/08/16 11:23 AM
MARIA
¡¡¡QUE VERDAD TAN GRANDE: "la posición de los Obispos de Alcalà y Getafe no es de toda la Iglesia".....ES DE NUESTRA MARAVILLOSA IGLESIA CATÒLICA.
¡VIVAN NUESTROS OBISPOS!
"El que quiera seguirme, tome su cruz y me siga".
SIN CRUZ NO HAY CRISTIANO.
Ni en los tiempos peores perderemos la FE en la Santìsima Virgen, Nuestro Señor Jesucristo y los Mandamientos de la Ley de Dios.

ORGULLOSISIMA DE USTEDES, OBISPOS.
10/08/16 11:38 AM
antonio
También hay gran pobreza en España, desempleo que tasas eHHH, desnutrición infantil, explotación del hombre por el hombre, leyes inicuas, producto del orden hegemonico, el neoliberlalismo con todo!!!!!!!!!Primer mundo!!!ROMA, llega a su FIN!!!!
Sociedades decadentes explotadodas, los jovenes no consiguen trabajo!!!y encima deben estar muy enfermos, lo se por lo que estudio.Señora usted vive de la realidad vigente, deben ser de las que están contra el capital pero viven con todo, y encima haciendo travesuras!!!!y la corrupción que debe haber, tienen todo!!!!!!Argentinos no tengan ningun complejo de inferioridad a LUCHAR!!!!!!!

Que Dios bendiga a España, pais de heroes y SANTOS!!!!!!!
10/08/16 12:26 PM
antonio
También les advierto que aparte de enfermar, los celulares, y las computadoras, son espejitos de colores, para idiotizar, manejar, y no pensar, buenos libros!!!un Pacinte fulano sepa que la elctronica enferma,si!!!!e Idiotiza!!!!no se piensa!!!!
Admminiculo bien usado es importante, pero es utilizado por el orden Hegemonico.
Que Diria el Padre Leonardo Castellani, cuando salio el televisor, y dijo profeticamente, que se daBan las condiciones para un que existira el anticristo, que manejaria el mundo!!!
10/08/16 12:43 PM
miriv
-Dice el refrán:"Más vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo". Con todos mis respetos, los obispos españoles en su totalidad perdieron la oportunidad de hablar ALTO Y CLARO ANTES DE LAS ÚLTIMAS ELECCIONES Y recordar a todos los católicos españoles la enseñanza de SIEMPRE: "La ideología de género es una LEY inmoral y por consiguiente INJUSTA". "No se puede votar EL MAL MENOR". Tuvieron excesiva prudencia episcopal o miedo y prefirieron un clamoroso silencio. Ahora, tres valientes pastores se juegan el tipo y los demás obispos SIGUEN CALLADOS. ¿Se habrán olvidado de aquel texto tan conocido."Hay que obedecer a Dios, antes que a los hombres?". De una vez por todas hay que saber y gritar que EL PP NO REPRESENTA LA ENSEÑANZA NI DEL PAPA NI DE LOS OBISPOS DEL MUNDO ENTERO.Mi felicitación a los tres obispos de Getafe y de Alcalá, esperando que sus hermanos en el episcopado hablen sin MIEDO DE LO QUE DEBE ORIENTAR A SUS FIELES.
10/08/16 12:51 PM
Javier
Antonio, en España no hay desnutrición infantil ni gran pobreza. Sí hay pobres, como en todas partes, pero nadie se muere de hambre acá.
10/08/16 1:09 PM
Alvaro
Es cierto que "la posición de los obispos de Getafe y Alcalá no es la de toda la Iglesia". Es la de la parte sana, no la de la parte corrompida.

Del mismo modo, la posición de Cifuentes y de otros muchos capitostes peperos no es la de todo el partido. Es la de la parte corrupta, la de los que asumen como propio el programa de ingeniería social impuesto a sangre y fuego por el PSOE, la de los que quieren envenenar e intoxicar a los españoles, porque una turba de viciosos descerebrados se manipula mucho mejor que una sociedad sana de personas libres y bien formadas. No es ni siquiera la de los que les votan por miedo tapándose la nariz.

Lástima que la cobardía abunde tanto, porque si los españoles votasen en conciencia el parlamento sería muy distinto.

PD: sobre esto último hay que tener en cuenta que la corrupción política se realimenta: hoy hay una mayoría que seguiría votando corrupción, pero muchos de esos no la votarían si no hubiesen sido corrompidos antes por los gobiernos anteriores. Así pues, lo que se conseguiría desalojando a los corruptos hoy es mucho peor que lo que se habría conseguido no dejandolos instalarse nunca.

PPD: Para que una democracia se considere como tal es necesario que el voto sea libre, pero una vez corrompida una sociedad su voto ya no es libre sino esclavo de su propia corrupción. De modo que no, no vivimos en una democracia simplemente porque el grado de corrupción social incapacita a España para tal cosa.

Un saludo.
10/08/16 2:04 PM
Gabriel Fernández
Sra. Cifuentes (si entretanto hubiera decidido ser Sr. Cifuentes no se enfade y discúlpeme) Le recomiendo que aproveche el verano para leer el Catecismo de la Iglesia.
10/08/16 2:45 PM
Francisco Fernández-Prida Migoya
La mayor parte de los que han huido del PP no han votado a VOX (como yo he hecho) sino a Ciudadanos, que en este punto es incluso peor que el PP. Esta es la realidad. Piensen en la mayor parte de obispos que hemos tenido en España desde los años 60, y lo que sucede es la consecuencia lógica. ¿Podemos los católicos seguir sufragando TV13?
Solución: Una reunión seria de católicos practicantes, y fijar unas lineas rojas, pocas pero inflexibles. Y sobretodo: rezar, rezar y rezar.
10/08/16 4:22 PM
Mariano
Lo que está claro es que la posición de Cristina Cifuentes no es ni siquiera católica, ni tampoco representa a la mayoría del PP. Molesta que hable como supuestamente entendida católica cuando no conoce lo más elemental del cristianismo, como es el respeto a la vida humana y a su dignidad desde su concepción a su muerte natural. La ideología de género no respeta a los niños ni a los padres, ni a la sociedad.
10/08/16 7:19 PM
pablovelasco
Bueno, no le echen la culpa solo a Osoro, que al decir Cifuentes que no es la postura de la iglesia, bien podría la CEE haber dicho algo, o el resto de obispos de España.
10/08/16 7:53 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
antonio:
Me gustaría saber si después de escribir un comentario lo vuelves a leer para verificar si quedó claro lo que has querido expresar. Hacer eso no te llevaría mucho tiempo y te permitiría escribir comentarios que todos podrían entender.

Se supone que si uno destina un tiempo para escribir un comentario sobre cualquier tema es porque quiere dar a entender lo que piensa al respecto y desea que los demás lo sepan. Pero eso solo será posible cuando lo que escriba esa persona sea un texto bien hilvanado y resulte fácil de comprender por todos los lectores.

Lamentablemente no es lo que sucede con tus comentarios y se me ocurre que la mayoría de ellos son ignorados por la mayoría de los lectores. Prueba a escribir comentarios mejor elaborados y verás que buenos frutos obtienes. Bendiciones.
10/08/16 8:29 PM
Francisco Conesa
NO SE QUE TIENE QUE VER EN EL DEBATE 13 TV QUE CRECE EN AUDIENCIA, SOBRE TODO LOS PROGRAMAS DE DEBATE. UNA COSA ES AFIRMAR QUE RAJOY TIENE QUE HILAR MUY FINO CON SECTORES DEL PARTIDO ALEJADOS DEL CRISTIANISMO, CON LA POSTURA MANTENIDA ANTE EL ABORTO, Y AHORA CON ESTA LUMBRERAS QUE SE METE DE FORMA MORALISTA EN CUESTIONES DE IGLESIA NO TENIENDO NI IDEA DE ESTOS ASUNTOS, NO DEBEMOS CALLARNOS ANTE ELLO PUES SE EQUIPARA AL RESTO DE POLITICASTROS, Y NOS HACE PASAR POR UN TRAGALA QUE NO NOS DA LA GANA AGUANTAR. YA HA HABLADO CLARO EL SANTO PADRE DE LA IDEOLOGIA DE GENERO. SER HOMOSEXUAL NO SE CONDENA, PERO NO TENEMOS PORQUE AGUANTAR LA PRESION DEL LOBBY GAY DESDE SU EJERCICIO DE PODER OMNIMODO QUE PRETENDE RIDICULIZAR NUESTRO MODO DE PENSAR, ESTE MODO DE VIDA QUE ES EL EVANGELIO,¿NO LO VAMOS A DEFENDER? ¿NO LO vAMOS A PONER EN PRACTICA? ¿NO TENEMOS DERECHO A PROPONERLO SIN IMPONERLO?POR FAVOR VAMOS A TENER LAS IDEAS CLARAS AL RESPECTO. FORMEMONOS. ACUDAMOS AL CATECISMO, A PUBLICACIONES SANAS, AL MENSAJE DEL MAGISTERIO, DE LOS DISTINTOS PAPAS, DEL SANTO PADRE... NO NOS CALLEMOS CUANDO PRETENDEN REDUCIRNOS A UN SILENCIO ACOMPLEJADO... AL QUE SE PONGA DE MI PARTE... ANTE LOS HOMBRES...
10/08/16 11:19 PM
AC Javier
Francisco Fernández-Prida Migoya

Comparto su explicación y me sumo a la SOLUCION; pero veo difícil poder reunirnos. ¿Cómo lo hacemos? ...
Y sobre todo rezar.
11/08/16 12:17 AM
Charo
Estoy esperando que quien tiene la máxima autoridad de la Iglesia en Madrid hable, y diga si la Cifuentes tiene razón o no. Porque el que calla, otorga, y los católicos ya no sabemos a qué carta quedarnos. Que hable claro la Iglesia de una vez, por parte de quien sea.
11/08/16 11:14 AM
Jose Luis Fernandez Taviel de Andrade
Esta señora o lo que sea es una troll en el PP , pero si no la destituyen es que el partido es de su misma opinión, por consiguiente NO VUELVO a votar al PP ni como hacía hasta ahora como mal menor. MI VOTO SERÁ PARA VOX que el único partido que lleva el catolicismo en sus genes
12/08/16 12:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.