(EP) Además, a través de un comunicado, el observatorio ha indicado que están estudiando interponer una querella penal contra los obispos, a los que acusa de «incitación a la insumisión ante la ley», lo que, recuerda, «es delito» y, por lo tanto, «también debería verificarse por parte de la Justicia».
Por otro lado, el colectivo ha anunciado que solicitarán a los plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares y a otros de la Comunidad de Madrid que reprueben la misiva de los obispos, que ha calificado de «infame».
Asimismo, ha hecho un llamamiento al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al Consejo General del Poder Judicial a que se pronuncien «sobre la incitación a la insumisión de leyes proclamada por los obispos».
En el mismo sentido, ha instado «a la totalidad de la sociedad civil y a todos los partidos políticos a que condenen y denuncien sin paliativos este discurso de odio, que tanto daño sigue haciendo a la sociedad, incitando la discriminación, la injusticia y hasta incluso la violencia».
Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia se han declarado «consternados, insultados y humillados con esta nueva grave injerencia de una parte de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid».
El colectivo reprocha a los obispos que califiquen la ley de «ataque a la libertad religiosa y de conciencia» y, en palabras del director del Observatorio, Paco Ramírez, «la libertad religiosa y la libertad de expresión son ampliamente respetadas en el país, cuando no son infinitas y tienen límites cuando afectan a las otras personas».
Por otro lado, critica que los obispos alerten de que se quiere imponer la 'ideología de género' y un 'pensamiento único', «cuando la Iglesia Católica lleva dos milenios imponiendo la suya».